Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #350344
    jenm78
    Miembro

    Buenas tardes a todos los foristas.
    Estoy interesado en migrar a Canadá, junto con mi esposa y mi hija de 1 año, pero siguiendo el proceso federal. Mi profesión (Ingeniero Electrónico) aplica para este proceso. Sin embargo, a pesar que me he leído bien la muy completa información disponible en la página del CIC, tengo algunas dudas.
    Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar a las dudas que tengo. Copio a continuación una serie de preguntas y quien pueda respondermelas algunas o todas si está en su posibilidad, les estaría agradecido.
    1- Tengo que tener los fondos canadienses o puedo tener el equivalente en moneda local? Tiene que ser necesariamente los $18000 que piden por una familia de 3 personas o son flexibles con los montos? Te piden estados de cuenta de cuantos meses atrás?
    2- Propiedades (carro, apartamento) sirven como prueba de fondos?
    3- En cuanto al pago de los fees, Como se hace el pago? porque en la página del CIC dice algo de que no puede ser online.
    4- La aplicación debo enviarla a Sydney, Nueva Escocia por lo que leí en la página. Entonces que función tiene en todo este proceso la Embajada de Canadá en México?
    5- Si cambio de residencia durante el proceso por irme a otro país, a quien debo notificarle y de que manera?
    6- Todas las copias simples de documentos a enviar deben ser certificadas por un notario publico? y las copias de las traducciones también??
    7- En cuanto al IELTS, yo tengo el nivel suficiente para emigrar y obtener puntos. Pero en el caso de mi esposa no tiene el nivel suficiente aun. Es necesario presentar resultados del IELTS de ella aunque no sea la aplicante principal y aunque no tenga los puntos suficientes o puedo omitir el enviar el IELTS de ella?
    8- Documentos traducidos personales como partidas, certificados de matrimonio, etc deben estar legalizados en el Ministerio de Relaciones Exteriores o solo los originales
    9 – Documentos traducidos para las agencias de evaluación de equivalencias educativas (WES) deben estar legalizados por el MRE o no es necesario
    10- La fotocopia del titulo a enviar a estas agencias (ej. WES) debe ser autenticada por la universidad o solo debe ser una fotocopia simple del original que si tiene sus sellos y firmas
    Gracias nuevamente por su ayuda

    #350351
    FER CANADA
    Miembro

    Andreshi,

    Me tome unos minutos para investigar lo de Iqas/WES. Lo que yo entiendo es que ambas son agencias de evaluación de credenciales internacionales. Ambas pertenecen a la llamada Alliance of Credential Evaluation Services of Canada (ACESC) http://www.canalliance.org y operan bajo las mismos guídelines y framework. Visto así son agencias homólogas. No encontré en ningún lugar algo que dijera que alguna es específica para alguna provincia. Solo que operan en diferentes provincias, es decir que sus oficinas están en dicha provincia.
    La única diferencia clara es que para fines de inmigración a través del FSWP NO se usa IQAS, solamente WES, ICAS y CES.

    Solo falta que averigües en http://www.apega.ca, pero me adelanto a pensar que con el WES haces tu trámite.
    Espero que chucho lea por aquí y te cuente como fue su trámite. El es ingeniero en Alberta, no recuerdo la especialidad.
    Saludos

    #350419
    Andreshi
    Miembro

    Gracias Chinook.
    Gracias Fercanada

    Fercanada, ya estoy revisando estas direcciones que me enviaste. agradezco tu tiempo…tambien hize la consulta en el otro foro de india, haber que me orientan…..

    Amigos, Arusso, xfactor, GRANDES NOTICIAS….. Mexico Visa Ofice, ha despertado…… ya le pidio MR a kah… el es del 13 de mayo aplicacion …..Arusso alegrate, ya le pidio a giova424 y el es de 22/05 igual que tu…….(kah ya actualizo la ss, giova 24 solo lo dijo en el foro indu.) pronto recibiremos grandes noticias…

    me parece extraño el usuario kfarinas, que es de 8 de mayo, no le pidieran nada y ya pasaran a los de 22 de mayo….

    Todos aquellos que puedan, hoy doblemos rodillas un par de minutos para encomendar estos proyectos de vida a nuestro señor Jesus….
    Bendiciones…

    #350421
    giova424
    Miembro

    Amigos saludos.

    Soy nuevo en este foro. Me presento, mi nombre es Giovanni, 25 años, aplicante a FSW2014 NOC 2132.
    En el día de hoy recibí la orden para realizarme los examenes medicos y certicado de policia. Debo enviar dichos documentos antes de 60 dias a la oficina de Ciudad de Mexico.

    Hay algun colombiano en el foro que me pueda asesorar con el procedimiento de como sacar el certificado de policia? Se suponia que me enviarian de la oficina de Ciudad de Mexico las instrucciones, pero no las enviaron.

    Gracias!

    #350430
    Andreshi
    Miembro

    Hola Jenm78. exitos y persevarancia con tu proyecto.

    Por las preguntas que realizas, posiblemente no has leido detenidamente la guia im7000.. te recomiendo que la leas de principio a fin…. te copio el link…
    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG7TOC.asp

    tambien ten en cuenta este otro link donde esta todos los formularios y el check list…

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/skilled.asp

    con tus preguntas:

    1. yo mande dos constancias, una en dolares americanos y la otra en mi moneda local.. lo que adjunte a la constancia de mi moneda local fue una impresion de un sitio de cambio de moneda donde reflejaba el cambio a dolares canadienses..

