Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 766 a la 780 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #356455
    arusso
    Miembro

    Hola lquesada,

    Como hiciste eso de on line? No enviaste toda la aplicación en un sobre y tal?

    Suerte!!

    #356457
    Andreshi
    Miembro

    Felicidades Xfactor !!!! Cada vez mas cerca,….

    Analo80. Podrias confirmarnos cuanto tiempo te dieron antes de entrar a canada,? Es asi como han dicho que te dan un año despues de los examenes medicos????

    #356463
    lquesada
    Miembro

    ARUSO es sencillo, solo que en vez de pagar en bs debes pagar en CAN$ debes tene TDC para pagar los fee

    #356469
    FER CANADA
    Miembro

    Lquesada,

    Cuando te envian el correo del examen médico ahí vienen anexas esas planillas.

    Arusso, él está aplicando por visa de estudiante, la cual puede tramitarse online, igual la de turista.

    #356472
    XfactorCS
    Miembro

    Hola nuevamente

    Para responder la pregunta del correo desde el que me enviaron la información.

    No sabria decirte cual fue porque nosotros estamos haciendo la gestion a traves de un agente de inmigración, Green and Spiegel, y ellos me enviaron la informacion.

    Si bien es cierto que no son necesarios, lo hicimos en vista de la buena experiencia y resultados que obtuvo mi hermano y su esposa y por ende tomamos esa opcion tambien

    Saludos

    #356475
    arusso
    Miembro

    Hola FER CANADA,

    Ahhhhhhhhhhhhhhhhh ya decía yo que no entendía, jaja!! Gracias por la aclaración!!

    #356476
    arusso
    Miembro

    Hola XfactorCS,

    Gracias! Tranquilo, era sólo para confirmar, ya Analo lo había mandado… pero para ver si había otro.

    Suerte!!

    #356791
    zyklon
    Miembro

    @SAS a mi me toca entregar la planilla statutory declaration of common-law union (concubinato) que también debe estar firmada por un «comissioner of oaths» lo que es el equivalente a un notario y lo que hice fue: traduje la planilla al español con un traductor autorizado, la notarié (el notario no firmó la planilla en inglés), luego traduje al inglés la planilla ya notariada. No hay otra opción.


    @arusso
    @Xfactor @FER CANADA

    yo mando mi aplicación el 10 de diciembre si Dios quiere, por lo que estaría llegando a Canada en tres días aproximadamente. la pregunta es: Todavía estaría entrando en el FSWP verdad? la fecha de recepción de la aplicación es cuando el sobre les llega a Canada correcto??

    saludos

    #356819
    ignacio
    Miembro

    Hola amigos, tiempo fuera de este hilo. Sigo esperando aún por mi PER, sin embargo, me parece que mi caso está fuera de los tiempos de todos los demás. Mi aplicación llegó a NS el 23 de Junio y aún no han cargado la TDC. Escribí solicitando algún status y me llegó una respuesta automática de que me escribirían en 20 días más. Les consulto a los que tengan algún poco más de experiencia (FER CANADA, Chinook ), existe posibilidad de que hayan rechazado la solicitud? De ser así como me entero, es decir, ellos mandan algún email informando el rechazo? Al pasar los 20 días, de no recibir respuesta, es recomendable que les vuelva a escribir? Mucho agradecería cualquier información. Saludos y exitos.

    #356843
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    Si, si tu aplicación llega al CIC en Sidney, Canadá antes del 31-12-2014 estás en el FSWP (es más, hay discusiones aun de si el FSWP dura hasta el 30-04-2015 y todo, pero seguro en 2014 estás dentro).
    Lo único importante es que no llegue al límite de 1000 tu NOC y, por supuesto, que esté todo completo y llegues a los puntos…

    Mucha suerte!!!

    #356850
    zyklon
    Miembro

    Gracias @arusso

    #356867
    arusso
    Miembro

    Hola ignacio,

    Te comento sólo la parte que sé: yo les mandé un correo guiado principalmente por la ansiedad y/o stress, me llegó el correo automático que tú comentas y efectivamente a los 20 días me respondieron… lo mio era una inquietud muy tonta, la verdad… quería saber si les había llegado mi aplicación, porque leí en algún lugar que te avisaban por correo pero parece no ser cierto…. ellos me contestaron que si llegó y ya…

    Mucha suerte!!

    #356881
    Alberta16
    Miembro

    Buenas @arusso, tengo una duda con el WES y quería saber si me podías ayudar.
    Es con respecto a la direccion del WES porque elegi mail en vez de courier.

    Cuando pago los 85$ adicionales ellos me dan la direccion por courier para poder enviarla por dhl? Esos 85$ no incluye lo que voy a gastar por dhl? o incluye los dos envios?

    Lo otro que estaba pensando es enviar por dhl el sobre sellado por la universidad desde Venezuela a un amigo en Canada y que mi amigo lo envie a WES, y poner la direccion de canada de mi amigo y el me lo envie de nuevo.

    Muchas gracias!!! =)

    #356894
    zyklon
    Miembro

    @Alberta

    – Los 85$ no cubren el envío a canada desde venezuela de los papeles
    – Los 85$ es sólo el envío por courier del ECA ya listo a venezuela.

    Te recomiendo que envíes los papeles a Canada desde venezuela por Fedex o DHL directamente al WES para que tu amigo no tenga q pagar $$ en el envío al WES, es más fácil que llegue directamente y no triangules con tu amigo.

    para el envío de vuelta si puedes triangular con tu amigo, yo lo que hice para ahorrarme los 85$ fue que puse al WES a que me enviaran por correo normal (no tiene costo) el ECA a una dirección de un amigo en USA y una vez que le llegó a mi amigo en USA lo que hice fue pagar el envío de USA a venezuela por fedex (en un mail boxes lo puedes hacer) en Bolivares.

    #356896
    zyklon
    Miembro

    @Alberta16

    – Los 85$ no cubren el envío a canada desde venezuela de los papeles
    – Los 85$ es sólo el envío por courier del ECA ya listo a venezuela.

    Te recomiendo que envíes los papeles a Canada desde venezuela por Fedex o DHL directamente al WES para que tu amigo no tenga q pagar $$ en el envío al WES, es más fácil que llegue directamente y no triangules con tu amigo.

    para el envío de vuelta si puedes triangular con tu amigo, yo lo que hice para ahorrarme los 85$ fue que puse al WES a que me enviaran por correo normal (no tiene costo) el ECA a una dirección de un amigo en USA y una vez que le llegó a mi amigo en USA lo que hice fue pagar el envío de USA a venezuela por fedex (en un mail boxes lo puedes hacer) en Bolivares.

Viendo 15 entradas - de la 766 a la 780 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.