Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #347608
    chucho
    Miembro

    No hay problema. Muchas veces se han usado cartas de empresas que ya no existen, con fechas muy atrasadas, y esto no ha sido problema.
    Lo de WES toma tiempo, por lo que lo mejor que puedes hacer es enviarlo ahora. Claro, hay un detalle. Nadie garantiza que este requerimiento va a permanecer pero esta bien que lo hagas con tiempo por si acaso.

    #347610
    arusso
    Miembro

    Gracias Andreshi,

    Eso me da esperanzas… ojalá oigamos noticias pronto!!

    Suerte!

    #347611
    arusso
    Miembro

    Hola teques,

    Tengo entendido que ellos recibirán aplicaciones hasta el 30 de Abril de 2015… por supuesto si no ha llegado al límite de 1000 de tu NOC.

    Suerte!!

    #347612
    arusso
    Miembro

    Hola ing.batista,

    Tranquila… te recomiendo que no user correo normal, yo lo mandé por DHL y llegó en 4 o 5 días.
    Lo de las «labels» es como dice en la página: una etiqueta con tus datos, el NOC y eso (velo bien en la página del CIC por favor), pero yo no hice etiqueta como tal, hice tipo CADIVI, una hoja, imprimí, recorté y pegué en el sobre que, por cierto, era más grande de las dimensiones que ellos piden porque muchas hojas eran oficio y con tanta traducción no cabía en un sobre tan pequeño…

    Recuerda enviarlo a la dirección de los de currier y no de los de mail normal si lo manda por DHL…

    Suerte!!

    #347614
    arusso
    Miembro

    Hola ellerysammy,

    1. No creo que haya problema y más aun si es de trabajos que ya tienen fecha de inicio y fin…
    2. El WES tiene una duración de 5 años si mal no recuerdo, así que no creo que haya problema…

    Oye: tu NOC está muy alto? Lo digo porque podrías incluso entrar para el FSWP que me parece que es mejor que como pinta el Express Entry (por más «express» que lo quieran pintar), además el FSWP es hasta Abril 2015

    Suerte!!

    #347670
    ignacio
    Miembro

    Hola amigos, arusso, Andreshi, efectivamente pareciera que ya debe estar por salir mi PER. En cuanto a los examenes, la oficina de Mexico dice que tiene un tiempo promedio de 35 días para pedir los examenes desde el momento en que te dan el PER. Si son días hábiles sería un mes y tres semanas, es decir, aún ambos están dentro de los tiempos.

    #347677
    chucho
    Miembro

    arusso:
    Tienes un pequeño error. De acuerdo a la pagina del cic:

    In January 2015, Citizenship and Immigration Canada (CIC) will launch a new electronic system called Express Entry to manage applications for permanent residence in certain economic programs. Canada needs high levels of immigration to meet current and future labour market needs, which will ensure our economic growth and long-term prosperity.

    Este sistema comienza en Enero, no en Mayo como usualmente lo hace el FSW.
    Saludos

    #347680
    ellerysammy
    Miembro

    Hola Arusso
    En realidad aún no entiendo muy bien lo del NOC.
    Yo soy Ingeniero de Sistemas y tengo un PostGrado en Gerencia de Sistemas, mi esposa tambien tiene los mismo estudios que yo.

    Tengo entendido que el FSWP es hasta el 31 de Diciembre de este año, no me queda claro lo que dices sobre que está abierto hasta abril de 2015

    Aún no tengo el IELTS me estoy preparando para hacerlo y aca en Colombia ya no hay fechas este año.

    #347757
    arusso
    Miembro

    Hola chucho,

    Si, el Express Entry empieza en Enero 2015 pero el FSWP se mantiene hasta el 30/04/2015…

    Suerte!!

    #347758
    arusso
    Miembro

    Hola ellerysammy,

    Yo también soy ingeniero de sistemas y trabajo en eso, recuerda que el NOC va de acuerdo a lo que haces, no de qué te graduaste…
    Revisa los NOCs que ellos aceptan a ver en cuál caes, yo soy 2174 pero ese está muy «hot», imagino que los 1000 se van a copar pronto, pero hay otros que también son de sistemas… revisa

    El FSWP dura hasta el 30/04/2015 aunque el Express Entry comienza en Enero 2015, por eso digo que, dependiendo de que tan caliente esté tu NOC, podrías entrar para el FSWP.