    2. puedes incluir un avaluo de tu casa extendido por un ente bancario siempre y cuando no este hipotecado,, es decir que ya lo terminaste de pagar…

    3. se llena un formulario para hacer tu pago.. no lo pagas en linea. envias cheque o tus datos de tarjeta de credito.
    4. el proceso comienza en novascotia, y luego lo remiten a la embajada a cargo de tu pais…

    5. se notifica a la embajada a cargo de tu aplicacion…

    6. si todo notariado.

    7. si llegas a 67 puntos entonces no necesitas enviar el de tu esposa.

    8 yo no lo hice.

    9 yo no lo hice.

    10 si todo certificado por la universidad….

    #350431
    Andreshi
    Miembro

    hola Giova

    Bienvenido al foro y felicidades por tu aplicacion.

    Espero alguien de Colombia pueda apoyarte con tu duda..

    Estaba leyendo en el otro foro que antes de recibir el MR, enviaste una consulta a la embajada de mexico.. Podrias compartir a que direccion les escribiste?

    Te recomiendo que leas algunas paginas atras de este foro. hay varios amigos que ya terminaron su proceso de emigracion, ya viven en canada y han compartido con nosotros muchas de sus experiencias.

    Exitos estamos en contacto…..

    #350433
    teques
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Disculpa la pregunta de que pais eres? lo pregunto por la manera de que probaste tus fondos… Dices con moneda local?

    #350453
    zyklon
    Miembro

    @Arusso @FER CANADA

    Estoy viendo la dirección a donde hay que mandar la aplicación y veo que hay dos:

    Citizenship and Immigration Canada
    Federal Skilled Worker
    NOC Category, Offer of Arranged Employment category or PhD category
    Primary NOC 2011 Code: XXXX
    49 Dorchester Street
    Sydney, NS
    B1P 5Z2
    Canada

    Citizenship and Immigration Canada
    Federal Skilled Worker
    NOC Category or Arranged Employment Category
    Primary NOC 2011 Code: XXXX
    Centralized Intake Office
    PO BOX 7500
    Sydney, NS
    B1P 0A9
    Canada

    Les pregunto a cual de esas dos hay que mandarla??

    saludos

    #350458
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon,

    A la que dice por COURIER, es decir, la primera, Dorchester St.

    #350459
    zyklon
    Miembro

    Ok @FER CANADA

    por curiosidad para que es la otra dirección?

    #350461
    FER CANADA
    Miembro

    JENM,

    Todas las preguntas, estan respondidas a lo largo de este mismo hilo. Tomate una noche para leerlo todo y tendras respuesta a tus dudas y otras que aun no sabes que tienes 🙂

    Resumidamente de respondo algunas.

    Los fondos requeridos son el minimo aceptado. Y para los venezolanos tienen que estar en moneda extranjera debido al control cambiario. Puede ser $ americano, $ canadiense, euros, cualquiera que con una simple transferencia los pongas en Canada. Esto implica ademas, que no nos aceptan los inmuebles como prueba de fondos.

    Ningun documento debes legalizarlo ante ningun ministerio, ni apostillarlo. Esto esta repetido y explicado a lo largo del hilo, inclusive apenas 1 o 2 paginas atras…

    Exito, espero que puedas aplicar…

    #350478
    jenm78
    Miembro

    Muchas gracias Andreshi y FER CANADA por su gran ayuda.
    Andreshi, aprovecho para preguntarte también de que país eres y en que año metiste tu aplicación? Lo pregunto por el tema de la prueba de fondos que dices que metiste parte en moneda local. Por lo que he leído en estos últimos días en este y otros hilos del foro, y basado también en la respuesta de FER CANADA, creo que los venezolanos tenemos díficil eso de lo de los fondos por el tema del control cambiario. Yo tengo todos los requisitos listos, tengo los suficientes puntos para aplicar, tengo cuenta en dolares americanos, pero lamentablemente no tengo en dicha cuenta los fondos ni estoy cerca de tenerlos. La única opción que veo es vender el apartamento y carro, para cambiarlo todo a dolares y así llegarle. Obviamente, esa es una opción que haría solo si consigo irme a otro país mientras tanto para iniciar el proceso canadiense desde ese país.

    Saludos a todos y gracias

    #350492
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon,
    Es para enviar el paquete vía correo regular, o sea por Ipostel. Es un P.O.Box, así que los couriers no entregan ahí porque no hay quien firme recibido.

    #350536
    arusso
    Miembro

    Hola giova424,

    Felicidades por lo avanzada de tu aplicación… yo soy de la misma fecha: 22/05 y me anima mucho tu progreso, jeje!!

    Yo hice lo de los Antecedentes Penales con un gestor, como Venezuela y Colombia son similares, puede que alguien lo haga así allá?

    Oye: me puedes dar la dirección de e-mail de quien te escribió de la México VO? Es que me da TERROR que el correo caiga en spam o algo de eso.

    Muchas gracias y suerte!!

    #350556
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA

    Ok, entendido. entonces a la direccion de dorchester street.

    otra cosa este mes hice las transferencias a la cuenta que voy a mostrar como prueba de fondos. los 14.000CAD$ aparecerán reflejados para el estado de cuenta de noviembre. la pregunta es: sólo con el estado de cuenta de noviembre es suficiente como prueba de fondos o tengo que enviar estados de cuenta de los meses anteriores también aun cuando en los meses anteriores habían menos de 14.000CAD$??

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.