Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #334268
    btoronto
    Miembro

    Hola @patocox. La información del link que colocas no es nueva, son los criterios del 2013. Y no es necesario demostrar el conocimiento en los dos idiomas, si los tienes pues muy bien porque tendrás mas puntos, pero lo fundamental es cumplir con los criterios en al menos uno de los idiomas. Si tienes un IETLS con mas de 6.0 puntos en cada renglón ya cumples con el criterio mínimo de lenguaje, sin importar que no domines el francés. Te dejo el link con la información nueva:

    http://news.gc.ca/web/article-en.do?nid=841339

    Saludos y éxito.

    #334361
    Yaya
    Miembro

    Muchísimas GRACIAS, FER CANADA, Aliana y PaAlante! Les estoy muy agradecida… Como soy de Puerto Ordaz, me queda mas cerca Caracas para presentar la prueba.

    Gracias nuevamente por la información y Saludos

    #334408
    patoxcox|
    Miembro

    HOLA.. ESTOY REVISANDO LA NUEVA LISTA DE OCUPACIONES DISPONIBLES Y MI PROFESION YA NO SALE… SALIA EN LA LISTA VALIDA HASTA EL 03 DE MAYO.. PERO EN LA NUEVA LISTA DE 50 PROFESIONES NO SALE (SOY INGENIERO GEODÉSICO… O GEODESTA… O AGRIMENSOR… SALIA EN LA LISTA COMO LAND SURVEYOR, Y HASTA FINALES DE ABRIL CREO QUE SOLO 19 PERSONAS HABIAN APLICADO… NO ESTABA NI REMOTAMENTE CERCA DEL CAP REACHED DE LAS DEMAS…)… QUIERE DECIR QUE DESISTO DE MI PLAN ??? O CON UNA OFERTA VALIDA DE TRABAJO AUN PUEDO APLICAR ???

    #334409
    FER CANADA
    Miembro

    Hola patoxcox,
    Que chimmmbo… Pero aun tienes la opción de aplicar con una oferta de trabajo. Con oferta de trabajo, puedes aplicar a tu residencia con cualquier NOC asi no esté en la lista vigente… Y no calificas para ningún programa provincial? Yo no conozco estos programas pero sé que existen, averigua en la pagina del CIC sobre los provincial nominees.

    De verdad espero que encuentres el camino para obtener tu residencia!

    Suerte!!!

    #334488
    Josemah
    Miembro

    Bueno creo que leí las primeras páginas y me salte directo a la última para comentarles mi situación y mi idea de emigrar.

    Primeramente tratamos de emigrar mi novia y yo, ambos somos licenciados en Mercadeo lo que por suerte esta en la lista de FSW, estamos en este proceso de autenticación del titulo y blabla. Por lo que vi, para emigrar a Canadá no es necesario apotillar el titulo, por ahí vamos bien.

    Ahora, nosotros teníamos pensado irnos de Ingles a Malta para recaudar algo de fondos y luego poder emigrar, a su vez realizar intensivo y preparatorio del IETLS y tomarlo.
    Me han comentado que Malta lo esta negando y CADIVI se esta poniendo necio.

    Ahora a mi punto pensando lo siguiente:
    Si realizo entonces mi curso por 12 meses en Ingles y tomo el IETLS al final del mismo y con todo eso ahorro algunos C$ para crear ese fondo, ¿Estaría bien para aplicar entonces por el FSW?
    Es decir los pasos serían: Intensivo Ingles, Preparatorio IETLS, fondo ahorrados (supongo que al ir en carácter de estudiante puedo abrir una cuenta allá), luego regresar y aplicar al FSW? ¿O quizás puedo hacerlo estando allá directamente?

    No se si es descabellada la idea y por eso mismo acudo a par de gente que veo aquí son unos expertos por ponerlo así.

    Muchas gracias a todos, espero sus respuestas.
    Feliz Día.

    #334496
    arusso
    Miembro

    Hola Josemah

    Si pasas después del 2014 ya no estará vigente el FSWP, o al menos eso es lo que han dicho, en Enero 2015 empieza el Expression of Interest que, al parecer, será similar peor no igual…

    Tienes que hacer lo que dices ya que, por lo que veo, necesitas inglés y fondos y esos 2 requisitos SIEMPRE están….
    Ahora bien, no sé si te va a gustar pero eso de «novia» no les sirve mucho a ellos, jeje!! O están casados o son concubinos demostrable, de lo contrario, si le sale a uno, se va ése y el otro no…. (no sé si te conviene que esto lo lea tu novia o no, jeje!!)

    Suerte!!

