Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #339815
    arusso
    Miembro

    Hola ALOPEZ,

    El IELTS de tu cónyuge ayuda, por supuesto! Te da puntos si llega a los 4 en cada tópico. El WES del cónyuge no suma puntos para el FSWP pero no hace daño ya que, según tengo entendido, hay trabajos en Canadá que lo piden y le serviría para empezar más rápido.

    No es obligatorio ni el IELTS ni el WES del cónyuge, simplemente mientras más punto mejor, no? jeje!!

    Suerte!

    #339816
    arusso
    Miembro

    Hola damd,

    No hice el proceso en la en Santa María, lo hice en la Metropolitanada pero, al parecer, es ingual… ninguna manda lo papeles, lo que hacen es que te meten en un sobre las notas certificadas con la planilla del WES firmada, lo sellan y lo firman… tú, con ese sobre y los títulos vas a DHL (o algo de eso) y lo mandas todo en un solo sobre de DHL… así me funcionó a mí perfectamente.

    Saludos y Suerte!

    #340901
    egcanada
    Miembro

    hola todos,

    Queria preguntar si alguien ha hecho el la certificacion de credenciales con la univ. de toronto? Yo lo estoy haciendo con ellos y ya han pasado mas de 2 meses y nada, ya me cobraron por el servicio (hace un mes) pero no me ha llegado nada. Mande un mail para preguntar sobre el status y me mandaron una respuesta automatica de q ellso no pueden dar status por el volumen de solicitudes q tienen.

    Otra cosa, para aquellos q estan por registrarse para el ielts. yo lo presente en junio y despues en julio(no sabia como iba a salir y por si las mosca reserve 2 examenes). El resultado del examen de Junio aun no llega a Vzla. y el de Julio, q lo presente hace exactamente 3 semanas ya llego a una direccion en el extranjero.
    no importan donde lo presenten, la direccion de envio puede ser diferente a donde viven, asi q pongan la direccion de algun familiar/amigo en un pais de primer mundo donde el correo si funciona!!

    saludos,

    #340950
    Frank_mafe
    Miembro

    Hola a Todos,

    Al igual que todos ustedes estoy planteandome emigrar a Canadá. Ya he comenzado el papeleo pero hay algo que despues de leer tdos los comentarios no tengo tan claro.
    Las traducciones las tiene que hacer un interprete público oficial de Venezuela y se debe colocar el affidavit. Yo ya he conseguido un interprete publico y esta persona me dice que ella coloca un affidavit en el encabezado de su traducción y alli indica que es una copia fiel del originaly que es un interprete publico. Esta declaración jurada simplemente es el encabezado hecho por el interprete y sellado por el. De acuerdo a la página CIC, la declaración jurada o affidavit se debe realizar delante de un notario u otra persona. como lo están haciendo ustedes?. Esta claro que notariar una traducción parece ridiculo tomando en cuenta que el notario más que probable no hable Ingles.

    Gracias por su ayuda

    #340984
    FER CANADA
    Miembro

    Frank,

    No es necesario eso de firmar frente a notario. Es simplemente asi como te lo indica tu traductor. Pero recuerda que si el documento que va a traducir es una copia, ésta si debe estar previamente notariada.

    #341075
    Ing. Arleny
    Miembro

    Hola chicos! Continuamos en nuestro afan y tengo un inconveniente. La validacion del wes la estoy intentando pagar con tarjeta de credito internacional y la rechaza. El banco dice que es valida en cualquier parte del mundo y el wes la rechaza por la direccion o billing address. Dice que ponga la misma de la tarjeta y aun asi no funciona. Alguna idea? Como lo hicieron ustedes?

    #341115
    arusso
    Miembro

    Hola Ing. Arleny,

    Yo pagué con mi TDC venezolana con Cadivi, jeje!! y funcionó perfectamente.

    Suerte!

    #341288
    maribruja
    Miembro

    Hola Ing. Arleny, mi esposo pagó el trámite del WES con la tarjeta Venezolana y Cadivi, funcionó sin problemas. Con la gringa rebotó. Saludos

    #341329
    chucho
    Miembro

    Saludos Arleny.
    una vez tuve un problema similar, y luego me di cuenta que cuando piden el billing address, te estan pidiendo la direccion exacta donde te llegan los estaods de cuenta de esa tarjeta de credito, que no necesariamente es donde vives actualmente.
    Yo me habia mudado y no habia actualizado la dirección, pues nunca lo necesité porque revisaba mis estados de cuenta por internet. Lo intenté de nuevo con la dirección vieja y funcionó perfectamente.
    Es importante que pongas la direccion tal cual como aparece en el estado de cuenta.
    Espero haberte ayudado.
    Saludos y mucha suerte!

    #341482
    cristiano
    Miembro

    Buen día a todos.

    Tengo una confusión en los puntos otorgados por educación en el siguiente link. http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/factor-education.asp.

    Soy ingeniero electrónico con maestría en Finanzas. Veo que el nivel que otorga 23 puntos dice «University degree at the Master’s level «, pero mas abajo menciona: Degree program must be in one of these fields of study: Medicine, Veterinary Medicine, Dentistry, Podiatry, Optometry, Law, Chiropractic Medicine, or Pharmacy.

