Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242087
    GBPackers
    Miembro

    dvillami, gracias por tu aclaratoria. A mi amiga le informaron los de PRIMUS a las 3 semanas de haberse realizado los examenes medicos.

    saludos

    #242088
    alegon
    Miembro

    Saludos amigos, tenia mucho tiempo que no estaba por este foro.

    Con mucha trsiteza les comento que despues del gran esfuerzo por enviar los papeles a Ottawa, y de gastar un dineral en traducciones, como a la semana de haber enviado el paquete me respondieron que nuestra solicitud de residencia habia sido rechazada, alcanzamos 66 puntos de los 67 que se necesitan. Honestamente pareciera que hubiesemos pasado por una especie de filtro porque estuvimos muy cerca. La excusa fue el idioma.

    Despues de recibir la noticia insisti para ver si habia alguna forma de apelar la decision, pero me respondieron que ya la decision habia sido tomada, que si estaba interesado podia volver a aplicar desde cero.

    Les confieso que fue bien duro recibir esta noticia porque por 3 años nuestras vidas se habían estado organizando en función de nuestra ida a Canada, y de un plumazo nos desbarataron el sueño.

    Mi profesion (Ing. en Computacion) ya no esta en alta demanda, pero sin embargo mi esposa y yo vamos a comenzar estudios de Frances en Septiembre, y voy a comenzar mi aplicacion por Quebec (anteriormente lo habia hecho por el gobierno federal). Pareceiera un proceso mas sencillo y menos costoso.

    Vamos de nuevo y bien optimistas.

    Saludos.

    #242089
    CHACONJJ
    Miembro

    ALEGONR…De verdad que es muy triste escuchar la noticia que nos acabas de dar…Pues nadie se lo espera, sobre todo a estas alturas despues de haber esperado tanto tiempo. Ahora solo queda concentra tus esfuerzos en la nueva aplicación por Quebec y espero que las circunstancias sean diferentes.
    Por cierto y disculpa la pregunta como te enterastes de la desición? Te llego una carta, correo electronico o a traves de la pagina del CIC.
    Saludos

    #242090
    GeorginaSprk
    Miembro

    wow que lastima alengor.

    Amigo, ¿por qué no pides los CAIPS? http://www.caipsnotes.com asi vez exactamente que fue lo que te evaluaron y como!

    #242091
    cumboto
    Miembro

    Alegonr
    Amigo, se que no hay palabras ni nada que consuele, solo puedo decirte que Dios escribe en lineas torcidas y el que percevera alcanza…….
    Todo les va a salir bien, a lo mejor no era el momento, siempre contaran con estos amigos invisibles para lo que necesiten….

    #242092
    MigueAlfonzo
    Miembro

    Pedro (cumboto)

    Mil gracias por el dato. Haré el trámite entonces por el Ministerio de Relaciones Interiores como me indicas. A mi no me han llegado la orden para hacer los examens médicos, solo que quiero ir adelantando este trámite.

    #242093
    lrej
    Miembro

    Saludos,

    Una pregunta para Alegonr y/o para quien pueda darme respuesta.

    Por que mencionas que tu profesion YA no esta en demanda!! No se supone que nosotors (grupo 2007) seriamos evaluados por la vieja (anterior) ley???

    Y tengo entendido que tu profesion era una de las mas demandadas en ese entonces?!!!

    Please, si estoy en un error, necesito algo de ayuuda para entender esto!!!

    Nosotros (2007) simplified process, ahora ottawa, estamos siendo evaluados segun la anterior ley o lista de profesiones?? la cual creo que es diferente a la de las 38 Profesiones??

    Agradezco, suscomentarios / Opininiones1

    Tks

    #242094
    Mimina
    Miembro

    Hola Irej:

    Alegonr dice que ya su profesion no esta en demanda para explicar por que ahora va a aplicar por Quebec, ya que eso le impide aplicar por el federal de nuevo. Le dijeron que el puntaje que le faltaba era por el idioma, segun entendi en su post.
    A nosotros nos evaluan segun las normas anteriores, incluso cuando nosotros aplicamos (todos aqui en el 2007) ni habia lista de profesiones…. solo necesitabas obtener los puntos..

    Alegonr, Que pena amigo, sin embargo todos mis respetos al no rendirte y seguir buscando alcanzar tu meta. El que persevera vence. Exito en tu nuevo reto.. Bonne Chance!

    #242095
    alegon
    Miembro

    En cuanto a las preguntas que me hicieron, me enteré de la decisión de rechaso de mi aplicación a través de un email.

    Si alguien está interesado en ver el correo solo dejenme saber, no tengo problema en compartirlo.

    En cuanto al tema de la profesión, es como dice Mimina, es decir, me evaluaron según reglas del 2007, pero para aplicar actualmente por Quebec, ya no esta en demanda y apenas conceden 6 puntos.

