Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #332112
    Aliana
    Miembro

    Lucas,

    Aqui te dejo lo que dice el instructivo: “Important information. If you are claiming adaptability points for your spouse or common-law partner’s language proficiency, you must include the results of their official English language proficiency test (CELPIP – General or IELTS – General Training) OR their official French language proficiency test (TEF) with your application to the CIO.”
    Si vas a usar los puntos por adaptabilidad de tu esposa (proeficiencia de lenguaje) debes meter el IELTS, sino no… Como consejo te digo que lo presente, el algo inevitable, aqui se habla ingles. Si no lo hace entonces tienes 0 en ese renglon.

    Camb37:
    Es un solo documento con todas las fotocoipas que vayas a enviar, tanto tuyas como de todos los miembros de la familia.. es decir, es un documento por aplicacion.

    #332271
    oso_loicel
    Miembro

    BUENAS TARDES, HE COMENZADO A HACER LA GESTIONES PARA EL PROCESO DE INMIGRACION A QUEBEC, QUISIERA SABER SI LOS TRAMITES DE TRADUCCION SE REALIZAN DE LAS COPIAS CERTIFICADAS(AUNTENTICADAS) POR CADA ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, Y SI `POSTERIORMENTE DEBEN APOSTILLARSE EN LOS MINISTERIOS DE RELACIONES EXTERIORES, EDUCACION SUPERIOR ETC…????? O SE MANDAN LAS COPIAS NOTARIADAS??? QUE INTERPRETES PUBLICOS SON RECOMENDADOS EN CARACAS???? AGRADEZCO SU INFORMACION…

    #332315
    arusso
    Miembro

    Hola oso_loicel

    La cosa es que aquí estamos hablando sólo del Federal Skilled Worker… si el caso de Quebec es igual a éste entonces todas tus preguntas ya están respondidas en los comentarios anteriores… pero yo verificaría bien pues de ese caso (Quebec) no sé nada.

    Saludos,

    #332337
    patoxcox|
    Miembro

    ALIANA UN MILLON DE GRACIAS POR RESPONDERME.. ERES APLICANTE DESDE AQUI DE MARACAIBO??… ME ACLARASTE FULL VARIAS DUDAS.. VEO ENTONCES QUE PARA EL 30 DE ABRIL VA A SER IMPOSIBLE EL TENERLO TODO.. ES DECIR NOTAS DE LA UNIVERSIDAD Y POSTGRADO.. PARTIDAS NOTARIADAS, DOCUMENTOS TRADUCIDOS, IELTS PRESENTADO.. PORQUE APENAS ESTOY COMENZANDO CON EL PROCESO.. SERA MEJOR ENTONCES EMPEZAR A ACUMULAR MIS PAPELES Y APLICAR CUANDO SE RESETEEN LA CANTIDAD DE CUPOS A APLICAR EN MAYO.. MI DUDA SE DEBIA A QUE YO PENSABA QUE EL 30 DE ABRIL SE CERRABA LA VENTANA PARA APLICAR Y NO VOLVIAN A ABRIRLA SINO HASTA SABRA DIOS CUANDO. UN AÑO O 3.. NI IDEA.. PERO VEO QUE AUTOMATICAMENTE VA A ABRIRSE CUPO NUEVAMENTE..

    COMO TE DIJE, MI PROFESION NO ALCANZO NI REMOTAMENTE EL CAP REACHED.. SOLO HAN APLICADO 23 PERSONAS… HAY MUCHO CUPO DISPONIBLE, PERO APENAS EMPIEZO A CONSEGUIR EL PAPELEO… NO VALE LA PENA AHORITA ENTONCES PAGAR LOS 150 DOLARES QUE ME PIDEN EN LA PAG DEL CIC PARA INICIO DEL PROCESO NO…

    EN LA PAG CON EL CHECKLIST ME DIERON LOS LINK DE LOS INSTRUCTIVOS PERO NO LOS HE LEIDO… IMAGINO ENTONCES QUE ALLI ESTAN TODOS LOS PASOS EXPLICADOS… ME DICEN QUE EN EL CENTRO ELECTRONICO DE IDIOMAS EL IELT SOLO LO HACEN 2 VECES AL AÑO ES ESTO CIERTO ?? CUANTA VALIDEZ TIENE ESE TEST ??? ES DECIR PUEDO PRESENTARLO AHORA E INTRODUCIRLO CUANDO TENGA TODOS LOS PAPELES LISTO ?? NO SE VENCE POR ASI DECIRLO ??

