Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #348009
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Sobre el sobre (jaja!) que ellos dicen que utilicemos te comento que a mí no me cupo todo eso ahí porque habían muchas hojas oficio y además eran muchas… usé un sobre más grande.

    Sobre la fecha de finalización del FSWP… viste el link que puse?Ahí dice que termina el 30/04/2015…

    Saludos y suerte!

    #348011
    Andreshi
    Miembro

    Hola Arusso. Lo mismo me paso,, el sobre quedo bien ajustado. Jeje.

    Ya revise el link. Definitivamente estas en lo correcto. Animo a todos los amigos para aplicar en fswp. En este programa solo se ocupan 67 puntos. El EE sera mas riguroso y competitivo…

    Arusso tu para cual provincia estas aplicando ?? Y en que Noc aplicaste?

    #348014
    SAS
    Miembro

    Hola a todos!! Un mensaje para ellerysammy. Aún quedan cupos para presentar el IELTS en Colombia. En Bogotá aún hay cupos para el del 6 de diciembre. Yo me inscribí allí hace una semana y veo que ha disponibilidad de cupos (18%). Mira acá: https://ielts.britishcouncil.org/CheckAvailability.aspx
    Date prisa porque se están acabando muy rápido. Hace una semana había también para el 22 de noviembre pero ya veo que está full.

    #348018
    zyklon
    Miembro

    @arusso @PaAlante @FER CANADA

    estoy llenado las planillas en computadora.

    viendo el video de ayuda, la persona que habla alli dice no dejemos ningun espacio en blanco, que en caso de que algún campo no aplique se debe colocar en dicho campo «N/A» pero llenando la planilla en computadora hay veces que no deja colocar «N/A» ni escribir nada cuando algún campo no aplica. NO hay ningun problema en que lo deje en blanco campos que no aplican si la planilla no de deja colocar «N/A»?

    saludos

    #348048
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Yo soy del NOC 2174, el único que llegó a 1000 :O
    Pretendo ir a Ontario… ahí está mi cuñado.

    Saludos y suerte!

    #348049
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    Yo personalmente dejé en blanco los que no aplicaban y no me dejaba escribir.

    Suerte!

    #348051
    zyklon
    Miembro

    Gracias @arusso

    #348056
    Andreshi
    Miembro

    Arusso felicidades,,, ese era el noc más demandado…( creo que fácilmente en ese Noc hay unas 800 personas de la India)

    En mi caso aplique al 0112,, y estoy aplicando para Edmonton, Alberta…

    Seguimos en la espera y en comunicación…

    #348124
    FER CANADA
    Miembro

    Andreshi,

    Te lo pongo asi, de todas las cosas que tienes para preocuparte con la inmigracion, los niños son lo ultimo en la lista…
    Como asi? Pues es la verdad, ellos simplemente se adaptan y ya. Sin rollos, sin depres, viven su momento, disfrutan la novedad y en un 2 x 3 ya asimilaron su nueva realidad. Los envidio, a decir verdad…
    Pero como sé que quieres que te diga cosas especificas, te voy a dar mi opinion en varias cositas.
    Por ahora, preocupense porque el mayor de tus ninos desarrolle su lectoescritura lo mas que pueda. Venirse hablando espanol es una cosa, pero leerlo y escribirlo lo va a ayudar a mantener y desallorar su primera lengua. Traiganse todos los libros infantiles que puedan, y todos los CD/DVDs de comiquitas que puedas. La idea es que el ambiente en la casa sea en espanol. Una vez que esten aca, todo el input a los ninos va a ser en ingles, con la exepcion de papa y mama TODO el mundo a su alrededor va a hablarles en ingles, el colegio, el parque, los vecinos, la tienda, el cable, el cine, la biblioteca, los deportes, TODO es en ingles, asi que se convierte en un trabajo (poco facil) mantenerles nuestro espanol. Yo a diario pongo a mi chamo de 8 anios a leer un cuento en espanol, y con frecuencia le pido que le lea uno a su hermanito de 3 anios. Trato de buscarles videos y comiquitas en espanol en youtube, y sobretodo, tengo la regla de que en la casa y entre nosotros siempre se habla espanol… Si no, lo van a perder y eso seria muy triste…

    De la adquisición del ingles tienes que saber que es extremadamente rapida. Para que te quedes loco, mi hijo mayor llegó aqui cumpiendo 7 años, y sabia lo basico que aprendio en su colegio: saludos, colores, numeros. O sea, para la vida real, nada. Este verano, apenas 13 mese despues participó en su primera obra de teatro, era uno de los protagonistas…

