Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242027
    GBPackers
    Miembro

    felicitaciones a todos.

    Lo unico que puedo comentar es que esten pidiendo antecedentes penales a estas alturas. Yo recuerdo que en los foros deciamos que no hacia falta para los de venezuela cuando ibamos a aplicar, pero yo no le pare a eso y envie tanto la carta de buena conducta como el certificado de police clearance traducido y sellado por el ministerio del interior y el de relaciones exteriores (ambos) de venezuela y por ende aspiro que no me pidan de nuevo esa data.

    saludos

    #242028
    romualda
    Miembro

    Wilcan Felicitaciones!!!!
    Que alegría a nosotros nada todavía, nuestro file se quedó en caracas

    Saludos y mucha suerte

    #242029

    Muchas gracias a todos por sus buenos deseos, en especial a Petitte y Palante con quienes hemos compartido tanto tiempo en este foro y las reuniones, de verdad muchas gracias 🙂 Es solo cuestión de corto tiempo para que lleguen las órdenes de todos.

    Sobre Ipostel, la carta es normalita, tal cual estado de cuenta o recibo de luz, simplemente la van a poner en el buzón o entregarla al vigilante-conserje según sea el caso. En mi caso, me tropecé con el cartero de la zona hace unos días, y le pedí que estuviera pendiente de una carta a mi nombre (le di mi tarjeta) que venía de Canadá, y el tipo creo que habrá usado sus contactos porque solo fue 1 día entre que le hablé y pasó de nuevo a entregarlas, por cierto estoy pendiente de darle una buena propina. So, lo único que puedo sugerirles es que si tienen la suerte de conocer o tropezarse al de Ipostel, pídanles el favor «de panita y todo», quizás le pueden dar el teléfono del cartero de la zona en la oficina más cercana. Pelired: quizás quieras hacer eso para hacerte los exámenes y dejar todo listo antes de tus vacaciones.

    Sobre los antecedentes, en realidad no es que lo pidan, pero la forma como lo ponen en la carta es algo diferente a como solían ponerlo y la redacción se presta a confusión.

    Ahora no es cuestión de suerte, es solo cuestión de estar pendientes, que ya las órdenes llegaron, así que pilas y ánimo! Seguiré posteando cuando pasemos la cita con el médico para contarles.

    Saludos,

    PS. Como están por llegar las órdenes, las chicas váyanse haciendo su citología!

    #242030

    Romualda,
    Vi tu post recién publiqué el mío, no lo ví antes de escrbir. Tu también has estado por largo tiempo en este proceso, así que ánimo, si es posible fastidien en la embajada para que se den cuenta que no nos daremos por vencidos hasta que manden las órdenes. Mucho ánimo y esperanza!

    Saludos,

    #242031
    romualda
    Miembro

    te digo Wilcan que en este momento estoy un poco decepcionada, fui a la embajada a tramitar un work permit y ni siquiera por eso fueron capaces de darme un update. Se suponía, según ellos mismos, que los files que se quedaban aquí saldrían más rápido que los de Ottawa, y nada de nada.

    Que desesperación!!!!! pero igual me alegro mucho por ustedes.

    #242032
    berta100
    Miembro

    Willllcaaaannnnn !!!!! Felicitaciones, qué alegría tan grande y qué paciencia y perseverancia, wow !!!

    Supe de dos parejitas que están en Toronto, con maestría terminada y trabajando, que son del 2007 (piot process Ottawa también) y ya le llegaron sus exámenes allá, hace como un mes 😉

    Poco a poco vamos saliendo … hasta ahora, todas noticias buenas.

    Yo igual estaré en enero en T.O. por un par de meses para ayudar a mi hija en su reintegro al trabajo después de su permiso maternal y transición a guardería de mi nietecita:-) Siiiiiiiiii, muchos cambios en 37 meses :-), ya hasta me jubilé de una universidad nacional … inesperadamente, pero afortunadamente …

    Cariños a todos y seguimos en contacto 😉

    #242033

    Que molleja Wilcan, Mequieroir.com (los dueños) me dijeron que te van a hacer un homenaje por Globovisión el próximo Sábado.

    El presidente te va a mencionar en su programa del Domingo.

    CNN tambien lo anunció

    Hasta mi pana Barack (el negrito com nos hablamos en confianza) me dijo «Conio Jukbow, saludahmeh a mee ameehgoh Wilkean deh meeh parteh, deeleeh queh see noh kieereh unah green card??»

    Ahora, cuando te den la visa, los dueños por fin pordran vender el dominio Mequieroir.com a Cuba!!!

    Ay que felicidad por Wilcan! (Charlie Mata)

    #242034
    GBPackers
    Miembro

    Yo no posteo desde el inicio pero me volvi al igual que muchos 40renton por la cantidad de meses esperando y ahi vamos con el animo arriba porque Wilcan recibio por el super ipostel su carta asi que yo debo estar a patica de mingo de que me llegue.

    Wilcan una duda, veo que hablas de citologia, te pidieron algo asi en la carta?. Me parecio leer de otro companero (D&M) que los examenes eran mas simples ya que eso de la citologia para el caso de las mujeres toma su tiempo y no se compagina con lo que el menciono.

