Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #344959
    teques
    Miembro

    Gracias a todos por la aclaratoria esto de los fondos me pone muy mal porq para reunir en $ lo que requiero para aplicar con toda mi familia (somos 5 en total), no esta facil! Son casi CA$ 25.000.

    Pero igual no voy a desistir en mi sueño voy a seguir haciendo mis traducciones, IELTS, WES, etc. No se si con el Express Entry se requieran esos fondos porq practicamente ya existiria un empleador interesado en ti al momento de invitarte para que apliques al PR.

    Otra solicitud que les tengo y ojala me puedan ayudar en si tienen formato de carta de trabajo en ingles para llevarsela a las empresas anteriores a las cuales trabaje. Este es mi correo si me pueden enviar algo se los sabre agradecer! [email protected]

    #344995
    ing.batista
    Miembro

    aLGUIEN ME AYUDA !. Para mi POF, lo que hice fue que abri una cuenta en mi banco en dolares y transferi mi dinero aqui, entonces al momento de enviar mi solicitu anexare la carta de banco , que especifique que tengo la cuenta y que cantidad tengo.

    Estoy en lo correcto?? Sus respuestas me vendrian utiles.

    Saludos.

    GB

    #345016
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Tranquilo!! Seguro prueban en 2 o 3 días, a mí me pasó justo eso…. La segunda vez pasó…
    Y ya me mandaron el PER!!! No quepo en mí!!

    😀

    Suerte!!

    #345017
    arusso
    Miembro

    Hola ing.batista

    No habría problema con eso si tienes la cantidad necesaria

    Suerte!

    #345046
    paAlante
    Miembro

    Buenos Dias 🙂

    arusso mis sinceras felicitaciones!, estoy segura que pronto estaras en Canada, vas muy bien :-). Estamos a la orden por Mississauga.

    teques, por favor escribeme a [email protected]. Tengo algo de material de EILTS que te puede ayudar.

    Saludos !

    #345056
    FER CANADA
    Miembro

    Arusso! FELICIDADES!!!! Chamo q bien!!!

    #345057
    FER CANADA
    Miembro

    Orangel, no hay problema con el titular de la tarjeta. A ellos no les interesa quien lo esta pagando, es irrelevante. Con q pase el cargo es suficiente.

    #345174
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias paAlante y FER CANADA por sus buenos deseos!!

    De verdad que estamos emocionados y a la expectativa al mismo tiempo!

    Suerte!! 🙂

    #345275
    Ing. Arleny
    Miembro

    Hola arusso! Mis felicitaciones !! Espero ya estes en suelo Canadiense pronto.

    Tengo unas preguntas para ti, si no es mucha molestia.

    He leido lo del cargo de la tarjeta y del PER. Luego que depositaste, de que trata este cargo? No estoy segura de entender y no recuerdo haber leido informacion de que dejabas una tarjeta a disposicion para algun cobro.

    La otra pregunta, y es para todos, despues que eres aceptado y te dan la residencia canadiense, que tiempo tienes para salir de tu paid e ir a Canada?

    Muchas gracias y exitos!!

    #345278
    arusso
    Miembro

    Hola Ing. Arleny, MUCHAS gracias!!! Amen!!

    Hay que pagar el Fee, esto se hace con un money draft (algo así como un vale del banco) o con credit card… yo coloqué tarjeta de crédito y lo primero que hacen o la primera señal que tienes es cuando te hacen efectivo el money draft o te cobran la tarjeta de crédito, eso está en la forma IMM5620E

    Tengo entendido que es un año pero no estoy seguro… alguien que nos corrobore sería bueno 🙂

    Suerte!!

    #345280
    FER CANADA
    Miembro

    Arleny y Arusso,

    Les cuento que tienen menos tiempo de lo que creen… El plazo para entrar a Canada es de 6 meses a partir de la fecha de la evaluación medica. Aun si luego del examen medico se tardasen 2 meses en sellarles el pasaporte, el lapso es a partir del examen, no del sellado.

