Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #348233
    FER CANADA
    Miembro

    Anaaaa!!!! FELICITACIONES!!!!!! YAAAYYYYY!!!!!!!

    Que felicidad siento por ti!!!

    Hazles un favor a los muchachos por aqui y resumenos tu proceso en fechas porfa, aplicacion, PER, solicitud examenes medicos, solicitud pasaporte. Una pregunta, el pago del landing fee en que momento te lo pidieron? Y con la solicitud del pasaporte para sellar, te pidieron un estado de cuenta nuevo? Pregunto porque antes los solicitaban para confirmar los fondos nuevamente…

    Un abrazote, FELICITACIONES Y EXITOSSSS!!!!!!

    #348236
    arusso
    Miembro

    Hola ignacio,

    Si, en esa hoja del SS sacan esos promedios pero es de la gente que tienen en la SS, por eso es que es bueno que todo el que pueda se meta, así será más fidedigno el dato…
    Actualmente en esa SS sólo hay 1 que pasó el medical request, así que de ahí hacia adelante ese promedio no es más que su caso, que, por cierto, fue muy atípico porque todo fue MUY rápido, además que su solicitud fue una de las primeras en llegar.

    Gracias y suerte!!

    #348593
    ellerysammy
    Miembro

    Veo que hubo bastante actividad en el fin de semana, en Colombia fue festivo y me desconecté.

    Llego por aqui para decirles que esto publicó Martineau & Mindicanu en su blog!

    «Quedan 79 días hasta el fin del año y hasta el cierre del Programa Federal de Trabajadores Calificados.
    Grandes reformas están en camino y a muchos les gustaría enviar su expediente este año.
    El cupo abrió el 1ro de mayo para 50 profesiones, con un límite de 1000 solicitudes en cada una y un máximo de 25,000 solicitudes por recibir en total. Quedan 259 lugares para analistas financieros y ya no hay cupo para programadores y desarrolladores de medios interactivos. Según el sitio oficial, hasta ahora han sido recibidos 5,223 expedientes, así que aún hay tiempo si está por enviar su solicitud»

    #348620
    arusso
    Miembro

    Hola ellerysammy,

    Qué raro!! Porque ellos deben de saber que es hasta el 30-04-2015 que dura el FSWP…
    Capaz es una estrategia para apurar a la gente, no sé… 😛

    Saludos y suerte!

    #348650
    XfactorCS
    Miembro

    Buenas noches Foristas!!

    Me acabo de unir al Foro, ya que nuestra aplicación del FSWP fue aprobada en Nueva Escocia y ennviada a la embajada de Mexico (que atiende nuestro pais Venezuela).

    Estamos aprovechando entonces a planificar lo mejor que podamos al momento de recibir la aprobación final (que la vamos a recibir, claro que si jeje) y asi poder hacer mejor la gestion de la migración y mudanza.

    Hemos estado leyendo los foros y hay mucha información valiosa y grandes aportes aqui, por eso de antemano, Gracia a toda la comunidad!!

    Ahora bien, un punto que quiero aprovecha a preguntar es sobre el primer lugar a donde llegar, por lo que entiendo muchas de las recomendaciones son para el caso de estudiantes o personas solas, ya que hablan de habitaciones en alquiler. Para nuestro caso (somos 2 + bebe de 3 años) cuales serian los lugares mas recomendados? hay algo como un apart-hotel? (valga la ignorancia) que disponga de comodidades basicas para cocinar ejmplo, o algun tipo de apartamento de ocupación corta, etc, y ahi hacer el base camp para buscar un alquiler como tal y tramitar todos los documentos despues del landing.

    Nuestra aplicación fue por el NOC 2132 de Mechanical Engineer, y hasta donde se aun quedaban pocas plazas libres en el programa.

    Gracias nuevamente, y estoy a disposición en la ayuda que pueda prestar por aqui

    #348670
    arusso
    Miembro

    Hola XfactorCS, bienvenido al foro!!

    La verdad sé que existe esa posibilidad de aparta-hotel o algo similar pero no tengo información… de seguro alguien del foro que ya está allá nos comenta.

    Oye: En qué fecha llegó tu aplicación? Estás en el foro de http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-applicants-timeline-lets-network-here-t199004.103440.html ? Es que ahí hay un muy buen Excel que se alimenta de lo que uno le pone y sería bueno que te metieras para que los tiempos de nuestra VO sean más precisos.

    Saludos, suerte y gracias!!

