Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 856 a la 870 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #359234
    FER CANADA
    Miembro

    Cristiano, Arusso
    La fecha tope de entrada es un año a partir de la realización de los exámenes medicos.

    Pero no dejen su viaje para el límite. Conozco alguien que lo hizo así y un par de meses antes le dio mononucleosis y entre la enfermedad y el reposo absoluto casi pierde su visa! Viajó casi q el día anterior que se le vencía el plazo para entrar! Así que no se arriesguen y preparen todo para viajar máximo tres meses antes de la fecha tope.

    #359238
    FER CANADA
    Miembro

    Cristiano,

    En 2017 no, tu fecha tope para venirte sería mediados de 2016.
    Estas aplicando en diciembre, si te piden exámenes médicos en unos 6 meses, junio 2015, te los haces en julio, entonces tu fecha máxima de entrada a Canadá sería julio 2016.

    Esto es suponiendo según los tiempos que hemos leído aquí. Puede ser inclusive un par de meses menos…

    #359325
    zyklon
    Miembro

    Amigos estuve leyendo lo que pusieron sobre el estado de cuenta en caso de que la cuenta tenga varios titulaes.

    En mi caso mi cuenta en $$ es conjunta con mi pareja que esta aplicando conmigo para canada pero yo soy el aplicante principal. Imagino que no habrá problemas con eso. Que dicen?

    Saludos

    #359327
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon, como problema?
    El dinero es por grupo familiar. O sea lo tuyo es de ella, lo de ella es tuyo, todo es de los dos…

    Ellos están hablando cuando la cuenta se comparte con un tercero que no forma parte de la aplicación.

    #359361
    FLORECITA
    Miembro

    Gracias Canadian Wanabe por tu recomendación. Voy a empezar a llenar todo el formulario, a ver que tal sale.

    #359427
    Luis_85
    Miembro

    Estimados,

    Una pregunta referente a la forma IMM5409E-1:

    En un principio al comenzar a investigar sobre el proceso interpreté que podía dejar esta area en blanco debido a
    1) esta persona juridica no existe en nuestro país
    2) mi documento de union estable de hecho se encuentra firmado y revisado por notarios publicos y registradores civiles que hacen esta «figura» de comisionado de juramento en nuestro país.

    A pesar de esto, un amigo que tambien está realizando el proceso (y que no está tan apurado por enviar sus aplicacion este año) me comenta que la forma debe ir firmada. Es obligatoria la firma? En dado caso, en Venezuela quien podria firmar esta forma? Que debo hacer para que la firmen?

    Cualquier comentario o experiencia sobre el tema sera agradecido.

    Saludos a todos.

    #359459
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA

    No bueno, solo preguntaba sabes q uno siempre esta paranoico con los recaudos y eso

    Saludos

    #359461
    zyklon
    Miembro

    @Luis_85 esa planilla debes notariarla, asi lo tuve que hacer

    #359493
    Andreshi
    Miembro

    Hola,

    Una consulta para aruso o los que recien pagaron el RPRF,,,,,

    He hecho tres intentos por pagarlo con tarjeta de credito y en los tres me da el mismo resultado…»payment failed» no logro pagar…. alguien le ha pasado lo mismo?????

    gracias.

    #359499
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    La verdad no he intentado… pretendía hacerlo en estos días pero ya me asustaste, que stress!! qué pasará?!?!?!

    Cuando intente les cuento mi experiencia.

    Suerte!!!

    #359501
    Andreshi
    Miembro

    hola arusso

    fijate que no era nada grave….llame al banco y me reportaron que estaba escribiendo mal el codigo de seguridad…(increiblemente lo hice tres veces mal…creo que es cansancio del trabajo…) ya lo hice y todo esta en orden…. es facil… la unica duda que hay es que no aparece el nombre de uno ni los datos… pero ya canadian wannabe menciono que se escriben a mano sobre el recibo impreso….

    otra duda … revise el status de mi aplicacion y sigue diciendo «in process»…. asi esta la tuya tambien???

    ya el jueves voy al medico con toda la familia…y los antecedentes me los dan el lunes….. Asi que primero Dios estare enviando todo la proxima semana….

    El señor Jesus bendiga tu aplicacion,, estamos en contacto

    #359504
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Que bueno! Felicidades!!
    Nosotros vamos el jueves a los exámenes si Dios quiere…

    Si, la mia sigue diciendo «in process», creo que eso se queda así un tiempo, jaja!!

    Gracias! Dios bendiga tu aplicación!

    Suerte!

    #359521
    XfactorCS
    Miembro

    Hola buenas noches,

    Que buenas noticias del estado de sus aplicaciones, espero les den buenas noticias y resultados satisfactorios pronto!!!

    Nosotros ya presentamos los examenes medicos y hoy acabo de enviar los antecedentes penales, solo con una traducción legal desde aqui. Lo de la legalización en el ministerio de rel exteriores me resulto imposible de agilizar. Cierto que como ya habian mencionado, estaba en duda si era necesaria o no la «legalización»

    En fin, para cualquier otro documento que si requieran legalizar o apostillar, se deben apegar a la fecha que les de la cita electronica… es un dolor de cabeza porque las fechas son con 2 a 3 meses despues de la solicitud…. Actualmente el ministerio solo acepta casos especiales (cuando tu fecha de cita es muy lejos…) solo si ya posees el pasaje y tu viaje es en menos de 3 dias…. Que gran ridiculez!!!

    Ahora si, una pregunta, los que ya han enviado sus pasaportes recientemente, como lo hicieron? DHL agencia ppal?.. Lo que queda del consulado de Canada o su oficina de representación (aplica en Venezuela), Ipostel?…

    Gracias nuevamente por los comentarios

    Saludos

    #359526
    Andreshi
    Miembro

    Hola xfactor. Que buena noticia que ya enviaste todo… Esperemos que los tiempos de respuesta sigan tan buenos como hasta ahora…

    Esa misma duda tengo yo… Mi duda es que parece que hay que pagar el envio y regreso de pasaporte… La visa office da esas instrucciones?? Bueno,, paso a paso. Pronto sabremos algo… No tenemos noticias a la fecha y yo lo dudó, generalmente es en enero o febrero

    Saludos.

    #359549

    Hola XfactorCS, te felicito, hiciste todo muy rápido! =) =) =)

    Luego de unas dos semanas, máximo tres, te va a llegar el correo de MX pidiendote los pasaportes y una carta con tu numero de celular, tu dirección actual y tu futura dirección en Canadá.

    Debes enviar junto con el pasaporte y la carta, una guia prepagada de Fedex o DHL, esto lo pides el mismo día que vayas a realizar el envío. La agencia a donde vayas te va a entregar un sobre de DHL o FEDEX y una guía preestablecida MX—>VE, esto lo colocas dentro de tu sobre.

    La carta del Passport Request, te dirá que tienes 15 días para enviar el pasaporte y que si lo mandas rápido ellos te lo devuelven con tu visa en 2 semanas.

    Nota importante: dentro de una semana metete en la pagina de CIC My Status para que verifiques que en tu ECAS (Electronic Client Application Status) diga Medicals received…(Esto quiere decir que ya el doctor envío tu profile e-medicals a Ottawa, ellos ya lo validaron y dieron el visto bueno a México y que estas fino y sano para ir a Canadá).

    Otra nota importante: asegura que el doctor SI haya enviado los e-medicals, una cosa es que tengas la consulta, examenes y foto, y otra muy distinta es que el doc haya podido enviar tu profile.

    Muchos exitos y bendiciones!

Viendo 15 entradas - de la 856 a la 870 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.