Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #334628
    teques
    Miembro

    Disculpen con la consulta del WES (estaba en U.S. Wes), ya vi los precios del Canada Wes.

    Con el Canada Wes son Cdn $180 + Cdn $ 85 de envio internacional, correcto?

    #334664
    valewel
    Miembro

    Hola a todos! Estoy empezando con el proceso, estoy en buenos aires, argentina. Estoy en el proceso de mandar mis estudios a ICAS (grave error, porque demora 6a 8 semanas) pero WES no me acepto el pago, no se porque razon. Somos una flia de 4, yo soy la aplicante principal. Entro en el NOC 2171. Tengo varias preguntas. Primero: Lo más seguro y con toda la suerte envie los papeles para final de junio, primer semana de julio. Que posibilidades tengo de entrar bien y que no se llenen los puestos? Otro tema es el tema de demostrar el dinero que uno tiene, en mi caso tengo que demostrar un poco mas de CAD$ 20000. Aca en argentina esta muy dificil el tema de tener dinero en el banco. Como hace uno para demostrar ese dinero? Puedo llevar el dinero a un escribano y me haga una certificacion de que tengo ese dinero en efectivo? puedo usar el auto como parte de este dinero? Espero me puedan ayudar, ya que es muy dificil si uno no tiene ayuda. Ya complete todos los papeles, envie las solicitud de antedecentes policiales a Costa Rica y Estados unidos, que son los paises en los cuales viví los ultimos 10 años. Espero me puedan orientar un poco. Muchas Gracias y suerte para todos

    #334720
    arusso
    Miembro

    Hola teques

    Efectivamente, así es… dale que se tardan poco en devolverte los papeles…

    Suerte!

    #334721
    arusso
    Miembro

    Hola valewel,

    Creo que aquí en Venezuela es aun peor el caso del cambio a $… No, ellos permiten solamente dinero que se pueda convertir con facilidad y tengo entendido que no aceptan bienes sino cuentas, depósitos a plazos y esas cosas…. Lo mejor es que tengas el dinero afuera: USA o Canada, algo así…

    Suerte!

    #334726
    valewel
    Miembro

    Y como hago para tener el dinero afuera?? Tenes idea Arusso? estoy desesperada.

    #334748
    arusso
    Miembro

    Hola valewel

    Bueno, prmero que nada tienes que tener esa cantidad pero si, lo ideal es viajando porque es muy rápido y, en general, en los bancos no te piden más que 100 o 500$, tu cédula y pasaporte…

    Te recomiendo que la abras lo antes posible porque lo ideal para demostrar que tienes el dinero son estados de cuenta… no sé cuántos pero, generalmente, piden 3, así que es bueno que la cuenta tenga tiempo…

    Saludos y suerte!!

    #334749
    valewel
    Miembro

    Será muy dificil conseguir una oferta de empleo? Así las cosas son más faciles

    #334751
    arusso
    Miembro

    Asumo que debe ser difícil porque los employers allá no van a contratar alguien fuera si lo pueden conseguir dentro… es lo mismo que pasa en USA, si deciden contratar alguien de fuera deben explicar por qué no alguien canadiense y por qué esa persona en especial… no les debe ser muy cómodo…

    A menos que conozcas a alguien que te haga el favor de contratarte…. así si, jeje!

    #334754
    marcel25
    Miembro

    incluso en ese caso es dificil, creo que fue aqui que lei que una pareja intento ayudara aun amiga y tuvieron ue colocar en la busqueda de empleo cosas muy muy especificas para que le dieran la aprobacion

    #334762
    valewel
    Miembro

    Una consulta más, sirve un boleto de compra venta de un auto? como muestra de que tengo el dinero?

    #334763
    duquesio
    Miembro

    A mi amiga Cindy le ayudaron mucho una agencia, ella ahora está en Canada y le solucionaron todo el tema de visa, alojamiento y el curso para estudiar allí. Creo q también ayudan para EEUU, Reino Unido, Malta y Ciudad del Cabo.

    #334800
    tavo1103
    Miembro

    Buenos dias, la verdad que leer este foro me aclaro muchas de mis dudas, espero poder seguir recibiendo los aportes de cada uno de ustedes. saludos.

    #334805
    tavo1103
    Miembro

    tengo una duda que quizas por la situacion laboral venezolana muchos tendran ya que es casi poner en juego nuestra fuentes de ingresos, la carta de trabajo que se debe solicitar debe estar firmada necesariamente por personal de recursos humanos o puede estar firmada directamente por el supervisor inmediato?

    saludos.

    #334808
    FER CANADA
    Miembro

    Tavo,

    Asi es, este tramite la mayoria lo hacemos totalmente en secreto por el tema de la seguridad laboral…
    El document checklist del FSW dice:

    Letters must be:
    • written on company letterhead,
    • signed by the responsible officer/supervisor,
    • show the company’s full address, telephone and fax numbers, e-mail and website addresses,
    • stamped with the company’s official seal (if applicable).

    Asi que puede perfectamente firmarla tu supervisor.

    #334810
    FER CANADA
    Miembro

    Amigos,

    Quienes no lo hayan hecho, IMPRIMAN su checklist, ténganlo a mano, y leanlo con frecuencia. No es una simple lista, alli hay mucha info… http://www.cic.gc.ca/english/pdf/kits/forms/IMM5612E.pdf

    Ademas, impriman todas las planillas y las van llenando a lápiz. Son formatos relativamente fáciles de llenar pero es bastante informacion y a veces hay datos que no tenemos a mano y toca buscar o preguntar a la mama 😀

    Saludos, feliz dia

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.