    #348717
    Chinook
    Miembro

    Felicitaciones a los nuevos inmigrantes.

    A los que tienen chamos (pequenos y ni tanto), favor, no se preocupen por el ingles.

    Les ASEGURO que en menos de 8 meses los estaran corrigiendo …… a ustedes: «Papa, se dice ….,……». Se reiran de su acento espanolizado. Jajajajaja. A mi me paso. Esos chamos son unos aviones para aprender ingles. Ya lo veran.

    Como dice FER, lo que deben cuidar es que NO OLVIDEN el Espanol (hablar, leer y escribir). De eso SI TIENEN que preocuparse.

    #348729
    Chinook
    Miembro

    A XFactor,

    Ciertamente, llegar a Canada con la familia, aterrizar en un aeropuerto y no tener donde alojarse es un PROBLEMA.
    No dices a que ciudad vas a llegar, pero no hay mucha diferencia entre las ciudades aqui.

    Lo que yo recomiendo a las familias con hijos (mi caso fue asi) es lo siguiente:

    – Primero, llega tu solo y haces tu landing. La razon es que tu solo puedes alojarte «donde sea», temporalmente, mientras encuentras algo para la familia.
    Si pasas roncha, pues pasala tu solo, pero no pongas a tu mujer y menos a tu carajito a pasar incomodidades.
    Ademas, teniendo la mujer y el chamo en un hotel, pagando un realero, sentiras la presion de mudarte lo mas rapido posible. Eso puede ser fatal si te mudas a un lugar no adecuado o no conveniente, por el apuro.

    – Lo MEJOR es por supuesto, tener un amigo, familiar o conocido que te pueda alojar por unos dias. Obviamente, no todos tiene tanta suerte. Como veras, es mas facil alojar a una amigo o primo o sobrino o cunado, que a la familia completa.

    – Tu solo puedes moverte por la ciudad (cualquiera que sea) en transporte publico, ver apartamentos, casa o lo que puedas pagar y les convenga como familia. Andar por ahi en autobus o tren con la familia zanqueando de un sitio a otro, cargando el coche del chamin, no nada comodo ni placentero. Otra razon para llegar solo..

    – Cada ciudad grande tiene inmobiliarias especializadas en renta de vivienda. En Calgary y Edmonton existe por ejemplo, Rentfaster. Tiene pagina web. Asi mismo las otras grandes ciudades deben tener las suyas.

    – Otras paginas web como Kijiji y Craigslist tienen su seccion de rent. Pero ojo, En Canada, como en todas partes, hay ESTAFADORES. Ellos usan esas paginas gratuitas para robar a incautos. Piden dinero y se desaparecen.
    No te fies del todo. Usa tu intuicion y malicia venezolanas para no dejarte estafar. NUNCA le deposites plata a alguien sin haberlo conocido en persona, sin haber visitado la vivienda y sin tener la lleve en la mano.

    – La seleccion de la zona y la ubicacion de la vivienda es importante. Si tienes plata para comprar un carro al llegar, hazlo. Te facilitara TODO. Casi podras mudarte donde sea porque podras moverte como y cuando quieras.

    – Pero si no puedes comprar un carro inicialmemte, es obvio que dependeras del transporte publico. Y aqui es donde es importante la ubicacion de la vivienda. Supermercado, parada de autobus, estacion de metro, maternal para el chamo. Todos esos factores tienes que conjugarlos, y analizar ventajas y desventajas. Piensa en tu mujer y el chamo. Ponle las cosas comodas a ellos.

    – Te imaginas estar con 6 u 8 bolsas de supermercado esperando en la parada a -15 o – 20 C?. Es una MIERDA. Te lo garantizo. Compra ese carro cuanto antes. De pana.

    – A mi, en lo personal, no me gusta vivir en los downtown o cerca de. Pero a veces no queda mas remedio, por el costo ventajoso y la ubicacion en relacion al transporte, especialmente si no puedes comprar un carro al llegar.
    De todos modos, usualmente los contratos de alquiler duran 6 o 12 meses, tiempo suficiente para conocer bien la ciudad, y despues mudarte a una vivienda mejor. Yo escogeria 6 meses renovable. Si no me gusta, me mudo.

    – Si vienes a Calgary, NO TE MUDES al cuadrante North East. Ninguna urbanizacion de alli. Ni lo intentes. Es la zona de «low income people» y la de mayor frecuencia en actos delictivos (ya de por si bastante bajos en Calgary). Pero es mejor evitar. No conozco un solo venezolano que viva por ahi.

