Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #350583
    Andreshi
    Miembro

    Hola, buenas noches.

    Soy de Honduras. Con el tema de los fondos mi experiencia fue la siguiente:

    La mitad de los fondos lo tenia en dolares americanos y la otra mitad en moneda nacional.(lempiras)
    El banco me extendio dos constancias, una por cada cuenta y en la moneda correspondiente. Les pedi que colocaran el equivalente en dolares pero no aceptaron. Por lo que a la constancia que me dieron en lempiras le adjunte una impresion de la pagina web del banco donde se muestra la tasa de cambio de lempiras a dolares. Y redacte una nota explicando la situacion.

    Yo aplique fswp 2014 el 30 de mayo y recibi per el 25/09

    Un miembro del otro foro escribio a CIC preguntando si las propiedades contaban como prueba de fondos. El compartio el correo de respuesta: cic manifesto que si la casa ya no esta hipotecada si cuenta el avaluo como proof of found.

    Cualquier duda, seria bueno que escribieran a cic con la consulta.

    Saludos.

    #350620
    FER CANADA
    Miembro

    Si Andreshi,

    Las propiedades cuentan como fondos, menos las que estan en Venezuela. Nosotros tenemos un nefasto control cambiario. Es decir no podemos convertir nuestra moneda a ninguna otra, no podemos sacar (legalmente) nuestro dinero del pais, en resumen, el gobierno tiene nuestros bienes y dinero secuestrados. Por esta razon, en el caso de Venezuela, nuestra unica prueba de fondos valida es entonces cualquier propiedad o cuenta que esten fuera del pais.
    Existe un mercado negro de dolares por supuesto, pero adquirirlos por ese medio es terrible, pagas 10 veces la tasa de cambio oficial. Asi, tus bolivares que podrias convertir a por ejemplo $20,000 se te convierten en solo $2,000. Triste y frustrante, pero es lo que le toca a nuestros emigrantes…

    #350660
    FLORECITA
    Miembro

    HOLA A TODOS

    Me da mucho gusto que muchos tengamos el mismo sueño de irnos a Canada a formar una nueva vida. Recientemente me decidí a entrar al programa de federal skilled worker pero tengo una gran duda que sin la resolución de ella no puedo seguir. Entre los requisitos que pide el cic es el ECA asi que investigué que hay una organización que es el WES que se dedica a evaluar nuestros titulos. Mi duda es la siguiente:

    Cuento como una carrera profesional con titulo y certificado de calificaciones y tambien cuento con una carrera tecnica en electromecanica que a su vez es el bachillerato pero con carrera tecnica, no tengo titulo de esta pero si un diploma. Mi pregunta es:

    Puedo enviar dentro del paquete al WES el diploma y el certificado de calificaciones de mi carrera tecnica ? o solo WES acepta licenciaturas ?? Aceptará tambien carreras tecnicas?

    Saludos

    #350671
    FER CANADA
    Miembro

    Florecita,

    El WES acepta todo tipo de titulos. Ellos te evaluarán cada uno y determinan cual es su equivalente canadiense.

    Por curiosidad, de qué pais eres?

    #350681
    FLORECITA
    Miembro

    FER CANADA

    De antemano gracias por tu pronta respuesta. Soy de Mexico. Otra dudita, en caso que no tenga el titulo como tecnico en electromecanica pero tengo un Diploma, el diploma tambien podría ser valido para enviarlo?

    Saludos

    #350699
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA @arusso

    una pregunta. este mes hice las transferencias a la cuenta que voy a mostrar como prueba de fondos. los 14.000CAD$ aparecerán reflejados para el estado de cuenta de noviembre. la pregunta es: sólo con el estado de cuenta de noviembre es suficiente como prueba de fondos o tengo que enviar estados de cuenta de los meses anteriores también aun cuando en los meses anteriores habían menos de 14.000CAD$??

    saludos

    #350720
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    La verdad no sé, creo que si… yo mandé como 6 meses por si acaso y porque, gracias a Dios, si tenía los fondos suficientes…
    No creo que haya problema con que sea un solo estado de cuenta.

    Suerte!!

    #350721
    arusso
    Miembro

    Hola FLORECITA,

    No creo que haya problema con eso, envía lo que tengas y ellos lo determinarán…

    Suerte! ojalá sirva

    #350729
    FLORECITA
    Miembro

    GRACIAS ARUSSO 🙂

    #350797
    deltaven6644
    Miembro

    Saludos a todos que es mejor para emigrar a canada? los servicios del wes o el ces de u toronto? el ces de u toronto pide que cada institucion de la cual sea egresado mande los sobres con los reportes de notas? ahora mi caso soy ingeniero mecanico , tsu en mecanica y bachiller. todas de instituciones distintas, debe cada institucion mandar el reporte por separado al ces o puedo meter un sobre de cada institucion (3) en un solo sobre de dhl for example? ahora otra pregunta en el caso del titulo de bachiller toca llevar el tiulo y las notas al ministerio de educacion, de ahi a la cancilleria y luego traducir y mandar eso? ocurre lo mismo con las universitarias? me imagino que para aplicar a la visa debe ser asi, en mi caso lo hice para mi visa de uk resident. if someone knows abouts? thanks. saludos desde liverpool

    #350816
    FLORECITA
    Miembro

    Tambien tengo la misma pregunta que Deltaven.

    #350837
    arusso
    Miembro

    Hola deltaven6644, FLORECITA,

    Yo no usé el CES sino el WES, así que hablaré de mi caso: yo no mandé nada de bachiller, creo que para ellos (CIC, Canadá…) es evidente que si se tiene un título universitario pues ya se era bachiller…
    Yo mandé mis títulos fotocopiados normal (a color y super bonito pero sin certificar ni notariar ni nada) con su traducción y las notas certificadas (por la universidad, nada de notariada ni nada) con sus traducciones…

    Con esos 2 requisitos me dieron mi evaluación del WES perfecta… ahora bien, en las universidades (al menos la UNIMET y la UCV de Venezuela) ya tienen un sistema para esto: pides tus notas certificadas, te las llevas, las traduces, las vuelves a llevar a la universidad con el papel que imprimes del WES, ellos lo firman, te ponen las notas en un sobre cerrado, sellado y firmado… eso lo pones en el sobre de DHL con tus títulos (y sus traducciones) y listo… solo resta esperar.

    Mucha suerte!!

    #350841
    arusso
    Miembro

    Hola a todos,

    Les tengo una pregunta (sonará repetida pero es que no estoy claro): gracias a Dios ya recibí el PER, la pregunta es: esto significa que todos mis papeles están bien? es decir, ya no pueden rechazar la aplicación porque, digamos, no les parece que soy de ese NOC o porque una traducción no les parece o algo…?

    Gracias por su ayuda!!

    #350844
    deltaven6644
    Miembro

    osea, solo las notas van metidas en el sobre de la universidad?? la fotocopia del titulo va fuera del sobre que te sellan?
    thanks arusso

    #350857
    arusso
    Miembro

    Hola deltaven6644,

    Si, es como dices.
    El WES establece que tú debes mandar el titulo y la universidad las notas… de ahí que la universidad ponga en un sobre suyo sellado y firmado las notas y tú mandes normal el título.

    Suerte!

Viendo 15 entradas - de la 631 a la 645 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.