Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #350864
    paAlante
    Miembro

    Hola arusso, este proceso por el cual aplicas es mas expedito que el que realizamos los FSW 2010-11 y 12, alli esta incluida FerCanada que ha suministrado una excelente informacion para todos los de este foro. Ya ella te lo dijo :-), que estabas listo.

    Si ya recibiste tu PER es porque el oficial que lleva tu caso realizo una evaluacion de tu expediente, eso implica revisar que enviastes todas las planillas y que las mismas no contienen errores y si enviaste todos los soportes correctos (que estoy mas que segura que lo hiciste) el proximo correo que deberias recibir son las ordenes medicas.

    Cuando mas pudiera ser que te solicitaran alguna actualizacion de algun documento (a mi me pidieron actualizar mi prueba de fondos) y casi a la semana de haberlo enviado me llegaron las ordenes.

    Yo se lo que es ese stress asi que no te voy a decir que te tranquilices, pero trata de invertir tu tiempo averiguando todo lo que tienes que hacer de settlement y practicar/mejorar tu ingles.

    Feliz fin de semana !

    #350870
    arusso
    Miembro

    Hola paAlante,

    MUCHAS gracias por tu ayuda y tus buenos deseos…
    Para serte sincero, lo que me preocupa es que hablan mucho de documentos notariados y títulos en fondo negro y yo no mandé eso así… sólo mandé certificadas o notariadas las partidas de nacimiento y el acta de matrimonio…. pasaportes, cédulas, cartas de trabajo, estados de cuenta, títulos, notas certificadas y demás cosas traducidas no las notarié ni nada… Me preocupa o me preocupaba (ya ni sé) que esto pudiera afectar y no sé si haber recibido el PER me da certeza de que ya eso está bien.

    Gracias!! Suerte

    #350905
    analo80
    Miembro

    Bueno amigos del foro, les quiero contar que el dia de hoy recibi mi pasaporte y mi confirmacion de residencia, asi q ahora solo me queda seguir preparando mi llegada a Canada, les seguire contando en el camino, gracias por su apoyo!

    #350908
    arusso
    Miembro

    Muchas muchas felicidades analo80!!! 😀

    #350917
    FER CANADA
    Miembro

    Anaaaaaa!!!

    FELICITACIONES!!!!
    Recuerdo clarito ese dia para nosotros! Mi esposo fue a buscar los pasaportes y yo me fui a la licoreria a comprar una botella de Moet Chandon… Deje a los niños en casa de mi mama… Esperé a mi esposo en la casa y nos tomamos la champaña los dos solos sin decirle nada a nadie… Que sentimiento de satisfaccion tan profundo! Despues de sangre, sudor y lagrimas tener esos pasaportes sellados en la mano es una experiencia surreal, no te lo crees…

    Felicidades de nuevo! Exitos!!!!

    #350920
    FER CANADA
    Miembro

    Ok, Ana,

    Esos papeles que te dieron, recuerda, no los dobles, no los firmes, no los nada! Eso los vas a entregar aqui en Canada al oficial de immigracion en el aeropuerto.

    No me vas a creer, conoci una pareja que cuando se vinieron y estaban frente al oficial, buscaron y buscaron y no tenian los papeles, los habian dejado en su casa en Venezuela!!!! para matarlos no? Bueno, no los devolvieron pero casi pues! Pasaron un muy mal momento….

    El dia del viaje, yo meti todos los documentos y papeles importantes, incluyendo la confirmacion de residencia por supuesto, en la maleta carry-on, y casi que me la encadené al cuello 😀 😀 😀
    Haz tu checklist con calma unos dias antes y revisa tu y luego tu esposo que tengas todo lo que decidan llevarse en esa maletica.

    Saludos

    #350925
    analo80
    Miembro

    Gracias Fer!!!! Es una sensacion como bien tu dices surreal jajajaja uno espera tanto esos papeles que casi es increible verlos frente a uno :), gracias por los tips y casi q igual me los llevare encadenados a mi jajajaja te cuento mas cuando ya estemos por alla, un abrazote!!!! 🙂

    #350951
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA @arusso @ PaAlante

    En la pagina del CIC dice que el sobre donde mandar los papeles debe ser de 23×30.5cm pero las hojas oficio de las copias notariadas y las traducciones son mas grande que esas medidas. Hay algun problema que envie la aplicacion en un sobre mas grande del que especifican?

    Otra cosa. Yo pienso mandar en original las notas de la universidad, los recibos de pago del trabajo y la constancia de concubinato, si es asi no hace falta notariarlo porque estoy mandando el original correcto? Todo lo demas como son copias (cedula, pasaporte, titulo, partidas de nacimiento, carta de trabajo) si lo notarie

    Saludos

    #350961
    Andreshi
    Miembro

    Felicidades analo80. Exitos en tu nueva vida en canada.

    Podrias compartir cuanto tiempo te dan para entrar a canada.

    #350962
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    Yo lo mandé en un sobre mas grande, simplemente no cabían en el de ese tamaño…

    Con lo de las cosas notariadas ni sé… yo no notarié casi nada: sólo partidas de nacimiento y acta de matrimonio… lo demás lo mandé normal…

    Suerte!!

    #350963
    arusso
    Miembro

    Hola analo80,

    Por favor nos puede mandar la dirección de e-mail de donde llegan las notificaciones de la VO de México?

    Gracias!!

    #350977
    zyklon
    Miembro

    Ok @arusso


    @FER
    CANADA que me dices del sobre?

    #350981
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon,

    Yo usé un sobre tamaño oficio por lo mismo.

    #350983
    FER CANADA
    Miembro

    POOOR FAVOOOORRRR ANALOOO DALE EL EMAIL A ARUSSO!!!!!!!!

    😀 😀 😀

    #350984
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon, así como lo dices, estas en lo correcto con los papeles.

Viendo 15 entradas - de la 646 a la 660 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.