    #348772
    chino78
    Miembro

    Gracias por los consejos Chinook!!!… Una duda que tengo en cuanto a los chamos, por ejemplo los que tengan mas de 6 años que ya esten en edad escolar, te los aceptan en los colegios en cualquier epoca del año o tiene que ser cuando empiece el año escolar (agosto- septiembre)??… Por ejemplo, si yo llego con mi hija en febrero, me la aceptan en esa epoca o me diran que tengo que esperar a que arranque el nuevo año escolar???…

    #348797
    FER CANADA
    Miembro

    Chino78,

    La niña te la aceptan en cualquier epoca del año escolar. Desde los 4 años (Junior Kindergarten) es la educacion gratuita.

    #348811
    Chinook
    Miembro

    Chino,

    El sistema educativo de Alberta acepta a los muchachos (menores de 18) CASI en cualquier epoca del a#o.
    El «casi» es porque logicamente, si ya es abril o mayo, cuando falta poco para terminar el a#o escolar (finales de junio), no tiene sentido registrarlos en una escuela. Honestamente, no se si los aceptan, o te piden que esperes el inicio del proximo a#o escolar.

    En esos casos, es altamente conveniente que terminen su grado en su pais de origen, y comiencen de cero en septiembre. Eso haria yo.

    En febrero no hay problema para registarlos. Conozco casos. Pero entenderas que tendra que esforzarse para emparejarse con sus companeros.

    A veces hay que sacrificar costumbres y modos de vida, en pro del bienestar. Yo vivi un a#o completo solo en Calgary, antes de traerme la familia. No estaba seguro de querer quedarme aqui para siempre. Queria conocer bien primero.

    Mis hijos terminaron su a#o escolar en Caracas. Llegaron a Calgary en agosto. Arregle TODO para que llegaran a una casa comoda, bien ubicada. Ya habia comprado mi van 7 de puestos, nueva. Coordine la citas con el Catholic School District. Entrevistaron a mis hijos y los ubicaron en las escuelas mas convenientes al domicilio. Comenzaron en septiembre, sin problemas.

    #348830
    FER CANADA
    Miembro

    Bueno, por primera vez voy a contradecir a Chinook. Amigo, las circunstancias han cambiado, te aseguro que si tu estuvieras por salir de Venezuela ni te pasaria por la cabeza venirte y dejar a tu esposa e hijos alla pero es que ni por un solo dia! Todo lo que dices de hacer las diligencias solo es verdad, pero ya no aplica para los venezolanos. Te imaginas estar tu en Calgary, y estar pensando que tu familia esta en aquel agujero negro que no sabes si los van a robar, a secuestrar, a lo que sea, y solo de imaginar la bajada a Maiquetia solos se me paran los pelos… Yo como esposa no hay forma de que me quede, yo sali despavorida hace un año, no me imagino como va a estar todo en el 2015…

    Creo que este post a estar largo 😉

    XFactor, voy contigo…
    Asumo que vienes a Ontario, porque no especificas otra provincia. Toronto y sus alrededores, llamado todo junto GTA, greater Toronto area, es una zona que varia mucho de un lugar a otro, siendo lo mas costoso por supuesto Toronto, y bajando los precios a medida que te alejas. Yo vivo en Mississauga, a 30 km de Toronto.
    Cuando llegamos (familia de 4) , lo hicimos a un apartohotel llamado Studio 6 http://www.motel6.com/reservations/motel_detail.aspx?num=1908 . Queda en una avenida principal y teniamos todo cerca asi que con un solo bus ibamos a hacer todo. Lo habiamos reservado online por 10 dias y nos «sobró» un dia.

    Al llegar, pero lo ideal es antes de venirse, contactamos a Nicolas Abuchaibe de http://www.vivaentoronto.com/ A los 2 dias él nos llevó a ver 5 propiedades, escogimos una (que le tocaba un muy buen colegio y con la parada del autobus en la esquina), aplicamos y nos aprobaron. Eso tarda unos 2 dias. El nos llevo a ver las propiedades en su carro y mas que un realtor se comportó como un viejo amigo, nos paseó un poco por la ciudad, nos dió tips y datos de todo tipo (automercados, licencia, etc etc). Asi que te lo recomiendo 100%.

