Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #355268
    trolhamaremen
    Miembro

    el caso de una persona que alla trabajado x años como mecanico industrial en una empresa asi no alla tenido formacion previa para eso le permite calificar como

    2243 Industrial instrument technicians and mechanics
    Industrial instrument technicians and mechanics repair, maintain, calibrate, adjust, and install industrial measuring and controlling instrumentation. They are employed by pulp and paper processing companies, nuclear and hydro power generating companies, mining, petrochemical and natural gas companies, industrial instrument and other manufacturing companies, and by industrial instrument servicing establishments.

    Example Titles
    apprentice industrial instrument mechanic
    industrial instrument mechanic
    instrument technician, industrial
    instrumentation technician, industrial
    process control equipment mechanic

    View all titles

    Main duties

    Industrial instrument technicians and mechanics perform some or all of the following duties:

    Consult manufacturer’s manuals, circuit diagrams and blueprints to determine tests and maintenance procedures for instruments used for measuring and controlling flow, level, pressure, temperature, chemical composition and other variables in manufacturing and processing

    Inspect and test operation of instruments and systems to diagnose faults using pneumatic, electrical and electronic testing devices and precision measuring instruments

    Repair and adjust system components, such as sensors, transmitters and programmable logic controllers, or remove and replace defective parts

    Calibrate components and instruments according to manufacturers’ specifications

    Perform scheduled preventive maintenance work and complete test and maintenance reports

    Install control and measurement instruments on existing and new plant equipment and processes

    Consult with and advise process operators.

    Employment requirements

    Completion of secondary school is usually required.

    Completion of a four- or five-year apprenticeship program in industrial instrument repair
    or
    Completion of a two-year college program in industrial instrumentation technology and several years of work experience are usually required for trade certification.

    Instrumentation and control technician trade certification is available, but voluntary, in all provinces and territories, except in Quebec.

    Red Seal endorsement is also available to qualified instrumentation and control technicians upon successful completion of the interprovincial Red Seal examination.

    Additional information

    The Red Seal endorsement allows for interprovincial mobility.
    Progression to supervisory positions is possible with experience.

    #355297
    Chinook
    Miembro

    Trolhamaremen,

    Confieso que me confundio tu «alla». Realmente es «haya», del verbo haber.

    Imagino que tu pregunta es si alguien con mucha experiencia pero sin estudios ni certificados puede optar por un cargo como el definido en # 2243 Industrial instrument technicians and mechanics, correcto?

    No se. Aqui en Canada son muy rigurosos con los certificados. Pero yo no descartaria que puedas aplicar a inmigracion con esa especialidad. Tu experiencia es valiosa para este pais. Alguna forma debe haber de demostrarlo.

    Si no posees ceriticados de una institucion educativa, pienso que deberias preparar un excelente curriculum (hoja de vida en algunos paises), en ingles por supuesto, destacando lo mas relevante de tus conocimientos y experiencia.
    Ademas, es recomendable obtener cartas de duenos o gerentes de las empresas (donde hayas trabajado) en las que expliquen el tiempo que laboraste y tu dominio de destrezas como instrumentista o mecanico industrial.

    Anda. Muevete. Haz el intento.

    #355332
    arusso
    Miembro

    Hola trolhamaremen,

    Para aplicar por X NOC no necesitas que tu carrera sea de ese NOC sino que tu experiencia laboral lo sea… no creo que importe que te hayas graduado después de empezar a trabajar en eso…
    Tener la carrera te da puntos, así que mientras mejor puedas demostrar que la tienes pues mejor será.

    Mucha suerte y córrele para que entres en el FSPW!

    #355333
    Kachu
    Miembro

    Buenas, les comenrto que planeo irme a Canada, tengo 24 años y soy ama de casa, soy bachiller, me gustaria irme y trabajar como niñera ya q asi es como me he defendido aqui en Venezuela, pero quisiera saber como podria hacer para irme y buscar trabajo, o sea, que tipo de visa necesitaria para eso, luego de estar alla quiero pedir mi nacionalidad, sera que se puede? Que posibilidades tendria?, tambien esta el caso de mi mama, ella es tsu es administracion industrial, mi novio es bachiller pero trabaja de mecanico en un taller y mi tia es licenciada es educacion en ciencias sociales del pedagogico aunq no la ejerce ella siempre ha ejercicio es la genrencia administrativa o sea recursos humanos aunque no tiene estudios en eso, como podrian hacer y q tipo de visa podrian solicitar?
    Para cualquier informacion que tengan mandenmla por correo por favor: [email protected]

    #355340
    analo80
    Miembro

    Hola, tengo una consulta a los q ya estan alla, a la hora de ingresar a Canada tengo q llevar conmigo el dinero q ellos exigen tener por el numero de miembros de familia o puedo demostrar q me lo enviaran en una transferencia? Q me aconsejan hacer?

