Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242132
    Mike
    Miembro

    Estimada Bertha100,
    Observando tu tabla de:
    http://tinyurl.com/ykcdkho

    viendo las columnas K y L, se podría concluir que de esta muestra (representativa en mi opinión) casi el 40% de los expedientes los enviaron a Ottawa, y de ese grupo de Ottawa hasta ahora han llamado a examenes médicos mas o menos la mitad.

    Pero coincidentemente los primeros llamados son los expedientes que eran tutelados por abogados (ver columna L)….

    ¿cómo lo ven uds?? ¿estoy errado en mi apreciación ??

    Saludos,

    #242133

    Palante,
    El que pidan de nuevo el poder no debería ser necesario en absoluto, dado que no tiene prescripción. Lo único que, en mi modo de ver, podría justificar pedir el poder de nuevo es si el bufete cambio de estatus legal en Canada (nombre, dirección, socios, etc.) Mi proceso lo hago sin abogados, pero entiendo que cuando uno lo hace a través de ellos básicamente debes cumplir con todo lo que te pidan, así no se esté de acuerdo, pero el que tenga más experiencia en el tema que ponga su grano de arena.

    Mike-Can
    Revisé mi estatus en la hoja, aparecía con abogados pero en realidad hacemos el proceso por cuenta propia. Creo que el hecho de que la mayoría que hayan recibido órdenes médicas es enteramente circunstancial: los bufetes tienen oficinas en Canadá donde el servicio postal regular funciona bien, mientras que los demás nos llega por Ipostel.

    Ober21 y todos,
    Sobre la reunión, podríamos hacerla en una sala de fiesta, un club (si alguien pertenece a alguno) o alguien que tenga una casa que se quiera ofrecer. Lamentablemente no tengo acceso a ninguno de los tres anteriores 🙁 y soy pésimo organizando eventos sociales, pero si varios nos juntamos, repartimos la chamba y tratamos de hacerlo sencillo, no debería haber problemas. Sobre la fecha, se me ocurre que el fin de semana del puente del 12 de octubre podría ser una buena fecha (el 12 cae martes, pero no tiene que ser ese día), particularmente para flexibilizar el viaje de quienes viven en el interior pero que quieran asistir. También deberían venir quienes tienen el expediente por Caracas, al final todos somos del proceso Federal y pensamos llegar a alguna provincia de habla inglesa.
    Si les parece conveniente, podríamos canalizar todo por email fuera del foro (para evitar hacer públicos datos personales), ofrezco el mío de momento: [email protected]

    Saludos,

    #242134
    paAlante
    Miembro

    Gracias Damian y Wilcan por sus respuestas, en verdad me parece un poco raro que le esten solicitando enviar nuevamente el poder de representacion.

    Saludos!

    #242135
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Había escrito un largo mensaje y no sólo no se publicó, sino que no lo pude recuperar (no es la primera vez que me pasa, ggggrrrrrrrrrrrrrrrr).

    En fin les decía -más o menos- lo siguiente:

    1) La carta del 12 de marzo mencionaba en su punto número uno que había que actualizar TODOS los formatos, incluyendo el IMM 5476 de los reps, por lo que no me extraña que lo pidan.

    2) Hay solicitantes que he conocido que ni saben que este foro existe, por lo que puede haber casos de Ottawa_2007 que ya hayan hasta sellado su visa, y no nos hemos enterado.

    3) Igual que Wilcan, pienso que los que tienen abogados tienen la ventaja de ser notificados más rápidamente por no depender de Ipostel, no necesariamente por otra razón, digo yo.

    4) Como no estaré de octubre a abril, nadie recibirá mi correspondencia por lo que notifiqué a Ottawa. Si algún papel ya salió y está paseando por Ipostel, me enteraré bien tarde.

    5) Pienso que algunos factores pudieran agilizar la decisión ya que a pesar de que es por puntos, debe haber «puntos» de «puntos» y dependerá de la discrecionalidad del funcionario, quien es humano, no un robot. Aunque exista una rúbrica de evaluación, hay margen para interpretaciones. Cierta combinación de oferta de trabajo, ocupación, edad y nivel del idioma debe de hacer peso, independientemente si se tiene 67 o 76 puntos, y quizás por eso a algunos les llega más rápido que a otros. Sabemos sólo de un caso que ya fue rechazado por no llegar a los puntos y fue notificado por email, por lo que tenemos esperanzas todavía si no nos han contactado con algo similar.

