Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #355759

    Hola Ing.Arleny!

    1) La antiguedad de la cuenta no importa, lo que si importa y mucho es que el dinero no puede ni debe ser prestado, debe ser propio. Solo aceptan cuentas en dolares canadienses o estadounidenses. Debes pedirle al banco en USA un bank reference letter con tus datos, monto en USD ahorrado, numero de cuenta, etc (Este bank reference letter sustituye los estados de cuenta de 3 o 6 meses). No coloques en el expediente ningun fondo en ninguna otra moneda que no sea USD o CAD.

    2) Te recomiendo que no uses TDC para pagar los 550 CAD, es mejor y mas seguro que uses money order o bank draft en dolares canadienses, puedes pedirle a alguien en Canada que te lo haga y te lo envie en fisico para que lo coloques en tu aplicacion. Si usas TDC existen riesgos al momento de hacer los debitos en Sydney y te pueden devolver la aplicacion. Siempre es mejor ir por lo seguro.

    3) La copia de los pasaportes debe ser validada por un notario si estan en español. Asegura que toda la información esté en ingles.

    Exito!!!

    #355760
    Caribe
    Miembro

    Hello Ing. Arleny

    No, el dinero no puede ser prestado ni en pesos dominicanos, ni en propiedades ni bienes. Solo dolares americanos o canadienses.

    Ellos lo especifican «…..You can not borrow this money» Cualquier irregularidad que se descubra, concluirá con la negación de la solicitud.

    Esta gente no corre riesgos, ellos quieren que los inmigrantes cuenten con los fondos suficientes para mantenerse por lo menos 6 meses.

    Recuerda que ese dinero debe permanecer allí durante el proceso de la aplicación, por ejemplo, si dura 2 años la aprobación, ese es el tiempo que debe permanecer el dinero en la cuenta.

    Hay que vender alguna propiedades, si no se cuenta con el dinero. Es lo que yo hice.

    #355779
    FLORECITA
    Miembro

    Hola chicos espero se encuentren muy bien. Disculpen las molestias. Tengo una pregunta, en el formulario de Schedule 3-Economic Classes me pregunta lo siguiente:

    a) Indicate the total amount of assets
    b) Indicate the total amount of liabilities
    c) Indicate the total amount of unencumbered transferable and available funds

    Que documentos necesitaría presentar??

    En la seccion de «Work experience» dice lo siguiente:

    a) Identify, from the list below, the primary occupation and the corresponding four-digit 2011 NOC code that will be used to asses whether your application meets the minimum program requirements to be eligible for processing.

    Ocupation_____________________________________ NOC_____

    En en el campo ocupation tendré que poner la ocupación que ejerzo actualmente con su respectivo noc o la ocupación que aparece en la lista del federal como por ejemplo la que quiero aplicar es la de Computer Network Technician

    En el formulario Schedule A – Background en la seccion de educación tengo la siguiente duda

    Tengo una maestría en educación de 1 año y 4 meses concluída pero aun no me entregan mi titulo solo tengo una constancia de estudios. En que casilla le sumo los años de mi maestria junto con los demas estudios, en el de University/college o el de trade school or other post secondary school?? En la casilla de university/college le puse 5 años porque fue la duración de mi carrera profesional.

    Muchas gracias

    Saludos

    #355830
    arusso
    Miembro

    Hola Ing. Arleny,

    1. Juraría que si se puede en cualquier moneda que se pueda convertir… nosotros en Venezuela tenemos control de cambio y por eso Bolívares no se pueden… pero los más experimentados han hablado y yo usé dólares gringos, así que mejor prevenir.

    2. Yo pagué en TDC, tienes que estar pendientes porque de seguro es un «cargo extraño» por ser de otro país y lo pueden rechazar pero ellos intentan 3 veces con 2 o 3 días de intervalo… la 1era vez a mí me lo rechazaron, la 2da, después de avisar al banco, pasó perfecto.

    3. Yo envié los pasaportes normal y corriente, copia sencilla, sin traducir y sin notariar… Ya tengo mi PER, así que espero que eso no sea un problema.

    Saludos y suerte!!

    #355842
    Ing. Arleny
    Miembro

    Gracias a todos.

