Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242177

    Gracias por la explicación Damian, si había leido sobre los CAIPS, pero en virtud de que me habían dicho que se iban a tardar «como» mes o mes medio más, no lo quise hacer, sino esperar y ya…

    Escribi el como entre comillas pq así me lo dijeron, es decir, no me dieron seguridad de que efectivamente sería dentro de esa fecha, así que no se si el 15 de sept sea mi BFD tampoco…

    Por otro lado, el CAIPS se tarda como 45 días en que te lo entreguen, todavía tengo esperanzas de que me llamen de nuevo antes de esos 45 días…

    Sin embargo no es una opción que voy a descartar… Voy a esperar un poco más a ver si me llaman…

    A pesar de la angustia que representa la espera, mi plan de partida es para febrero así que apurado tampoco estoy, solo quiero salir de la angustia…

    Gracias de nuevo Damian…

    Saludos

    #242178
    Mimina
    Miembro

    Que bueno que explicaron lo de BFD porque yo también le estaba dando vueltas y vueltas en la cabeza y nada se parecía a lo que realmente es.
    Ya va mparrad, te llamaron y luego te dijeron que faltaba algo mas? que injusto y tu vienes desde el Zulia, no?! Eso que falta lo tienes que buscar tu? o es algo interno? que Horror!! Ojala que sea una excepción. 6 meses es como demasiado…I have my heart set on THIS WEEK! jajajaja bueno es lindo soñar… quien quita.. Pero en «teoría» cuanto tiempo despues de los examenes médicos deben llamarnos? Yo cumplo 2 meses esta semana desde que me los hice y estoy comiendome las uñas como no lo he hecho en los útimos 3 años de espera!…yo trabajo cerquitita de la embajada, es mas la veo desde aqui y no saben…..quiero que me llamen ya…. bajaría esa misma tarde a sellar lo juro!!! (cualquier cosa ya saben, estoy cerquita, me avisan…estoy a la orden)

    #242179
    GeorginaSprk
    Miembro

    jaja mimina yo tambien estoy cerquisima, por el Lido

    Deberiamos hacer una reunion caraqueNa

    #242180

    Mimina, me dijeron que era una verificación interna, y sip, voy desde el Zulia…

    La cosa fue que me llamaron para que fuera a sellar, varios dias después fuí y deje los pasaportes, y me dijeron que los fuera a buscar 3 días después….

    Por lo tanto le dije a un amigo caraqueño (dvillami) jajaja… Que me hiciera el favor de buscarlos pq no podía quedarme en Caracas tantos días, el asunto fue que un día antes de la fecha de buscar los pasaportes me volvieron a llamar al cel para decirme que no me iban a sellar todavía pq faltaba una última verificación interna…. Que fuera a buscar los pasaportes y que esperara a que me volvieran a llamar….

    Así fue la cosa… Y en eso ando, esperando 🙂

    #242181
    Mimina
    Miembro

    Bueno mparrad ni modo… si es algo interno…paciencia… y optimismo no nos queda otra….

    Estamos cerquita Damian… de pana… ojala podamos cuadrar la reunión que sugirieron para octubre!!!

    jajaja me dió risa en el otro tema que todos y que esta es la semana! tengo un palpito, soñé con la broma, es mi cumplemes de examenes, … pues yo tambien!!! tengo un palpito!! ojala y asi sea!!

    #242182
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Listo el examen médico … con el Dr. en La Floresta.

    Proceso algo largo … todo el día, como otro amigo ya había mencionado antes. No tuve más remedio pues es quien me los podía hacer más «rápido» (los otros dos siguen de vacaciones).

    Exámenes lab y torax en la mañana (8 am hasta como 9:30, todo sumado). Luego irse, regresar a la 1-1:30 para recoger exámenes en sótano 2 e ir a larga espera en PB para la cita. El Dr. ve primero a TODOS sus pacientes (es cirujano general con pre y post-operatorios) y luego es que atiende a los de exámenes de Canadá/Australia. A mi, que era la segunda, me vió alrededor de las 5.

    Pago de exámenes puede ser con tarjeta de crédito, y Dr. + envío en cheque o efectivo (no sabía lo del cheque, por lo que me fui con mi efectivo en mano).

    Quizás me tocó un día particularmente concurrido con gente dentro y fuera del consultorio, tres doctores en consulta, poco aire acondicionado … y un palo de agua a la salida … pero ya salí de eso 🙂

    Mi esposo se va a hacer sus exámenes en Bogotá y enviaremos carta justificando que no ha estado en Vzla. por un período de tiempo, como establecen las instrucciones.

    Ojalá sigan llegando más sobres con órdenes médicas, y llamadas a sellar visas en pasaportes …

    Suerte y éxitos a todos 😉

    #242183
    tobo
    Miembro

    Una pregunta para mparrad,
    La primera vez que te pudieron que llevaras el pasaporte para sellarlo, se comunicaron contigo llamándote al celular? O usaron otro medio?

    #242184
    GeorginaSprk
    Miembro

    berta1000

    Si tu esposo tiene tiempo en Colombia como dices, probablemente les manden a buscar los certificados policiales de colombia

    ojo!

    #242185

    A mi celular tobo, las 2 llamadas que he recibido de ellos han sido a mi celular…

    Para prevenir cualquier cosa una de las tantas veces que fuí actualice mis números y coloqué 2 celulares que siempre cargo encima, pq había colocado también un cantv, pero a veces no hay nadie en mi casa entonces para evitarme problemas hice el cambio…

    Berta100, lo que dice Damian es cierto, si tiene más de 6 meses en Colombia les van a pedir certificados policiales (antecedentes penales).

    #242186
    tobo
    Miembro

    Gracias por la información mparrad, te lo pregunto porque al igual que tú el cantv casi no lo contesto pero si llaman al celular todo bien.

    #242187
    berta100
    Miembro

    Sí, gracias mparrad y Damian. Lo habíamos tomado en cuenta. No llega a los 6 meses, por los momentos, pero si piden los antecedentes, pues se harán. De otra manera no hubieramos podido enviar los exámenes en los 30 días … ya veremos.

    Saludos 😉

    #242188
    GeorginaSprk
    Miembro

    Vale,

    Recuerda en la carta explicativa entonces poner la fecha desde que ingreso a Colombia, para que se vea que no tiene aun los 6 meses.

    #242189
    MigueAlfonzo
    Miembro

    Hola amigos foristas!

    Hoy 15-09-2010 recibí el famoso correo del CPP-0. ¡Caramaba! mi caso debió hasta el final de la pila pues he visto que a otros compañeros hace meses que recibieron la misma correspondencia.

    Mi proceso simplificado se inicio el 28/03/2007.. Eso da un total de 41 meses de espera hasta la fecha (y lo que falta)…

    Ahora debo compilar y enviar los documentos nuevos o que hayan cambiado desde entonces.

    Seguimos en el proceso. Animo a todos!

    #242190
    Josue19
    Miembro

    Muy Buen Día a Todos.

    Hoy recibí el correo donde me indican que mi file está siendo transferido a Ottawa. Según parece, este va a ser el proceso estándard de resolución.

    Me toca leerlo con calma y ver lo que tengo que enviar. Como en otros casos, es la primera comunicación que recibo desde hace bastante tiempo.

    Saludos

    #242191
    compadre
    Miembro

    Hola a todos
    Hoy varios recibimos el mail de envio de documentos a Otawa.
    Los que ya lo hicieron que recomiendan enviar…
    saludos

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.