    #355364
    arusso
    Miembro

    Hola analo80,

    No creo que necesites tener el dinero «contigo» al llegar a Canadá… sino que esté en la cuenta a tu nombre… de seguro algunos tienen la experiencia de primera mano pero me parecería peligroso y todo andar con esa plata encima…

    Suerte!!

    #355368
    Andreshi
    Miembro

    Hola analo80

    En mi opinion debes llevarlo. Ya sea en efectivo(que debes notificarlo a emigracion.). O lo mejor, con depositos bancarios.

    Te copio alguna informacion de preguntas frecuentes. (En nuestro caso fswp son 6 meses).

    3. What do I need to show as proof of funds upon arrival in Canada?

    You must have a statement from your bank account that must have been issued no more than one (1) week before your departure for Canada. It must clearly indicate that you have sufficient funds in your account to support yourself financially for the first three months of your stay in Canada.

    4. I am preparing to depart for Canada, but I do not currently have sufficient funds to support myself for my first three months in Canada as per the eligibility criteria of the IEC. What will happen when I arrive at the port of entry?

    If you do not have a bank account statement that confirms you have sufficient funds to support yourself for the first three months of your stay in Canada), you no longer meet the eligibility criteria to participate in the IEC initiative. The border services officer who examines your documentation may not issue your work permit and may refuse your entry to Canada. It is therefore critical that you have this important statement with you when you first arrive in Canada.

    #355373
    analo80
    Miembro

    Gracias @andreshi y @ arusso por sus respuestas, Andreshi lo que me pusiste de ese post me ayudo mucho, asi lo hare mejor, gracias y suerte con el proceso!!!!! :):):)

    #355378
    arusso
    Miembro

    Hola analo80 y Andreshi,

    Lo que indica ahí es que debes tener el estado de cuenta contigo, no el dinero… Eso me parece lógico, tienes contigo algo que indica que tienes el dinero pero no tiene el dinero como tal… por ejemplo para los venezolanos sería casi imposible hacerlo…

    Suerte!!

    #355380
    paAlante
    Miembro

    Hola Analo80,

    Para hacer el landing no hace falta llevar el dinero ni en efectivo, ni en cheque ( me refiero al de tu aplicacion), llevate solamente los ultimos estados de cuenta y te cuento que muchas veces no los piden, por lo menos a mi no me lo pidieron, pero si he escuchado algunas experiencias que el oficial lo solcita, eso depende de quien te atienda.

    Lo que si me preguntaron es si tenia articulos de valor que estaba ingresando a Canada y la lista de articulos de valor que esperaba recibir mas adelante «goods to follow «. Para eso se llena un formulario que se llama B4. Yo hice una hoja simple con los objetos de valor que llevaba (computadoras y celulares, electronicos, etc) y dije que no tenia articulos de valor por recibir.

    Aqui les dejo el link del CIC para que se documenten :

    http://www.cic.gc.ca/english/newcomers/before-border.asp

    Saludos !

    #355395
    FER CANADA
    Miembro

    Analo,

    Solo debes llevar contigo tu estado de cuenta bancario. Imprimelo unos dias antes del viaje para que este actualizado.

    A mi no me lo pidieron. Y creo que generalmente no lo piden porque no conozco a nadie que lo haya mostrado en el aeropuerto. La gran mayoria de la gente NO tiene cuenta en Canada sino en USA o su pais de origen. Se supone que al llegar iras al banco, abres la cuenta y transfieres luego tu dinero. Asi de simple.

    Si en tu pais puedes comprar alguito de $ canadienses para los 2 primeros dias, bien. Si no, no importa, aqui en cualquier parte te cambian los $ americanos (aeropuerto, bancos, casas de cambio). igual me imagino que traeras contigo tus tarjetas de credito o debito y las puedes usar. Inclusive el taxi del aeropuerto te acepta los $ americanos.

    Ahora, y solo para sacarlo de mi sistema, esa idea de traer el dinero de los fondos en efectivo es absurda, no?

    Ana, si vas a llevar tu mudanza, haz con anterioridad tu lista de muebles, etc, y la metes entre tus documentos, para que ese dia en el aeropuerto no estas haciendo memoria y perdiendo tiempo en eso. Todo lo que este en esa lista, esta libre de impuestos. Lo que no incluyas y despues te llegue deberá pagar impuestos de importacion.

