Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242222

    Juan eso es relativo, Yo fui del primer grupo y como tenia todo, lo envie a finales de marzo…El 27 para ser exacta, y los que les han llegado, lo mandaron en mayo o junio y ya en julio, agosto les llegaron las ordenes, solo a uno del grupo lo rechazaron porque le faltaba un punto, y la oficina se lo hizo saber a traves de un mail, asi que si no has recibido ningun mail y desaparecio tu in process, deben ir las ordenes en camino, por favor avisa por aqui, que eso siempre les sube el animo al grupo, exito y que lleguen pronto tus ordenes

    #242223
    danielfloqui
    Miembro

    Buenas, una consulta, como obtengo los certificados policiales venezolanos, o los llamados antecedentes penales?

    Ahora como nuestro file lo han enviado a ottawa, requiero consignarlo porque antes se encargaba la embajada de caracas.

    Saludos y gracias

    #242224
    GeorginaSprk
    Miembro

    dfloqui

    En el ministerio del interior y justicia

    #242225
    danielfloqui
    Miembro

    Y si estoy en el interior del pais, alguien puede hacer este tramite por mi y mi esposa?

    #242226
    danielfloqui
    Miembro

    A los que yo la han entregado, hace falta apostillar en el ministerio de relaciones exteriores el certificado de antecedentes penales?

    Debe estar dirigido a alguien el certificado de antecedentes penales?

    #242227
    sergio4
    Miembro

    Hola.

    Quería conocer la opinión de ustedes sobre la consignación de los antecedentes penales en Venezuela en el expediente de Ottawa.
    Entiendo que la página del CIC te refiere a una sección que por región y luego por país te indica como se tramitan los antecedentes penales para el expediente. Para el caso de Venezuela señala que la Embajada lo hará en nuestro nombre.

    Por lo tanto mi consulta es si es necesario ese trámite o lo harán ellos?
    Gracias

    #242228
    JuanK
    Miembro

    Bueno Pelired espero que tanto tu como yo podamos escribir pronto la recepción de nuestro sobre.

    #242229
    Mike
    Miembro

    A Todos:
    Aclarada mi duda (Y con esto espero que la de Uds. también):
    Le escribí al email de CPP-Ott a las 9:46 am de hoy y recibi la respuesta a las 12:11 m de HOY mismo !!! A continuación les copio y pego parte de mi exposición y la breve pero convincente respuesta:
    Mi pregunta:
    «On octuber-november 2008, as requested to submit our documents, we were informed that Canadian Embassy in Caracas-Venezuela would be in charge of finding out our Police clearance information before the Venezuelan authorities, so it was not necessary that we submit such certificates.
    Now, under this updating process at your office, we have the doubt if requesting those Police clerance certificates by ourselves, and send them to your office, OR, if we should let that task in your hands, so that the Canadian Embassy takes care of it».
    La Respuesta:
    «Sir, No Police certificates from Venezuela will be required from you and your dependents over 18 years of age».

    Ufff !! 🙂 Me ahorré tiempo y dinero con esto. Y si me surge alguna otra duda, les volveré a escribir. Claro, que no quisiera abusar de su atención.

    Saludos a Todos y Mucha Suerte !!

    #242230
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos.
    He estado ausente del foro pero pendiente de los antecedentes policiales que supuestamente pedia la embajada para el sellado de la visa.
    Al respecto, lo dicho por los abogados a quienes consulte coinciden con lo expuesto por Mike-Can. Segun ellos, no se requieren estos antecedentes. La embajada no los pide. Bueno, eso es lo que ellos me dicen. Y ojala sea asi, porque ya me estaba preparando para ooootro via crucis (a los que nos vivimos en Caracas se nos hace dos veces mas dificil 🙁
    Si alguien tiene nuevos datos o informacion distinta a esto, por favor compartanlos.
    Un gran saludo a todos y que la fuerza nos acompañe.

    #242231
    sergio4
    Miembro

    Excelente aclaratoria Mike-Can

    Confirmado entonces que no tendremos que enviar los certificados policiales en el proceso simplificado de Ottawa.

    #242232

    En mi caso los certificados de antecedentes penales los pidieron explicitamente, por alguna razón, pero no es el caso de la mayoría. De todas formas, los pidieron con las órdenes médicas, no con la primera carta de Ottawa, por si acaso.

    Saludos,

    #242233
    berta100
    Miembro

    Gracias, Mike-Can y Ober21 por la aclaratoria.

    En mi carta de órdenes medicas no me pidieron antecedentes penales de Venezuela, y la verdad es que pensaba no hacer ese trámite, a menos que me lo pidieran explícitamente … ya pasé bastante trabajo, gasté dinero y se tardaron siglos los del FBI e Italia tanto en el 2009 como en el 2010.


    @Juan
    Lopez en Ecuador: Hasta ahora no han sellado visas a ninguno del grupo de Ottawa-Marzo 2010, sólo han llegado algunas órdenes médicas (a quienes tienen abogados más rápido que a quienes las recibieron por Ipostel). En la última semana pareciera que no se han recibido nuevas órdenes y la actividad se ha concentrado en los mails de re-asignación del simplificado 2007 a Ottawa.

    Saludos a todos, suerte, paciencia y éxitos 😉

    #242234
    GBPackers
    Miembro

    ESTA GENTE NO AGARRA CONSEJO, si con los examenes medicos estan pidiendo LOS ANTECEDENTES PENALES, porque co… no los mandan desde ahora. Yo envie en el 2007 hasta la foto de mi perro. Si se ha pasado tanto stress con este tema, me parece ilogico no hacer un esfuerzo extra para ir sobreseguros. Coincido con Wilcan, para que esperar que les pidan algo que pueden mandar de una (yo asi lo hice). Unos por ahi escriben que la embajada se encarga de eso SI LUISSSS igualito que se encargaron de nuestras aplicaciones.

    #242235
    gablia1
    Miembro

    Hola todos!

    Solo para comentarles que esta semana nos hicimos los examenes con el Dr. Merchan en La Floresta (ccs). Llegamos 8am terminamos la primera fase (examenes de sangre, rayos x) a las 10:30am. Volvimos a la 1:30pm, buscamos los examenes, y a las 2:30pm nos atendio el Dr. para completar las formas B y C en base a las preguntas de rigor sobre historia clinica y resultados del examen fisico realizado por el mismo en su consultorio. A las 3:30pm estabamos ya listos.

    Ahora esperar que los resulatdos lleguen a T&T en el curso d ela proxima semana, y ver como sigue evolucionando nuestro caso.

    Saludos!

    #242236
    gablia1
    Miembro

    Hola!

    Por lo que veo todavia no hay noticias adicionales de los primeros que se hicieron ya los examenes medicos. Nuestras estimaciones son que luego de los examenes en alrrededor de 1,5 – 2 meses deberiamos comnezar a ver movimiento de este grupo recibiendo llamadas/email/señales de humo… de parte de CPP-Ottawa para pasar x la embajada en CCS a sellar su visa.

    Por nuestro lado nuestros examenes llegaron a T&T el martes 28 de sep 2010. Ahora a esperar…

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.