Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 841 a la 855 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #358989
    arusso
    Miembro

    Hola zandreina950,

    Te felicito, sigue así!!
    Yo creo que si puede entrar entre los fondos ya que él firma (imagino que deben ser firmas indistintas, es decir, que tenga derecho total al dinero)…
    Si, el proceso puede tardar unos meses o varios años dependiendo de la suerte… así que…. Suerte!!!

    #358990
    arusso
    Miembro

    Hola Elizasalaz,

    Para el WES yo envié copias normales, incluso de las traducciones fueron copias normales.
    Los pasaportes también los envié con copia normal y sin traducir ya que, como dices, ya vienen en inglés también…

    Mucha suerte!

    #359079
    Andreshi
    Miembro

    Hola. Zandreina950

    Extios con tu aplicacion. Referente a la cuenta de banco. En la pagin oficial establecen que el dinero debe ser tuyo… Si la constancia que te den del banco solo aparece el nombre de tu esposo no creo qye tengas problemas,, pero si ya aparece un tercero seria muy riesgoso enviarla asi….

    Elisasalaz

    En mi caso no notarie nada para wes. Tuve la suerte que la universidad me dio todo en ingles.. (Claro que me cobraron.). Creo que si tienes que pagar por traduccion externa a la universidad es mejor notariar todo…

    Animo a enviar todo pronto. El tiempo se acaba para el fswp

    #359080

    Hola zandreina950

    Si pueden poner la cuenta conjunta de tu esposo con su papá, sólo que se tomaran como fondos el saldo disponible total de la cuenta dividida entre el número de firmantes de la misma, por lo que si la piensan tomar como prueba de fondos, sólo contaran con la mitad de los fondos de dicha cuenta como prueba. Yo estaba en el mismo caso, y para no complicar, transferí los fondos que me correspondían de la cuenta conjunta a la mía propia.

    Mucha suerte

    #359144
    cristiano
    Miembro

    Saludos a todos.

    Tiempo sin escribirles.

    Primeramente felicitar a arusso, pues ha sido el creador de este hilo y me sorprendió gratamente que ya tiene su solicitud de exámenes médicos. Me alegra por cómo ha sido todo de rápido para el.
    Ya me encuentro en la fase final. Esta semana voy a enviar mi aplicación.
    Les doy mi recomendación a los que andan en esta fase.
    Leer varias veces las planillas. Por el apuro varias veces cometía errores. Algo que facilitó para mi encontrar errores fué imprimir las planillas y revisarlas en papel y no en la PC.
    Leer varias veces el instructivo IMM 7000. Tenía varias dudas respecto al llenado de algunas de las planillas y cada vez que leía el instructivo aclaraba algunas dudas.
    Con todo y la prisa que tenemos de enviar esto cuanto antes, es mejor tomarse el tiempo y la calma para garantizar cero errores, firmar todo lo que pida la firma. Sería una lastima que la aplicación sea devuelta por un descuido tan simple.

    Tengo una pregunta.
    Sé que esto lo contestaron hace tiempo, pero no recuerdo en qué hilo fue.
    Cuanto tiempo tengo para entrar a Canada después de haber recibido el pasaporte con la residencia. Esto lo pregunto porque en caso que Dios me abra las puertas en este proceso, me estoy preparando para salir de Venezuela en 2016. Pero he visto con el caso de arusso que los tiempos de la aplicación son menores a los que me esperaba. Así que quiero saber con antelación, si puedo con holgura prepararme para salir de aquí en 2016-2017, o si tendré que hacerlo antes. Gracias

    Saludos y éxito a los que siguen el proceso contra reloj.

    #359162
    arusso
    Miembro

    Hola cristiano,

    Muchas gracias… cuando empecé este hilo fue para tratar de unirnos y recibir ayuda… ahora incluso doy consejos de los que hice y eso… jaja!!

    Tengo entendido que uno tiene un año desde que te sellan el pasaporte… corríjanme si me equivoco los que ya están allá.

    Mucha suerte!!

    #359163
    marcel25
    Miembro

    hola, si mal no recuerdo y si las cosas no han cambiado es un año contado a la fecha de los examenes medicos, sin embargo creo qu eel correo en que te pien los pasaportes te dicen la fcha o esta en la carta , no recuerdo bien , espero que alguien con mejor memoria les responda, saludos y exitos!!

    #359164
    FLORECITA
    Miembro

    Primero que nada felicidades Arusso espero en Dios que todos tus tramites salgan de maravilla. Eliza te cuento como fue mi proceso para el WES. Para empezar mis estudios fueron realizados en MEXICO asi que lo que hice fue lo siguiente:

    1. Por mi cuenta mandé a traducir el titulo universitario y el certificado de calificaciones.
    2. Imprimí el formulario en español y fui personalmente a la universidad para que me lo llenaran y firmaran.
    3. Ya que tenía todos los documentos que son puras copias excepto el formulario ese debe ser el que te llenan, los metí en un sobre y en el sobre les pedí a la universidad que me lo sellaran.
    4. Envíe por separado los documentos(certificado de calificaciones, traducciones y su formulario) que se supone la universidad debe enviar al WES y los documentos(titulo universitario y su respectiva traduccion) que yo tengo que mandar, ambos sobres los envíe por medio de UPS.

    La respuesta me lo mandaron en 1 semana.