    Cuando ya teniamos la aprobacion del alquiler fue que alquilamos un carro (una van) por 4 dias y nos fuimos de compras a buscar camas, comedor, vajilla, ollas, lenceria. Lo BASICO para poder mudarnos. Entonces al dia siguiente hicimos «la mudanza» con la van y listo ya estabamos instalados.

    Te cuento que por lo menos en Ontario no puedes comprar un carro llegando porque no te lo venden sin la licencia canadiense.
    Estuvimos 2 meses sin carro pero como era verano no habia problema. Definitivamente sacar la licencia es prioritario al llegar.

    Como a Chinook, a mi tampoco me gusta vivir en el centro de la ciudad, sobretodo con niños pequeños. Mississauga es excelente para los niños, muy buenas escuelas, muchos muchos parques (cada 5 cuadras tienes uno), muy poco trafico. El transporte publico es bueno pero hay zonas que tienes pocas lineas de autobus asi que pendiente con eso, y tambien hay tren. Nosotros aun tenemos un solo carro y dudo que compremos otro. Yo me quedo con el carro y mi esposo se va en tren al trabajo en Toronto. Toma el bus de la casa hasta la estacion y alli toma el tren. Para viajar a otra ciudad por trabajo lo mejor es el tren, es lo mas confiable y consistente. En invierno el tiempo de manejo se te puede duplicar.

    En resumen, una vez que tengan fecha de viaje contacta al realtor. El te va a buscar opciones según tus necesidades y tu presupuesto.

    Y en cuanto a las diligencias despues del landing tampoco es mucho lo que hay que hacer. Sacar el SIN, aplicar para tarjeta de salud y abrir una cuenta bancaria (en Scotibank creo que se puede aun antes de llegar, metete en su pagina a ver) es lo inmediato. Luego la licencia. De la licencia les comento luego…

    Bueno, saludos y exitos a todos! Cada vez les falta menos!!!

    #348907
    chino78
    Miembro

    Chinook, Fer Canada, nuevamente muchas gracias por los consejos, entonces con los chamos no hay mucho rollo, por lo menos es un dolor de cabeza menos, jejeje… Yo todavia estoy con el papeleo, pero no creo que alcance a aplicar antes de diciembre… Si aclaro la duda de cuando termina el FSWP, si es en abril-15, si me daria chance, si no sera por el express entry… Pero bueno, a este paso no se cuando podre armar los documentos, pedi a la universidad (USB) las notas y certificacion del titulo hace como dos meses y aun no me las entregan porque no se consigue papel certificado, que tristeza…

    #348980
    Andreshi
    Miembro

    hola xfactocs

    Bienvenido al foro.. es bueno tener cada vez mas personas que tienen su tramite con mexico VO… en mi caso estoy igual,, ya mi app fue trasladada a mexico….
    Colocaste tus datos en la SS que te indico Arusso.. es importante ya que de esa manera podemos hacer pronostico de cuando seria nuestro turno….

    compartenos tus tiempos…..

    los mios fueron: aplicacion llego nova scotia 30 mayo. tarjeta de credito cargada 17/09 recibir respuesta positiva 25/09…,,

    #348984
    Andreshi
    Miembro

    FER CANADA Y CHINOOK, realmente muchas gracias por tomarse el tiempo y compartir sus experiencias…..yo las leo como tres veces y luego con mi esposa las volvemos a leer…jejeje nos animan y tambien nos orientan……..

    Veo que cada quien tiene experiencias diferentes, tomaremos lo mejor segun los planes de cada familia….En mi caso nos vamos todos el mismo dia….
    Ya visite la pagina rentfaster y si hay muchas opciones de renta de apartamentos,, tambien la de motel 6… En mi caso he seleccionado EDMONTON, ALBERTA…. (no tengo familiares ni amistades en Canada) CHinook te agradecere me compartas si sabes cosas de esta ciudad…

    Surgen muchas preguntas, pero a medida iremos avanzando en el proceso las haremos…. algo que si me preocupa y agradecere su opinion es con la cuestion del empleo y los costos……
    Es decir; LOS AHORROS SE GASTAN.. para una familia de 4, viviendo los primeros años de forma austera y ahorrativa ,, cuanto se gasta mensual??? se podra sostener una familia con un sueldo de los famosos «empleos de supervivencia» que nos tocara realizar hasta encontrar algo de lo nuestro o similar…????

    Nuestro Señor Jesus les bendiga en sus proyectos….

Viendo 15 entradas - de la 556 a la 570 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.