Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 781 a la 795 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #356901
    arusso
    Miembro

    Hola Alberta16,

    La verdad no recuerdo el monto que pagué pero yo lo mandé por DHL y lo recibí por correo normal en mi casa…. creo recordar que no encontré forma de que lo mandaran de otra manera de vuelta o me pareció caro, jeje!!

    Pero tiene razón Zyklon, no uses un amigo para enviar los papeles, para recibir puede ser pero para enviar no se justifica…

    Suerte!

    #357031
    Alberta16
    Miembro

    Muchas gracias arusso y zyklon por sus respuestas, tengo dos dudas para cada uno..

    arusso : ¿tu no pagaste los 85$ adicionales por envio? pense que lo habias pagado xq comentarios anteriores le recomendaste algo asi a «teques»

    zyklon : Eso que me comentaste del mail boxes, tambien lo puedo hacer desde canada? o tengo que hacerlo desde eeuu? No entiendo muy bien como hacer eso del mail boxes porque nunca he hecho asi. Un amigo me comento algo que el trae cosas por liberty express (pero esa compania no hay en Canada)

    Muchisimas gracias nuevamente por su ayuda, de verdad que gracias!

    #357038
    arusso
    Miembro

    Hola Alberta16,

    La verdad no me acuerdo bien qué pagué pero si recuero MUY bien que me regresaron los papeles por correo normalito…
    Busqué en el WES y esto es lo que pagué en su momento:
    September 26, 2013 US/Intl Registered Mail 1 $30.00 $30.00
    September 26, 2013 FSWP Credential Assessment Package 1 $180.00 $180.00
    September 26, 2013 Harmonized Sales Tax (HST) 1 $27.30 $27.30

    Espero sirva.
    Suerte!!!!

    #357057
    Alberta16
    Miembro

    Gracias arusso, entre lo que yo pague no me salio la opcion de US/Intl Registered Mail , solo me sale una opcion que dice Express Internacional y cuesta 85$. Lo que yo pague fue lo siguiente:

    October 09, 2014 Evaluation – Course by Course 1 $210.00 $210.00
    October 09, 2014 Harmonized Sales Tax (HST) 1 $27.30 $27.30
    Total Amount $237.30

    Gracias nuevamente!

    #357227
    damd
    Miembro

    Buenas tardes a todos. Paso por aqui para decirles que hoy 19 de Noviembre envie mi aplicacion. Directamente desde Canada. Este foro ha sido de mucho ayuda asi que los mantendre al tanto. Si hay alguna duda con gusto les comento lo que yo hice.

    Saludos y gracias a todos los que cooperan en este foro

    #357266
    FER CANADA
    Miembro

    Felicitactiones damd! Que gran paso!

    Exito!!!

    #357277
    zyklon
    Miembro

    @alberta16

    Acercate a un mail boxes y pregunta si puedes contratar con ellos una traida de documentos desde canada. traer documentos desde USA pagando aqui en bolivares si lo hacen, seguro desde canada tambien (ellos trabajan con fedex y dhl) Es cuestion de que vayas preguntes y que ellos te digan el procedimiento

    #357300
    arusso
    Miembro

    Felicidades damd!

    Mucha suerte!!

    #357335
    FLORECITA
    Miembro

    Gracias GBpacker por tus recomendaciones. Hola a todos, hoy acabo de recibir que ya está listo mi reporte por parte del WES y me lo van enviar a mi casa. Pensé que se iba a tardar 1 mes como ellos lo habian indicado pero no, solo tardaron 1 semana, que padre!!! Ahora ando llenando los formularios, voy a sacarme las fotos y en espera del IELTS.

    #357369
    cristiano
    Miembro

    Buen día a Todos.

    Tengo una disyuntiva para lo que agradezco la recomendación de los que leen este foro.

    Como sabrán en vista de la proximidad de fin de año y con ello del programa FSW, siempre es un objetivo enviar los papeles al CIC cuanto antes. Sin embargo, ya solo me falta la carta de antecedentes penales. He leído que el CIC recomienda con énfasis enviar esta carta aún cuando puede enviarse la aplicación sin este documento, ya que será solicitado mas adelante. En ese sentido. ¿ Que será lo mas conveniente para mi?

    1. Mandar la aplicación sin el documento de antecedentes penales, para mandar la aplicación de una vez

    o

    2 Esperar que el Ministerio del Interior me entregue la carta (a sabiendas que a veces los tiempos de entrega de 5 días hábiles no se cumplen) pero mandando la aplicación al CIC con todos los documentos exigidos.

    Gracias de antemano por sus respuestas, y por la aclaratoria que todos hacen para aclarar nuestras dudas.

    #357410

    Hola cristiano,

    Te recomiendo no perder tiempo y enviar de una vez tu aplicación. Los antecedentes para el caso de Venezuela solo son válidos por 3 meses. Asi que nuevamente te los pedirán cuando te envien la solicitud de examenes médicos y de pago de residencia.

    Es mejor que ganes tiempo en el envío para que Sydney revise tu expediente este mismo año y te envíen tu PER.

    Luego con calma, cuando te los pidan, haces tu solicitud online de antecedentes, traduces y envias a Mexico.

    Exito y buena suerte!

    #357427
    arusso
    Miembro

    Hola FLORECITA,

    Felicidades! Ojalá todo salga así de rápido y exitoso.

    Suerte!!

    #357429
    arusso
    Miembro

    Hola cristiano,

    Por la premura yo creo que lo mejor es la 1era opción, manda la aplicación de una vez, lo antes posible…

    En mi caso, que soy del NOC 2174, si no hubiese mandado la aplicación cuando la mandé se hubiese llenado mi NOC (que ahora está lleno) unos días después de haber llegado mi aplicación.

    Mucha suerte!!

    #357512
    SAS
    Miembro

    Hola a todos! Sigo yo también en mi carrera de obstáculos para enviar mis documentos este año.
    @zyklon Hoy fui a la notaría con el formulario y su traducción al español, que debe ser notariado (es el que indica autorización del padre para que mi hijo haga el proceso de inmigración conmigo) y después de hablar con varios funcionarios, el notario me dijo que en las leyes venezolanas un intérprete público tiene facultades similares a las de un notario, porque está registrado ante el MRE, etc. etc., por lo tanto su firma y sello son válidos y no requerirían notariar. Me mandó al Registro Principal a preguntar.
    Yo iré a otra notaría a averiguar, porque no me convence su respuesta. Por otro lado, mi traductora (o intérprete) dice que lo más probable es que ella tenga que firmar en la notaría el documento porque es ella quien asume responsabilidad de que lo que se dice allí y por eso se requiere.
    Alguien tiene alguna info que pueda ayudarme?

    #357901
    ellerysammy
    Miembro

    Hola a todos.
    Ya recibí mi ECA por parte de WES, me estoy preparando para el IELTS y encontré fecha en mi ciudad para el 15 de marzo del proximo año, la verdad si me siento preparado antes tratare de reprogramarlo en otra ciudad.

    Tengo una duda referente a la metodologia en la parte de reading y es la siguiente:
    Durante los 60 minutos que dura esta parte del examen el aplicante tiene todo el tiempo el texto de lectura en la mano incluso al momento de responder la pregunta?
    Si no es asi, cuanto tiempo dan para leerlo y responder cada uno de los 3 textos?

Viendo 15 entradas - de la 781 a la 795 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.