    Arusso, a ti que eres el caso mas reciente, te pregunto, cuanto tiempo dejaste el dinero del settlement funds en tu cuenta?

    Entiendo que es mas seguro dejarlo en la cuenta, pero si me pudiera dar ese lujo no iria hacia Canada. Entiendo que nadie puede tener acceso a tus balances de banco a menos que uno mismo lo de.

    Estoy de acuerdo en hacer las cosas bien, pero en este momento no podria dejarlo en la cuenta. El año entrante es que dispondriamos de ese dinero, pero es a partir de marzo y queremos depositar con el fswp vigente.

    Quisiera ver la opinion de Fercanada.

    #355843
    GBPackers
    Miembro

    Para Florecita

    Ocupation / NOC: Tu aplicacion esta basada en una ocupacion y numero NOC que aparece en el listado que avala inmigracion canada para tu proceso. En mi caso, yo lo que hice fue ALINEAR las descripciones de cargo que tuve en Venezuela y roles desempenados con un codigo NOC valido para aplicar y eso fue lo que puse en la planilla. Es decir, tome el numero NOC + descripcion de cargo valido que se ajustara mas a mi perfil y los puse en la planilla porque sabia que toda mi documentacion concordaba con la misma. Sino me equivoco yo seleccione una parecida a COMPUTER NETWORK TECHNICIAN porque todos mis papeles, cartas de trabajo, descripcion de cargo mencionaban la palabra SOPORTE REDES LAN Y WAN por todas partes. Espero te haya podido aclarar la duda.

    Para avalar la maestria TIENES que tener una prueba cierta de que culminaste el estudio, es decir el titulo (no se si una constancia sellada y firmada por la universidad te serviria). NO TE VA A SERVIR la constancia de inscripcion. NO SE como es el proceso actual pero en mi tiempo tu ponias todo, PEROOOO despues en una 2da tanda tenias que enviar todo traducido incluyendo estudios de postgrado. Entiendo que eso cambio y tiene que enviar TODO EL PAQUETE COMPLETO. De ser asi, te repito NO te sirve la constancia de estudios. ES SUMAMENTE IMPORTANTE que consigas el titulo de la maestria PORQUE ESOS PUNTOS VALEN ORO en caso de que NO TENGAS LOS PUNTOS SUFICIENTES EN ALGUNA OTRA CATEGORIA, por ejemplo en el IELTS.

    #355845
    GBPackers
    Miembro

    Arleny,

    Coincido con lo anterior. Los fondos TIENEN que estar en la cuenta el tiempo que dure el proceso y hasta donde tengo entendido ser US$ o CAD$, esas monedas chimbas de nuestros paises como que no sirven

    saludos

    #355854
    FER CANADA
    Miembro

    Ing Arleny,

    1. Cuando das fe de tu fondos estás asegurandoles que ese dinero es tuyo. Cualquier «cosa rara» que ellos vean o se den cuenta puede ser tomada como informacion fraudulenta y por tanto negar tu aplicacion. Recuerda que en cualquier momento del proceso pueden pedirte nuevamente tus estados de cuenta, e igualmente al final, cuando te van a sellar muchas veces lo piden nuevamente, y al momento de la entrada a Canada debes cargar contigo prueba de los fondos tambien. Es cierto que generalmente no vuelven a pedirte el saldo de tu cuenta, pero es posible. Todo seria cuestion de suerte! Es tu decision…

    Dicho esto, respondo a tus preguntas especificas.
    La edad de la cuenta no afecta.
    El dinero NO es necesario que este en moneda canadiense. La gran mayoria de los aplicantes no tienen cuenta canadiense antes de llegar a Canada. Pide a tu banco a ver si ellos pueden darte algo donde muestre la conversion de tu moneda a $ Canadiense. Y si no lo hacen, haz como hizo Andreshi, fue a una casa de cambio y le imprimieron una tabla de conversion de divisas, y la anexas a tu estado de cuenta.
    Andreshi de Honduras, y Analo de Mexico, aplicaron con los fondos en su moneda local.
    *Lo anterior NO aplica para Venezuela, solo para paises sin control de cambio*

    2. Asegurate de llamar al banco e informar sobre este cargo que te harán. A veces el pago no pasa la primera vez porque es un cargo inusual. Sin embargo, tengo entendido que CIC intenta 3 veces, asi que no deberias tener ningun problema.

