Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 751 a la 765 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #356059
    ing.batista
    Miembro

    Ing. Arleny, utilice fedex, lo envié lunes y llego jueves.

    Saludos.

    GB

    #356121
    SAS
    Miembro

    Hola a todos! Necesito de su ayuda en relación con el formulario IMM5604, que usan quienes hacen el trámite con hijos y uno de los padres no acompaña. Soy de Venezuela, divorciada y con un hijo. La patria potestad de mi hijo es compartida con el padre.
    El formulario indica que debe ser firmado y atestiguado por un notario público. He preguntado en dos notarías y me han dicho que debo presentar un documento preparado por un abogado en el cual el padre que no viaja autoriza realizar los trámites de inmigración y que el formulario debe presentarse como anexo a ese documento, con su respectiva traducción al español. Me han dicho que el notario firma y certifica el documento en español, mas no el que está en inglés.
    ¿Alguien me da luces? Para mí, el formulario en inglés debe ser firmado y sellado por el notario. ¿Alguien me orienta en cuanto a notarías en Caracas más habituadas a esto?

    Gracias anticipadas.

    #356163
    Chinook
    Miembro

    SAS,

    Presumo que no vas a ganarle a la notaria. El idioma oficial de Venezuela es castellano y solo en ese idioma el notario firmara el formulario.

    Aqui en Canada es igual. Todo documento para un tramite oficial debe ser traducido al ingles o frances. No hay escapatoria.

    Y para ir por lo seguro, la traduccion la haria con un traductor oficial, registrado en el Ministerio de Relaciones Interiores. No vaya a suceder que te la echen para atras por ser una traduccion «libre», sin sello.

    Si encuentras un notario que firme documentos en ingles, seria una excepcion.

    #356174
    Ing. Arleny
    Miembro

    Gracias ing.batista

    #356295
    SAS
    Miembro

    Chinook, muchas gracias por tu respuesta. Les cuento cómo me va con el trámite, para que alguien en la misma situación pueda orientarse.
    saludos.

    #356301
    andando
    Miembro

    SAS, muy buena tu respuesta…,

    Con respecto a tu pregunta entiendo que primero se notaria y luego acudes al traductor, los traductores solo reciben el documenta si ya esta notariado

    el formulario lo llevas al notario en español normalito

    #356307
    chucho
    Miembro

    andando:
    La razon por la que SAS esta preguntando es que precisamente el formulario está en inglés, por lo que el traductor debe pasarla de ingles a español una vez llena, y luego de notariada, deberá pasar la notarización a inglés de nuevo.
    Anteriormente yo supe de casos que se manejaban de manera distinta. La declaracón de que el padre que no va a emigrar está de acuerdo con ello, siempre la han pedido, pero antes aceptaban una declaración notariada directamente, sin el formato.
    Por otro lado, SAS podría consultar un abogado y ver si es más fácil obtener una especie de documento de un tribunal, en el que conste que el tribunal autoriza al padre que se va a llevar al menor a establecer su residencia en el exterior, habiendo consultado previamente al otro padre. Eso también lo he visto.
    Espero que puedas resolver pronto.

    #356361
    Andreshi
    Miembro

    Arusso que tal?

    has tenido noticias de Mexico VO..?

    #356388
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    No, nada, niente, nanai de los nanases… ojalá!!! Me estoy stressando!!!

    Suerte!!

    #356396
    Andreshi
    Miembro

    jajjaajja.. igual estoy yo… seguir esperando…

    cualquier cosa la pasas…..

    Chinook, queria preguntarte si supiste algo de St Albert, Alberta….

    gracias…

    #356403
    XfactorCS
    Miembro

    Buen dia a todos y buenas noticas

    El dia de ayer recibimos ya la notificacion para realizar los examenes medicos solicitados por la embajada, que para nosotros los venezolanos lo tramitamos desde México

    Nuestra fecha de aplicaxion fue el 06 de Abril (recibida por el CIC) para que puedan evaluar los tiempos.

    Hay varios Doctores diaponibles en Caracas, tenemos 60 dias para realizar esos exámenes, asi que vamos a solicitar la cita lo mas pronto posible.

    las planillas y requisitos para los examenes tambien nos los entregaron

    Ya falta poco, a mi parecer el proceso ha sido muy rápido, pudiera estimar que a este ritmo podemos estar planificando fecha de partida en cuanto termine el invierno.

    Saludos a todos

    #356404
    XfactorCS
    Miembro

    Y tambien pudimos solicitar certificado de antecedentes penales sin mayor dificultad, luego a llevar al min de relaciones exteriores y a traducirlo formalmente

    #356424
    FER CANADA
    Miembro

    Xfactor! QUE BUENOOOO!!!!!

    Me alegro de verdad, ya pronto estaras bajandote del avion!

    Con respecto al examen medico, te recomiendo mucho al Dr Bacci. Es muy amable, el examen es rapido, nosotros al medio dia estabamos listos, claro depende de la cantidad de gente que haya en Radiologia ese dia…

    Exito chamo!

    #356443
    lquesada
    Miembro

    Buenos dias, alguien que aplico por la visa de estudiante para canada ONLINE, como hizo para realizarse el examen medico porque no se como obtener la planilla IMM1017 ni la IMM5419

    Gracias por su ayuda.

    #356454
    arusso
    Miembro

    Hola XfactorCS,

    Felicidades!! Que alegría!!
    Oye: de qué correo te mandaron eso? es que nosotros somos del 22 de Mayo y no lo hemos recibido 🙁

    Gracias y suerte!!

Viendo 15 entradas - de la 751 a la 765 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.