Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #334097
    FER CANADA
    Miembro

    Canadian wannabee,

    Este es mi aporte, espero q otros completen la informacion.

    1. POF: Los estados de cuenta online ($) impresos son suficientes. Con lo de los bienes, en primer lugar los vehiculos no son tomados como bienes para este proceso. Y segundo, esta es la pregunta de las 100 mil lochas, porque aunque en el checklist se incluyen los bienes Venezuela tiene el control cambiario, el cual no contempla ninguna forma de transformar el valor de tu casa a dolares. Asi que, a cuál tasa de cambio incluyes tu casa como fondos transferibles? Eso no te lo se responder… Nosotros cubriamos el requerimiento de los fondos con la cuenta en USA, asi q no pasé por este conflicto…

    2. Desconozco totalmente lo del pago a través de VFS, eso es muy nuevo.

    3. En otros hilos hablan del VFS como un servicio deficiente en el manejo de los documentos. Yo NO lo usaria para mi aplicacion de FSW, quiza una de turista. Y la envias a la que dice especificamente FSW (la B), y vas a colocar Mexico como visa office. Yo siempre utilcé DHL.

    4. Ya se lo contesté a btoronto arriba.

    5. En el checklist, punto 12 dice:
    Work Experience
    For the principal applicant:
    • Letters of reference from all your employers for the past 10 years.
    Letters must be:
    • written on company letterhead,
    • signed by the responsible officer/supervisor,
    • show the company’s full address, telephone and fax numbers, e-mail and website addresses,
    • stamped with the company’s official seal (if applicable).
    Letters must include all of the following information:
    • the specific period of your employment with the company,
    • the positions you have held during the period of employment and the time you spent in each position,
    • your main responsibilities and duties in each position,
    • your total annual salary plus benefits in each position, and
    • the number of hours worked per week in each position.

    Additional supporting documents may include:
    • copies of work contracts, and
    • copies of pay stubs

    Las cartas de trabajo las deberias redactar tu mismo para estar seguro de su contenido y luego pides en la empresa que las impriman en papel membretado y la firmen quien corresponda.
    Nosotros anexamos 6 meses de recibos del trabajo actual para el momento, el cual era el que daba la experiencia para el NOC bajo el que estabamos aplicando.

    Ok, espero haberte ayudado alguito…
    Ojala alguien te ayude con lo del uso de la vivienda como fondos.

    Exitos

    #334100

    Muchas gracias FER CANADA!, excelente tu respuesta y recomendaciones =)

    Algunos tips para los que estén en trámites iniciales:

    -Para los que aún no hayan realizado su ECA Report, les recomiendo el Comparative Education Service de la University of Toronto, se tardan un mes exacto y vale 226 CAD (http://learn.utoronto.ca/international-professionals/comparative-education-service-ces)

    -Los antecedentes penales se piden en la pagina del MPPRIJ y se buscan a los 5 días habiles en Caracas, pueden pedirle a alguien que les haga el favor de buscarlo con una autorización firmada y la impresión de su comprobante. No es necesario apostillarlos ya que van a enviar un documento original (Con su debida traducción certificada).

    -Para los que no han presentado el IELTS, estén muy pendientes de las fechas de exámenes en la pagina del British Council, este puede se un punto de retraso así que pendientes (http://www.britishcouncil.org.ve/en/exam)

    -Las partidas de nacimiento deben ser originales emitidas recientemente por el Registro Principal respectivo, deben comentar en el Registro que el documento es para otro país.

    -Deben sacar fotocopia a color de su pasaporte y cédula de identidad en dos paginas distintas, y un abogado debe prepararles un documento dirigido a un notario publico en donde certifique que esas copias son fieles, luego este documento lo llevan a la notaria publica de su ciudad.

    -Notas y titulos de la Universidad deben ser firmados por el rector y autenticados, en total deben pedir: para el ECA Report (2 juegos de notas y 1 fondo negro del titulo) y para la aplicación del FSW (1 juego de notas y 1 fondo negro del título).

    Si alguien tiene información adicional sobre Proof of funds, lo sabré agradecer.

    Saludos a todos

    #334101
    arusso
    Miembro

    Hola Canadian wannabee,

    Una pregunta: se coloca el NOC en las cartas de trabajo? porque como en la especificacion no lo dice….
    Yo hice lo que comentas, yo redacte la carta y ellos me la imprimieron y firmaron… pero no veo donde uno dice que uno participa por el NOC tal o cual…. tu sabras?

    Gracias!!

    #334102

    Hola arusso!

    El NOC no se menciona en la carta de trabajo. Solo debes asegurar que las main duties sean similares a las que salen en la pagina del NOC al cual vas a aplicar.