    3. La copia de los pasaportes debes notariarla dando fe jurada de que son copia fiel de su original. Lo mismo con todas las copias simples que incluyas en tu aplicacion.

    Exito!

    #355861
    FER CANADA
    Miembro

    Como ves, a Arusso le aceptaron la copia de los pasaportes sin notariar. En el peor de los casos podrian pedirte posteriormente una copia notariada, retrasando esto tu proceso, asi que yo en tu caso lo enviaria notariada de una vez.

    #355864
    FER CANADA
    Miembro

    Analo,

    Retomando lo de cómo llevarse los fondos, también puedes hacerlo con travellers’ cheques.

    Y porfa, confirmanos una cosita, tu aplicaste demostrando tus fondos en pesos, cierto?
    Gracias

    #355868
    ing.batista
    Miembro

    Hola Arlenis, yo también soy de santo domingo, envié mi aplicación el pasado mes de octubre. 🙂

    Con lo de el dinero, no tenia cuenta en dolares, por lo que tuve que abrir una ( Banco Popular) y envié esta carta original con su traduccion anexa , obviamente con el dinero que exigen.

    Para los pasaportes, como toca notariarlos, y esta en español, mi traductor solo tradujo esa parte, lo demás no, pues ya esta en ingles.

    Para el pago, estoy utilizando mi tarjeta de credito, solo me asegure que no venza por ahora.

    Sigamos en contacto.

    GB

    #355890
    analo80
    Miembro

    Wow!! Mil gracias a todos por sus respuestas, mil disculpas q hasta hoy conteste pero sigo como loca terminando de empacar, despues de leer una de las primeras respuestas y ver un link sobre como llevar el dinero pues me quede mas tranquila y en efecto no lo llevo conmigo, y si la idea de llevarlo era una locura jajajaja, sobre los goods to follow y todo eso todavia no he hecho esa lista asi q si acepto la copia scaneada para tener una idea, yo escribo mas tarde a tu correo @GBPackers, nunca les comente que no soy de Venezuela, mil disculpas sobre eso, y comprendo que alla esta terrible la situacion, soy de El Salvador y aca mi bello país ha decidido copiar el «buen ejemplo» (notese el entre comillas) del gobierno actual Venezolano, es una lastima pq veo lo q todos los q aun estan alla queriendo salir sufren, pero insisto en que hay q mantener siempre la Fé en nuestro Dios pq Él nunca nos abandona, asi q con relacion a la pregunta sobre los pesos, no puedo contestarla, aca aun funcionan los Dolares Americanos.
    Mil bendiciones a todos y adelante siempre!!!!!

    #355901
    arusso
    Miembro

    Hola Ing. Arleny,

    Yo tengo ese dinero ahí… son mis ahorros de toda mi vida…

    Conozco de un caso de alguien que no tenía el dinero suficiente y colocaba el dinero prestado en la cuenta cada vez que tenía que sacar estados de cuenta… esa persona vive en Canada y fue por el FSWP… no quiero decir con esto que es seguro… puede funciona, pero debes hacerlo con MUCHO cuidado y, por supuesto, el que te preste el dinero de be ser alguien de MUCHA confianza.

    Yo también tengo entendido que no pueden ver tu cuenta si tú no das el estado de cuenta.

    Suerte!!

    #355940
    GBPackers
    Miembro

    Hola Analo,

    Espero entonces tu email para replicarte con la copia del GOODS TO FOLLOW. No se te olvide llevarla y QUE TE LA SELLE el oficial del aeropuerto cuando estes en inmigracion ya que despues si te traes cosas pendientes y no la tienes a preparar ese bolsillo para pagar taxes!!!. De hecho el oficial en canada igual te la va a pedir.

    #356057
    Ing. Arleny
    Miembro

    Mil gracias chicos!!! Tomare sus opiniones muy en cuenta.

    Ing. Batista, gracias por la info. Que courrier usaste para enviar la aplicacion?

Viendo 15 entradas - de la 736 a la 750 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.