    #242096
    lrej
    Miembro

    Mimina,

    Muchas gracias por la aclaratoria, veo que entendi mal las palabras del amigo Alegonr.

    mimina, tu stas sperando exmanes medicos o ya recibiste la orden???

    Alegonr, lamento escuchar lo de tu caso, suerte en cualquier otra cosa que intentes!!

    Sludos

    #242097
    Mike
    Miembro

    Alegonr,
    Este Foro tiene una particularidad, uno no se conoce mutuamente, pero cada vez que a alguno de nosotros le estampan la visa o lo aceptan o le dan orden para a examenes medicos, uno se alegra, y al mismo tiempo cuando pasan casos de rechazo como el tuyo, uno se le encoje el corazón, porque uno sabe todo el esfuerzo, dedicación, paciencia, y control emocional que se requiere para llegar hasta aqui. El único consuelo, es que Dios debe tener mejores planes para uno, y que cuando se cierra una puerta, se abren otras más.
    Asi que lamento lo tuyo, pero ya tienes esta experiencia que puedes utilizar para otros proyectos similares, evita desanimarte y sigue adelante.
    Una pregunta: Si la excusa que tuvieron fué lo del idioma, y solo te faltó un punto para los 67, dinos por favor algo, ¿cuántos puntos sacastes en el IELTS ?? Si puedes por favor dinos cuántos puntos en cada una de las secciones, oral, escrita, lectura… ???
    Eso para darnos una idea cada uno de cómo estamos parados en este punto…
    Gracias y Mucha Suerte en lo que decidas emprender !!

    #242098

    Alegonr,

    Como te lo comenta Mike-Can, uno comparte el éxito o la desilución de quienes participamos en el foro, nosotros más que nadie comprendemos todo lo que se vive durante este proceso.

    Como leí que estabas interesado en aplicar vía Québec, te comento que puedes unirte al grupo de Facebook, Venezolanos a Québec, somos una comunidad de más de 400 personas que nos ayudamos mucho y que siempre estamos pendientes de los otros.

    De repente, si me dejas tu correo podríamos ponernos en contacto para ayudarte al proceso de Québec, no todo gira en la profesión, hay muchas maneras de conseguir puntos y de hacer el proyecto viable.

    Además te comento que Québec es una linda provincia, Montreal tiene muchas oportunidades de empleo, el Inglés se usa bastante, su estilo europeo llama muchisimo la atención y la gente es realmente cordial…

    De todas maneras, si no quieres dejar tu correo por acá, te invito al foro venezolanosacanada.freeforums.org, por allí en las opciones del usuario podrías enviarme un mensaje a mi cuenta en el foro (mparrad) o incluso hasta directamente a mi correo…

    Te esperamos en el grupo amigo, pa’ tras ni pa cojer impulso…

    Saludos!

    #242099
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Lamento Alegonr la decision que tomaron en tu caso y te felicito por mantener los ánimos en alto y buscar otra vía.

    Enseguida traté de revisar los 67 puntos y no encontré la página oficial para calcularlo, por lo que revisé ésta, en caso de que también ustedes se quieran verificar:

    http://canadaiswaiting.blogspot.com/2008/08/how-to-calculate-67-points-for-canadian.html

    Muchos saludos y suerte y éxitos a todos,

    Berta

    #242100

    Alegonr,
    Es de verdad una lástima que tengas que pasar por esta situación después de tanto tiempo, es preferible que a uno le digan estas cosas desde un comienzo para hacer otros planes, pero que bueno que ya están mirando hacia adelante, esa es la actitud!
    Sobre el tema de los puntos que dan por lenguaje, el link de abajo del CIC tiene los lineamientos para exámenes presentados a partir del 2008 (la página no dice, pero recuerdo que habia otro guideline para 2007 hacia atrás cuando el IELTS no reportaba puntajes de .5 (6.5, 7.5, etc.)

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG72.asp#results

    Por otro lado, estuve unos días sin conectarme y me sorprende ver que aun no le han llegado las órdenes a más nadie via Ipostel. Alguien ha pasado por Ipostel para pedir que revisen su correspondencia? A 10207211 y a mí nos funcionó. Como ellos dan un plazo máximo de 60 días para responder, e Ipostel de por sí es muy lento, es crítico que hagan lo que puedan en este sentido para recibir las suyas pronto. Mi carta estaba fechada a finales de junio, es decir, ya se estaría venciendo el período para hacerse los exámenes.

    Saludos,

    #242101
    Mike
    Miembro

    Wilcan y Bertha100,
    Muy buenos los links recomendados, muchas Gracias !!
    Me aclararon algunas dudas.
    Saludos y Suerte !!

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.