    #359165
    FLORECITA
    Miembro

    Hola a todos. Chicos tengo una duda, estoy llenando el formulario del Economic class y me pide que llene lo siguiente:

    a) Assets
    Indicate the total amount (in Canadian dollars) of fixed deposits, savings accounts, pensions, etc.

    b) Liabilities
    Indicate the total amount (in Canadian dollars) of real property mortgages and any other personal debts.

    c) Total funds available for settlement in Canada
    With consideration to your total assets and liabilities, indicate the total amount (in Canadian dollars) of unencumbered, transferable and available funds that you have for settlement in Canada.

    Me podrian explicar que podria poner en estos incisos??

    En assets puedo poner el valor de una casa que está a mi nombre?? o que podria poner?
    En liabilities se referirá a las deudas o prestamos que tendría?
    Total funds se refiere al dinero que tengo en el banco??

    Gracias

    Saludos

    #359169
    damd
    Miembro

    Hola a todos, que bueno leer tan buenas noticias! 🙂

    Mi aplicacion llego el pasado 19 de nov a Sidney. Yo estoy ya en Canada instalado desde hace 2 anos como estudiante y decidi aplicar al FSW ya que me parecio mas rapido que seguir el proceso migratorio a traves del estudio.

    Queria consultar si alguno de los que esta aca ha aplicado desde Canada y como fueron los tiempos.

    Yo asumo que el hecho de estar viviendo ya en Canada y trabajando en el area (NOC 1123) podria hacer mi proceso un poco mas rapido. Que opinan?

    #359175
    Luis_85
    Miembro

    Buenos Días a todos,

    Vengo a hacerle la misma pregunta de @FLORECITA,

    Yo me encuentro en el proceso de llenar las planillas ya que solo estoy esperando los resultados del IELTS y los estados de cuenta de mi banco para enviar los documentos, entre tanto revisar y ojear si los documentos estan bien llenados me entro la duda sobre el tema de Assets, Liabilities, Total funds available for settlement in Canada.

    En un principio tenia pensado colocar en la planilla un valor aproximado de todas mis posesiones (Casa, vehiculo,joyas,etc) pero tengo la duda si es necesario o no colocarlo ya que no voy a enviar ningun documento referente a estas posesiones, mi plan es solo enviar una certification letter de mi banco que diga el tiempo que tengo con ellos y la cantidad de dinero que tengo en mi cuenta. Que me recomiendan ustedes?

    Añado que el carro y mi casa estan bajo hipotecas del banco todavia, así que no estoy del todo seguro si en verdad me funcionarian el colocarlas….

    Esperando su ayuda en el tema.

    Saludos.

    #359191

    @Florecita y @Luis_85:

    Para la aplicación de FSW solo cuentan los dólares que tengan, es decir, no coloquen nada de bienes ni deudas en bolivares.

    En la planilla van a colocar lo siguiente:

    -En assets:

    Monto en dolares CAD que tienen en la cuenta de USA (Realizan la conversión con la pagina http://www.xe.com u otra de confianza, y colocan la fecha en la cual consultaron la tasa de cambio).

    El monto debe coincidir con el monto que diga la bank reference letter, que les envió el banco firmada y sellada y en inglés. NO es necesario que envíen los estados de cuenta de USA, con la carta es suficiente.

    -En Liabilities:

    Se colocan deudas que tengan en dolares. Si se ponen a darle 4 vueltas al asunto no les será conveniente.

    -En Total funds available for settlement in Canada:

    Se coloca el mismo monto que colocaron en Assets.

    NOTA: tengan siempre un poco más de dolares que los que piden en la pagina de CIC, ya que las tasas pueden cambiar (CAD a USD) y se les puede complicar el asunto.

    Mucho exito a ambos!

    #359192
    géminis
    Miembro

    Hola alguien por favor que me oriente sobre éste tema,soy médico cubano y me gustaría trabajar en Canadá,qué debo hacer? Saludos.

    #359209
    FLORECITA
    Miembro

    @Canadian wanabe muchas gracias por tu reply. Entonces para corroborar, en Assets se debe poner el monto total de mis cuentas de ahorro nada mas?? Podria ser tambien que pusiera el valor de una casa que tengo a mi nombre, eso podria servir tambien?? Mi cuenta de ahorros la tengo en un banco de Mexico. Seria convertir de pesos mexicanos a dolares canadienses verdad? Uso la pagina de http://www.themoneyconverter.com para la conversion de pesos mexicanos a dolares, será confiable?
    En que parte del formulario colocamos la fecha de la conversión?

    Saludos

    #359224

    Hola @Florecita, siempre a la orden! Para el caso de Mexico es mucho más sencillo porque no tiene control cambiario.

    1) Si, en Assets coloca solo el monto en CAD de tus ahorros, si colocas más cosas vas a complicar más tu expediente. Mientras mas sencillo mejor, y más si tienes los pesos suficientes. A CIC le interesa que tengas el dinero listo para usar, efectivo, certificados de depósito, dinero que puedas usar rápidamente al llegar.

    2) En tu caso, por ser de Mexico, si puedes colocar tus cuentas de ahorros en pesos, te recomiendo usar http://www.xe.com y colocas MXN a CAD. En este caso, debes traducir todos los documentos (Carta bancaria o Estado de cuenta) a inglés.

    3) Toda explicación adicional que nutra a la planilla la puedes colocar en una hoja tamaño carta adicional que acompañe la planilla. Por ejemplo en este caso, debes colocar una hoja adicional que diga tu nombre completo, el titulo completo de la planilla que estas complementando y la sección de la planilla asociada a la info.En esta hoja colocas una tabla igual a la de la planilla en donde coloques los datos, fecha de la conversión, y montos.

    El punto 3) tambien se usa para la parte de las main duties que no siempre caben en la planilla.

    Saludos =)

Viendo 15 entradas - de la 841 a la 855 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.