Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #342507
    arusso
    Miembro

    Hola Andreshi,

    Yo lo envié el 14 de Mayo y llegó el 22, tampoco he recibido respuesta.
    Es MUY normal ya que van por el 15, jeje!!
    Lo sé por el otro foro que es MUY bueno, métete: http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-applicants-timeline-lets-network-here-t199004.60705.html

    Además añádete al excel de ellos que, con eso, sacan unas estadísticas geniales!

    Suerte!

    #342533
    emv
    Miembro

    Hola @lunarg86, te queria comentar para una cuenta en $ puedes abrirla desde Vzla en el commenrce bank por ejemplo atraves del Mercantil, debes tener una cuenta con mas de unio de aperturada y haces la solicitud por internet, hay una cuenta que puedes abrir con 3.000 $. Tambien Banesco tiene en Panama asi como otros Bancos. Digo esto por si quieres aplicar al FSW y te interesa abrir una cuentaen $.

    Con respecto a lo de la visa de estudios y trabajo si efectivamente al uno de los dos aplicar por una visa de estudios superiores, (no idiomas) el conyuge recibe una visa de trabajo abierto inmediatamente que le permite trabajar 40 horas semanales y a la persona que estudia con la modificacion de la ley ya puede trabajar part time (20 horas semanales) apenas empiece los estudios, ya no tiene que esperar 6 meses despues de haber empezado a estudiar. Luego seis meses antes de culminar los estudios pueden ir tramitando la residencia tambien.

    Si tienes la oportunidad de aplicar al FSW primero, hazlo y la espera la puedes hacer aqui estudiando, es mas o menos la situacion de nosotros, ya nosotros aplicamos al CSQ (Certificado de seleccion de Quebec), tenemos un anio en la dulce espera y mientras nos mantenemos aqui con una visa de estudios mi esposa y una de trabajos yo. Con esta visa es bueno que el que trabaje sea la persona que domina el idioma bien sea ingles o frances, a la hora de buscar trabajo sera mas facil evidentemente.

    Exitos en todo su proyecto saludos

    #342548
    Andreshi
    Miembro

    Gracias Arusso por tu respuesta…

    Ya entré al otro foro y he aclarado muchas dudas… (( un par de horas leyendo)). Seguir esperando, nuestra fecha ya esta cerca….

    Estaremos en contacto…..

    #342576
    ignacio
    Miembro

    Saludos Andreshi y arusso, excelente la info del foro de Canadavisa, bastante larga pero en resumidas cuentas el Excel que menciona arusso tiene todo lo que nos interesa. De hecho complementando la ultima información de arusso, agrego que luego de haber recibido el cargo en la tarjeta de crédito, el promedio en días continuos para que te asignen el PER es de 32 días y de ahí 24 días en promedio para el file transfer. El detalle es que durante el proceso hay poco feedback y eso genera stress. De todas maneras estamos en contacto amigos y el primero que reciba noticias pues que celebre e informa.

    #342666
    analo80
    Miembro

    Hola amigos, quiero compartir con ustedes como va mi aplicacion @fercanada y @arusso, este dia recibi en mi correo los formularios para enviar mis examenes medicos, no les puedo explicar lo emocionada y agradecida q estoy con Dios y la Virgen por esto, siento q ya estoy en la recta final, @fercanada una consulta, cuando ud. hizo su tramite, ya era con Mexico??? sabe cuanto se tardan despues de recibir los examenes medicos en solicitar pasaportes y estampar visa??? les agradezco mucho su apoyo!!!….saludos y suerte a todos!!!

    #342672
    Andreshi
    Miembro

    Hola analo80

    Felicidades y gracias por compartir tu buena noticia.. Nos anima!!

    Podrías compartir brevemente que sucede después que hacen el cargo a tu tarjeta de crédito o pago con cheque?, quien te envía los formularios cic o visa office? Y cuanto tiempo ha pasado desde que recibieron tu aplicación en cic….

    Gracias

    #342691
    FER CANADA
    Miembro

    Hola ana! No entendí lo de «ud»…
    Que buena noticia! Que alivio debes sentir 😀
    A mi me sellaron por Caracas, creo que fuimos casi los últimos, eso fue en 2012, así que no te sé decir de tiempos por México.
    En esa época era diferente, los procesos tardaban años, el mío por ej fueron 3 años y de exámenes médicos a sellado fueron 6 meses. Viendo los tiempos de los estudiantes me imagino que debe ser no más de 1 mes para q te pidan pasaporte…
    O sea que estas casi lista!!!

    Puedes porfa detallar tus tiempos para información de todos?

