Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #333179
    paAlante
    Miembro

    Buenos Dias a todos !

    Hola Yaya,

    En este link tienes el listado de todos los traductores oficiales reconocidos por la Embajada de USA (que igual aplican para cualquier destino de habla inglesa) a nivel nacional:

    http://photos.state.gov/libraries/venezuela/325692/fleitasmd/Public%20Translators.pdf

    Si no te abre el doc ubicate en esta pagina: http://spanish.caracas.usembassy.gov/servicios-para-ciudadanos/servicios-profesionales/interpretes-publicos/

    Con respecto a los fondos, hay gente que cuando ha aplicado ha colocado sus propiedades como parte de los fondos a demostrar ( inmuebles solamente) , a algunos les aprobaron su solicitud de esta manera y a otros no. Consejo: Trata de tener los fondos completos cuando vayas a aplicar. Si te aprueban el proceso , cuando te soliciten el pago del landing fee te van a solicitar nuevamente la prueba de fondos.

    Saludos!

    #333181
    FER CANADA
    Miembro

    Sólo un comentario. Estos traductores no son reconocidos ni avalados por la embajada USA. Ellos sólo dan esa lista como un recurso. La lista en sí la emite el Min de Relaciones Interiores y Justicia basados en los traductores acreditados por el min relaciones exteriores.

    Yo usaría la lista así. Busco en internet traductores para mi ciudad y luego veo si aparecen en este listado, asumiendo q esta actualizado. Si no, igual el traductor q escojas tiene su acreditación si esta registrado debidamente ante el ministerio.

    Saludos 🙂

    #333183
    Yaya
    Miembro

    Muchas Gracias FER CANADA y PaAlante…Ya estoy revisando el listado y buscar alguno aca en Puerto Ordaz…

    Seguimos en contacto, porque apenas estamos comenzando y les estoy muy agradecidas porque las dudas son grandes.

    Saludos!

    #333190
    paAlante
    Miembro

    Cierto Fer Canada tienes toda la razon ! Corrijo mi comentario, la embajada de USA solo coloca el listado de Interpretes que tecnicamente estan debidamente acreditados por el Ministerio Popular para Relaciones Exteriores. De hecho esto lo indica el site de la Embajada de USA :

    «La Sección Consular no endosa ni recomienda ningún traductor público en Venezuela. La Embajada de los Estados Unidos en Caracas no asume responsabilidad por la habilidad profesional, reputación o por la calidad de servicio de las personas que aparecen en la lista dada abajo. Ni mantiene un registro de la firma iguales para los propósitos de la autentificación. Bajo ley venezolana, las traducciones hechas por los intérpretes públicos licenciados son autenticadas por el ministerio venezolano de la justicia.»

    El listado es del 2010 hay que ver si aun esta actualizado.

    Saludos y Feliz fin de semana !

    #333234
    alexa1991
    Miembro

    Buenas tardes

    Necesito una pequeña asesoría porque realmente no se que hacer ya que tengo varias dudas:
    1. ¿Se puede aplicar solo y exclusivamente si tu ocupación está en la lista?, si no aparece en la lista pero si está en el NOC ¿no se puede aplicar?
    2. En la pagina del CIC aparece una aplicación online, si no se pasa ese test ¿No se puede aplicar?
    3. A parte de los fondos y los requisitos en el idioma, ¿existe alguna otra diferencia significativa (tiempos de documentación, ayudas, entre otros) entre el programa federal y Quebec?

    Gracias

    #333235
    chucho
    Miembro

    Saludos alexa1991:
    1. Todas las ocupaciones tienen un codigo en el NOC. Solo las de la lista son elegibles para aplicar por el programa Federal Skilled Worker sin oferta de trabajo. Si tienes una oferta de trabajo, otro gallo canta.
    2. Si el test te dice que no eres elegible, pues significa que no reunes los requisitos. Si te familiarizas con los requisitos, puede que entiendas cual es tu deficiencia y la puedas corregir. Hay cosas que no puedes cambiar como tu edad, pero hay otras que si, como el dominio del idioma, ocupación, etc.
    3. No domino el programa de Quebec. Voy a dejar que alguien mas te ayude con esto.
    Saludos y mucha suerte!

    #333541
    oso_loicel
    Miembro

    Buenas Noches a todos, quiero hacerle una pregunta, y me gustaria si tienen ya experiencia con ella, me ayudaran, aunque no estoy en el proceso federal sino en el de Quebec, y ya pregunte por alla y nadie me ha dado una respuesta con certeza, acudi a este foro, EN EL PROCESO FEDERAL LES SOLICITAN EL COMPROBANTE DE EXENCION PARA LA SEGURIDAD SOCIAL O COMPROBANTE DEL PAGO DE IMPUESTO DEL SENIAT?? segun debo entregar una copia certificada(apostillada o autenticada); alguno de uds. lo realizo?? donde hicieron lo de EXENCION DE SEGURIDAD SOCIAL?? a segun es lo que se descarga a traves de la pagina del IVSS, que se debe hacer con ello?? a que oficina me dirijo??? Agradeceria la informacion.

