Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 871 a la 885 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #359550
    Luis_85
    Miembro

    Saludos @zyklon,

    Me puedes ayudar en como la notariaste? Me imagino que se debe traducir y eso es lo que firman, pero un amigo que es abogado me comenta que muchos notarios no te aceptan documentos traducidos, es así?

    Agradecido de antemano.

    #359585
    Andreshi
    Miembro

    Gracias Canadian wannabe…. excelente informacion!!!!

    #359587
    SAS
    Miembro

    Hola a todos. Comparto mi experiencia con documento en inglés notariado, como prometí, y seguro que puede ayudar a @Luis_85 en su trámite.
    Según mi explicó por acá @zyklon, efectivamente esa figura del Comissioner of Oath debe ser en el caso de Vzla, un notario. Él lo hizo con la misma form que tú indicas @Luis_85.
    Yo acabo de regresar de la notaría con un formulario que requería ser atestiguado por notario (permiso del padre para que mi hijo puede hacer los trámites de inmigración).
    Esto fue lo que hice: mandé a traducir el formulario con intérprete público certificado, lo llevé a la notaría y sólo tuvo que ir a firmar el intérprete, quien da fe de lo traducido allí. La notaría agrega su hoja con una nota de autenticación, agrega tu formulario en inglés y firma y sello todo. Yo pensé que no firmaría ni sellaría mi form en inglés, pero sí lo hicieron, en los campos indicados.
    Te recomiendo esa notaría: Notaría 1era de Chacao, en el CC Bello Campo.
    Después de esto, te resta traducir al inglés el documento notariado para incluirlo en tu aplicación.

    Felicidades a todos los que ya están recibiendo buenas noticias y mucho éxito y buenas energías a quienes estamos aún en proceso, en nuestra carrera contra el tiempo. Hay info actualizada sobre Entrada Express en el blog de Martneau & Mindicanu. Vale la pena leer algo para irse empapando quienes no entren este año.

    Saludos y gracias por el apoyo en este Foro!

    #359591
    Luis_85
    Miembro

    @SAS

    Muchas Gracias por tu respuesta, comenzare a mover cielo y tierra para tratar de notariar ese documento ASAP.

    Saludos

    #359600
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon, disculpa, creo que mi respuesta fue un poquito chocante, sorry 🙂

    Xfactor, Canadian wannabe,

    En Venezuela, por el control cambiario, los couriers no estan trabajando con sobres prepagados… La solucion actualmente es el MAIL BOXES ETC del CCCT, ellos creo que son lo unicos que estan ofreciendo el servicio de retorno. Supe tambien de un MAIL BOXES ETC en Cumana creo, para los de oriente.

    La otra opcion es usar el VFS. Esta oficina yo no la conozco, jamas la usé pero he leido comentarios negativos en cuanto a su tardanza para devolver los pasaportes. Aca en el foro hay un hilo sobre ellos.

    Pero por supuesto, no tomen mi palabra. Llamen a los couriers uds mismos y confirmen.

    Suerte y exitos para todos!

    Andreshi, me dio mucha risa lo del numero de seguridad, me imagino tu estres!!! 😀

    #359603

    Hola FER CANADA, Andreshi

    Gracias a Dios ya hay una manera de usar la guia prepagada, ellos te cobran luego de que llega el sobre de regreso (al llegar es que sabran realmente cuando fue el envio MX – VE.

    En cuanto al VFS efectivamente no es la mejor opcion.

    Pueden usar Mail Boxes, Ship Net, cualquier casa de envios que trabajen con Fedex o DHL, cuando llegue el pasaporte con la visa sabran cuantos Bs deberan cancelarles.

    OJO: no tarden en enviar los documentos, hay retrasos en aduana maiquetia por la Operacion Cielo Soberano. No pierdan tiempo en enviar los papeles asi no se hayan hecho los e-medicals. Por ejemplo ya pueden mandar sus recibos de pago y/o antecedentes traducidos.

    Saludos!!!!

    #359687
    Luis_85
    Miembro

    Estimados,

    Otra de esas preguntas sobre los documentos a enviar:

    Mis cartas de trabajo no cuentan con las horas semanales pero tampoco indican que soy full time worker (en Venezuela si no indica horas semanales siempre se sobreentiende que eres trabajador a horario completo). Algunos de ustedes envió sus cartas igual que las mías, estas tienen toda la información excepto esto que les comento.

    Ademas en caso que sea un detalle menor, podría hacer una carta explicativa en ingles y listo? Esta carta debe ir notariada o no es necesario?

    Nuevamente agradezco todo el apoyo, ya estoy pronto a enviar los documentos (solo espero los resultados del IELTS que me los dan el viernes) para la proxima semana estar enviando todo y bueno cada vez que reviso, me salen nuevas dudas o inquietudes.