    Otra duda es que D&M tampoco habla de antecedentes penales ni similares. Sera que a algunos le llega junto con la cita medica una carta extra pidiendo eso?

    saludos

    #242035
    GBPackers
    Miembro

    Vuelvo a postear, para Wilcan y D&M, como es eso de los examenes ginecologicos en el caso de las personas que vayamos con nuestra esposa? Donde les pidieron eso???,. Es para tomar las precauciones del caso.

    saludos

    #242036
    paAlante
    Miembro

    Hola acamac69,

    Aplicantes o esposas de 35 años o mayores deben llevar la ultima citologia con una vigencia no mayor de un año.

    Saludos!

    #242037
    GBPackers
    Miembro

    Vuelvo a preguntar donde sale eso??.

    Como me gusta preveer las cosas y como aun estoy esperando, me di a la tarea de preguntarle a la secretaria del Dr Bacci en San Bernardino (el numero lo ubique por la Web de Canada) – es uno de los doctores certificados – y me dijo que la citologia o examen ginecologico NO lo pide la embajada sino que es un examen complementario que este doctor agrega en las planillas a criterio personal.

    Espero mayores comentarios de ustedes.

    saludos

    #242038
    ready2go
    Miembro

    Hola acamac y todos, espero que se encuentren bien!

    Tenia muchisimo tiempo que no participaba en el grupo, porque mi esposo y yo hemos estado en una corredera en los ultimos dias debido a que tambien recibimos nuestras ordenes medicas recientemente, nosotros estamos con abogados y somos del Case Pilot Ottawa y el dia de manana nos haremos los examenes medicos con el Dr. Bacci en el Centro Medico Caracas (por recomendacion de nuestro abogado).

    Queria comentarte de acuerdo a tu inquietud que aunque efectivamente la citologia NO es un examen requerido por Inmigracion Canada (de hecho no es un examen que se mencione en los documentos que te envian anexo a las ordenes medica), efectivamente es un examen complementario que de acuerdo al doctor con que te veas te solicita. En nuestro caso que nos veremos con el Dr. Bacci, el solicita una citologia con una duracion no menos de un ano para mujeres mayores de 35 anos. En mi caso como tengo menos de esa edad no la tengo que llevar. Si ese es el caso de tu esposa, no te preocupes que no debes llevarla, siempre y cuando vayas con el Dr. Bacci, de los demas no tengo conocimiento.

    Tambien queria aportar algo acerca de los antecedentes penales. Inmigracion de hecho si revisa los antecendentes penales en Veneuela, es por esta razon que nuestro abogado nos recomendo que lo fuesemos sacando ya que asi ahorrariamos tiempo y acelerariamos el proceso (Ottawa no tendra que hacer este tramite ya si uno mismo lo envia). Despues que se tengan los respectivos antecedentes, se deben traducir y enviar y listo! Solo queda por esperar que te llamen a sellar. Para los companeros que no lo tengan, de ser posible, vayan realizando este paso y asi ya tendran menos tiempo que esperar.

    Manana les cuento que tal me fue con el Dr. Bacci para que asi tengan la experiencia de D&M y la mia.

    Saludos amigos!

    ready2go…

    #242039
    cumboto
    Miembro

    Buenas noches
    para JESUS CASTRO Y TODOS LOS QUE ESTAN CON LAS ORDENES MEDICAS, me comentaron que con las ordenes les solicitan unas fotos tipo «pasaporte» son las mismas que uno siempre ha enviado con los papeles?
    Porque no se si utilizar las mismas del set que me quedo de las que he metido en el proceso o si sacarme otras por ser diferentes…….
    Que me dicen es para tener claro a la hora de….

    #242040
    GBPackers
    Miembro

    Ready2Go, muchas gracias por tu nota que esta clarita. Me di a la tarea de investigar y efectivamente la citologia, examen ginecologico, etc queda a discrecion del doctor que te vea. Por ejemplo El Dr Bacci y el de La Floresta lo piden para poder soportar una pregunta que le hacen en una de las formas (de hecho me enviaron por correo las formas que ellos llenan) en cambio en la clinica el avila no es asi.

    En cuanto a los antecedentes que seria la ultima pregunta que me queda, Yo envie esos antecedentes en el 2007 con toda la data que pidieron (aun cuando esto no era necesario por ser venezolano – si mal no recuerdo decia la carta previa a la que recibimos de Ottawa). Estos antecedentes iban traducidos por Carpio&Cedeno (sponsor de esta pagina), legalizados por Ministerio del Interior y por el de Exteriores. Yo asumo por tanto que no me lo deberian estar pidiendo de nuevo cuando me llegue la carta. EN TODO CASO, me gustaria que me comentaran si ustedes estan haciendo esto AHORA porque no lo enviaron en el paquete completo inicial y se los estan pidiendo ahora en la carta que recibieron.

    saludos

    #242041
    GBPackers
    Miembro

    En cuanto a las fotos aprovecho para decir que por ejemplo, en el CCCT en la tienda hoyos manejan 3 TIPOS DE FOTOS para CANADA, es decir, 3×4 – 3.5×4.5 y 5×8 cm. Con esto me consegui cuando envie los papeles a Ottawa y me genero cierta confusion y por eso es bueno que Pedro Perez lo plantee y asi se clarifica la situacion para los que estamos en espera de las ordenes medicas.

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.