Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 886 a la 900 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #359863
    Andreshi
    Miembro

    Hola Ignacio, ya me extrañaba que no habias participado……

    Te cuento que mi proyecto de migrar inicio en el 2012, Ese año quise aplicar y lamentablemente no logre que me extendieran la constancia de trabajo tal y como la pide CIC, por politicas de la empresa…..

    Aplique para el 2013 y mi aplicacion fue recibida por CIC, pero tres meses despues la recibi por correo nacional y me enviaron una nota porque no aplicaba…(ese dia fue duro,, bastante frustracion por el esfuerzo invertido…)

    Me volvi a animar, corregi todo lo necesario y volvi aplicar al fswp2014 y gracias a Dios todo va por buen camino…

    Animo, Medita bien el plan de Dios en tu vida y si deseas volver aplicar, pues corrige y envia nuevamente tu aplicacion….

    Exitos , estamos para apoyarte en lo que podamos.

    #359867
    javojeda
    Miembro

    Saludos,

    En el siguiente link se encuentra la Canada Gazette, algo así como la gaceta oficial, en la que se detalla el nuevo sistema de puntaje para el Express Entry.

    Pueden darle un vistazo, porque hay cambios bastante grandes respecto al sistema anterior.

    http://www.gazette.gc.ca/rp-pr/p1/2014/2014-12-01-x10/html/extra10-eng.php

    Volviendo al tema, como que solo hay una oficina de DHL que permite enviar los pasaportes? Y si yo pago mi guía ida y vuelta en dolares por el sistema en línea, no me lo envían igual? alguien ha tenido alguna experiencia sobre este respecto?

    #359883

    Hola a todos,

    Fedex tambien puede realizar el envio y la guia preparada en cualquier Shipnet, no se dejen llevar por lo que les digan en una sola agencia. Lo de DHL es cierto, pero tambien existe Fedex.

    Les recomiendo los Shipnet de Prados del Este y de Santa Fe.

    Ustedes solo pagaran el envio del pasaporte y cuando llegue de regreso pagaran el envio de MX a VE.

    Saludos!

    #359909
    zyklon
    Miembro

    @arusso

    EL FSWP se mantiene pero se agrega el filtro del «express» entry.

    El «express» entry no es una programa de inmigración sino un paso más que se agrega a los programas de inmigración para seleccionar gente, por eso es que se mantiene el FSWP pero en enero se agrega ese filtro adicional

    #359912
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    La verdad yo pensaba que el Express Entry sustituía al FSWP… y como en algún lugar leí que el FSWP era de Mayo 2014 a Abril 2015 y el Express Entry empezaba en Enero 2015 pensé que se solapaban…

    De verdad suerte a todos y sigan perseverando para vencer!

    #359915
    zyklon
    Miembro

    Amigos escribo para decirles que saque la nota en IELTS!!!! asi que sigo en la carrera, si Dios quiere ya la semana que viene mando la apliacación!!

    #359916
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Te quería comentar que acabo de revisar en el CIC y ya tengo la 2da línea que dice «We started processing your application on November 21, 2014.»… tú me habías preguntado eso, no?

    Tú tienes tu 2da línea?

    Suerte!!

    #359917
    arusso
    Miembro

    Excelente zyklon!!!

    Felicidades!!! Y suerte para que envíes eso lo antes posible!

    Revisa las planillas con mucho cuidado… es más, te recomiendo que lo vea un hermano o amigo cercano para ver si ve algo que tú no…

    #359920
    ejsr13
    Miembro

    Buenas, estoy estudiando en Canadá psicologia gracias a una beca deportiva, estoy en primer año y estoy interesado en obtener la visa de turista americana.

    Porque realmente no creo que vaya a Venezuela solo para eso.

    #359940
    XfactorCS
    Miembro

    Buen dia,

    Wannabe, acabo de confirmar la informacion que suministraste con respecto al envio de los pasaporte y tengo lo siguiente:

    1. En Shipnet recomiendan hacer el envio directamente desde una oficina de DHL (me atendio una muchacha en la agencia de pdos del este muuuyyyy amable y simpatica jeje)

    2. Consulte en la ppal de DHL y si pueden hacer el eenvio de los pasaporte pero no estan haciendo el servicio de prepago de las guia de retorno, hace ya como 3 meses (aparentemente porque el destino no es una persona especifica como tal quien se haria responsable de la recepcion y retorno de los documentos… tengo que validar mejor esto). Entonces el costo del envio de regreso lo tendrian que pagar desde la embajada pero no me supieron decir algo sobre cobro a destino. A no ser que se tenga una persona de contacto en Mexico que pueda recibir y hacer la gestion completa.

    3. FedEx tambien realiza el envio de los documentos pero no permite el prepago de la guia de retorno, a no ser que poseas una cuenta con FedEx, si ya la tienes se puede hacer. Y de momento no estan abriendo cuentas a personas naturales, solo a empresas.

    Los tiempos de envio de los documentos son de aprox 2 a 4 dias, pero como mencionaron antes algunos de ustedes, aparentemente la aduana esta congestionada por tema de revision del seniat, por lo menos en lo que respecta a DHL, FedEx parece que tienen trafico aereo normal

    Saludos cordiales

    #359942
    FER CANADA
    Miembro

    Ejsr, disculpa, cual es tu pregunta?

    #359943
    FER CANADA
    Miembro

    Xfactor,

    Hablaste directamente al Mail Boxes del CCCT. DIgo, porque yo se que ellos estaban dando este servicio sin rollo. Averigua con ellos a ver que te dicen.

    Ignacio, chamo no sé ni que decirte, q impotencia, frustracion, angustia… Yo también estoy rezando por ti para que logres tu meta así sea el último día!
    Tu llamaste al banco? Qué te dicen?

    #359944
    FLORECITA
    Miembro

    Felicidades Zyklon vas a dar ese gran paso, que padre!!! A mi tambien me falta el IELTS, lo voy hacer este sabado 6 de diciembre. Por favor recen por mi para que llegue al puntaje, please.

    En caso que ya tuviera todos los documentos y ya quisiera enviarlos a Sidney. Como sería la parte del pago para la aplicación? ya que he visto en algunos comentarios de aqui que se les han rechazado por que no pudieron retirar el dinero adecuadamente. Tengo terror a eso. Vivo en USA por lo que tengo una cuenta en un banco de aqui que es USBANK, creen que si doy mis datos de mi tarjeta de ese banco no tendrían problemas para el retiro del dinero?? O me recomiendan hacerlo por MONEY ORDER?? Mi duda es que te piden que mandes el dinero en dolares canadienses, se podria comprar un money order con dolares canadienses desde aqui?

    SAludos a todos y muchas bendiciones

    #359949
    zyklon
    Miembro

    gracias @FLORECITA

    suerte para ti mañana.

    yo tambien tengo mi cuenta en USA y pregunté lo del money order en mi banco y sólo lo emiten en dolar americano por eso tuve que utilizar una tarjeta de credito

    #359979
    Andreshi
    Miembro

    felicidades Zyklon….exitos con el envio…

Viendo 15 entradas - de la 886 a la 900 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.