    El NOC solo se coloca en la planilla Schedule 3 – Economic Classes, colocas el NOC al cual estás aplicando y el NOC de cada trabajo que hayas tenido en los últimos 10 años.

    Saludos!

    #334104
    arusso
    Miembro

    Mil gracias Canadian wannabee!!

    Ya lo vi, esta perfecto ahi…

    Gracias!

    #334138
    Yaya
    Miembro

    Buenas Noches:
    Estoy apenas leyendo la informacion para empezar con estos tramites, por lo que estoy bastante abrumada con tanta informacion y preguntas que tengo.

    Una de ellas es referente a los examenes de idiomas: como me inscribo para presentarlos? donde me inscribo? donde se presentan en Venezuela?

    #334139
    Yaya
    Miembro

    Otra pregunta que tengo: hice la evaluacion en linea en la pagina y salgo, pero mas adelante lei acerca de los sistemas de puntos y he estado buscando donde puedo saber cuantos puntos puedo tener para estar mas segura, porque estoy estudiando cual de los dos procesos (Quebec o Federal) nos convienen mas.

    Mucho sabria agradecer la ayuda que puedan brindarme. Saludos y gracias nuevamente

    #334141
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Yaya,

    Pues si, es un proceso intenso y el inicio es abrumador, pero poco a poco con mucha dedicación todo te saldrá muy bien…

    Los puntos los vas a determinar con la siguiente tabla…
    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-factors.asp

    Y lo del idioma (IELTS, inglés para el FSW) es en el British Council. Ese test es por cupo así que inscríbete de una vez.
    http://www.britishcouncil.org.ve/en

    Éxitos,

    #334144
    FER CANADA
    Miembro

    Ah, el IELTS se que también se toma en Maracaibo pero no se donde porque yo soy de Valencia, pero ya alguien te dirá …

    #334187
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos

    En Maracaibo se toma el IELTS en el Centro Electronico de Idiomas.

    #334207
    paAlante
    Miembro

    Hola a todos 🙂

    Fer Canada estas hecha un lince 🙂 deberias considerar hacer el curso de consultor de migracion 😉

    Un pequeno aporte con las fechas del Eilts para este anio en Caracas (no se en Maracaibo como es la cosa):

    http://www.britishcouncil.org.ve/sites/britishcouncil.ve/files/ieltstestdates2014_0.pdf

    Y como bien lo dijo Fer, con este test hay que ponerse las pilas por que los cupos se agotan casi que a la velocidad de la luz.

    Yo tengo algo de informacion electronica sobre el Eilts, se las puedo compartir via DropBox o Google Drive. Me pueden escribir a la cuenta [email protected]

    Saludos

    #334225
    arusso
    Miembro

    Hola de nuevo a todos,

    Sabrán si hay posibilidad de pagar los «fees» en Bs? Digo, a ver si no es a una tasa tan horrible y conviene 😛 .
    Al parecer en algún momento se podía porque tengo un amigo que se fue hace 2 años y medio (también por el FSWP) y lo hizo con un cheque de gerencia de aquí… pero no sé si eso sigue…

    Gracias!!

    #334230
    chucho
    Miembro

    arusso:
    Actualmente no es posible pagar en BsF. en la embajada. Como tú bien lo dices, antes sí era posible, pero ya no. Suerte!

    #334234
    arusso
    Miembro

    :'(

    Gracias chucho

    #334262
    patoxcox|
    Miembro

    Buenos dias a todos, debido a que la recepcion de papeles para el programa fsw era hasta el 30 de abril mi esposa y yo decidimos aplazar la obtencion de documentos hasta el 1 de mayo a ver si algo cambiaba o si modificaban algo.. Y me acabo de meter en la pagina del cic y encontre un par de cosas que quisiera consultar…

    Desde el 1 de mayo del 2014 hasta enero 2015 son las ultimas aplicaciones que aceptaran bajo este sistema.. En enero entra el sistema nuevo express entry… El cual busque y dice que acelerara los tiempos pero no parece haber mucha informacion adicional..

    Sale informacion acerca del nuevo criterio de idioma… Y salen evaluativos de frances.. Que antes no salian… Creo entender que hay que presentar y aprobar uno de los 2 idiomas… Pero quisiera estar seguro que es asi.. Xq si el frances pasa a ser obligatorio desistiria de mi plan debido a que no pienso empezarlo a estudiar ahorita… Ya el ingles lo hablo muy bien pero el frances nada que ver..

    Dejo el enlace a ver si alguien lo ve y nos aclara esto… Gracias de antemano…

    http://www.cic.gc.ca/english/department/media/backgrounders/2013/2013-04-18.asp#lang

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.