Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #345553
    FER CANADA
    Miembro

    Bueno Ana,
    Yo también me vine con mi esposo y dos varones que tenían 2 y 7 años. Ya tenemos 15 meses aquí y más felices no se puede! Ya que vas culminando tu proceso te estarás llenando de interrogantes más específicas sobre la venida y la vida aquí, asi que tu sigue posteando tus preguntas que por acá te respondemos.

    A qué parte de Canadá piensan llegar? Yo vivo en Mississauga, cerca de Toronto…

    #345555
    arusso
    Miembro

    Muchas felicidades analo80!!! Que alegría y qué avanzada estás!!! 🙂

    #345560
    damd
    Miembro

    Buenas tardes, tengo una duda y no se si alguno me pueda ayudar. Actualmente me encuentro en Canada estudiando un Diplomado. Estoy por aplicar al FSW pero tengo una duda. Estuve trabajando de julio 2009 a agosto de 2012 en mi empleo en Venezuela, tiempo completo 40 horas a la semana. Y desde agosto 2012 hasta la fecha sigo trabajando de manera remota desde aca, unas 20 horas a la semana.

    La pregunta es si la carta de empleo puede venir de 2009 hasta la fecha especificando que en los ultimos dos anos he estado trabajando remotamente desde aca. Necesito justo 4 anos de experiencia laboral para juntar 13 puntos y llegar a los 67 que exigen. Pero presencialmente, solo tengo 3 comprobables en venezuela

    Sera que explicando en la carta que he estado trabajando remotamente estos ultimos dos anos podra ser valido para aplicar? Ya tengo todo. IELTS, WES, me falta solo definir lo de la carta de trabajo. Tengo todos los documentos que lo soportan.

    #345637
    arusso
    Miembro

    Hola damd,

    No creo que haya ningún problema de dónde estás o estabas al momento de trabajar… lo de las horas si es importante, son empresas diferentes o la misma?
    Si es la misma: una carta especificando desde 2009 a 2012 trabajó 40 horas y de 2012 a 2014 (con fechas específicas claro) trabaja 20 horas
    Si son 2 empresas: pues 2 cartas, una con las 40 horas y ora con las 20.

    Espero haya quedado claro… no creo que tengas problema por lo remoto o local del trabajo…

    Suerte!!

    #345639
    analo80
    Miembro

    Gracias Arusso!!! Y Fercanada, te cuento q tenemos pensado irnos a Calgary, yo tengo una niña de 13 y una de 9 espero se adapten pronto!!! 🙂

    #345649
    @mifamilia
    Miembro

    Hola buenas noches estoy súper interesada en iniciar el proceso para solicitar la visa de residente permanente optando por Quebec ya que por mi carrera y años de experiencia puedo aplicar a demás que ya en varias oportunidades e realizado los test y la respuesta ha sido positiva, tengo una primera duda para poder enviar los formularios debo saber el idioma francés de una vez??? Mucho sabré agradecerles la información que puedan darme

    #345659
    btoronto
    Miembro

    Buenas noches a todos! Tengo una pregunta para @arusso o bueno para cualquiera que pueda responderla. @arusso tu mandaste en el expediente tus notas originales? O unas copias simples junto con el original del WES?

    Saludos y gracias!

    #345705
    arusso
    Miembro

    Hola btoronto,

    Yo mandé las notar certificadas originales con copia de la traducción y copia de los títulos con copia de la traducción y funcionó bien.

    Suerte!!

    #345706
    damd
    Miembro

    Hola @arusso

    Es la misma empresa, trabaje de julio 01, 2009 a Agosto 13, 2012 tiempo completo, 40 horas a la semana

    Desde Agosto 15, 2012 a la fecha (Me vine a Canada el 28 de Agosto de 2012) he seguido trabajando en la misma empresa de manera remota, sigo trabajando y seguire por los momentos, unas 20 horas a la semana. Tengo todo la documentacion, IVSS recibos de pago… Todo.

    Otra consulta, conoces alguien algun traductor avalado por la embajada en Caracas? Pense en traducir todo en Venezuela ya que me saldria mucho mejor. Aca en Canada cobran 35$ por hoja y es super costoso.

    Gracias por la ayuda

    #345722
    arusso
    Miembro

    Hola damd,

    Si conozco una traductora, la que me hizo las traducciones a mí… dime tu correo y te mando su nombre y teléfono.

    Saludos y suerte!!

    #345726
    teques
    Miembro

    Hola arusso,

    Ya tengo en mis manos las notas certificadas, entonces por lo q vi debo mandar a traducir las notas y el titulo cierto?, luego envio copia de la traduccion que me de el traductor con simple copia del titulo?

    Otra pregunta, por cuestiones economicas no poseo los fondos que pide el Federal por lo que no creo poder aplicar este 2014 sera con la nueva modalidad el 2015 el certificado del WES tiene algun tiempo de vigencia? Quiero haderlo ahorita para en 2015 tener todos los papeles al dia.

    Gracias!

    #345727
    teques
    Miembro

    Alguien tiene contacto de traductor en Ccs? Mi correo es [email protected]

    #345738
    arusso
    Miembro

    Hola teques,

    Si, notas certificadas con copia de traducción y copia de título con copia de traducción…

    No sé cuanto tiempo tiene de validez lo del WES la verdad pero creo que es bastante, no creo que ése sea un problema…

    Te mando por correo nombre y teléfono de la traductora que conozco.

    Suerte!

    #345761
    damd
    Miembro

    Hola arusso,

    Muchas gracias. Yo tengo mi traductor, con el hice lo del WES y todo lo de Cadivi. He leido que tienen que ser traductores aprobados por la Embajada de Canada. Este es mi correo: [email protected].

    Esperemos que todo me salga! 🙂

    #345783
    arusso
    Miembro

    Hola damd,

    No quieres entonces los datos de mi traductora, cierto?

    Suerte!!!!

Viendo 15 entradas - de la 421 a la 435 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.