Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #346212
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    Si, soy de Venezuela… yo pedí los estados de cuenta al banco llamando por teléfono y alguien que estaba allá y venía para acá me los trajo… no, no notarié nada, creo que no se puede notariar aquí algo de un banco afuera… o tú dices notariarlo en USA???

    Suerte!

    #346237
    zyklon
    Miembro

    @arusso

    no, me refería a una notaría en venezuela.

    FER CANADA me dice que no hace falta sellarlos por el banco que con los que descargo de internet es suficiente. tu crees q haya problema si los mando así?

    saludos

    #346293
    paAlante
    Miembro

    Hola zyklon,

    Amigo, lo que te indica Fer Canada es completamente correcto, ya ella hizo su proceso y reside en Canada no tengas dudas.

    Imprime los estados de cuenta y listo, yo hice lo mismo y tambien estoy en Canada. No tienes que notariar nada.

    Ahora si aun tienes dudas, pide una carta de referencia bancaria en tu banco en el extranjero que te costara alrededor de $40 y que te la envien a Venezuela, eso tambien sirve.

    #346301
    zyklon
    Miembro

    @paAlante

    Listo, entonces simplemente voy a imprimir los estados de cuenta de mi cuenta en el extranjero y los incluyo asi mismo en la aplicación.


    @paAlante
    @arusso @FER CANADA

    amigos muchas gracias ya me han aclarado dos dudas muy importantes (1. como hacer el pago del fee. 2. los estados de cuentas de mi cuenta en el extranjero)

    me queda un a ultima duda y es la siguiente:

    Estoy en el proceso de certificar en una notaría las copias de los documentos para aplicar. la pregunta es:

    1. Certifico todas las copias en un sólo lote, lo que implica un sólo pago en la notaría y que el notario me entrega las copias en un solo expediente donde luego no se pueden separar las copias?

    2. Certifico cada copia por separado, lo que implica pagar por cada copia y por lo tanto si puedo separar las copias para efecto de la aplicación.

    pregunto esto pq no estoy seguro si en la aplicación hay q ordenar los documentos en un orden específico, y si es así, si certifico las copias en un solo lote luego no voy a poder ordenarlas en caso de que asi se requiera en la aplicación.

    saludos

    #346308
    paAlante
    Miembro

    Ok Aqui te digo como lo hice yo cuando aplique:

    Yo notarie todas las copias en un solo documento, por el mismo tema de los costos.Despues ese documento lo mande a traducir.

    Tu tienes un checklist cierto? el cual debes anexar. Lo que hice es que coloque una carta expliocativa en ingles y lo anexe como portada del documento notariado indicando cuales documentos estaban alli incluidos.

    Espero que te sirva la informacion..

    #346312
    zyklon
    Miembro

    @paAlante si yo tengo el check list.

    Ok te entendí. ahora. algún orden en particular en el que deben estar las copias cuando las vaya a notariar??? las copias deben estar en el orden que están el check list?

    #346315
    paAlante
    Miembro

    Si , los coloque en el mismo orden del checklist (en la medida de lo posible claro esta)

    #346316
    zyklon
    Miembro

    @paAlante

    fino.

    Que explicación diste en la carta explicativa? para tener una idea

    #346319
    zyklon
    Miembro

    @paAlante

    en mi caso, mi evidencia de common-law con mi pareja es nuestro estado de cuenta bancaria conjunta en el extranjero (no estamos casados, no tenemos contrato de arrendamiento, ni tenemos constancia de concubinato). este estado de cuenta lo pondría después o antes (dependiendo del orden del check list) del documento notariado correcto??

    disculpa la molestia pana, pero se me estan viniendo a la mente las posibles dudas que se van a presentar a la hora de armar la aplicación

    #346337
    paAlante
    Miembro

    Hola zyklon,

    Lo hice de esta manera:

    Yo me ajuste al checklist. Eso esta enumerado lo cual me permitio agrupar documentos y les coloque una portada.

    1. Forms (coloque todas las planillas)
    2. IDENTITY AND CIVIL STATUS DOCUMENTS (Aqui agrupe el documento notariado con las cedulas, pasaportes, etc, las partidas de nacimiento originales, de matrimonio, etc) La portada mostraba los puntos correspondientes al checklist.

    No se como es el checklist de ahora pero en el mio era el punto nro 11 y asi lo coloque respetando la secuencia numerica.

    No tengo ahorita el formato de la carta explicativa pero era algo como esto (bien sencillo ):

    Canadian Embassy
    Immigration Section.
    To Whom it may concern
    Dear Sir or Madam,

    I am writing to you in reference to my proof of funds.

    I am adding the last six statements of my savings account in XXX bank

    Kind Regards,

    Por cierto… como piensas demostrar que vives en pareja? Hasta donde se necesitas un documento de concubinato, no se si habran cambiado las reglas.

    #346339
    FER CANADA
    Miembro

    Zyklon,
    Sólo por curiosidad. Qué docs vas a notariar? En mi caso solo tuvimos que notariar la copia de los pasaportes, todo lo demás eran originales.

    También te pregunto por lo del concubinato. Por qué no sacan la constancia? No te parece más seguro? Me parece como poco para demostrarlo solo con una cuenta conjunta… Digo yo, o que más piensan poner como soporte?

    #346342
    zyklon
    Miembro

    @FER CANADA

    el CIC dice que debes demostrar que tienes al menos un año viviendo con tu pareja por lo que si saco la carta de concubinato hoy y quiero aplicar en diciembre la constancia no va a tener un año de antiguedad. voy a colocar el estado de cuenta como prueba de mi relación con ella pq ese si tiene un año de antiguedad. que opinas??

    Las copias de documentos que voy a notariar son:

    pasaporte
    CI
    titulo universitario
    notas universitarias
    Referencia laboral
    recibos de pago laborales
    partida de nacimiento

    alguna sugerencia???

    #346343
    zyklon
    Miembro

    @paAlante

    en el check list dan varias opciones para demostrar concubinato:

    cito al check list:

    «if you have a common-law partner provide evidence that you have cohabitated with your partner for a period of at least 12 continuous months. provide the following documents listing both your names, for example:
    copies of joint bank account statements
    copies of leases
    uitility bills!

    #346352
    zyklon
    Miembro

    @paAlante @arusso @FER CANADA

    en el check list dice que el ECA (education credential asssesment) dice que se puede enviar copia. ustedes enviaron copia o el original del ECA?

    #346361
    arusso
    Miembro

    Hola zyklon,

    No creo que haya problema, si FER CANADA lo dice, le creo 100%…

    Suerte!!

Viendo 15 entradas - de la 466 a la 480 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.