    #342716
    analo80
    Miembro

    Hola @FerCanada, lo de ud. Es el corto de usted 🙂 , y si siento un gran alivio!!!! Gracias por los buenos deseos.
    Mi linea de tiempos ha sido la siguiente:

    27/01/2014 aplicacion recibida por el CIO
    04/03/2014 me enviaron por correo el PER(Positive Ellegibilty Review)
    06/05/2014 recibi otro corre de parte de Mexico con el AOR ( Acknoledgement of Receipt)
    13/06/2014 me solicitaron el pago de el RPRF (Right for Permanet Residence Fee)
    25/08/2013 recibi solicitud y formularion para examenes medicos

    Espero les ayuden mis tiempos 🙂

    #342718
    arusso
    Miembro

    Jaja!! Qué risa analo80!!!! Entiendo que FER CANADA dice que no entiende lo de «ud.» porque quiere que la tutees… jaja!! 😛

    Muchas felicidades y todos los éxitos!!!

    #342762
    analo80
    Miembro

    Jajajaja @arusso yo se, lo q pasa es q cuando eatiy emicionada trato de tu y de usted, la estoy molestando jajaja

    #342781
    GBPackers
    Miembro

    Leyendo el principio de este post, agrego para los que tienen familiares residentes/ciudadanos directos (no primos, tios o similares) que incluyan en la aplicacion copia de la tarjeta de residencia/pasaporte canadiense del familiar + copia partida nacimiento del familiar traducida (para que los puedan correlacionar) ya que esto suma puntos, reduciendo el puntaje global que tendrian que sacar en IELTS.

    Otro comentario la RESIDENCIA PERMANENTE no dura por siempre. La tarjeta que les dan una vez aca se renueva cada 5 years y si haces todo correctamente y NO te metes en problemas legales, te la extienden sin mayor complicacion.

    #343036
    Andreshi
    Miembro

    Gracias a todos por compartir… Si que se practica la paciencia en este proyecto!!! Arusso parece que ya comenzaron con app de 20 de Mayo. Confiando en Dios pronto recibiremos noticias.
    Ignacio en que fecha recibieron tu app?

    #343061
    analo80
    Miembro

    Hola buenos dias!! Tengo una consulta para los que ya residen alla, al llegar al aeropuerto tengo que dar una direccion para que me envien las tarjetas de residencia, q pasa si la direccion q tengo es de unos amigos en Edmonton y yo voy a Calgary? Hay problema con eso con las autoridades canadienses? Pq lo unico fuera q me tocaria subir a Edmonton a traerlas pero no es problema para mi, me ayudan porfa! Gracias 🙂

    #343109
    tatita
    Miembro

    Hola ya veo a muchos avanzados en este proceso, yo apenas comienzo y lo que he hecho es leer mucho la pagina del cic y este foro y hasta ahora me atrevo a preguntar algo porque a pesar de que la informacion es muy clara en la pagina no visualiza algun listado de traductores certificados por favor si alguien tiene alguno mi correo es [email protected]. Tampoco logro aclarar lo de la prueba de lenguas segun los requisitos deben ser 2 para ingles la CELPIP GENERAL 2014 que solo la hacen en canada y la IELTS GENERAL TRAINING para la cual no hay fechas disponibles en caracas, alguien dijo que la habia presentado en colombia significa que no la estan aplicando en caracas? gracias de antemano por su ayuda

    #343161
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos,

    Ana, no importa lo de la dirección, si te preguntan algo explicas que aun no tienes dirección en Calgary y listo. Eso es muy común. Yo hice lo mismo, y ni preguntaron sobre eso…

    Tatita, bienvenida. Para un traductor oficial haz una busqueda en google, salen bastantes «traductor oficial Valencia, Venezuela» por ej. En la pagina de la embajada americana en Caracas hay una lista de traductores oficiales pero no aparece la ciudad solo nombres y telefonos. Yo lo hice en Valencia, y mi traductora la recomiendo 10000%, si te interesa dime y te doy su info.
    Lo del IELTS, es que hay tanta gente tomandolo que los cupos vuelan, lo ultimo que supe es que abrieron fecha para octubre, pero se debe llenado el mismo dia. Llama al British Council y preguntales directamente sobre la proxima fecha o averigua en su pagina web. El chamo que presentó en Bucaramanga contó que le fue muy bien y le hicieron las 4 secciones el mismo dia. En CCS creo que son 2 dias.

    Agrgando a lo que dice GBPackers sobre la residencia permanente. Ademas de que se renueva cada 5 años, para renovarla debes cumplir con el requisito de estadia fisica minima. Es decir, en esos 5 años debes haber estado fisicamente presente en territorio canadiense por un minimo de 730 dias (dos anios). Sin embargo, hay una excepción a este requisito, si no cumples con esos 730 dias pero estabas fuera por un trabajo con una empresa canadiense, o si estas casado con un ciudadano canadiense, no importa.

    Feliz fin de semana a todos, espero escuchar pronto buenas noticias de Arusso, Ignacio y Andreshi!!!

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.