Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242162
    gablia1
    Miembro

    Hola, Muchas gracias x las felicitaciones>>>

    Para responder algunas de las inquetudes:

    Somos de Marzo 2007… Y habiamos entregado los documentos originales en sep 2007 (nos los solicitaron en Julio 2007 via carta enviada por MRW con todo el instructivo y plazo de 120 dias para responder)

    Luego no supimos mas nada hasta que nos llego la notificacion de transferencia a de nuestro file a Ottawa la recibimos x email el 23 Marzo 2010.

    La actualizacion de documentos la enviamos a mediados de Mayo 2010.

    Un par de semanas despues que enviamos los papeles a Ottawa, se desaparecio el «in Process» del CAS (status web).

    Las Ordenes fueron enviadas desde Ottawa x correo normalito el 21 de Julio 2010. Nos llegaron ayer aca a ccs.

    Ya hicimos la cita para hacernos los examenes>>>

    #242163
    gablia1
    Miembro

    Creo que a los que se les alla desaparecido el «in process» en el CAS y no halla recibido ninguna notificacion por email de que rechazado en la evaluacion de puntos para completar los 67 necesarios… seguramente sus ordenes estan en camino… Pasciencia como vienen x ipostel a paso de vencedores puden demorar hasta 1,5 a 2 meses en llegar… El sobre es marron, como de papel reciclado y tiene el logo de Canada y CIC / CPP-Ottawa impreso en negro…

    #242164
    berta100
    Miembro

    FELICITACIONES, Gablia1, ¡¡¡ qué alegría !!!

    Yo voy el lunes con el Dr. Merchán ¿y ustedes? Fue el que encontré más rápido porque los otros dos están de vacaciones …

    Un detalle interesante es que el sobre de Gablia1 y el nuestro estaba fechado el mismo día -21 de julio- A ella se le tardó 49 días y a mi 47 en llegar … así que puede ser que hayan enviado varios sobres ese día y estén en camino.

    Querida Pelired y el resto de los amigos del foro, ya falta poco.

    Animo, optimismo y seguimos apoyándonos 😉

    #242165

    Gablia, muchas felicidades! Que bueno saber que otra persona de Marzo 2007 ya tiene sus órdenes también!

    A Pelired y los que faltan, ánimo que deben estar por llegar las órdenes, estén pendientes de Ipostel!!!

    Saludos,

    #242166

    Pelired, ¿será que se cumplirá la profecía de que obtendremos las órdenes al mismo tiempo?…

    Argghhh que espera que desespera! ¿quien saldrá primero????

    #242167
    D&M
    Miembro

    Felicidades Gablia1,

    Este grupo avanza !!!

    La pregunta ahora es…

    cuando coñ… nos van a llamar a sellar???

    #242168
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos, y feliz semana.
    Quienes dijeron que en las ultimas etapas del proceso a uno le da mas ansiedad,,, pues les digo que tienen toda la razon!!!…( Y eso que no hace ni 20 dias que se enviaron mis examenes, jaja) Ni modo, seguimos en la espera de respuestas de Trinidad,,, ojala no sea tanto el plazo ya que, como cosa rara, es totalmente impredecible 🙁
    Para D&M… Hace cuanto fueron enviados tus examenes medicos??
    Saludos, y lo de siempre, exito y paciencia!!
    Un abrazo.

    #242169
    tobo
    Miembro

    Hola amigos,

    alguno ha escrito al correo de Ottawa, para preguntar por los tiempos despues de habernos hechos los examenes? o por lo menos saber de que forma nos contactaran (telefono, e-mail, ipostel), màs importante aùn saber si aun ellos manejan nuestros casos.

    #242170
    Montreal
    Miembro

    Entiendo perfectamente lo frustrante e inquietante de esta espera. A mi me tuvieron mas de 3 meses esperando para el sellado de mis visas. Ademas tengo un amigo que ya ha esperado mas de 6 meses y nada que dan una señal. :S

    #242171
    GeorginaSprk
    Miembro

    Coño,

    Ese pana que se pase por la embajada como los locos con su pasaporte en el bolsillo y su recibo de pago de fee y diga que va a cambiar su «email». Conozco gente que aprovecharon y preguntaron por su caso despues de haberse hecho los medicals varios meses atras y les dijeron «Tiene los pasaportes? dejelos de una vez» Si tiene 6 meses que se hizo los medicals dile que se pase por la embajada!
    Los medicals expiran al AÑO y eso INCLUYE una vez sellada la visa. O sea, que si te quedan 6 meses, cuando te sellen la visa te la van a sellar con un maximo de SEIS meses para que hagas landing!

    #242172

    jajajaja Damian, no se si Daniel hablaba de mi, yo creo que si jajajaja… Efectivamente yo tengo 6 meses esperando, he pasado como 4 veces por la Embajada, hace mes y medio me llamaron para sellar, pero cuando fuí me devolvieron porque a última hora me dijeron que faltaba un chequeo más, que como en un mes o mes y medio me volverian a llamar, esta semana se cumple ese mes y medio….

    Yo ya practicamente perdí las ganas de volver a ir a la Embajada sin que me llamen…

    Que recomiendo? Ponganse a adelantar trabajo, equivalencias de títulos, etc., averiguen y contacten donde van a llegar, hay empresas tipo inmobiliarias que no son Real Estate que alquilan apartamentos, búsquenlos y contáctenlos para saber cuales son los requisitos de alquiler que ellos solicitan o como los pueden ayudar, etc.

    Un buen ejercicio es marcar en Googler Earth los sitios importantes a donde tienen que ir las primeras semanas, para hacer los papeleos o alguna que otra cosa…

    Pongan a trabajar la mente, pq no se sabe cuando nos llamarán y la espera es realmente dificil….

    Saludos

    #242173
    GeorginaSprk
    Miembro

    mparrad

    Ese mes-mes y medio son efectivamente 45 Días. ¿Sabes cuando es tu BFD?

    #242174

    Bueno Damian, no se cuando fué o es mi BFD, no se si eso tendrá que ver solo con la aplicación federal o también con la aplicación vía Québec, yo apliqué por Québec.

    Mis órdenes fueron emitidas el 19 de febrero, me llegaron el 8 de marzo y los resultados llegaron a Trinidad el 17 de marzo, lo único que se es q los resultados duran un año…

    No me han dado más información a pesar de la cantidad de veces que he ido a la Embajada…

    La semana pasada le envié un correo a la Embajada…

    Quizás me podrías explicar mejor lo del BFD…

    #242175
    GeorginaSprk
    Miembro

    El BFD es cuando en la embajada revisan tu expediente. Es un día, una fecha. Si te dijeron mes / mes y medio el… 1 de Agosto eso son 45 días que ponen en tu expediente. Calculando, tu proximo BFD seria el 15 de septiembre. El 15 de septiembre el sistema les dice «HOY ES EL BFD DE ESTE PANA, MIRA SU EXPEDIENTE».

    En turno, ¿por qué no pides tus CAIPS? cuestan 25$ pagaderos con CADIVI

    http://www.lawpoint.ca/index.php/Order-CAIPS-online-in-2-easy-steps.html

    Asi revisas que es lo que estan chequeando y a la vez ves tu BFD

    #242176
    Montreal
    Miembro

    Asi es Mparrad, estaba hablando de ti jejejejeje

    Damian, menos mal que aclaraste lo del BFD pues lo estaba gogleando y los primeros resultados se referian a «Big F..cking Day» jejejeje

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.