    Aunque todos los ninos se adaptan bien rapido, hay formas de hacer la transicion mas comoda para ello (y para ti). Yo lo hice asi con el mayor. Nos vinimos en junio comenzando el verano, en julio lo insribi en un summer camp de medio dia por 2 semanas, y luego en agosto en uno full day por 2 semanas. A diario, ademas, saliamos al parque a jugar. En junio, no me soltaba la mano en el parque, yo tenia que estar a su lado todo el tiempo haciendo de traductor simultaneo. Ya en agosto me decia «mama voy a bajar a jugar, te espero alla…»
    Cuando llegó el inicio del anio escolar en septiembre, ya mi hijo «hablaba» un poco y podia defenderse por si mismo. Yo sabia que en 2-3 meses no iba a estar hablando perfecto para comenzar su colegio, pero mi intencion era que ya al empezar sus clases ya estuviese acostumbrado a estar rodeado de PURO ingles, que no le produjera ansiedad no entender lo que dijeran a su alrededor y que tuviera las palabras y frases basicas para comunicarse. Ya comenzar en tu propio pais un cole nuevo, con una maestra nueva y companeros nuevos es altamente estresante para ellos y para los padres, imaginate en otro idioma… Pero ya desde antes todo habia salido bien, cuando empezo su summer camp en julio, que no sabia ni papa, igual lo disfruto desde el primer dia. Cuando llegue a buscarlo el 2do dia, se puso bravo porque él queria quedarse mas rato. El me decia que no importaba mucho que no hablaba ingles porque como era puro jugar, él lo que hacia era ver a los otros ninos y ya sabia lo que habia que hacer…

    Ya del colegio en si, inscripcion, transporte, etc te recomiendo leer un hilo aqui en mequieroir sobre la educacion primaria. Ahi se habló de forma bien detallada sobre ese tema. Ahora te lo ubico.

    Con el nino pequeno pues es mas facil porque no va a ir al colegio tan rapido. Y con él mas bien la preocupacion será que no quiera hablar espanol… Aqui en Ontario para él estan los Early Years Centre, imaginate una guarderia pero sin maestras, son centros donde va el nene con la mama (o papa claro) a jugar, hay algunos programas estructurados o juego libre tambien. Son para ninos de 0 a 5 anios. Y son completamente gratuitos. Imagino que en Alberta habrá algo asi tambien. En Ontario la educacion gratuita empieza a los 4 anios, con Junior Kindergarten. Cualquier cosa antes que eso es privado ($)… A tu hijo de 5 anios, le asignaran el grado segun la edad, aunque realmente es segun su anio de nacimiento. 6 anos es 1er grado, pero debe cumplirlos el mismo anio que comienza ese grado. Aqui no le paran de cual grado viene en su pais de origen, mi hijo venia de 3er nivel y lo pusieron en 2do grado por la edad, sin importar que no hubiese cursado 1ero. La prioridad es la edad por el tema de la paridad psicologica/emocional de los ninios. Lo academico es algo que puedes ajustar como escuela, lo social, la madurez, no.

    Bueno, como siempre me extendí mucho… jejeje… Pero es que yo se que como papas tienen muchas dudas y expectativas en cuanto a los ninios, y a mi el tema me gusta…

    Saludos

    #348126
    FER CANADA
    Miembro

    Este es el hilo que te mencioné… Leetelo y si quieres saber mas sobre algun detalle, pregunta por alla para nutrir esa conversacion y mantener la info separada.

    https://www.mequieroir.com/foros/tema/la-educacion-primaria-en-canada-es-gratis/

    #348150
    analo80
    Miembro

    Hola a todos, con mucha alegria y benditas gracias a Dios les cuento q ya me pidieron mis pasaportes y finalmente pude poner fecha para irme a Canada!!! Les deseo mucha suerte a todos en sus procesos y mantengan el entusiasmo y la Fe en alto!!!!

    #348162
    Andreshi
    Miembro

    Hola Fercanada.

    Realmente muchas gracias por lo que compartes… Cuando te hice la pregunta, no tenía idea de que eran tantos detalles….yo estaba aquí metiéndoles inglés por todos lados y con lo que me dices mejor me calmó un poco…jejeje…te comento que ya me leí todo el otro foro que me indicaste y si tengo más claro el panorama…….mi interés definitivamente será por una escuela de formación católica….

    Nuevamente te expreso mi agradecimiento..

    #348163
    Andreshi
    Miembro

    Hola Analo80.

    QUE GRAN NOTICIA!!! Dios ha estado grande contigo… Realmente que alegría has de tener…felicidades a ti y tu familia……

    Por favor por favor no abandones el foro, eres la única persona que conozco que está con México VO y ya recibió solicitud pasaporté…algunos aquí en el foro ya recibimos PER y cualquier duda tu experiencia será valiosa…..

    Felicidades nuevamente…

    #348229
    ignacio
    Miembro

    Hola Andreshi, en el SS del otro foro (https://docs.google.com/spreadsheets/d/11gAbKSoDoOr1s8_raB1qwz0i-ZH0NyNWhhn18O6kHwQ/htmlview?pli=1&sle=true#) hay un link que dice «Average Processing Time»

    #348231
    arusso
    Miembro

    Hola analo80,

    MUCHAS Felicidades!!! Qué alegría!!! 😀
    Tú estás en el otro foro? es que nos sería de mucha ayuda (a todos los venezolanos que participamos allá, que son pocos) si colocar tus fechas en el Excel o Spreadsheet para poder tener punto de comparación.

    Todos te lo agradeceremos, en especial Andreshi y yo, jaja!!

    Suerte!!!

Viendo 15 entradas - de la 541 a la 555 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.