Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #346363
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    El ECA es original, yo recuerdo que sólo habían 3 cosas originales: ECA, IELTS y los Antecedentes Penales (si los mandabas de una vez)

    Suerte!

    #346365
    arusso
    Miembro

    Hola a todos,

    Ahora les tengo yo una pregunta a ver qué saben:
    Gracias a Dios ya nos llegó el PER… qué significa eso? es decir, qué estoy seguro que cumplo? Por qué motivo podrían, en este nivel, devolverme (ni Dios lo quiera) la aplicación?

    Gracias y Suerte!

    #346385
    zyklon
    Miembro

    @arusso gracias

    #346510
    ignacio
    Miembro

    Hola arusso,

    Yo que tu ni me preocupo, es más, deberías ir ubicando los médicos autorizados para los examenes… Ya están solicitando los exámenes médicos a solicitudes del 5 al 22 de mayo. Seguro por ahi viene la tuya.

    #346542
    FER CANADA
    Miembro

    Arusso,

    A estas alturas lo que podria echarte para atras es algun resultado indeseable en los examenes medicos, por ejemplo HIV, tuberculosis, etc. Enfermedades infecciosas peligrosas para la sociedad canadiense o que generan un gasto medico para el pais.
    Por cierto, si tu esposa es mayor de 35 años dile que se haga una citologia pronto. El dia de la cita medica debe llevar un resultado de citologia actualizado, y este examen generalmente tarda unos 15 dias para entregarte el informe, asi que se lo haga de una vez para no estar corriendo ni retrasando la evaluacion medica.
    Tu tranquilo que ya estas casi listo. Ya que tienes el PER lo que queda es puro papeleo porque esa es la confirmacion de que cumpliste con los requisitos basicos exigidos.

    #346637
    arusso
    Miembro

    Wuau ignacio y FER CANADA!! Muchas gracias por esos comentarios!!

    Mi esposa está saltando en una pata, jaja!!
    Y de verdad es así? Es decir, Al tener PER ya seguro tengo: los 67 puntos mínimo, mi NOC validado según mis actividades, mis fondos suficientes, mis documentos correctos, etc.?

    Graaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!!
    Suerte!

    #346661
    teques
    Miembro

    Hola amigo Cristiano,

    Seria bueno ahondar en detalles con la opcion de presenat el IELTS en Colombia, tengo algunas preguntas…

    Como ya sabemos las pruebas son presentadas los sabados.

    1. Te fuiste a Cucuta un viernes y te fuiste al aeropuerto y compraste un pasaje y listo? Se puede pagar el boleto en efectivo? Dolares o pesos?
    2. El hospedaje es costoso?
    3. Necesitas hacer aduana? en donde?
    4. El IELTS entiendo que lo pagas con cupo electronico?
    5. Los resultados como lo recibes?

    Disculpa tantas preguntas pero es una de las opciones a aplicar y es muy factible porq aqui hay demasiada demanda…

    Si crees q puedes dar un aporte adicional no dudes en comentarlo, nada esta demas!

    Gracias de antemano!

    #346727
    zyklon
    Miembro

    @teques

    Yo me inscribí para el IELTS en bogotá para noviembre debido a la imposibilidad de presentarlo en Vzla (ni exámentes hay en este país), te permiten pagarlo con TDC (si tienes cupo electrónico disponible a estas alturas del año bien), pero tu tienes que ser titular de la TDC no puede ser de otra persona. en mi caso yo no tenía cupo disponible y no tengo TDC internacional por lo que tuve que llamar y pedir que me dejaran pagar por transferencia. Te recomiendo llames y preguntes

    #346750
    SAS
    Miembro

    Hola a todos. Llevo meses leyéndolos y les agradezco los útiles comentarios. Estoy en mi Carrera de obstáculos y contra el tiempo para enviar mi solicitud este año y quisiera apoyar con lo que sé hasta el momento.