    Yo particularmente no me traje nada de la casa, solo 8 maletas (somos 4) con ropa, unos poquitos juguetes de los ninos (munecos, rompecabezas, carritos), articulos personales, fotos, Cosas irreemplazables. Dejamos preparadas unas cajas de libros, y ropa grande de los ninos. Luego de ya estar ya instalados, como 3 meses despues, le pedi a mi suegra que me enviara por correo, todos los libros de nuestra biblioteca infantil, que en total fueron como 6 cajas pequenas, y 2 de ropa.

    Saludos

    #355457
    GBPackers
    Miembro

    PARA Analo80,

    NI DE VAINA se te olvide los formularios de GOODS TO FOLLOW. Pasame un correo a [email protected] y te paso un ejemplo del mio que yo lo scanee por precaucion y lo he compartido con gente que se ha venido para que tengan ideas. AHI VAS A PONER TODA VAINA que TE TRAIGAS O NO cuando hagas landing definitivo.

    YO PUSE AHI muchas cosas tanto las que me traje como unas pocas que aun tengo en Venezuela que me pienso traer pronto.

    POR OTRA PARTE, sugerencia personal, VENTE PARA QUEDARTE DEFINITIVO por lo menos durante 4 meses hasta que tengas tu tarjeta de residencia en mano. ESE INVENTO de venirte un ratico y despues regresarte porque tienes que culminar XYZ en Venezuela NO ES BUENA IDEA. En mi caso, la foto de la tarjeta de residencia salio mal, me las mandaron a repetir y todo fue un rollo (para no entrar en detalles). Lo mejor, es ud espera su tarjeta y la de su familia y despues viaja para donde quiera a buscar hasta el ultimo alfiler.

    saludos y exitos

    #355458
    GBPackers
    Miembro

    Analo80

    NI SE TE OCURRA SALIR CON CASH desde Venezuela. como estan las vainas alla capaz y te joden y te los quitan. Asi casi me pasa a mi con un piche cupo viajero de 500 US$ hace un tiempo atras, saludos

    #355459
    GBPackers
    Miembro

    Como funciona el GOODS TO FOLLOW?. Si dejas cosas en Venezuela y despues te las mandan estando aca, tu presentas ese formulario en aduana y te evitas gastos extras. ESE FORMULARIO LO REVISA Y SELLA el funcionario de inmigracion en el AEROPUERTO, MOSCA con no salir de inmigracion despues que te chequeas SIN QUE TE HAYAN SELLADO ESA VAINA…saludos

    #355746
    Ing. Arleny
    Miembro

    hOLA AMIGOS! ABRAZOS A TODOS Y ANIMOS PARA SEGUIR NUESTRO PROCESO DE LLEGAR A MEJOR VIDA 😀

    LES TENGO PREGUNTAS A LOS QUE HAN ACUMULADO MAS EXPERIENCIA EN EL PROCESO.

    1) PARA LA PARTE DEL SETTLEMENT FUNDS, A MI ESPOSO Y A MI NOS ESTAN PRESTANDO EL DINERO PARA QUE APLIQUEMOS, YA QUE POR RAZONES AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD NO LO TENEMOS EN FONDO. PARA IRNOS SI YA VENDEREMOS LAS PROPIEDADES Y CON ESO BASTARA. EL DINERO NOS LOS PRESTAN EN DOLARES Y/O TAL VES EN PESOS DOMINICANOS. SI ES EN DOLARES, DEBEMOS CREAR CUENTA EN DOLARES, Y MI PREGUNTA ES
    *AFECTA PARA LA SOLICITUD LA EDAD DE LA CUENTA?
    *DEBE EL DINERO DEL SETTLEMENT FUNDS ESTAR EN MONEDA CANADIENSE?

    VEO ESTO EN EL CHECKLIST, SOLO DESEO CONFIRMAR CON LOS QUE YA HAN HECHO EL PROCESO
    «Provide proof of unencumbered and readily transferable funds in a convertible currency available for settlement in
    Canada:»

    2) EN EL FEE PAYMENT FORM, PAGAREMOS CON TARJETA DE CREDITO. ME CONFIRMAN ENTONCES QUE:
    * CON PONER LA INFORMACION DE LA TARJETA ELLOS COBRARAN EL FEE POR LA APLICACION A RESIDENCIA PERMANENTE.

    3) LOS PASAPORTES NO ES NECESARIO HACERLES NADA, SOLO COPIAS, YA QUE ESTAN EN ESPAÑOL E INGLES, EN EL CASO DE NUESTROS PASAPORTES DOMINICANOS.

    MIL GRACIAS!!

    P.D. : ING. BATISTA, SOY DE SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.