    AL APLICAR SOLO YO.. MI ESPOSA NO TIENE QUE ENVIAR NOTAS DE LA UNI Y POSTGRADO?? VEO QUE SERIA BUENO QUE PRSENTE EL IELTS TAMBIEN.. PERO NOTAS DE SU CARRERA COMO ING CIVIL (QUE ESTA EN LA LISTA)… SERIAN NECESARIAS ?? O NO XQ ELA NO ESTA APLICANDO SINO YO…???

    GRACIAS DE ANTEMANO…

    #332338
    Aliana
    Miembro

    Hola Patoxcox

    Si yo aplique desde Maracaibo en el 2010, el proceso ha cambiado un poco desde entonces, yo por ejemplo no tuve que hacer la certificacion de la carrera (WES, ICAS)

    Pasate por el centro electronico o llama y dices que quieres ser candidato al IELTS, ellos te llaman a entrevista (en ingles) con la coordinadora, luego de la entrevista ellos te dicen que debes mejorar. En mi caso ellos me recomendaron que mientras esperaba el IELTS hiciera la ultima etapa del curso regular y asi lo hice. No se si el IELTS solo lo hacen dos veces al año, pero mientras mas rapido te inscribas es mejor.

    El IETLS tenia 2 años de validez cuando yo lo hice, he leido que ahora solo dura un año, no se si hay alguien por ahi que haya presentado el IELTS recientemente que pueda confirmar. El IETLS te lo entregan a ti (original) y lo envias con la aplicacion (siempre guarda una copia de todo)

    Con respecto a lo de las notas de tu esposa, revisa el instructivo, yo creo que con solo el titulo es suficiente (por lo menos fue suficiente cuando yo aplique) ya que si tu esposa tiene cierto grado de educacion eso vale puntos en cuanto a adaptabilidad. Las notas de ella sacalas tambien, uno nunca sabe cuando las va a necesitar por estos lares.

    Saludos y suerte.

    #332453
    Yaya
    Miembro

    Me alegra haber encontrado este foro. Hace unos 3 anos estuvimos llenando formularios para aplicar, pero lo desestimamos por varias razones. Ahora, queremos volver a intentarlo y vemos que cambiaron muchas reglas. Estoy bastante perdida. Mucho sabria agradecerte Aliana tu valiosa orientacion, como por ejemplo: los links para saber los requisitos que solicitan tanto el Federal Skilled Worker o el de Quebec, para saber cual nos convedria mas, esto para comenzar.

    Agradeciendote de antemano y lo mas seguro es que siga pidiendote orientacion…

    Saludos

    #332456
    Aliana
    Miembro

    Yaya bienvenida al foro,

    TODA la informacion esta disponible en http://www.cic.gc.ca

    #332457
    Millerson
    Miembro

    Hola Buen dia, Yo no tengo mucho que contribuir mas si estoy muy interesado en ponerme en contacto contigo Arusso, yo apenas voy a comenzar con todo el proceso en general para emigrar a canada, y la verdad yo solo pense Me quiero ir de Venezuela y quiero hacerlo para Canada, para ello queria ir hasta la Embajada y que alla me asesoraran que debia hacer para lograr emigrar a Canada, Estoy Comenzando mi Carrera Universitaria, Tengo 21Años, en 1 semana comienzo mis estudios Universitarios TSU en Informatica, y quisiera comenzar desde ya todo ese proceso por el cual estan pasando ustedes para que al culminar mi carrera universitaria pueda emigrar sin tener que esperar tanto! Espero la respuesta de alguno que quiera ayudarme a encaminarme con este proceso que por lo que vi no es nada facil! Que pasen buen dia, EXITOS Y ADELANTE CON PERSEVERANCIA TODO SE LOGRA!

