Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242387
    berta100
    Miembro

    Yupitili Vivi y Mimina82 !!!! Qué maravilla que les sellaron sus visas. Es una gran motivación y esperanza para los que quedamos pendientes.

    Por cierto, si quieren registrar sus tiempos, pueden ir a la tabla en editgrid que aparece en este tema:
    http://tinyurl.com/ykcdkho

    Yo en los momentos estoy en Toronto visitando a mi hija, así que espero que me manden un email o llamen al celular de ella si necesitan contactarme los de la embajada. Ya he notificado varias veces el cambio de direccion y teléfono desde septiembre pero en la página del CIC me sigue saliendo la anterior.

    Como comenté después de la reunión en la Danubio hace dos semanas:

    1) Un edificio recomendable en Toronto para que se vayan familiarizando con la ciudad y que tiene salida a centro comercial (super, farmacia, licor LCBO, cine) y metro por el basement y apts bachelor de menos de $1000 es este http://www.caprent.com/Properties/Ontario/Toronto/YongeEglinton.aspx

    Está en 411 Duplex Ave. y su gemelo está en 33 Orchard view Boulevard; comparten una piscina aclimatada en el último piso y tienen lavadoras/secadoras con tarjeta en la mezzanina. Hay una iglesia católica (a 1 cuadra al norte, St. Monica, sobre Broadway) .

    2) Mt. Sinai en University Avenue es bueno para dar a luz si están en Toronto. Evitar el North York Hospital que no tiene buenas referencias. Enfrente a Mt. Sinai está el Children´s Hospital, muy bueno también.

    Animo y suerte a todos los que quedamos y los mejores deseos y muchos éxitos para quienes comienzan una nueva etapa de sus vidas en Canadá 🙂

    #242388
    romegon
    Miembro

    Hola berta100, Como estas?, yo me uno a la alegria por los que ya sellaron sus Visas. Como ya sabes…..nuestro caso se complico a ultima hora…pero aun asi vamos a finalizar el proceso…y la semana que viene enviamos los documentos actualizados para Ottawa. He leido ya varios Post, que recomiendan que coloquemos la direccion de un familiar o amigo en Canadá a donde la Embajada nos envie las «ordenes medicas», pero no me se como es eso?, en donde coloco esa dirección?, la cambio en la planilla IMM0008, ahi es donde se coloca la direccion donde vivimos, pero tambien dice: Mailling address y la Residential address, Es ahi?, Por fa, si me puedes ayudar con esto te lo agradecere mucho. Ya que queremos saber la respuesta de Ottawa, sea buena o mala…lo más pronto posible y no por Ipostel.
    saludos y que la pases bien por Toronto…y ya voy a tomar datos de tus consejos, puesto que mi hija mayor solo esta esperando la respuesta de la Embajada para irse hacer un postgrado en Toronto, con o sin visa de residente.
    Gracias

    #242389
    tomagui
    Miembro

    Hola Romegon, en la planilla IMM0008 punto 14, debes colocar en el mailing address la dirección del familiar o amigo en Canada a donde quieres que te envíen la correspondecia. En la misma planilla punto 15 colocas tu dirección de residencia. Luego en la planilla IMM5476E USE OF A REPRESENTATIVE la llenas colocando tus datos y la de tu representante en las secciones A,B y D. Es importante que ustedes y su familiar la firmen en la sección que corresponde. Nosostros lo que hicimos fue enviarle el paquete con los documentos a nuestro familiar en Canada para que firmara la planilla en el punto 8 y luego enviara el paquete completo al CPP-O, actuando como nuestro representante. en pocos días recibimos las ordenes médicas.

    Saludos y eeeexito!

    #242390
    romegon
    Miembro

    Gracias tomagui, justo a tiempo, estaba llenando las nuevas planillas. Pero como estoy con el tiempo justo, no sabes que pasa, si solo coloco la direccion de mi cuñado en Mailling Address, solo, y no lleno nada de la parte del «representante» ?, no entiendo para que es esa parte. Yo solo quiero que me envien la correspondencia ahi solamente. Que sabes de eso?, ustedes lo usaron asi?, como para que su familiar los representa?. Es que tenemos el tiempo justo para enviar los docuementos directo a Ottawa.
    Gracias°!!!

    #242391
    tomagui
    Miembro

    Romegon, es importante que además de indicar la dirección de tu cuñado en el Mailing address y tu dirección de residencia, llenes la planilla del representante, porque la embajada necesita una autorización firmada por ti y tu representante para poder enviar tu correspondencia a otra persona. En alguna parte de las planillas dice que debes hacer esto tal cual, porque sino te pueden anular la aplicación.

    Suerte!

    #242392
    vivi
    Miembro

    Hola Berta, gracias por tus buenos deseos, y por la informacion….ya la chequeo. Avise de mi Visa para animar al grupo del 2007, de manera que esten atentos y como dices esperanzados que tambien le tocara y espero que esta semana sea la tuya y de los otros compañeros….cuando estaba en la espera en la Embajada eramos como 20 o mas y sali como las 5 y aun quedaban como seis, asi que estan trabajando !
    Felicidades a Mimina tambien por tu sellado!!
    Romegon animo y ten fe!!

    Saludos
    Vivi

    #242393

    Buenos días, oye Berta gracias por la información que publicaste …. excelente (apartamentos y lista de excel)

    ya estoy colocando mis datos personales allí para tener también un estimado.