    #334497
    btoronto
    Miembro

    Si @Josemah, tal como dice @arusso el problema con tu plan es que en diciembre de 2014 el FSW tal como lo conocemos dejará de existir, para dar paso al Express Entre system, que se parecerá más a los sistemas que usan en Australia y Nueva Zelanda. Acá te dejo un link con información:

    http://www.cic.gc.ca/english/department/acts-regulations/forward-regulatory-plan/irpr-eoi.asp

    Igual estoy de acuerdo en que de cualquier manera los fondos y el ingles siempre serán indispensables.

    Saludos y éxito!

    #334550
    Caribe
    Miembro

    Buenas tardes amigo Arusso, mi correo es alberto_rpa@hotmail. com, yo estoy en la misma situación. Intercambiemos info, soy ingeniero electricista y mi esposa es abogada. Estamos comenzando con el proceso

    #334578
    teques
    Miembro

    Hola amig@s, tengo algunas preguntas o dudas, espero me puedan ayudar.

    1-. Tengo 2 titulos post-bachillearto, uno de TSU y otro de Ingeniero ambos en Electricidad cual me recomiendan enviar al WES? o envio los 2?

    2-. Para el tramite con el WES no se neceitan Pemsun de estudio?

    3-. En mi experiencia laboral anterior a la actual tenia mas puntos coincidentes con la descripcion del NOC, a pesar que tengo titulo de Ingeniero mi cargo actual esta diseñado para TSU, es decir mi Ingenieria la realice mas por una meta personal que por mejoramiento profesional en mi empresa actual. La pregunta es cuando coloque el codigo NOC coloco la de Ingeniero o la de TSU. Aunque aclaro que en mi trabajo actual desempeño actividades descritas en el NOC de Ingenieria. (espero entiendan este trabalenguas) jaja.

    4-. Para la demostracion fondos para manutencion, lamentablemente no tengo cuenta bancaria en el exterior. Existira la posibilidad de hacer un viaje no se a Aruba, Curazao u otro pais a abrir una cuenta y empezar a comprar dolares en mercado negro para poder demostrar esos fondos? Que me recomiendan? Esto es lo que me tiene estresado!!!!

    Gracias de antemano.

    #334580
    btoronto
    Miembro

    Hola de nuevo @teques. Respondo tus dudas:

    1. Envía los dos, mientras mas títulos post secundarios poseas mas puntos obtienes.

    2. No. Solo copia del titulo enviada por ti, y las notas originales enviadas por la universidad (traducidas ambas cosas). En nuestro país ninguna universidad va a realizar el gasto de enviar esas notas pero lo que se hace es solicitar que te las coloquen en un sobre cerrado con sello húmedo de la universidad y las envías tu.

    3. Yo te recomendaría que colocaras el NOC con el que tus funciones tengan mayor coincidencia, y mas aún si ese es en el que tienes mayor numero de años de experiencia laboral.

    4. La cuenta la puedes abrir desde acá. Por ejemplo en el mercantil commerce bank solicitas la apertura de forma onlie, luego te solicitan que envies copia de tu cédula a Miami (el banco cubre los gastos de envio) y para concluir la apertura debes transferir un mínimo de 3mil dolares a la cuenta.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos y éxito.

    #334602
    arusso
    Miembro

    Hola alberto_rpa

    Comentame qué necesitas, así todos se benefician de lo que discutamos, jeje!!

    Saludos y suerte!

    #334618
    jonveg
    Miembro

    Saludos, les dejo la informacion de como abrir la cuenta en dolares en el Mercantil Commercebank como comento @btoronto

    http://www.commercebankfl.com/spanish/pbi_accountopening_spa.htm

    Uno de los requisitos es que tengas una cuenta en el mercantil con minimo un año de antiguedad, espero cumplas ese requisito @teques

    #334619
    jonveg
    Miembro

    Un requisito adicional que no aparece en el link que les deje anteriormente de como abrir las cuentas en el Mercantil Commercebank es que se debe tener disponible en alguna de las cuentas del Banco Mercantil (Venezuela), en Bolivares, el equivalente a 3000$ calculados a una tasa de 12 Bs/$. Sin esto, al intentar ingresar al sistema del MCB arrojara un error que indica que el usuario no cumple con los requisitos para aperturar cuentas online.
    Saludos!!!

    #334621
    teques
    Miembro

    Gracias estimados!

    Lamentablemente no poseo cuenta en el mercantil y abrir una cuenta y esperarme un año no lo creo factible, creo que mi otra opción sera hacer un viaje a un pais en el exterior y abrir una cuenta por alla, que paises me recomiendan? Que requisitos se necesitaran para abrirla?

    #334626
    teques
    Miembro

    Hola, Con respecto al WES

    1-. Cual de las dos modalidades han aplicado ustedes?

    $115 Document-by-Document Report (Basic).
    $210 Course-by-Course Report (Detailed).

    2-. Han utilizado la aplicación de Free Degree Equivalency Tool?

    3-. Para el pago del envio de veuelta a Venezuela hay que agregar $30 adicionales, cierto?

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.