Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242042
    D&M
    Miembro

    Perro !!! Este foro está super activo.

    Acamac69, recien ahora leos tus preguntas, pero veo que ya resolviste la duda. En nuestro caso, mi esposa tiene 32 años y el médico de la Floresta nos pidió una citología de menos de un año. (por suerte, ella tenía una a mano que se había hecho recientemente)

    Con respecto a los antecedentes, nosotros NO estamos tramitando nada nuevo ahora y nuestros abogados NO nos han dicho nada de eso. Según tengo entendido, con lo que ya habíamos enviado basta.

    Amigo Pedro: Con respecto a las fotos, yo llevé al consultorio unas fotos que me quedaban del mismo lote que envié con los papeles a Canada. Lo cual no es descabellado, puesto que las órdenes vienen con esas fotos pegadas, así que estaría bien que fuesen iguales, no?

    #242043
    Mimina
    Miembro

    Wilcan una consulta… La carta que mencionas donde te piden los antecedentes penales…es la misma carta donde de mandan a realizar los examenes médicos? O es una carta a parte solo para esa solicitud? Pregunto porque mi carta de orden medica como tal no decia nada que no tuviera que ver expresamente con el examen medico..

    Ready2Go…..en tu carta decia algo de los antecedentes ? o tu abogado solo lo sugirio por conocimiento propio ?

    3. Por favor me pueden explicar el procedimiento para solicitarlos para ponerme en eso de una vez! (o si ya lo explicaron diganme donde y yo lo busco para leerlo)

    Gracias a todos!

    #242044
    Mimina
    Miembro

    PD… en la clínica el Avila no me mandaron a hacer citología. Solo examen de sangre, orina y placa del torax. Eso es con el Dr. Carlos Alejandro de Jongh Garcia

    saludos!

    #242045

    No se enrollen tanto con las fotos para los exámenes médicos, varias personas que conozco y mi esposa y yo, llevamos fotos tipo visa americana, es decir, 5×5, hable varias veces con la secretaria del Dr. y me dijo que no importaba…

    Sin embargo, si todavía tienen dudas, llamen a la secretaria del Dr que los va a atender, ella más q nadie se los puede aclarar, y si todavía tienen más dudas, pues señores en la guía de como llenar los formularios, etc., aparecen las medidas de las fotos……..

    Preguntense, porque para las ordenes médicas tendrían que ser un tamaño distinto que para las planillas que enviaron inicialmente? Y si son diferentes, porque en ningún lado lo dice?

    Ahi tienen como 4 posibles respuestas pues… Escojan las que más les guste 🙂 jejejeje

    Saludos!

    #242046
    GBPackers
    Miembro

    Coincido con Mimina82, la idea es saber si debo estar pilas que junto con la carta de la cita medica me pueden pedir los antecedentes penales (y por ende debo leer con cuidado dicha carta para identificar esa porcion de texto) o es una carta aparte en el mismo sobre.

    Agradeceriamos si pueden pegar aqui el texto de la carta tal cual como lo recibieron donde habla de estos requisitos adicionales.

    Mparrad, no ayudes tanto jejeje. Mejor quedate en el foro relativo a los Verdes proporcionando datos precisos de como adquirirlos!!!.

    Aunque es un poco tarde, aprovecho para decirles a los del foro que si alguno ha comprado alguna vez BONOS o DOLARES POR SITME en el Banco Mercantil, que pegue la carrera y aplique por los 3.000 $ de los BONOS 2022 bajo la figura de compra-venta de una!!!. Aunque el dolar les puede salir entre 5.500-5.800 es una forma legalita de comprarlos (sujeto a que adjudiquen – si hay suerte – los 3.000 $ que uno coloca en su aplicacion). ES HASTA TOMORROW ANTES DE LAS 11:59 AM.

    saludos

    #242047
    ready2go
    Miembro

    Hola a todos companeros de aventuras!

    Les escribo para comentarles acerca de la experiencia de hoy con el Dr. Bacci. Llegamos a eso de las 07.20 de la manana, el dr. fue muy puntual ya que llego a eso de las 07.35 (empieza la consulta a las 07.30). El proceso de consulta es muy rapido, de hecho eramos los cuartos y en menos de media hora ya nos estaban atendiendo.

    En la consulta el doctor sella las fotos en las planillas que llevas (abro parentesis aqui para comentar que mi esposo y yo nos tomamos nuevas fotos y las llevamos tipo carnet fondo blanco por supuesto y no hubo ningun tipo de problema por ese lado), revisa tus antecedentes de operaciones previas, si fumas, si bebes, peso, tamano, presion arterial y un chequeo de rutina. El costo de la consulta es de 400 Bs (por cada miembro de la familia) y el costo del sobre del envio a Trinidad y Tobago (por FEDEX) es de 160 Bs que debes cancelar alli mismo en efectivo.

