Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242057
    GBPackers
    Miembro

    LREJ, sencillito, se envia lo que piden a Ottawa, te confirman por email que lo recibieron, te dicen que supuestamente esperes respuesta para el 2011 (cosa que afortunadamente no ha sido asi), y en un periodo de 30-45 dias te llega por IPOSTEL a tu casa la carta con los papeles para la cita medica (eso es lo que ha estado sucediendo a aquellos que no usaron abogados EJ WILCAN – yo estoy esperando porque esta a punto de que me llegue). Si hiciste tu proceso con abogados (EJ PRIMUS) ellos te informaran rapidamente que ya tienen los papeles para tu cita medica lo cual no dura mas de 1 mes (IPOSTEL se tarda un pelo mas segun cuentan).

    SUGERENCIA, MUEVELA!!!!!, mientras mas te tardes en enviar los documentos a OTTAWA mas se te va a tardar y por ende la angustia aumenta.

    OTRA COSA, si en el paquete inicial con todos los documentos que enviaste en el 2007 NO ESTABA lo de los antecedentes penales, TE SUGIERO que los vayas sacando rapido porque en el foro indican que LO ESTAN PIDIENDO al que no los envio al inicio de este proceso cuando recibieron la carta de la cita medica (es decir, tenian una hoja extra pidiendo esto EJ WILCAN).

    saludos

    #242058
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos. Me alegra que varios foristas hayan recibido sus ordenes medicas!!! Son excelentes noticias!!…
    Como publiqué en este foro hace varios dias, yo tambien recibi mis ordenes y estoy en la espera para la consulta con el doctor… y al respecto, tengo una pequeña inquietud sobre estas ordenes… En realidad, mis ordenes medicas consisten en UNA SOLA PLANILLA con mi foto y algunas indicaciones que supongo tienen que ser llenadas por el doctor. En otras palabras, es solo una paginita, simple y sencilla…
    En el caso de aquellos que ya han recibido sus órdenes ¿Como son estos documentos? ¿Son tambien una sola planilla por persona, o han incluido algun formulario o cuestionario medico a parte? ¿Es solo una planilla la que se le entrega al medico y al laboratorio y a rayos X?
    Sin me pueden hablar de sus casos se los agradezco!!! Suerte a todos!!!

    #242059

    Ober21,
    Debes haber recibido una forma por cada aplicante. La forma dice: «Medical Report» y luego «Section A». Cuando hagas cita con el médico de tu preferencia, este debe enviarte las secciones B a la E del Medical Report (creo que no se pueden bajar del CIC). En estas secciones solo llenarás unos pocos datos y pegarás 2 fotos adicionales, pero lo importante es asegurarte que las tengas antes de ir a la cita (te las pudieran dar allí, pero supongo que tomaría más tiempo). En nuestro caso, hicimos la cita con el Dr. Bacci del Centro Médico de San Bernandino, y él te manda un email con esas secciones y un instructivo super explicativo, incluyendo la logística para el día del examen. No se como serán los otros médicos.

    lrej,
    Como dice Acamac, trata de enviar tus papeles tan pronto sea posible, los casos se están moviendo más rápido de lo que ellos mismos habían anticipado.

    Saludos,

    #242060

    Acerca del tema de los antecedentes penales, encontré esto en la respuesta que recibí de Ottawa después de recibir la carta de ellos. Si se recuerdan, pedían enviar todo de nuevo, pero después aclararon que sólo eran necesarias algunas cosas. Entre esa información encontré lo siguiente:

    8. Police clearance certificates
    If you are a Venezuelan citizen and you have already provided your cedula number, you are not required to submit a police certificate for Venezuela. If any of your family members, whether accompanying or not, have turned 18 since you previously submitted documents to the visa office, you must submit their cedula numbers or, if they are not Venezuelan citizens, their passport numbers.
    If you or any of your family members aged 18 years and older, whether accompanying or not, have lived in any other country for more than six months since your 18th birthdays, you may be required to submit new police clearance certificates. Please note that new certificates are required even if you previously submitted certificates and have not lived in the other country again since submitting the certificates. Please visit the following link for more detailed information about police certificates for other countries.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/index.asp

    Please note that for Canada, you are not required to produce a police certificate unless specifically requested to do so by a visa office.

    En fin parece que no es estrictamente necesario, pero considerando que ellos quizás dependen de la embajada de Caracas para obtenerlos y los retrasos que todos hemos experimentado con la misma, creo que es un buen consejo el de los abogados de enviarlos en paralelo.