    Teques: estoy en las mismas que tú. Ayer me inscribí en el examen en Bogotá para el 6 de diciembre. No puedo el 22 de nov por compromisos laborales.
    Te respondo a lo que preguntas sobre el tema, según mi experiencia:

    1. Te fuiste a Cucuta un viernes y te fuiste al aeropuerto y compraste un pasaje y listo? Se puede pagar el boleto en efectivo? Dolares o pesos? Voy a hacer trayectos de avión locales. Me voy un día antes del examen, Caracas-Santo Domingo del Táchira (no hay vuelos a San Antonio, como antes). De ahí a Cúcuta en carro. Y de Cucuta a Bogotá en avión. Compré el pasaje de allá en línea con tarjeta de afuera. Puedes comprarlo en el aeropuerto, en pesos, pero te arriesgas a que no haya disponibilidad cuando llegues o a que sea muy costoso. Te recomiendo comprarlo antes y cuadrar tus vuelos.
    2. El hospedaje es costoso? No tengo info actualizada porque tengo familia allá, pero puedes ver por Internet. Siempre puedes encontrar Buenos alojamientos a buen precio. Alguna vez me quedé en una posada que recuerdo se llamaba La Casa de Patio Amarillo o algo así , era muy Buena y económica y estaba muy bien ubicada.
    3. Necesitas hacer aduana? en donde? Debes hacer aduana, dile a tu taxi que al pasar por la frontera se detenga y sellas tu pasaporte.
    4. El IELTS entiendo que lo pagas con cupo electronico? Yo lo pagué con cupo electrónico de la tarjeta de mi mamá y pasó perfecto. No hubo problema de que no fuera yo la titular.
    5. Los resultados como lo recibes? Los resultados los entregan en 13 días en físico. De eso no tengo mucha información pero yo estoy colocando que me los envíen a un familiar allá en Bogotá y esa persona se encarga de enviármelos; pero también escribí y me dijeron que los resultados pueden enviártelos por correo privado desde allá a tu residencia, pero debes llenar un formulario y dejar pago el costo de envío. Te recomiendo que les escribas por email pues son muy receptivos y rápidos en responder.
    Otra cosa: no te inscribas en el examen del 19/12 porque es el ultimo del año y los resultados los entregan en enero.

    Suerte a todos y felicidades a los que ya están avanzados y recibiendo buenas noticias.

    #346987
    Andreshi
    Miembro

    Saludos a todos!!! Ánimo y perseverancia a los que están preparando su aplicación….

    Arusso si entras a la SS del foro de canadavisa, coloca filtro en Visa office, hablemos como 10 personas que estamos con México VO,,, uno de ellos ya recibió su residencia en tiempo récord. Pero parece que con los demás se ha retrasado. Hoy quise contactar alguno de ellos por el foro pero no logre enviarles un mensaje personal… Para preguntarles si ya recibieron algo de VO o siguen en espera…..

    Hay que llenarse de paciencia. Si tu contactas alguno de ellos y averiguas algo me lo compartes. Sería genial invitarles a este foro,,,, o abrir un foro de personas que ya tenemos PER y estamos con VO México….

    #347005
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Asumo entonces que no te han dicho nada de México, correcto?
    Yo, desde que recibí el PER, no he sabido más nada.

    Ahorita no me deja ver las otras hojas de la SS, sólo la 1era… 🙁

    Saludos y suerte!

    #347009
    teques
    Miembro

    Amigos, estoy casi decidido a ir a pesentar el test en Colombia!

    Tengo solo algunas preguntas ya que esta super dificil encontrar personas con cupos electronicos disponible a estas alturas…

    Tengo un familiar en Colombia. Las preguntas son las siguientes:

    1. Este familiar me puede comprar el boleto aereo desde cucuta a medellin o bogota?
    2. Este familiar puede pagar el test por mi?

    Saludos y gracias!

    #347022
    Andreshi
    Miembro

    Arusso, es correcto!! No he recibido nada.
    según la SS personas de México VO que recibieron PER en la primera semana de agosto tampoco han recibido nada…por lo que un pronóstico sería recibir las primeras noticias para Diciembre o Enero. Ya le envíe un mensaje a una de ellas, veré que responde….

    Teques éxitos en tu examen. Estudia por lo menos dos horas diarias….( no se nada de Colombia, así que no soy de mucha utilidad)…

    #347046
    zyklon
    Miembro

    @teques

    en BC de colombia me dijeron que si, alguien que conozcas en colombia puede hacer el pago por ti. de todos modos te recomiendo que llames y aclares tus dudas . 005713259090

    #347049
    zyklon
    Miembro

    @PaAlante

    una pregunta.

    cuando tu notariaste las copias, hiciste las tuyas y de tu pareja en un sólo expediente o las notariaron por separado??

    saludos

Viendo 15 entradas - de la 481 a la 495 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.