Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #343169
    tatita
    Miembro

    Fer canada gracias por tu respuesta por favor enviame el contacto de tu traductora [email protected] y gracias nuevamente feliz noche

    #343195
    ignacio
    Miembro

    Hola Andreshi, mi App llegó a N Scotia el 23 de Junio. De acuerdo a los promedios que aparecen en el foro de Canadavisa, podrían estar haciendo el cargo a la tarjeta de crédito entre el 19 de Noviembre y el 2 de Diciembre. Tu eres de Mayo o Junio?

    #343271
    Andreshi
    Miembro

    Hola Ignacio, mi aplicación llego el 30 de Mayo. Hoy leí en el otro foro que algunas personas de 20 de mayo ya están recibiendo sus cargos en la tarjeta… Si todo marcha bien debería de recibir noticias en Septiembre… Jeje primera vez que esperó con ansias un cargo a mi tarjeta!!!

    Hola analo80 en la página de cic esta un excelente manual de bienvenida a canada que te ayuda para tus primeras 2 semanas.. Aquí te copio el link… También hay un video en youtube que te podría ayudar con la pregunta que hacías de la dirección….

    http://www.cic.gc.ca/english/resources/publications/welcome/index.asp
    https://m.youtube.com/watch?v=XSdxRzff01I

    Tatita éxitos con tu aplicación.. Lo que tarda más tiempo es tu evaluación de educación ECA y tus resultados de IELTS…. Yo mi ECA Lo trámite con WES, son muy buenos, en 4 semanas tenía mis resultados…. Éxitos y apresurate…

    Saludos a todos. Nos mantenemos en oración por este proyecto….

    #343300
    analo80
    Miembro

    Gracias Andreshi!!!! Ya lo comence a leer y esta super!!!

    #343304
    rafapq
    Miembro

    Saludos @analo80, veo que tus tiempos fueron muy rapidos, por cual es tu profesión? es que ya tienes una oferta de trabajo?

    #343317
    analo80
    Miembro

    Hola @rafapq soy arquitecto y no, no tengo oferta de trabajo, la verdad q este año han estado bastante rapido los tiempos, he sabido de otras personas que en tres meses les han dado su residencia, creo q eso ya es pura suerte, aunque ellos habian prometido que iba a ser en menos de 12 meses, asi que suerte a todos!!!

    #343382
    preguntae
    Miembro

    Buenas por favor quisiera saber como notariaron los documentos yo notarie un solo documento con todas las copias solicitadas juntas pero ahora pienso que no deberia ser asi si no por separada cada sección por ejemplo un documento notariado para todos los titulos otra para las partidas de nacimiento por favr ayudaa… Gracias

    #343390
    FER CANADA
    Miembro

    Preguntae,

    Nosotros notariamos todo junto, y creo que la mayoria lo hace asi…
    Ahora, por qué notariaste las actas de nacimiento? No pudiste sacar originales del registro?
    y los titulos tampoco los notariamos, usamos fondo negro certificado por la universidad…

    #343465
    rafapq
    Miembro

    Muchas gracias por la informacion @analo80, mi esposa y yo enviamos los papeles hace 2 semanas, esperamos que todo se de rapido. Saludos y exito.

    #343719
    tavo1103
    Miembro

    Buenos dias FER CANADA, disculpa la pregunta pero que te refieres a notariar, yo poseo copias certificadas de las partidas de nacimiento de mi famila, acta de matrimonio, fondo negro del titulo certificado por la universidad, notas certificadas por la universidad, estos a pesar de ser copias certificadas por las notarias y por la universidad son necesario notariarlos? . Que documentos son necesarios notariar aparte de los que te comente?

    saludos.

    #343741
    FER CANADA
    Miembro

    Tavo,
    Todo lo q nombraste son considerados documentos «originales» porq provienen de una institución. Por lo tanto no hay q notariarlos.
    Se notarían las copias simples, fotocopias, de aquello q no pudieses entregar en original, por ej, cuando te piden copia del pasaporte.
    O cuando no pudieses sacar un fondo negro certificado y usas una fotocopia del diploma.
    En general es muy poco lo que se notaría, cuando se notaría algo.
    Por eso le pregunte al forista Preguntae qué cosas había notariado…

    En mi caso únicamente notarié fotocopia de los pasaportes (familia de 4) y todos en un solo documento.

    #343891
    cristiano
    Miembro

    Saludos a todos.

    Acudo a la experiencia reunida en el foro para aclarar las dudas que tengo en mi aplicación.

    1. Tengo un solo original de las traducciones que voy a enviar a WES. En ese caso, el WES aceptará la copia de la traducción ya que el CIC pide el original ? O tengo que mandar la traducción original al WES?
    2. Tengo que mandar al CIC las notas certificadas y copia del titulo. ¿Tengo que mandar una copia autenticada del titulo (que la certifica la universidad) o puedo mandar al CIC solo el fondo negro.
    3. Para la prueba de fondos, la cuenta tiene que ser exclusivamente la mia ya que soy el aplicante principal, o ¿puede ser tambien la cuenta de mi esposa?
    4. Hay una parte donde pregunta sobre alguna solicitud de visa para canada. Yo hice varias solicitudes de visa de turista que me fueron negadas. ¿Qué detalles tengo que agregar sobre esto?

    Gracias por su colaboración.

    #343927
    orangel123
    Miembro

    Buenas tardes a todos, estoy por terminar la preparacion de los documentos para enviar mi paquete de aplicacion y tengo algunas dudas que los abogados que contrate para ayudarme no me responden con seguridad, por lo que quisiera la ayuda de los expertos del foro o de algun otro venezolano que ya haya enviado el suyo.

    1) Con respecto a los pasaportes, los abogados me dijeron que no es necesario que estas sean copias certificadas, ya que son documentos internacionales. Sin embargo en todos los comentarios del foro se dice que so es necesario.
    2) Es necesario certificar las copias de las partidas de nacimiento y acta de matrimonio o es suficiente con el original de la copia certificada que entregan las alcaldias? (Con su debida traduccion)
    3) Las traducciones que tengo me las hizo un interprete publico registrado en Venezuela y de la lista publicada por la embajada de Canada. En cada documento el traductor incluye un parrafo donde certifica que la traduccion realizada es fiel al documento original e incluye su sello. Hay algo mas que se le deba hacer a la traduccion para que cumpla con los requisitos?

    Gracias a todos por su ayuda!

    #343958
    FER CANADA
    Miembro

    Cristiano,
    Yo no hice WES así q no se. Lee este hilo completo, me parece q hace poco comentaron sobre eso.

    2. El cic requiere originales o copias certificadas o notariadas. Un fondo negro no es ningina de las dos. Por lo tanto, o lo certificas por la universidad o lo notarías como copia fiel de su original. Ambas formas están ok. Depende de cuanto se tarde tu univ para ese trámite…

    3. Claro q puedes incluir la cuenta de tu esposa. Mientras más fondos demuestren mejor. Son una pareja, los bienes son comunes, no importa a nombre de quién están.

    Éxito!

    #343959
    FER CANADA
    Miembro

    Orangel,

    1. No puedes enviar una fotocopia simple. Te imaginas q te regresen la aplicación por eso. Así te lo aseguren los abogados mejor ir por lo q dice LA PÁGINA DEL CIC, no?

    2. Ya esas son originales, o sea, no hay q hacerle nada.

    3. No hay q hacer nada extra, así como te las entregó tu traductor las metes en tu paquete.

    Éxito

Viendo 15 entradas - de la 361 a la 375 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.