    Puede alguien aclararme si mi maestría vale para obtener 23 puntos, o como dice mas abajo, debe ser de las áreas mencionadas arriba. En ese caso, como ingeniero electrónico, cuantos puntos obtendría?

    Gracias por la aclaratoria.

    #341507
    paAlante
    Miembro

    Hola cristiano,

    Yo aplique al FSW en 2010-2011 y esta informacion no aparecia para aquel entonces. Te hago esta aclaratoria porque revise el link que estas posteando y en mi humilde opinion la de 23 puntos no aplica para tu caso ya que alli te indican que solo deben ser (must) las que alli colocan:

    University degree at the Master’s level or equalNote de bas de page 1 OR University level entry-to-practice professional degree (or equalNote de bas de page 1). Occupation related to the degree must be:

    NOC 2011 Skill Level A, and licensed by a provincial regulatory body.
    Note: Degree program must be in one of these fields of study: Medicine, Veterinary Medicine, Dentistry, Podiatry, Optometry, Law, Chiropractic Medicine, or Pharmacy.

    Para tu caso, este si aplica: (el de 22 puntos)

    Two or more Canadian post-secondary degrees or diplomas or equalNote de bas de page 1 (at least one must be for a program of at least three years)

    Tu titulo de Ingeniero Electronico + la maestria en Finanzas

    Yo aplique con esta opcion que si estaba en el FSW 2010-2011 soy Ingeniero de Sistemas con un Master en Telecomunicaciones.

    Espero que sirva de ayuda. Saludos

    #341524
    arusso
    Miembro

    Hola cristiano,

    Yo tengo el mismo caso que tú: una carrera y postgrado.
    Yo también pensaba que iba a tener 23 puntos.
    Cuando lo mandé al WES ellos lo catalogaron como «Postsecundary 2years»… esos son 22 puntos.

    Suerte!!

    #341526
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Saludos Fer Canada, Marcel 25, GB Packers, Wilcan, Dara, y demas foristas… Encantado con Mississauga despues de 5 meses aca. Mi esposa consiguio trabajo a los 2.5 meses, mi hija mayor a los 3.5 meses y yo en entrenamiento (Co-Op) hasta principios de Septiembre que pasaria Dios mediante a la nomina de esta empresa. Hasta ahora todo marcha muy bien y espero en Dios y la Virgen que asi continue… Me atrevo a decir que si alguien tiene dudas o temores, o sencillamente no le ha ido bien que persevere porque vale la pena y SI SE PUEDE teniendo la actitud correcta. La actitud correcta en mi opinion incluye la apertura de mente y disposicion a realizar cambios que van desde la personalidad ( cultura, modales, relaciones personales, tolerancia, respeto ) y desde el punto de vista profesional dispuesto a desempegnarse en otra area o en el mejor de los casos un area relacionada con la experiencia y educacion previa. Muchas delas frustraciones y decepciones vienen por esa parte… Tambien he aprendido que mucha gente consigue trabajo o entrevistas y fracasan o no duran porque no se han molestado en entender y asimilar esta cultura, pensando que uno trae todo consigo para triunfar y la mayoria de las veces no es cierto. Estoy fascinado con este pais, con esta ciudad y ya me siento parte de esta sociedad. Siempre le pido a Dios para que el dia que enfrente los obstaculos de rigor para los inmigrantes, me conceda sabiduria y paciencia para no desencantarme y mantener el foco y la actitud positiva. Unas 3 humildes recomendaciones si me lo permiten, sobre todo para quienes estan por venir o recien llegan ( trilladas quizas)…1.- El idioma estudienlo con pasion y nunca se conformen con lo aprendido en un curso Berlitz, Cevaz, British Council o el que sea, preocupense primero de eso que es la puerta de entrada a todo lo demas… 2.- La experiencia Canadiense no siempre se queda en el hecho de no haber trabajado aqui, tambien es el hecho de no entender como relacionarse, y creer que todo esta en el curriculum… Hay que buscar la forma de darse a conocer llamese como quiera ( Voluntariado, Co-Op, Internship, ELT) … y por ultimo no volverse loco creyendo que hay que llegar a estudiar y que de esa manera el futuro esta asegurado, tomen esas decisiones con cuidado ya que igualmente hay gente con muchos titulos, incluso de aqui, desempleados o sub-empleados. Bueno Gracias a todos una vez mas por su calidad humana y les deseo mucho exito en lo que hagan…

    #341598
    FER CANADA
    Miembro

    Hey Mississaugans! que bueno saber de ti vecino!

    Me contenta que les esté yendo tan bien, pero no me sorprende, con la perseverancia y dedicación que demostraron para venirse pues tenian que ser recompensados!

    Que bueno que ya todo va agarrando forma para uds, y sobretodo que se sienten bien y adaptados, pero como no adaptarse a esta ciudad tan linda 🙂

    Espero que sigan los exitos para ti y tu familia, a ver si un dia nos reunimos los que vivimos en Missisauga y nos vemos la cara!

    Saludos a todos, happy weekend!

    #341651
    Ing. Arleny
    Miembro

    Gracias por las recomendaciones amigos! Tenemos problemas con la direccion de la tarjeta actual, por lo cual sacamos otra para estos fines.

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.