    Saludos

    #359730
    XfactorCS
    Miembro

    Hola nuevamente

    Canidian Wannabe y FER Canada, estimad@s compañer@s

    En primer lugar gracias por la asesoria y el soporte, 100% valido y full agradecido

    Con respecto al envio de los pasaportes, pude averiguar en un Mail Boxes, que no estan permitiendo el envio de documentos personales (pasaportes etc) por ningun courrier, me dijeron que la oficina ppal de DHL en Caracas si tiene un convenio diplomatico que lo permite, asi que me lanzo para alla a averiguar eso junto con la guia prepagada para recibirlos posteriormente…

    Aqui las cosas se complican mas a cada minuto.

    Ya revise nuestros estatus en CIC y para nosotros 3 dice:
    Medical results have been received

    En espera entonces de la solicitud de los pasaportes??

    Gracias nuevamente, saludos cordiales

    #359758
    zyklon
    Miembro

    @luis_85 efectivamente el proceso es como explica @SAS


    @SAS
    tuviste suerte que te firmaron la planilla en inglés, en la notaría que lo hice el notario no firma las planillas en inglés, sólo agregan la hoja esa que le ponen y ya pero no me lo firmaron.

    #359794
    ignacio
    Miembro

    Saludos a todos, traten en la medida de lo posible de asegurarse que el método de pago que usen este disponible y que no sea rechazado. Me acaban de devolver el sobre con mi aplicación en FISICO por correo ordinario (IPOSTEL) sin número de tracking ni acuse de recibo. Esto por que no pudieron cargar la tarjeta de crédito. Imaginense el nivel de frustación ya que el hecho de tratar de cargar la tarjeta significa que mi aplicación cumplía con todos los demás requisitos. Estoy ahora en con más chance de quedarme que de irme ya que tengo hasta el 31 de diciembre para recuperar mi sobre de Ipostel, colocar otra forma de pago y volverlo a enviar. Si alguien conoce o tiene algún contacto en Ipostel me sería de mucha ayuda para poder agotar los últimos recursos. Muchas gracias por cualquier dato y suerte a los demás.

    #359796
    cristiano
    Miembro

    Fer:
    Gracias por tu respuesta. Efectivamente he visto que los tiempos son menores a los que había previsto. En ese caso tendré que esperar para cuando me den el PER y desde ese momento encender los motores. No habrá mucho tiempo para preparar la salida.

    Luis:
    Haz una carta de trabajo tal como la exige el CIC y pide que te la firmen. Si no es esa una opción para tí, entonces anexale a tu carta de trabajo una carta explicativa sobre las razones por las que no incluyes X información que el CIC solicita.

    Ignacio:

    Me imagino que debe ser desagradable tu experiencia. En todo caso, no te desanimes. Mas bien esfuerzate en conseguir tus documentos. Tienes tiempo para mandar nuevamente tu aplicación.
    Yo hace tiempo le estuve haciendo seguimiento a un documento por IPOSTEL y el personal que me atendió por telefono fue tremendamente cordial. Yo creo que lo mas importante es que recabes la mayor información posible. Sobre todo desde el CIC que fueron los que te hicieron el envio. Fecha de entrega, courier utilizado allá en Canadá y el número de guia o rastreo, eso es algo que ellos pueden proporcionarte porque siempre un envio tiene un número asignado. Esa es mi lógica. Así que ánimo y manténte concentrado en el objetivo y que el pánico no domine tus decisiones.

    Cuéntanos algo Ignacio. Fué que te cobraron sin avisar, o ya te habían dado el PER?. ¿A qué crees tu que se debe que no se pudieron cargar el pago?

    Ayudanos a estar prevenidos.

    #359797
    zyklon
    Miembro

    @ignacio

    wao que horrible debe ser eso. yo estuviera metido todos los días en ipostel.

    como supiste que te devolvieron la aplicación porque no pudieron cargar el pago? te avisaron por email??

    #359799
    ignacio
    Miembro

    Solo mandaron un email hace 2 días diciendo que el sobre había sido devuelto por correo ordinario (without TK number) el 21 de Octubre por que no pudieron hacer el cargo a la TDC.

    #359814
    zyklon
    Miembro

    @ignacio

    bueno chamo tienes un mes casi para resolver

    #359850
    arusso
    Miembro

    Hola ignacio,

    De verdad que lo siento mucho… pero trata de usar la frustración para impulsarte y darte fuerzas… si se puede! además que yo creo que el FSWP estará hasta el 30-04-2015…

    Es raro que no hayan podido… ellos intentan 3 veces con la TDC, a mi me falló la 1era vez peero a los 2, casi 3 días probaron por 2da vez y como yo había avisado, pasó bien…

    No sé de nadie en Ipostel… ojalá alguien por aquí sepa…

    Mucha suerte! Estarás en mis oraciones…

Viendo 15 entradas - de la 871 a la 885 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.