    6) Lamento no poder conocerlos en la próxima reunión que se está organizando, pero quizás pueda hacerlo más adelante, o hasta podamos comernos unas arepitas en Toronto, ja ja. Aprovecho para recomendarles que lo hagan en un sitio público tipo la Danubio de Chacao, St. Honoré, Miga’s u otro café donde cada quien se levanta de su mesa (si quiere consumir algo), pide, paga lo que pide, se lo lleva a la mesa y no hay que hacer mayores arreglos, excepto saber un número aproximado de personas y estar pendientes los que lleguen primero de apartar mesas y sillas. Sólo una sugerencia 🙂

    Suerte, éxitos, y seguimos apoyándonos 😉

    #242136
    Mimina
    Miembro

    Hola a Todos! Comenzando una nueva semana con mas esperanzas que nunca!!!
    En referencia a lo de los abogados.. no creo que sea la razon por la que hayamos recibido antes las ordenes (claro que si las recibimos antes porque nos enteramos antes pero basicamente las fechas de la emisión de las ordenes son las mismas) lo que si he notado como un factor común entre los que hemos recibido las ordenes medicas… es que mandamos los papeles a Ottawa mas tarde que temprano… por ejemplo.. yo mande mis papeles a Ottawa a finales de Mayo y recibi las ordenes a principios de Julio, D&M los recibio el 24/07 solo 10 dias despues de haberlos enviado. Ober1 los mando el 26/07 y los recibio 15 dias despues, Bruni en Julio 2010 y llegaron sus ordenes 04/08/10… claro siempre esta el caso del amigo de acamac69 que mando en marzo y ya recibio sus ordenes medicas y tambien el caso de unos panas mios que tienen abogados y aun nada….. pero bueno solo queria compartir esta observación con ustedes…no se que quiera decir esto o si tiene alguna relación o alguna razón de ser….
    Saludos!

    #242137

    Eso de la entrega de los documentos de verdad que ha sido bien el azar, yo fui la primera que envio los papeles a Ottawa, y todavia no han llegado mis ordenes medicas, asi que yo me voy mas por lo que dice Berta

    5) Pienso que algunos factores pudieran agilizar la decisión ya que a pesar de que es por puntos, debe haber «puntos» de «puntos» y dependerá de la discrecionalidad del funcionario, quien es humano, no un robot. Aunque exista una rúbrica de evaluación, hay margen para interpretaciones. Cierta combinación de oferta de trabajo, ocupación, edad y nivel del idioma debe de hacer peso, independientemente si se tiene 67 o 76 puntos, y quizás por eso a algunos les llega más rápido que a otros. Sabemos sólo de un caso que ya fue rechazado por no llegar a los puntos y fue notificado por email, por lo que tenemos esperanzas todavía si no nos han contactado con algo similar.

    En otro orden de ideas, me parece chevere la fecha para reunirnos a compartir ideas y a verle la cara al vecino jejejejejeje!!! Bueno se escuchan ideas y sugerencias, pero la del migas suena muy bien!!!! seguimos en contacto

    #242138
    navama
    Miembro

    A todos los amigos del foro me parecio interesante compartir esta informacion con uds. no se si esta repetida pero me parece util por lo menos refrescarla:

    Aca tienen el link http://www.settlement.org/ a esta organizacion Settlement fundada por inmigrantes y apoyada por el gobierno canadiense, es una fuente de informacion para los que piensan asentarse en Ontario.

    Vamos a cuadrar la reunion.!
    Yo no soy de CCS pero podemos acercarnos, sobre todo si es un fin de semana.

    Saludos..!!

    #242139
    berta100
    Miembro

    Mientras lo escribía como a las cuatro y veinte, se me fue Internet y ahorita fue que regresó …

    —–

    No lo puedo CREER !!! Entrando a mi casa hace 10 minutos veo en el suelo dos sobres, uno de ellos marroncito claro con la banderita de Canadá en negro !!! y adivinen qué:

    NOS LLEGARON LAS ORDENES PARA EXAMENES MEDICOS !!! YUPPIIIIIIIII

    Rauda y veloz después de enviar mensajes a hija en Toronto, hijo en Sydney y esposo en Bogotá … me fui a la página del cic a ver los telf. de los médicos y estaba tan acelerada que no los encontraba, ja ja.

    Para referencia de otros es la siguiente:

    http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2089&CountryName=Venezuela

    El Dr. de Jongh en la Avila de vacaciones hasta el 20 sept., Dr. Bacci vacaciones hasta el 17 y finalmente me acabo de comunicar con la secre Teresa del Dr. Merchan La Floresta quien me verá el lunes 13 (todo el día, exámenes en la mañana, consulta en la tarde) Bs. 300+570 (estos últimos en efectivo) + 2 fotos …

    El sobre está fechado 21 de JULIO !!! y hoy es 6 de septiembre !!! 47 días en llegar !!!