    #332469
    arusso
    Miembro

    Hola Millerson

    Con gusto te ayudo en lo que pueda.
    El caso es que si estás empezando a estudiar, para graduarte necesitas 3 años y en ese tiempo pueden cambiar muchas cosas.
    Cada año en Canadá hacen una revisión y cambian los NOCs (carreras o empleos en los que te has desempeñado) que ellos aceptan; además pueden cambiar el requisito de inglés y/o francés.
    Encima, están pensando en cambiar este sistema (el Federal Skilled Worker) por otro que sería con las empresas de Canadá demostrando el interés de que te quieren allá y te buscan en una lista… esto, cuando ocurra, creo que va a ser terrible, ya que los empresarios de allá no se van a poner a buscar en esa lista, o, al menos, no muchos de ellos…

    Mi recomendación sería, en cualquier caso, que empezaras YA; pero en tu caso te convendría tener experiencia (ya que la exigen) y una carrera (que te da más puntos).
    No sé qué decirte… si no estás muy ducho en inglés métete en un curso para que cuando hagar el IELTS saques la mayor puntuación posible (cosa que también ayuda).

    Otra manera de ir es con una propuesta de trabajo, la cosa es que, obviamente, te lo van a ofrecer si cumples con lo que ellos quieran… y asumo que tiene que ver con carrera y experiencia…

    Creo que el proceso por Quebec es más flexible pero te exigen francés… revisa eso, capaz te conviene estudiar francés…

    Salió un nuevo programa: http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/residencia-permanente/programa-de-nominacion-provincial-pnp/nuevo-programa-de-inmigracion-%E2%80%93-nova-scotia/ que es específicamente para «Nueva Scotia», es más flexible, revísalo.

    La cosa es que abrí este hilo específicamente para el Federal Skilled Worker porque es el que me interesa y, por eso, estoy muy enfocado en ése y sé muy poco de los demás.

    Saludos, suerte y coméntanos cualquier cosa para saber, ayudarte y que nos ayudes.

    #332981
    arusso
    Miembro

    Buenas,

    Tengo entendido que el EOI (Expression Of Interest) empieza el 1ero de Enero de 2015.
    Alguien sabe si el FSWP desaparece? es decir, saben si lo van a abrir este Mayo 2014?

    Porque todo lo que hablamos aquí sería para meter los papeles en el corte de Mayo 2014 hacia adelante… pero si no lo abren…. :'(

    Por favor, el que sepa algo o tengo alguna página donde diga algo sobre lo que pasará con el FSWP después de Abril 2014, que nos comente por aquí para estar preparados.

    Muchas gracias!

    #333094
    chucho
    Miembro

    Amigo arusso, nadie te puede decir lo que va a pasar en cuanto a los programas de inmigración. Normalmente los cambios ocurren sin previo aviso.
    Lo que he leído es que FSW continúa, pero eso no significa que no va a sufrir cambios. Ni siquiera hay que esperar a Mayo para que eso ocurra. El gobierno puede sin ningún problema publicar mañana una serie de cambios, o una nueva lista de ocupaciones aceptadas, sin ningún tipo de problema. Ha pasado anteriormente.
    Sigue preparando tu aplicación, y envíala lo mas cercano posible a la fecha de reseteo de las cantidades. Que tengas mucha suerte!

    #333096
    arusso
    Miembro

    Gracias chucho!

    Ojalá no lo quiten porque llevo meses en este rollo de sacar papeles, traducir y mil cosas…
    Pero como mi NOC está full no puedo participar hasta que reseteen.

    Gracias!!
    Cualquiera que sepa cualquier cosa por favor háganosla saber.

    Saludos,

    #333176
    Yaya
    Miembro

    Buenos dias:
    Tengo una duda con respecto a los fondos solicitados. Si bien, tengo como demostrar una parte de los mismos, queria saber si titulos de propiedades (casa, vehiculos, otros, que al fin al cabo se venderan al irse a vivir Canada) tambien sirven para completar el total de fondos exigidos.

    Muchas gracias y saludos

    #333177
    Yaya
    Miembro

    Donde puedo traducir los documentos? Con quienes?

    Mil gracias, nuevamente!

    #333178
    FER CANADA
    Miembro

    Yaya,

    Con respecto a las traducciones. Puedes usar cualquier traductor oficial. Puedes realizar una búsqueda en internet para tu ciudad o pedir alguna recomendación aquí. Te recomiendo consultar varios ya que los precios varían.
    En Valencia yo contraté a esta señora y es excelente.

    http://valencia.olx.com.ve/interprete-publico-autorizada-por-mppij-ingles-espanol-ingles-iid-235222715

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.