    #333544
    chucho
    Miembro

    oso:
    Es primera vez que alguien pregunta algo asi. En ninguna parte del checklist del proceso federal esta tal requisito. No se de donde lo sacas. Puede que el de Quebec lo pida (y me extrañaría tambien porque nunca escuché a nadie hablar sobre eso), pero el Federal seguro que no.

    #334002
    arusso
    Miembro

    Hola de nuevo,

    Ahora que andamos corriendo (porque anunciaron que el 1 de Mayo reabren el FSWP) por favor, alguien que ya haya hecho el proceso (en años recientes), me puede comentar como se empieza formalmente?
    Es decir, yo tengo los requisitos, tengo las planillas, estoy en uno delos NOCs que ellos ponen… pero no hay como una inscripcion? Porque en el CIC no veo eso… yo pensaria que uno se inscribe o se postula con datos basicos y luego manda todo… o es que uno manda todo ese papelero sin decir nada antes? No se, un numero de caso, de expediente, algo…. no?

    Por favor comentenme que cada vez es mas importante esta informacion.

    Gracias!!

    #334072

    Estimados:

    Gracias por escribir y dedicar un poco de tiempo a tan importante trámite.

    A continuación listo 5 interrogantes que requiero aclarar con su experiencia:

    1) POF (Proof of funds) – Assets, Liabilities and Total funds available for settlement in Canada.

    -Qué debemos colocar como pruebas de esto? Estado de cuenta en $ certificado por el banco (Sello y Firma) o simplemente un estado de cuenta online impreso con los USD?

    -En cuanto a bienes (Vivienda + Vehiculos): Se colocan en Assets? Qué documentos se anexan? Titulos de propiedad?

    -Se explica en una carta que estos bienes serán vendidos una vez nos aprueben la PR? Se hace un balance personal?

    2) Fees Payment:

    -El VFS de CCS está en capacidad de aceptar el pago en BsF correspondiente a los 550$ de la aplicación?

    3) Mailing

    -El VFS sirve de puente con Sydney? o debemos enviar el sobre por DHL?

    -De ser la segunda opción (DHL), se manda a la dirección A o B?

    A)

    Courier address
    Centralized Intake Office
    49 Dorchester Street
    Sydney, NS B1P 5Z2
    Canada

    B)

    Centralized Intake Office – Federal Skilled Worker (FSW)
    P.O. BOX 7500
    Sydney, NS B1P 0A9
    Canada

    4) Education:

    He leido que una persona introdujo el titulo y notas de bachillerato, me imagino que esto era antes de que pidieran el ECA Report cierto? Ya que no he leido en ninguna planilla que debamos enviar también bachillerato (Solo ECA Report y una copia de titulo y copia de notas autenticadas por la universidad).

    5) Work Experience:

    Además de la carta de trabajo en inglés con las main duties, qué más se coloca? Recibo de pago? Resumen Curricular? Referencias?

    Gracias por su atención y a la espera de su pronta respuesta =)

    #334085
    analo80
    Miembro

    Hola yo soy nueva en el foro, me gustaria saber si hay alguien aca que tenga a Mexico como su Oficina de Visa para el tramite de residencia permanente con el FSWP 2013-2014? algun tip para saber esperar respuesta de ellos? cuanto se estan tardando etc………Gracias!!

    #334088
    btoronto
    Miembro

    Buenas tardes a todos.

    Luego de leer todos los comentarios de este tópico, así como los requisitos en la página del CIC, tengo una duda con respecto a la obligatoriedad del envío del título de bachiller y las notas, pues esto no lo vi en ninguna parte en el CIC y acá un par de personas han dicho que es necesario. Me pueden indicar en que parte aparece reflejado que estos deben enviarse? Saludos y gracias de antemano.

    #334092
    FER CANADA
    Miembro

    btoronto,

    En el document checklist, en el punto 13 (Educacion) dice:

    Proof of your completed Canadian or foreign educational credential(s) can include copies of your:
    • secondary or post-secondary education documents (certificates, diplomas or degrees), and
    • transcripts for successfully completed secondary or post-secondary studies, if available.

    Secondary education es bachillerato.
    Sin embargo, yo creo que la mayoria de la gente no la incluye en sus aplicaciones. En mi caso particular, el aplicante principal fue mi esposo, y teniendo una maestria pues no lo incluimos, sino unicamente pre y post grado. Y no fue necesario. Yo asumo que si hay post secondary education (educacion superior) pues no aplica al caso.

    Espero haber aclarado algo tu duda

    Exito

    #334093
    FER CANADA
    Miembro

    Arusso,

    La aplicacion la envias completa de una vez. No hay incripcion, ni nada. Metes todo eso bien ordenadito en un buen sobre, le echas una gotica de agua bendita, se la encomiendas a tu santo de preferencia y envias todo ese paquete.
    Ellos al recibirlo te darán alguna señal (una carta) de que les llego y te daran un numero de caso. No se para este nuevo proceso, pero en los anteriores enviaban un email confirmando el recibo de tu aplicacion e incluian tu case number. No creo que haya cambio en eso tan basico.

    Exito

    #334094
    btoronto
    Miembro

    Gracias @FER CANADA

    Opino lo mismo, que no debería ser necesario si hay ya un diploma que es superior al de bachillerato.

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.