    Luego, debes irte a realizar los examenes de sangre y a tomar la muestra de orina. Los examenes cuestan lo siguiente: 50 Bs el de orina, 50 Bs el de Sifilis o Serologia y 145 Bs el de HIV (Para los que tengan piercings o tatuajes deben practicarse adicionalmente el de la Hepatitis que no se cual es el costo). Algo importante en este punto es acotar que si no eres de Caracas, el doctor recomienda que estes pendiente de los resultados del examen de Orina, por si deben realizar una nueva toma. Esto es en contingencia de que no te regreses a tu casa y luego te llamen a decirte que la muestra esta mala que debes tomar una nueva muestra, nosotros optamos por pedirles a la muchacha que nos atendio el numero de telefono y llamamos en la tarde para asegurarnos que todo estuviese OK. En este paso nos tardamos mas o menos como 45 min.

    Por ultimo, la radiografia de Torax, cuesta 310 Bs y es como media hora mas o menos que esperas.

    En total el tramite nos llevo como 2 horas aproximadamente, fue muy rapido y la atencion en la clinica es muy buena. Vale la pena destacar que TODOS involucrados en hacerte los examenes (llamese laboratorio y radiologos) estan muy familiarizados con el proceso y tienen conocimiento de todo, no pasas mal rato en ningun sentido.

    OK terminado esto, voy con lo de los antecedentes penales:

    Acamac, si ya enviaste tus antecedentes penales en el primer lote de documentos, no te preocupes con esos tienes, yo los estoy enviando ahorita ya que mi abogado se le paso pedirmelo en primera instancia y lo esta haciendo ahora que estamos en esta fase del proceso.

    Mimina, realmente en la nota que me enviaron de los examenes medicos no menciona absolutamente nada de los antecedentes penales pero en la pagina del CIC si hacen mencion de eso, a continuacion te copio el link: http://www.cic.gc.ca/english/information/security/police-cert/intro.asp

    Aunque si bien es cierto dice que TODO miembro de tu familia mayor de 18 anos debe entregarlo y tambien es cierto que dice en TODO pais donde hayas residido por mas de 6 meses no dice si excluye como tal tu pais de origen. Por lo que yo estoy sacando los mios por recomendacion de mi abogado, aunque todavia me queda la duda de si es como tal un requisito o si Inmigracion efectivamente si realiza este procedimiento pero ya como parte final de su revision antes de otorgar la visa. Yo me puse en contacto con Cedeno&Carpio (que como menciono Acamac tienen publicidad en este pagina) y en semana y media me tenian listo los certificados policiales, a eso sumale la traduccion (yo no los traduje con ellos porque me cobraban muy caro y preferi hacer la traduccion con mi traductora legal de siempre) pero si quieres puedes hacer con ellos tambien el tramite de traduccion, ellos son muy responsables y planificados con todo lo que procesan. Los recomiendo. Si no quieres pagar gestoria, puedes ir tu mismo a pedirlos en el Ministerio de Exterior (no se como se llamara ahora) me han dicho que con la copia de tu cedula de identidad y una planilla donde colocas tus datos personales y la justificacion de porque lo necesitas y listo, escuche que son como 2 dias lo que se tarda el tramite.

    Bueno despues de este testamento que les escribi jajaja espero que les haya servido mi informacion, cualquier duda me avisan que con gusto los ayudo en lo que pueda!

    Saludos a todos y que muy pronto los que faltan se esten realizando sus examenes tambien!

    Un abrazo…

    ready2go

    #242048

    ready2go,
    Gracias por la reseña de la cita médica, nosotros también vamos a hacernos los exámenes con el doctor Bacci.

    A los demás, como soy el que trajo el tema de los antecedentes, copio literalmente la sección referida a ello de la carta de Ottawa:

    …we require the following documents: (…) Fr om each country wh ere the residence period has been six months or longer since the age of 18, provide an original police clearance certificate for yourself, and all family members. from Venezuela» y luego una fecha de este año.

    Como ven, la última sección está confusa, al menos yo no entiendo. Ese es un bullet-point, el otro pide «complete or provide proof of completion of the Immigration medical examination…»

    Quizás la parte de los antecedentes no sale para quienes ya lo hayan entregrado. Por otro lado, a la primera mitad del primer grupo simplificado no se los pidieron, pero el caso era manejado por la embajada en Caracas, quizás al ser manejado el caso ahora por Ottawa haya que enviarles los antedentes. En cualquier caso, aprovecharé de sacarlos tan pronto sea posible y enviarlos.

    Saludos,

    #242049
    paAlante
    Miembro

    Hola ready2go,

    Gracais por el detalle de la consulta del Dr Bacci,asi uno va mas preparado cuando le toque.

    Una pregunta, note que los examenes de sangre que mencionas solo se refieren a Sifilis o Serologia el de HIV , no te hacen hematologia o perfil 20?

    Gracias de antemano,

    Saludos!

    #242050

    aJA? No te hacen hematología completa, colesterol glicemia etc????

