Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #341997
    tavo1103
    Miembro

    Muchas gracias por sus respuestas arusso y FER CANADA. son los que nos mantienen la esperanza de mejorar nuestra calidad de vida intactas cada vez que aportan sus experiencias.

    Les comento foristas que presente mi IELTS en bucaramanaga Colombia, les aclaro varias dudas que aqui han surjido con respecto al tema:

    – El examen lo puedes pagar con cupo Cadivi o una tarjeta de Credito Internacional.
    – Te permiten presentar los 4 modulos el mismo dia previo envio de un e-mail al British Counsil.
    – Luego de presentar puedes concertar con ellos el envio a venezuela de los resultados.

    Espero que esto les sirva de guia.

    #341999
    arusso
    Miembro

    Felicidades tavo1103!!

    Qué bueno que pudiste presentarlo allá!! Mucha suerte!!!
    Métete en el foro que comentaron aquí antes (http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-applicants-timeline-lets-network-here-t199004.0.html) y lee por allá que mucha gente pregunta cosas muy buenas y generalmente las respuestas son muy útiles… además que con la «SpreadSheet» u hoja de Excel que hicieron hasta estimado de cuándo te pueden cobrar la TDC hay… está muy bueno…

    Suerte!

    #342018
    lunarg86
    Miembro

    hola buen dia!!! Si alguien me pudiese asesorar lo agradecería bastante… Les cuento… mi intención real es emigrar a canada chequee el proceso de Skilled Worker en la pagina del cic.gc.ca y realmente lo q frena el proceso es la exigencia de los estados de cuenta en CAD$ porq en estos momentos sabemos que el dolar paralelo esta muy elevado y realmente se desvalora mucho el bolívar. Así que descarte el FSW. Soy profesional en la rama de seguridad ocupacional a nivel de ingenieria y es una de las nuevas profesiones q están aceptando. mi esposo podria aplicar para el Skilled Trade pero no tiene el nivel de ingles necesario, el no es profesional universitario pero cuenta con experiencia laboral en trabajos calificados.
    Ahora bien, un amigo me dijo que otra via para la inmigracion era a través de estudios, q debía estudiar una carrera corta de 2 años y mi esposo solicitar conjuntamente un permiso de trabajo abierto, q luego de 2 años ininterrumpidos residenciados en el pais se puede solicitar la residencia, pero en ese caso el problema sigue siendo el dominio del ingles de mi esposo.

    Entonces pensé, si ambos nos vamos como estudiantes ( se q tendría una visa a tiempo determinado por decirlo asi, porq es para estudiar) estudiaríamos algun Programa de ingles por un año y ya casi al culminar ese año de estudio buscar un trabajo q nos puedan posteriormente permitir la solicitud de un permiso de trabajo temporal??? mi esposo y yo llevariamos a canada todos nuestros documentos (titulos, actas, certificaciones, constancias) todo en orden para poder buscar empleo.

    #342023
    arusso
    Miembro

    Hola lunarg86,

    Para lo de los estudios no se acepta el inglés porque es un curso muy corto… tengo entendido que tiene que ser mínimo 2 años, cuando tú estás estudiando tu postgrado de 2 años (por decir), tu esposo tiene permiso de trabajo… claro que él podría estar estudiando inglés y trabajando o buscando trabajo… en tu caso no puedes trabajar con el permiso de estudios, según tengo entendido luego de 6 meses puedes trabajar en la misma universidad como tal medio tiempo máximo… después de graduarte te dan «tiempo de gracia» de permiso de trabajo (a ti y a tu esposo) que creo que son 2 o 3 años… lo ideal es poder tener el trabajo lo suficiente para pedir la residencia, luego de eso si tienes que esperar 3 años de residente para pedir la ciudadanía…

    Pero todo empieza en poder conseguir trabajo por al menos un año seguido para que te den la residencia.
    Averigua en la universidad que desees ir, ahí ellos te pueden asesorar y/o dar los links del tema migratorio y, por supuesto, TODO sobre sus cursos y si vas a poder trabajar y cuándo y eso…

    Mucha suerte!!

    #342039
    Leydi
    Miembro

    Gracias por sus respuestas. Mi intencion era saber si debia llegar por Toronto y establecerme alli, pero me han ayudado y ya se que no necesariamente. Ahora bien, en cuanto el ECA report, mi esposo es el aplicante principal y tiene estudios de TSU, licenciado, especialización y luego maestria, entonces se deben mandar todos los titulos y notas al WES?

    #342042
    lunarg86
    Miembro

    Gracias arusso!!