    Sigo esperando la cartica del niño jesus… Gente sigamos positivos que todo saldrá.

    #242394
    Pronto alla!
    Miembro

    HOla Berta, ya actualice mis datos en la tabla tambien. Como siempre, gracias por la organizacion. Como esta el invierno en Toronto??

    Felicidades a todos los que ya han recibido sus visas y esperemos esta semana seguir recibiendo excelentes noticias.

    Salu2

    #242395
    Mimina
    Miembro

    Hola Grupo!! Gracias a todos por sus buenos deseos y felicitaciones, de verdad que somos un grupo excelente y lamento mucho especialmente ahorita que termino el proceso aqui y comenzara el proceso alla no haber podido asistir a las reuniones. Tengo la presentacion de power point de Dionis pero si tienen alguna informacion adicional me encantaria que me la manden please a mi correo : [email protected]
    Ahora que ya paso la primera (y larga) fase tengo tantas dudas pero estoy muy emocionada con todo! Tengo pensado aprovechar estas vacaciones navidenas para ir unos dias en enero a incursionar…. luego vengo a arreglar todo y me iria en el primer trimestre del anio que viene!! Que emocion!!!!! Bueno esperemos que sigan llegando buenas nuevas y si alguien tiene alguna info extra por ahi, me la mandan a mi mail !!

    berta ya mis datos estan actualizados en el grid…Gracias!!!!

    saludos!

    #242396
    GBPackers
    Miembro

    felicitaciones a toda la banda del 2007 q sigue sellando visas y recibiendo notificaciones positivas!!!!!, yo aspiro cerrar manana este tema pero para evitar errores de ultima hora quiero certificar con alguno de ustedes que el pago es de 1995 bsf (490 Cad $) por persona.

    Otro comentario extra: si alguno se va a calgary de una vez, la temperatura benigna esta por el orden de los -5 grados C informa mi prima ayer. En el caso Toronto mi hermano informa estaria entre los -2 a 5 grados aprox.

    Y a los q por casualidad vienen al sur de USA el frio esta arrecho para estos lares. Hoy en la noche estamos entre 2-4 grados y si van para Orlando ni hablar.

    saludos y gracias por la info q me faciliten

    #242397
    GBPackers
    Miembro

    mejor ignoren mi pregunta, wilcan en dias pasados confirmo ese monto x persona.

    saludos

    #242398
    danielfloqui
    Miembro

    Muchas felicidades a aquellos que ya tienen la tan anahelada visa sellada, producto de aguantar meses de intriga y incertidumbre. Nosotros pertenecemos al 2do grupo de ottawa y apenas este sabado nuestro abogados enviaron nuestros documentos actualizados. DE acuerdo al correo de OPP el 15 de diciembre es la revision de mi caso este o no esten las actualizaciones, espero una respuesta pronto, seria un buen regalo de navidad.

    Saludos a todos

    #242399
    berta100
    Miembro

    Hola todos !!!


    @Romegon
    : qué bueno que Tomagui te contestó inmediatamente dándote ideas súper prácticas. Yo puse mi dirección de Caracas en la planilla en Marzo y por eso se me tardaron en llegar las órdenes médicas (llegaron en septiembre con fecha de 21 de julio en el sobre).

    También excelente el dato de que tu familiar sea tu representante, para lo que necesitarías la planilla IMM5476E como Tomagui te lo indica 🙂

    Ottawa me re-re-confirmó que ellos tienen la dirección y teléfono de mi hija correctos (los cuales les notifiqué en octubre ya que no estaría en Caracas por varios meses) pero que hay una falta de conexión entre el proceso y la página del estatus: «There is a disconnect between the application being processed and the verification status page so although we have updated your phone number on the application, it will not appear on the verification status page. »

    Nuestro «punto de quiebre» ya pasó ya que estamos implementando un plan B inesperado y por eso no estamos apurados como antes.


    @Bruni01
    : nevó domingo y lunes en T.O.,y todo está blanquito con temperaturas de menos 0, a veces más a veces menos. Se espera más nieve y friito para esta semana …

    Cariños a todos, suerte y éxitos … y que sigan nevando las buenas noticias 🙂

    #242400
    aba
    Miembro

    Hola amigos de travesia como los han llamado, la oficina de Ottawa nos ha indicado hoy por un email que llegamos a 63 puntos y que nuestra solicitud ha sido negada. Los 4 puntos restantes eran por adaptabilidad y no nos los otorgaron ya que faltaron las notas de mi esposa y por eso no tomaron en cuenta su titulo (el cual si mande). Bueno amigos, en esta aventura yo llego hasta aqui. A todos los que estan sellando y a aquellos que estan esperando los examenes medicos mis felicitaciones, dios los lleve y nos veremos pronto, es hora de activar el plan B. Mi agradecimiento a todos por su ayuda, consejos… para berta, romualda, wil-can, pelired… y todos!!! un gran abrazo!!!!

    #242401

    Aquiles,
    Me caigo para atrás con tu noticia. Me parece difícil, aunque creíble, que hayan rechazado la aplicación solo por la falta de las notas del dependiente (aplicante no principal). Dependiendo de la factibilidad de tu plan B, quizás quieras evaluar si puedes apelar tu caso entregando la información faltante. Es posible que un bufete de abogados pueda asesorarte con este tema. De verdad que es una lástima, lo lamento mucho.

    Mimina,
    Excelentes noticias, Felicitaciones! Ahora a planear la transición y el landing.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.