Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242147
    berta100
    Miembro

    Gracias Wilcan, Sergio4, 10207211, mimina82 y mi amiga de cola en la embajada, Pelired.

    Una pregunta para Bruni01. Si recuerdo bien, tú te hiciste tus exámenes en USA, ¿dónde los enviaron? ¿a Trinidad, a Ottawa, a la Embajada en Caracas?

    No visualizo bien el proceso desde aquí … se hacen los exámenes en Caracas u otro lugar en Vzla., se envían por courier a Trinidad y después ¿los resultados se envían a la Embajada en Caracas? en nuestro caso Pilot Ottawa ¿también es así?

    Lo pregunto porque si uno se los hace en otro país ¿a dónde se supone que el médico debería de enviar los resultados?

    Por otro lado, creo que no hay que ir personalmente a la embajada a sellar la visa si uno no está en Venezuela. Se puede mandar el pasaporte para que lo sellen, o al menos antes podía ser así.

    Agradezco sus luces 🙂 y sugerencias.

    Buenas noches y que sigan lloviendo buenas noticias para todos los que hemos esperado muchísimo …………………

    #242148
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola a tod@s:

    Respuesta para Berta: Cuando recibimos las Ordenes medicas, recibimos tambien una carta de notificacion diciendo lo de los famosos 30 dias y entre otras cosas, que los examenes debian ser enviados a Trinidad.
    Al realizarnos los examenes medicos, el doctor me indico que todos los doctores en Norte America (lease USA y Canada) tienen instrucciones de enviar los resultados a Ottawa, y de hecho, ante mi duda me mostro una circular que inmigracion Canada les paso en Abril de este ano, indicandole a todos los doctores en Norte America que envien los resultados a Ottawa… Sin embargo, el me dijo que si yo queria el los mandaba a Trinidad, que el no tenia problema.

    Le dije que como los resultados los iba a tener listos en 2-3 de dias, yo lo llamaba y le avisaba despues de hablar con mi abogado.

    Alli me dijeron que es cierto, que los doctores aqui tienen esas instrucciones y que no hay problema, que los enviaran a Ottawa, que en mi caso la carta dice Trinidad porque el expediente es de Caracas, pero que al hacerme los examenes en USA corresponde enviarlos a Ottawa.

    Por otro lado, acerca de los pasaportes para sellar la visa, eso me tiene inquieto porque cuando llegue la notificacion tengo que ver como hago para mandarlos para alla y que un familiar los lleve a sellar junto con el cheque de gerencia y una carta de autorizacion. Sin embargo, el envio a Venezuela me preocupa porque enviarlos por courier (FEDEX, DHL, UPS) corro el riesgo de que un rojo rojito en la aduana se enamore y me desgracie la vida (uds saben a lo que me refiero). Mas que ultimamente casi que cada sobre que entra o sale de Venezuela lo estan revisando no solo con rayos x sino lo abren para ver si no hay lechugas y despues te lo cierran con tirro….

    Por esto estoy pensando enviarlos con alguien de confianza que vaya para alla -ojala consiga a alguien- al momento que me avisen para sellar, dios mediante, sea pronto.

    Ahh, Nota, el abogado me dijo que ni de broma (uso otra palabra) pidiera para sellar los pasaportes por la embajada aqui en USA, porque tendrian que cambiar el expendiente y eso tomaria mas de un ano. Por lo que me dijo: No inventes!!!

    Espero que esto aclare tus dudas. Saludos

    #242149
    gablia1
    Miembro

    Muchas felicitaciones Berta100! …cada vez quedamos menos pendientes por medical forms en este grupo

    #242150
    berta100
    Miembro

    Gracias, Bruni01, me aclaras muchas dudas. Con respecto al envío del pasaporte, pues sí es delicado, pero igual a veces uno tiene que hacerlo a juro, como cuando se tiene que sacar visa a Australia y hay que enviarlo a Chile, en un proceso que se tarda al menos TRES SEMANAS !!!

    Ayer escribí a Ottawa y me enviaron la carta que no me había llegado con las órdenes médicas, fechada el 21 de julio. Al menos me dieron 30 días a partir de hoy …

    El contenido de la carta lo pueden ver en:
    https://docs.google.com/leaf?id=1qmbetAlug8dS913EzomaY-M3I4vLwCfEwPdDsuK7xG0-SsCGwKJegY3TvowR&sort=name&layout=list&num=50

    Lo que me va a complicar las cosas es que dice que todos los miembros de una familia tienen que hacerse los exámenes con EL MISMO DOCTOR … aunque la siguiente frase pudiera ser interpretada que sí se puede si una persona está fuera de su país por un tiempo considerable (lo cual cae en interpretaciones personales de qué se puede considerar un «extended period of time») … ya veremos cómo resolvemos esto con las complicaciones personales que tenemos en septiembre-octubre.

    Igual la consecuencia de un retraso en los exámenes médicos, es que el proceso se tardará más, no necesariamente que tenemos que empezar de cero …

    Suerte y éxitos a todos 😉

    #242151

    Berrrrta! Enhorabuena!!

    Que chevere que te llegaran tus ordenes! Tengo tiempo leyendote. Verdaderamente que nunca es tarde cuando la dicha llega!

    Felicidades! y ahora es que te va a ir bien!!!

    Las personas de tu edad tienen muchas posibilidades de éxito dado al gran tesoro llamado experiencia! que aunada a la preparación aseguran el éxito!

    Un abrazo muñeca!!! …y esperamos mas noticias de como te fué en el examen!!!!

    #242152
    tobo
    Miembro

    Hola a todos

    felicitaciones Berta!