    Sin embargo, esta primera entrada a Canada no tiene que ser definitiva. Esa primera entrada es lo que se conoce como el «landing» y es lo que activa tu estatus de residente, ya que es en este momento que el oficial de inmigracion ingresará los datos al sistema para tramitar la tarjeta de residencia (PR card). Esta tarjeta es lo que prueba tu estatus en el pais y la necesitas para muchos tramites aqui y para entrar al pais cuando viajas… La tarjeta en si tarda unas 7-8 semanas en llegar por correo a la direccion canadiense que le des al oficial en el aeropuerto. La PR card tiene una validez de 5 años; al cabo de este tiempo se renueva habiendo cumplido con la condicion de haber estado fisicamente 2 de los 5 años en el pais (sobre esto se habló hace poco).
    Entonces, luego de hacer el landing puedes entrar y salir del pais a tu antojo (pendiente de cumplir con los 2 años).
    Es comun que los nuevos residentes vengan, hacen el landing, se quedan unos dias y se regresan a su pais de origen a terminar de vender sus cosas, culminar carreras, terminar proyectos del trabajo, algun tratamiento medico, etc etc y luego «con calma» ya se vienen definitivo mas adelante. Eso ya es decisión y circunstancia de cada quien…

    Pero a los venezolanos yo les digo, vénganse lo mas rápido que puedan! Para qué quedarse en Venezuela pasando roncha y arriesgando diariamente su vida si tienen una residencia canadiense??? Asi que vayan preparandose de una vez, vayan vendiendo sus cosas, sus propiedades, cambiando lo que puedan a $, etc. Ademas, con la situacion de los boletos aereos tan caros y dificiles, no esta facil eso de voy y vengo… Yo hice mi landing en sept 2012, me regresé a Vzla y en junio 2013 nos vinimos definitivo, pero en esa epoca (hace apenas un año) aun estaba Air Canada y el resto de la lineas operando normalmente asi que encontrar pasaje no era un tema… Pero les cuento que esos 9 meses fueron terribles, todo nos afectaba mas, era como una carrera contra el tiempo, contra algo invisible, ir al supermercado y no encontrar leche para los chamos da mas arrech…. cuando tienes una PR card en el bolsillo, o que te asalten o todas las cosas malas que pasan en nuestro pais duelen mas cuando piensas que podrias estar perfectamente en Canada feliz y tranquilo, es absurdo pues… peeero bueno, repito eso es decision personal…

    Bueno, ya me desvié del tema mucho no? jeje…. En resumen, tienen 6 meses a partir del examen medico para hacer el landing. Asi que en lo que les llegue la orden llaman a hacer su cita e inmediatamente empiecen a buscar sus pasajes!

    Exitos, feliz domingo!

    #345295
    FER CANADA
    Miembro

    ooops! amigos disculpen que los haya asustado asi, NO son 6 meses es 1 año… pero igual desde los examenes medicos.

    Mi equivocacion fue porque en nuestro caso se tardaron 6 meses desde los examenes hasta que nos llamaron a sellar, asi que lo que tenia en mente eran esos 6 meses que nos dejaron para hacer el landing… Pero eso era antes que todo era muy lento y ademas no habia un estandar. Hay a quienes les sellaron 2 meses luego de la evaluacion y hubo quienes incluso perdieron los examenes porque se tardaron mucho en responder, y los examenes tienen una validez de un año. Por la validez de la evaluacion medica es que sacan la fecha maxima de entrada al pais. Esa fecha no la calculan uds, por supuesto, eso les aparece en el sello de la visa en el pasaporte.

    #345296
    Slash
    Miembro

    Chicos, sabemos que el actual FSW estará vigente hasta el 31/12 de este año, alguno de uds sabe a partir de que momento alguien «entra» en el grupo de los cupos permitidos? Será al recibir el sobre? Al efectuar el pago? Tengo unos amigos que se decidieron a aplicar pero entre hacer el ielts y el wes estarían enviando los documentos a mediados de diciembre.. Temo que no les dará chance de montarse en el barco.

    #345301
    arusso
    Miembro

    Hola Slash,

    Dos cosas: el FSWP funcionará hasta el 30/04/2015…
    Si no se sobrepasa al CAP al momento de revisarse la aplicación pues no importa si llega antes del 30/04/2015… es decir, si la envían el 15/12/2014, llega el 22/12/2014 y la revisan en Junio 2015, si se cumple con los puntos y no se ha llegado al CAP de 1000 por NOC no hay problema.

    Por favor corríjanme si me equivoco.

    Suerte!

    #345302
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias FER CANADA!!!!

    Por la explicación y la corrección, jeje!

    🙂

Viendo 15 entradas - de la 391 a la 405 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.