    Por cierto, puedes pagar los examenes con tarjeta de credito?

    #242051
    ready2go
    Miembro

    Hola a todos! Espero q esten excelente!

    Wilcan, que bueno que te vas a realizar los examenes con el dr. Bacci! Ya vas a ver q no te arrepentiras! Exito y que te vaya de lo mejor!

    Pa’ lante y Jukbo, les comento que en la planilla de Laboratory Requisition que se entrega en el Laboratorio no mencionan nada de examenes particulares como hematologia, perfil 20, colesterol, glicemia, etc. Los examenes de sangre especificos que se mencionan en la planilla son los siguientes (textual):

    1.- Urinalysis
    2.- Syphilis Serology
    3.- Serum Creatinine (is required for applicants with hypertension, diabetes, autoimmune disorders, a confirmed abnormal urinalysis done on a repeat clean specimen, and those with a history or urinary tract disorders or disorders potentially affecting renal function)
    4.- 24h Urine for Total Protein (indicated if 1 + protein or more on urinalysis)
    5.- Hepatitis B surface antigen (when indicated)
    6.- HIV (when indicated)
    7.- Sputum smears and cultures for TB (when indicated)

    Ahora bien, los puntos 1, 2 y 6 son los que manda a hacer el dr. El punto 5 aplica para los que tengan tatuajes o piercings. El punto 7 es para decartar Tuberculosis (ese no lo mandan a hacer siempre que al doctor le parezca). Como veran en ningun lado se menciona la hematologia, no se si realmente sera dependiendo del paciente que eventualmente lo manden a hacer.

    Jukbo, con respecto a la tarjeta de Credito, en ningun lado de la clinica la aceptan. Solo puedes pagar con efectivo, cheque o tarjeta de debito. Al doctor solo le pagas en EFECTIVO tanto las consultas como el envio.

    Espero haberlos ayudado! Cualquier cosa me dicen! 😉

    Saludos, feliz viernes y feliz fin para todos!

    Un abrazo…

    ready2go

    #242052
    ytex
    Miembro

    He visto que han estado hablando de examenes medicos y antecedentes policiales. Yo estoy en Texas, USA. Despues de entregar documentos, estamos esperando por respuesta.
    Les doy una recomendacion. Si les van a tomar huellas dactilares, asegurense de que en los dias previos no usen materiales abrasivos de limpieza como cloro, ajax, etc y no agarrar cosas calientes con las manos,(como yo acostumbro muchas veces en el horno con las arepas). Mi esposo y yo tuvimos que repetir la sesion de huellas dactilares ya que no fueron aceptadas en FBI Washington. Aceptadas por la computadora aqui pero no alla. Tuvimos otra vez, una sesion de tres horas para huellas hasta que la computadora de aqui las acepto, ademas que el tecnico decidio mandar dos copias adicionales de cada uno, por la tecnica vieja, es decir con tinta. Esperamos esta vez si sean aceptadas

    #242053
    paAlante
    Miembro

    Muchas gracias por tu informacion ready2go, tenia la duda ya que siempre he visto que mandan air en ayunas y pense que estaba relacionado con un perfil 20.

    Saludos!

    #242054
    lrej
    Miembro

    Saludos a todos los companeros del 2007!!!!

    He estado mas de tres meses sin entrar al foro, hoy los estoy viendo muy activo, me algro mucho que ya esten recibiendo sus ordenes medicas!!

    Hoy envie el paquete de documentos a Ottawa, me dieron hasta el 15-08 para recibirlo y ese dia lo recibiran!!!

    Podrian por favor ponerme al dia, de los que se les solicito enviar a Ottawa, han recibido respuesta ya???? Ya recibieron ordenes medicas??

    Pueden contarme como fue el proceso con la gente de ottawa!! y cuanto tomo???

    Agradezco cualquier dato!! A ver si por fin obtengo la tan la meta de llegar a Canada!!

    Gracias,

    #242055
    lrej
    Miembro

    Ready2go / wilcan / bertha / mimina

    Sus expedientes fueron a Ottawa!?????

    Yo tambien soy del 2007, y necesito saber esto para evaluar que esta pasando???

    Fueron evaluados con la ley vieja, correcto??

    Gracias

    #242056
    Visitador
    Miembro

    Saludos Hermano : Aunque no estoy involucrado he estado siguiendo el foro y efectivamente estas personas que mencionas sus expedientes fueron a OTTAWA hasta donde se… Me alegra saber de ti nuevamente y ver que te solicitaron actualización, porque según lo que he podido observar ESTOS CASOS SON LOS QUE DE VERDAD ESTAN CAMINANDO, los que nos quedamos en CARACAS todavía no tenemos novedad alguna… A propósito me gustaría que me enviaras a mi correo la solicitud de documentos que te hicieron para estar preparado en caso de…

    Saludos y Mucho Exito!!! ESTOY SEGURO QUE PRONTO MUY PRONTO VAS A TENER TUS ORDENES!!!

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.