    Saludos,

    #242061
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos, a los que aun esperan sus ordenes por Ipostel del proceso Ottawa, les sugeriria que fueran a la Oficina de Ipostel mas cercana y hablen con el encargado, el cartero….a ver si tienen sus cartas, diciendo que es algo super importante…. fue mi caso y me dio resultado, les deje el numero de mi celular y me enviaron un mensaje ese mismo dia, y ya las tengo, y tengo mi cita ya, asi ganamos tiempo porque realmente como todos sabemos nuestro correo es lento y retrasado.
    Esta sugerencia la recibi de un buen compañero de tramite como es Wilcan y fue efectiva…sino la hubiese recibido para vencerse la fecha.
    Espero y les sirva tambien.. 🙂

    #242062
    CHACONJJ
    Miembro

    Buenas Noches, a los amigos que ya recibieron las ordenes medicas podrian informarnos la fecha que tienen para saber si todas fueron emanadas en la misma fecha??
    Al igual que la mayoria mi status dejo de aparecer en la pagina y fue hecho sin abogados….
    Nuestra preocupacion nace por cuanto estamos en San Cristobal y uds saben como es IPOSTEL para esta zona del pais… (Alguna sugerencia?)
    Gracias por toda la colaboracion que nos permite tener la esperanza de qu pronto llegaran!!!

    #242063
    vivi
    Miembro

    Hola Chaconjj mi carta fue emitida y enviada el 05-07-2010, a Barquisimeto llego el 04-08-2010 y el 12-08-2010 al Municipio Palavecino y la gente de Ipostel fue gracias a Dios receptiva, dijeron que revisarian la valija recien llegada de Caracas a ver si estaba, y asi fue, me enviaron un mensaje a mi celular para que fuera a buscarla. Yo estoy haciendo el proceso sin abogados, envie mis papeles a Ottawa el 28 de Mayo y desde hace meses me di cuenta que tampoco tenia status.
    Espero y mi informacion te sirva

    Vivi

    #242064
    Montreal
    Miembro

    Epale ChaconJJ

    Solo te queria comentar que mi esposa y yo somos de san cristobal tambien !!(aunque vivimos en ccs). Cualquier cosa nos podemos poner en contacto por el grupo del facebook. Saludos

    #242065
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos

    Gacias quienes respondieron mis preguntas,

    Les cuento que manana lunes 15, UPS esta entregando mi sobre en la oficina de Ottawa, ahorita anda por alla por kentuky!! jajajaja

    Lo estoy haciendo sin abogados!!!

    Una pregunta, la carta me la van a enviar a la direccion postal que coloque en la planilla que acabo de enviar?? o va a la direccion vieja (original) que escribimos en 2007 (en mi caso son dos diferentes direcciones)/???

    Quien envia la carta, embajada canada Caracas????

    Gracias

    #242066
    lrej
    Miembro

    Ahhh y de paso envie de una vez los registros policiales!!

    #242067
    GBPackers
    Miembro

    LREJ, la carta de la cita medica te la van a mandar a la direccion que tienes en la pagina web de la embajada que deberia ser la misma del 2007 (mi hermano no invente a estas alturas para que no siga esperando mas tiempo jejeje).

    saludos

    #242068
    lrej
    Miembro

    Acamac

    gracias por el consejo, pero ya invente!!! jajajaja

    En la web, (2007) tengo la direccion de unos amigos en Caracas, por que me estaba mudando y no tenia direccin fija, en las nuevas planillas coloque la de mi casa ahora!!!!!

    Cualquiera que la envien es bueno!!

    Thanks again…..

    ill keep you posted…

    #242069
    lrej
    Miembro

    Saludos,

    Una pregunta a quienes recibieron ordenes medicas!!!!

    Quien envia las ordenes, la embajada en caracas??

    #242070
    ober21
    Miembro

    Saludos a todos.
    Wilcan, muchas gracias por tu respuesta y los lineamientos que me diste ante mi duda con respecto a las ordenes medicas. En efecto, es como tu dices: recibi un formulario con una seccion A, solamente.
    Yo tendre la consulta con el dr. de puerto la cruz, ya que me resulta mas conveniente viviendo -como es mi caso- en el oriente del pais. En el caso de este doctor, y por lo que le entendi a su secretaria, las secciones B en adelante las llena el aplicante durante la consulta. Por eso te piden llevar las dos fotos adicionales. En eso ando. Muchas gracias por todo.
    Saludos!

    #242071
    Mimina
    Miembro

    Hola! Mas o menos cuanto tiempo se deben tardar entonces ahora…. desde que nos hicimos el examen medico hasta que nos llamen? Uno puede llamar a la embajada a preguntar que si lo han llamado a uno (por ejemplo si ellos llamaron a mi casa yo ni me entero porque en el dia todo el mundo trabaja y ahi no hay nadie) Si es asi cual es el horario y a que numero puedeo llamar? Porque estuve viendo en la pagina y dice que solo aceptan preguntas por email y que solo las responden si tu caso sobrepasa los tiempo estipulados (que para nosotros es de 42-48 meses y yo » a penas» voy por mi mes 36…pronto 37)
    Saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.