Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #347836
    emv
    Miembro

    buenos dias,

    El programa federal FSW es hasta el el 31/12/2014 hasta ahi se recibiran solicitudes, apartir del 1 de Enero 2015 entrara el sistema de Express Entry, (creo no sera nada sencillo).

    http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/califico-para-el-programa-federal-fsw/

    http://elblog.artim.ca/tramites-migratorios/residencia-permanente/trabajador-calificado-federal/grandes-cambios-en-los-programas-federales-de-inmigracion/

    Saludos y exitos.

    #347910
    ellerysammy
    Miembro

    Hola Arusso, gracias por tu colaboración, noto que eres practicamente el principal contribuyente de este foro.

    Te comento que estuve revisando mi NOC y el que mas me aplica es el 2174 porque es en la que tengo mas experiencia, también me aplica la 2171 pero solo tengo 2 años de experiencia en esa, asi que creo que mejor me voy por la 2174.

    La verdad no creo que alcance ya a FSWP, ademas de porque el NOC esta «hot» como tu dices, aún me falta el IELTS que no hay fechas aún en Colombia.

    Espero DIOS te premie por lo amable que has sido con todos en el foro!

    Gracias y seguimos en contacto!

    #347944
    arusso
    Miembro

    Hola damd,

    Yo sólo mandé carta de trabajo y las tarjetas que tenía, las que no hice una carta explicando que el trabajó cerró o que ese trabajo no daba tarjetas… la verdad en todos los casos…

    No creo que sea necesario el contrato pero si que la carta diga clarito tus funciones y ponlas igual o casi igual a la descripción del NOC porque el que participas, para que no haya duda.

    Mucha suerte!!

    #347945
    arusso
    Miembro

    Hola damd,

    Qué raro lo del correo!!! Yo te lo mandé….
    Ya te lo acabo de volver a mandar… espero llegue.

    Suerte!!

    #347946
    arusso
    Miembro

    Hola ellerysammy,

    Gracias por esa bendición! Amén! Y créeme que lo hago también como pago de toda la ayuda recibida aquí mismo…

    Si, el 2174 está casi full… te cuento que no importa el tiempo que tengas de experiencia con tal de que sea 1 año o más en el NOC en el que participes… los años de experiencia que te dan puntos pueden ser en cualquier otro NOC…

    Mucha suerte!!!

    #347948
    arusso
    Miembro

    Hola emv,

    Lo que dice ahí es que en Enero 2015 empieza el otro programa pero eso no quiere decir que el actual no siga…

    Lee aquí: http://www.cic.gc.ca/english/resources/manuals/bulletins/2014/ob572.asp
    Dice así: «Effective May 1, 2014, a maximum of 25,500 new Federal Skilled Worker (FSW) applications without an offer of arranged employment (including 500 applications in the PhD student/graduate stream), 5,000 new Federal Skilled Trades (FST) applications, and 8,000 new Canadian Experience Class (CEC) applications will be considered for processing for the period of May 1, 2014, until April 30, 2015, unless otherwise indicated in a future Ministerial Instruction. Applications must be completeFootnote 1 and included within the caps set for each program to be considered for processing.»

    Así que si… hasta el 30-04-2015.

    Mucha suerte!!

    #347951
    valita.angulo
    Miembro

    Hola amigos referente a WES esos debe hacer desde el pais de origen tenia entendido que se podia hacer cuando uno estaba alla?

    #347961
    arusso
    Miembro

    Hola valita.angulo,

    Si es para aplicar para el Federal Skilled Worker Program (FSWP), hay que hacer el WES antes porque es uno de los requisitos indispensables.

    Suerte!

    #347980
    teques
    Miembro

    Hola amig@s

    Leyendo el foro hay algo que no lo sabia!

    Que es eso de tarjetas de presentacion? Se necesitan de quien?

    Y eso del IVSS y SENIAT para que?

    No entiendo! Quizas porque no he impreso las planillas pero si piden eso?

    Y los recibos de pago son del ultimo empleo o q? De mis empleos anteriores creo que no tengo recibos de pago! Creo que tambien me voy a volver loco!

