Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242072
    GBPackers
    Miembro

    Mimina, ya llegaste a la recta final, ten un pelin de paciencia. Yo le consulte a una amiga que ya vive en Canada y me dijo que una vez se habian recibido los examenes medicos en Trinidad, sus abogados de Primus le avisaron a las 2 semanas que pasara por la embajada en Caracas a sellar su pasaporte con la poderosa visa. Yo estimo que partiendo del hecho de que somos del 2007 y estamos batiendo el record mundial de paciencia (ya pase los 40 meses), deberian estar recibiendo respuesta a lo sumo en 1 mes por la via de una carta o correo electronico.

    DATO DE INTERES PARA TODOS: Aunque el experto en materia economica (bonos, cadivi,etc) es Mparrad, les comento que si varios ya estan por irse y tienen BOLIVARES, aprovechen los 5000 $ anuales de viajero a 5.300. Es decir, tan pronto compren el pasaje, hagan sus tramites cadivi PERO, SI TIENEN CUENTA EN EL MERCANTIL, hagan desde YA su ficha para el Banco Central de Venezuela a traves del MERCANTIL ya que sino no podran comprar esos 5000 $ via SITME.

    El kilo de lechuga esta por encima del valor numerico que se corresponde con el mes de agosto (08).

    saludos

    #242073
    MigueAlfonzo
    Miembro

    Gracias por la iniciativa

    #242074

    Acamac,
    Una pregunta sobre el SITME por Mercantil (disculpa si ya se respondió en el post de SITME): si lo haces por Mercantil, es necesario que tengas una cuenta en el Commercebank, o te pueden ofrecer el servicio si tienes cuenta en otro banco (en mi caso, Bank of America)? Yo ya tuve cuenta en el Commerce y la cerré por una cantidad de problemas.

    Gracias y saludos,

    #242075
    GBPackers
    Miembro

    Wilcan, voy a preguntar. Sin embargo, cuando yo hice el tramite para la creacion de mi ficha en el BCV a traves del mercantil, lo que me pidieron fue copia de mi RIF vigente + el numero de cuenta afuera (incluyendo ABA Number para la transferencia). No me dijeron que la compra de los $$$$ + transferencia era exclusivo con el Commerce.

    #242076
    GBPackers
    Miembro

    wilcan, ya investigue, si vas a crear tu ficha en el BCV con el banco mercantil puedes colocar la cuenta de cualquier banco ya sea en USA o CANADA (ej bank of america, wells fargo, commerce, etc).

    Esta cuenta en el extranjero para la ficha es definitiva y me informo el consultor del mercantil que no se puede cambiar despues.

    Tarda de 2-3 dias habiles en habilitarse y luego es que se pueden comprar los dolares adicionales de viajero via SITME.

    saludos

    #242077

    Acamac,
    Muchas gracias por los detalles! Mañana o pasado voy al banco con todos los requisitos y detalles a ver que pasa.

    Saludos,

    #242078
    cumboto
    Miembro

    Amigos
    Ustedes sabran si los 60 dias q te indica la carta para la realizacion de los examenes medicos son habiles o continuos?
    Me preocupa sobremanera ya que aun mis ordenes no han llegado y como todos saben lo bien q trabaja IPOSTEL no vaya a ser que nos lleguen mucho despues y caduque el lapso de espera…….ellos podran entender nuestro sistema????
    Cualquier informacion por favor avisen para estar pendiente….
    Gran saludo a todos y suerte

    #242079
    cumboto
    Miembro

    Otra pregunta muchachos
    Con respecto a los antecedentes penales, me indicaron que no era necesario llevarlos al ministerio de relaciones exteriores, tan solo era sacarlos en el ministerio de realciones interiores (plaza la candelaria) y luego mandarlos a traducir y enviarlos…..
    A los chicos que tienen abogados que les dicen de esto?
    Nosotros nunca los sacamos porque nunca no los pidieron….por favor orientenme a ver a que hago…..

    #242080
    MigueAlfonzo
    Miembro

    ¿Como es el procedimiento para obtener los antecedentes penales? ¿Donde debo solicitarlo? Gracias por su amable respuesta.

    #242081
    GBPackers
    Miembro

    si tu me preguntas a mi, yo lo llevaria a exteriores para que vaya recontra certificado y avalado.

    #242082
    GBPackers
    Miembro

    olvide algo, por favor a los que ya se hicieron los examenes medicos, que avisen cuando les llegue la notificacion de la embajada (en teoria deberia ser un email) para que vayan finalmente a sellar su visa.

    Le pregunte a una amiga que tenia abogados PRIMUS y me indico que sus abogados le mandaron un correo que rezaba asi, antes de ir a sellar su visa en la embajada en Altamira:
    —————————————–
    Dear PRIMUS,
    Please be informed that the Permanent Resident Visa for the following applicant XXX XXXX, has been aproved. For issue the visa please forward the following documents:
    -Passport
    -RPRF (SI ALGUIEN SABE QUE VAINA ES ESTA QUE AVISE!!!)

    Please note we only print visas on Monday to Thursday from 1:00 PM to 2:00 PM.

    Sincerely,

    Miguel Martin Hurtado
    Immigration Program Assistant
    Canadian Embassy
    Caracas-Venezuela

    #242083
    Mimina
    Miembro

    Hola a todos!! Comienzo de semana nueva, esperemos que este llena de muchas buenas noticias para este grupo!!

    acamac69 ….. cuanto tiempo tardo en recibir tu amiga la notificacion por email desde que se hizo el examen medico??

    #242084
    Montreal
    Miembro

    Acamac.

    Lo normal es que la embajada contacte al aplicante principal via telefonica. Creo que en el caso de quienes aplican por abogados es a quienes les envian un correo. El RPRF es el ( Right of Permanent Residence Fee) que es

    #242085
    Montreal
    Miembro

    Acamac.

    Lo normal es que la embajada contacte al aplicante principal via telefonica. Creo que en el caso de quienes aplican por abogados es a quienes les envian un correo. El RPRF es el ( Right of Permanent Residence Fee) que es el pago final que se hace al momento de retirar las visas

    #242086
    cumboto
    Miembro

    Miguel
    Los antecedente penales se gestionan en el Ministerio de Interior y Justicia, en un anexo que esta frente a la plaza la candelaria, puede ir otra persona con una autorizacion y debes realizar una carta que esta estipulada en la pagina web del MIJ y copia amplificada de la cedula. En teoria se estan tardando 5 dias habiles, en la practica hasta mas de 8 dias.
    No tiene ningun costo y por lo que averigue no hay que visarla con el MRE ya que este mismo le coloca el sello de la HAYA en el cual Canada ni si quiera participa, solo deberas traducirla.
    Por cierto, tu ya te hicistes los examenes medicos? en cuanto tiempo te llego la carta? me preocupa que tan solo tengamos 60 dias cuando IPOSTEL se tarda añossss. Y asumo que esos 60 dias son para que llegue a Trinidad no ? no a Ottawa…..

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.