    Suerte!!!

    #347767
    Golondrina
    Miembro

    Hola, saludos a todos. Estoy empezando a armar mi expediente para emigrar a Canada. Calculo que podré tenerlo listo para el 2015 y aplicar con el Express Entry.
    Por favor si me pueden ayudar con estas dudas:

    1) Para enviar documentos al WES debo llevar a la universidad las traducciones para que las sellen? eso me confunde porque pensé que primero la universidad autentica las copias, luego uno las lleva al ministerio de educación superior, luego apostilla en ministerio de relaciones exteriores y finalmente traduce y envía al WES.
    En el mismo tópico, si tengo dos títulos uno de licenciada de UCV y otro de Magister USB, podré enviar ambos títulos en un mismo sobre? o deben ser dos tramites por separado ante la WES y pagar doble?????

    2) A dónde debo enviar mi expediente una vez completado? a México? o a Canada (provincia de Nueva Escocia)? en la página dice que la dirección es esta última, pero estoy confundida porque me han dicho que a nosotros en Venezuela nos corresponde México.

    Muuuuuuuuuucho les agradezco la información que me puedan aportar.

    #347791
    arusso
    Miembro

    Hola Golondrina,

    1. Para el WES debes pedir las notas certificadas a la universidad y las traduces, copia de tus títulos y los traduces… ls notas las llevas a la universidad donde te las meten en un sobre, lo sellan y firman… eso lo metes en el sobre de DHL (por decir) con tus copias de títulos y sus traducciones y listo…
    1.1 Puedes enviarlo en el mismo sobre pero tienes que pagar el doble en el WES… yo mandé 3 títulos con sus 3 notas certificadas, todo en el mismo sobre pero uno se «inscribe» en el WES y dices qué quieres que ellos te validen, si son 2 carreras pues son 2…

    2. No, la aplicación como tal va a Nova Scotia, Canada, pero esto para el FSWP, para el Express Entry no sé…
    A nosotros nos corresponde México pero es quiere decir que cuando lo revisen allá lo mandan a México, de nuevo esto es del FSWP.

    Suerte!!

    #347804
    damd
    Miembro

    arusso hermanito, echame una mano que me estoy volviendo locooo!

    Ya tengo todo, WES, IELTS, carta de trabajo, el primer y ultimo recibo de pago de mi empleo, IVSS, SENIAT. Me falta la tarjeta de presentacion de mi ex jefe. Me dijo que no tenia pero que iba a tratar de sacarla la semana que viene. Falta mandar a traducir todo pero eso lo mando a sacar rapido.

    Estoy haciendo todo con un abogado, pero este me esta pidiendo si es posible conseguir una copia del contrato de trabajo. Cuando le dije esto a mi jefe me dijo que eso si era dificil de conseguir. Que tal vez iba a tomar mucho tiempo, no quiero esperar mas.

    Tu crees que de verdad sea necesario el contrato de trabajo? Con la carta no es mas que suficiente? Como hiciste tu? Ayudame hermano que estoy al borde del colapso! esto es estresante!

    #347806
    damd
    Miembro

    @arusso otra cosa, nunca me llego tu correo con los datos de la traductora. Mucho agradeceria si me los puedes mandar de nuevo

    [email protected]

    Saludos y gracias!

    #347833
    chino78
    Miembro

    arusso

    Por lo que dice la pagina del CIC pareciera que el FSW es hasta Diciembre 2014, no hasta Abril 2015, alguien podrá confirmar?? Porque de ser hasta Abril 2015 creo que si me daria chance de tener todo el papelero…

    Esto es lo que dice la Pagina del CIC:

    «Apply – Federal skilled workers

    Note: As of May 1, 2014, there is an overall cap of 25,500 for new federal skilled worker applications. This includes a cap of 500 applications from PhD students. There are also sub-caps of 1,000 for each of the 50 eligible occupations. The caps do not affect people with a valid job offer. These are the last applications we will accept under the current system before Express Entry launches in January 2015.»

Viendo 15 entradas - de la 511 a la 525 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.