    Dentro del sobre había sólo dos papeles: la orden médica para mi esposo y la mía.

    No hay referencia en NINGUNA parte sobre fechas topes para hacerse los exámenes y no me llegó ninguna carta adicional notificándome o pidiéndome más nada.

    Como referencia les cuento que mandé mis papeles a Ottawa a principios de JUNIO ,y me faltaban FBI y policiales de Italia, los cuales mi hija mandó apenas el miércoles pasado porque mis huellas FBI no se leyeron bien cuando las envié en abril y me las mandaron a tomar nuevamente en junio (llegaron a TO el lunes 30 agosto).

    Ahora la incógnita son los exámenes de mi esposo, que asumo podrá hacerse en Colombia …

    Como otra referencia les puedo decir que tengo 0 puntos en edad por tener más de 54 años (y sí, ya me ha tocado hacer fé de vida, ja ja), soy la solicitante principal y mis puntos me dan por educación, experiencia, nivel de idioma, flia. en CA y claro, mi acompañante 😉 Mi ocupación está fuera de la lista prioritaria NOC desde el año pasado (profesor universitario).

    Decidimos solicitar como skilled workers y no padres patrocinados porque las cuotas de inmigración para padres son muy limitadas y se tardan SIGLOS. Conocemos varios casos que tienen más de 5 años esperando.

    Cariños a todos, ánimo y más paciencia aún, que ya llegan …

    Berta 😉

    #242140
    Pronto alla!
    Miembro

    Berta, que bueno! FELICIDADES!!!!

    Tengo entendido que tu esposo se los puede hacer en Bogota, no deberias tener problema, de todas maneras hay q ver si alguien en el foro ha pasado por ese caso.

    Me da risa qulo que dices que «habian dos sobrecitos tirados en el piso…», jajaja! Bueno, felicidades y a correr!

    #242141
    berta100
    Miembro

    Gracias Bruni01, ja ja, sí lo de los sobres es que la conserje los mete por debajo de la puerta y cuando uno abre, casi siempre los pisa, ja ja.

    Sí encontré la info. de que pueden hacerse en cualquier parte «The medical examination is given around the world by designated medical practitioners (DMP). Regardless of the Canadian Immigration Visa Office to which the application is submitted, the services of a designated medical practitioner in any part of the world may be used.»

    Pero no sé bien a dónde se mandarían los resultados … a la Embajada de Caracas ? a CPP Ottawa ? Podrían sellarle el pasaporte a mi esposo en Colombia y a mi en Venezuela? Pues aunque el tiempo de Dios es perfecto (y no me quejo, OJO), a mi me cayó la ley de Murphy porque en 20 días salimos de viaje por un mes (costoso hacer cambios) y yo voy a estar saliendo y entrando desde noviembre a abril …

    Ya les contaré.

    Cariños a todos 😉

    #242142

    Muchas felicidades Berta! Uno espera tanto tiempo por este momento que sucede en el que uno menos se lo espera.

    Respecto a los exámenes médicos, como dices, pueden hacerlo en diferentes lugares respecto a la sede de la aplicación (que sigue siendo Caracas). Lo que no estoy seguro es si el aplicante principal y los dependientes pueden hacerse los exámenes en lugares diferentes, aunque al final todos los exámenes van a Trinidad. Puedes intentar escribiendo al CPP-O para que te aclaren, aprovechando que responden rápido.

    Gracias por la sugerencia para la reunión, definitivamente es más fácil para organizar.

    Medardo,
    Ciertamente la página settlement.org es muy buena, tienen una guía para los primeros días y otras detalladas para cada área (jobs, vivienda, etc.)

    Saludos,

    #242143
    sergio4
    Miembro

    Muchas felicidades Berta!

    Un paso mas, ya cada día mas cerca.

    #242144
    vivi
    Miembro

    Felicidades Berta !!! me contenta mucho por ti.. confiemos que a los otros compañeros les lleguen muy pronto sus Ordenes 🙂 y que nos avisen tambien !!

    Saludos

    #242145
    Mimina
    Miembro

    Buenisisisisissismo!!! Felicidades Berta!!! =) que bueno!! este grupo si que se ha estado moviendo estos meses, me encanta!! exito..nos cuentas!

    #242146

    Berta Que gran noticia…excelente buenas noches el meterme al foro y encontrarme con esta sorpresota!!!!!! Espero saber de mas gente esta semana!!!! Seguimos en contacto

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.