    Como ya te comentaron antes, todos los examenes médicos realizados en Venezuela deben ser enviados a Trinidad y Tobago, al preguntarle al Dr. Bacci el por qué, me comentó que esa era la orden que le habian dado en la embajada, que en esta isla hay una oficina del Commonwealth y que ahí se encargaban de pocesar la información cargarla al sistema y que todas las oficinas de inmigración pueden tener acceso a esta.

    por cierto la tabla que haz realizado esta muy buena en mi caso falta colocar que no estoy con abogados.

    Acordemos la fecha para la reunión….

    #242153
    berta100
    Miembro

    Gracias Jukbo y Tobo,

    Por cierto que la tabla en

    http://www.editgrid.com/explore/user/berta100/2do_simplificado_2007-2009

    la comencé yo el año pasado pero ha sido editada por mucha gente que se ha incluido o ha actualizado sus datos.

    Jukbo … me moría de la risa con la frase «las personas de tu edad» ja ja ja 😉 Me pareció interesante mencionarlo cuando hice referencia a mi edad como un ejemplo del sistema de puntos y el balance entre los diferentes factores que creo todavía se mantiene en Canadá (y que yo casualmente había cuestionado el día anterior, ja ja). En Australia, nada que ver, creo que el tope es 44 años …

    Esperando oír muy buenas noticias del resto del grupo pronto 🙂

    Muchos cariños, Berta

    #242154
    Mike
    Miembro

    BERTA100 FELICITACIONES !! Tu noticia nos llena de alegría y de ánimo a Todos !!

    Una observación: Tu mencionas más atrás (06-Sep) que no te dan ningún punto por la edad. Más sin embargo Yo creo que si te pueden dar «algo» de puntos, porque las reglas del juego para nosotros son las que estaban vigentes en el 2007, y la condición con la que nos evalúan ahorita, deberían ser las que teníamos en ese momento.

    Y en ese momento en que aplicamos, Tú y Yo y Todo nuestro grupo teníamos TRES (03) años MENOS de edad.

    Quizás de aquí pueda salir una pregunta para los que tienen Abogados, para que por favor la consulten con ellos, a ver si esto que digo es válido o no.

    Bueno Berta, suerte con esos exámenes, a cuidar mucho
    nuestra salud para salir Finos !!

    Saludos a Todos !!

    #242155
    gablia1
    Miembro

    Hola Buenos Dias!

    Les queremos compartir que ayer 8/Sep nos llego como cualquier correspondencia mas, por ipostel, un sobre marron con el logo de Canada y del CIC Ottawa… Si, asi es nos han llegado las «medical forms» (ordenes medicas).

    Por el sello postal impreso al momento de su envio desde Ottawa (21 de Julio), el envio se demoro 49 dias… Dentro del sobre llego solo 1 hoja con nuestra foto pegada y los datos persoanles de cada miembro de nuestro grupo familiar. El resto d ela planilla es un summary que debe lcompletar el medico con el que nos examinemos. No hay instrucciones, ni limte de tiempo impreso en las ordenes.

    Saudos a todos y muchas suerte a los que faltan x recibir sus ordenes…

    #242156

    Que bueno Gablia1!!! Gracias por compartir tan buena noticia y con tan buen detalle que el sobre es marron!!! Bueno ahora a cuadrar la cita!!!!! muchos exitos y que sigan llegando ordenes..Una preguntita…en que momento se te desaparecio el Status de la pagina del CIC??? Gracias por tu respuesta

    #242157
    Mimina
    Miembro

    Gablia1 que bueno!! felicitaciones!!!! Una pregunta, cuando enviaste tus papeles a ottawa?! Este grupo es un exito!! Ojala sigamos asi!!!

    #242158
    GeorginaSprk
    Miembro

    wow que exito!

    Que bueno que este grupo se está moviendo, que envidia vale 😛

    Ya era hora para todos ustedes, esto es una señal de que a todo el grupo se le está moviendo, no se desesperen!

    Mucho exito!

    #242159
    sergio4
    Miembro

    Felicitaciones Pelired!!!

    Que bueno que cada día hay mas avances en este grupo de Ottawa. Yo estoy seguro que al resto del grupo que estamos anotados en la lista de Berta nos las enviaran pronto ( http://www.editgrid.com/explore/user/berta100/2do_simplificado_2007-2009 ).

    Seria bueno si Ober 21, Vivi 10207211 y Dara 23 23 que que también recibieron órdenes médicas que completen los datos en en tabla de Berta. Así podremos saber con más exactitud los tiempos que está manejando Ottawa para mandar las órdenes médicas.

    Por ejemplo, Pelired tu introdujiste los documentos en marzo 2009, pero renovaste las planillas con la carta de Ottawa de marzo 2010?

    #242160

    Gabilia; Enhorabuena prima hermana! Feliciteichons!! Ahora si!!!

    PELI: TE LLEGARON LAS ORDENES Y NO ME AVISASTE????

    (pa mi que Sergio esta equivocadillo)

    Bueno Peli, PRONTO PRONTO, MUY PRONTO!!!!!!!! (dedos crizados) para mi que las tuyas ya estan emitidas pero están en el limbo temporal de IPOSTEL, asi que pacienciaaa!!

    #242161

    Sergio querido amigo, la que recibio ordenes es Gablia1, yo solo la felicite y le pregunte cuando desaparecio su status en la pagina del CIC, porque a mi me desaparecio la semana pasada. y para tu informacion si, yo mande los papeles en marzo del 2009 y en marzo 2010 cuando llego el email de Ottawa pilot, fui la primera en enviar, asi que seguimos en la agridulce espera!!!!!!

    …Jukbo cuando me lleguen esas ordenes vos serais uno de los primeros en enterarte mi querido maracucho

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.