    #347990
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Teques,

    Las tarjetas de presentación son opcionales. Si la tienes se la engrapas a la carta de ese trabajo pero si no la tienes no importa. Igual en la carta está la información de la persona contacto en la empresa o de quién la firmó. No te enrolles. Nosotros no incluimos ninguna.

    Lo de los recibos del IVSS y Seniat creo que los piden es para el proceso por Quebec. Algo leí de eso en un hilo de Quebec, pero nunca para FSW.

    Los recibos de pago del trabajo actual, si encontrases alguno de un trabajo anterior lo puedes anexar, si no pues no. En nuestro paquete incluimos sólo del trabajo actual, los 6 últimos para el momento de la aplicación.

    Vayase a dormir tranquilo!

    Feliz fin de semana y HAPPY THANKSGIVING DAY, espero que el próximo ya estén todos aquí comiendose un buen pavo relleno y un rico pumpkin pie!

    ❤️

    #347993
    arusso
    Miembro

    Hola teques,

    Todo eso es para demostrar el empleo, mientras más pruebas mejor… yo no he tenido recibos de pago nunca, así que no los incluí y puse las tarjetas de presentación que encontré… lo más importante es la carta de trabajo bien hecha.

    Suerte!!

    #347994
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias FER CANADA por esos deseos tan buenos!!

    Happy Thanksgiving to you too 🙂

    #347999
    Andreshi
    Miembro

    Hola amigos… Bastante actividad estos días!!!

    Ánimo y disciplina a los que están preparando su aplicación. Verifiquen muy bien su aplicación antes de enviarla.. Es increíble la cantidad de personas que después de enviada se dan cuenta de algún error en su aplicación..( lo sé por el otro foro de canadavisa)….

    Vuelvan a revisar y leer la guía con calma.
    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG7TOC.asp

    Con respecto cuando termina el FSWP 2014, en mi opinión termina en Diciembre 2014, en la página oficial el aviso esta algo ambiguo por eso hay varios que opinan que termina hasta Abril 2015. Puede ser que sí…mi consejo es que trabajen fuerte en su aplicación….sería muy doloroso que lo amplíen hasta abril y que no puedan enviarla por no estar lista…….( si no hay ielts en Colombia, vente hacerlo a centro América….Costa Rica y El Salvador tienen varios programados en noviembre y diciembre..no es un gasto, estas invirtiendo en tu futuro…))). Las palabras claves en este proyecto;;;; DETERMINACION , CONSTANCIA Y ORACIÓN.

    #348000
    Andreshi
    Miembro

    Hola golondrina. En mi caso también utilizen Wes http://www.wes.org
    Yo envíe tres títulos a revisar y sólo hizo un pago, es decir no me cobraron por cada título… El mismo valor sin importar cuantos títulos tenía…mi evaluación fue el año pasado, no se sí ha cambiado….

    Ing.batista. Enviaste tu aplicación? La guía indica que debes utilizar sobré y te da el tamaño…luego el courier lo coloca el de ellos….

    Hola Ignacio. Podrías indicarme donde encontraste la información de los tiempos de trámite de México VO??

    Ellerysammy. Los noc en relación a tu profesión son del 2171 al 2174. En este link puedes revisar cada uno y ver donde hay más relación con tu experiencia de trabajo…. Entré más años de experiencia más puntos….
    http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2011/Occupations.aspx?val=2

    Ps: el 2174 ya alcanzo el caplimit. 1000. No envíes aplicación a ese noc…

    Damd ; en mi caso yo sólo envíe constancia de trabajo( tal y como la piden)… No envié tarjetas de presentación ni contratos… Si tu empresa es reconocida y fácilmente puede rastrearse por la web no habrá problema, pero si es una empresa muy pequeña, envía todo lo que puedas..

    #348001
    Andreshi
    Miembro

    Gracias Fercanada. Primero Dios tus palabras sean proféticas.
    En mi caso tengo dos hijos pequeños 5 y 2 años.. Tenemos muchas dudas sobre las escuelas… Podrías por favor compartirnos algo de tu experiencia en este tema….

    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 526 a la 540 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.