    Muy util la informacion…
    Sin embargo aun me queda en duda…
    si al momento de tramitar la visa en la solicitud me dice que si el conyuge domina el idioma y si ha realizado algun test y si coloco que NO (que es lo cierto) esto cree la posibilidad de que sea rechazada… el al llegar alla tendria que realizar un curso para poder conseguir un trabajo de eso estamos claros… quiero es ir segura de que haya la mayor probabilidad de que sea aprobada la visa.

    #342048
    arusso
    Miembro

    Hola Leydi,

    Yo mandé todos (después de secundaria) pero en realidad, para ganar los puntos, necesitas el mayor, en tu caso la maestría…
    En mi opinión es mejor curarse en salud y mandar todo por si el que, para uno, es mayor, para ellos es igual a otro o algo así…

    Cuál sería el NOC por el que aplicarían?

    Saludos y suerte!

    #342051
    arusso
    Miembro

    Hola lunarg86,

    Hablando del FSWP: Si no necesitas los puntos del inglés de tu esposo pues él no necesita hacer el IELTS ni nada, y claro, debes colocar NO ya que es la verdad… en todo pon la verdad…
    No te van a rechazar sólo porque él no sepa inglés, te rechazan si no llegas a los 67 puntos, si tu NOC no está en la lista o si ya se llenó ese NOC, aparte de eso tendría que haber un problema policíaco o algo de eso para que no te acepten, jeje!! 😛

    Aunque no entiendo… pareciera que estuvieras mezclando los dos temas: o te vas por el lado de estudiar (en cuyo caso no hay que llenar planillas ni saber inglés ni llegar a ciertos puntos) o te vas por el FSWP y ahí si hay que cumplir con esas cosas (el aplicante principal, tu esposo puede perfectamente no saber inglés).

    Saludos, suerte y cualquier cosa comenta 🙂

    #342054
    lunarg86
    Miembro

    Hola de nuevo arusso….
    Por el FSWP no puedo aplicar aunque me gustaria, porq no tengo cuenta en el extranjero… tengo el dinero solo en bolivares ya pienso aplicar es un permiso de estudio por las recomendaciones que me diste en la primera respuesta, y q no debo tomar estudios de ingles tambien me quedo claro sino otro programa…
    te aclaro mi pregunta, si aplico el permiso de estudio y conjuntamente mi esposo un permiso de trabajo abierto (no tiene oferta de trabajo en canada), influye que el coloque q no domina el ingles??

    #342071
    paAlante
    Miembro

    Buenas Tardes 🙂

    Fer Canada te anexo mi correo para que por favor me contactes y ver si podemos coordinar un encuentro 🙂 [email protected]. A ver si jalamos a Mississaugans tambien 🙂

    Saludos !

    #342073
    arusso
    Miembro

    Hola de nuevo lunarg86,

    No influye… como te digo: tú vas a estudiar, digamos, un postgrado de 2 años, eso te da permiso de estudios y, sin otro trámite desde aquí (que yo tenga entendido) le da a tu esposo permiso de trabajo…

    Así que dale! pa’lante!
    Suerte!

    #342149
    Leydi
    Miembro

    Hola arusso!
    Gracias por tu respuesta. El NOC seria Profesor universitario, que en realidad es su ocupación, mas no su profesión, tiene estudios en Turismo y Maestria en Dirección, pero se desempeña como profesor en esas areas.
    Saludos!!

    #342277
    Leydi
    Miembro

    Otra pregunta, las notas y titulo de bachillerato deben legalizarse y traducirse tambien para aplicar al FSW?

    #342293
    arusso
    Miembro

    Hola Leydi,

    Me preocupa el «también» en tu pregunta, jeje!!
    Yo para el WES mandé las notas como me las dio la Universidad, lo que llamamos «notas certificadas», no las notarié ni nada, las traduje con un traductor certificado y ya, tampoco notarié ni registré eso…
    Los títulos los mandé con una copia muy buena y traducidos de igual forma que las notas, no notarié ni legalicé nada.

    Lo del WES me fue perfecto!

    Ahora bien, espero que no se necesite para el FSWP porque lo mandé de la misma manera que para el WES (además del ORIGINAL que mandó el WES, eso si lo exigen en el FSWP) pero aun no ha llegado mi turno en el FSWP así que no sé… espero, Pido, RUEGO que eso sea así y no se necesite más y no sea una razón para devolver mi aplicación…. me puede dar algo!

    Suerte!!

    #342457
    Andreshi
    Miembro

    Hola a todos!!!!
    envíe mi aplicación al FSWP en mayo/2014, según DHL ellos la recibieron el 30 de mayo, al día de hoy no he recibido ninguna notificación. Será normal este tiempo o habrán rechazado mi aplicación.?

    Agradeceré si alguno me ayuda con esta duda….

    Éxitos con sus proyectos de vida.

Viendo 15 entradas - de la 331 a la 345 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.