Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #339415
    arusso
    Miembro

    Hola tavo1103

    Yo me bajé la planilla en español, la llené en español, no la traduje, así la mandé y me funcionó perfectamente.

    Suerte!!

    #339450
    mafe
    Miembro

    Buenas noches a todos !

    Al igual que todos los participantes del foro estoy interesada en hacer el proceso de visa como trabajador calificado. He estado leyendo toda la info del foro y vi que tanto mi profesión como ocupación aplican.

    Estoy pensando en empezar lo del WES esta semana pero tengo una duda. Deben enviarse todos los títulos universitarios que poseo?

    En mi caso soy Ingeniero Civil y tengo un Master en Administración de empresas, los titulos son de universidades diferentes, de tener que enviar ambos . Me tocaría hacer dos envíos desde cada universidad ? o simplemente solo se envia el titulo mas alto obtenido?

    Bueno, espero me puedan ayudar saludos y muchas gracias de antemano.

    Saludos

    #339476
    arusso
    Miembro

    Hola mafe,

    Para el FSWP sólo necesitarías el título más alto obtenido, sin embargo yo estoy en tu caso (tengo más de un título) y los mandé todos, ellos me validaron todos.
    No tendrías que hacer más que un envío porque, como comenté más arriba, le pides a la universidad un sobre sellado con la planilla del WES y las notas certificadas, te vas con eses sobre (o tantos sobres como universidades), agregas tus títulos y lo mandas todo en un sólo sobre, un sólo envío por DHL o algo así.

    (Yo saqué todo y mandé todo simplemente proque me preocupaba que alguna carrera no la reconocieran al nivel que debía ser y, al mandar todo, seguro tenía algún puntaje, jeje!!)

    Saludos y suerte!!

    #339501
    mafe
    Miembro

    Hola arusso,

    Muchas gracias por la info!, estuve leyendo varias publicaciones pasadas y al igual que tu me toca ir a la UNIMET, fue rápido con ellos??

    Otra pregunta. Que traductor usaste??

    Saludos y gracias de antemano

    #339502
    arusso
    Miembro

    Hola mafe,

    Lo mio fue todo en la Unimet porque ahí hice todos mis estudios, jeje!!
    La verdad fue rápido (no recuerdo exactamente cuánto tiempo), pides tus notas certificadas y cuando las vayas a recoger de una vez te vas con la planilla, llena lo que sepas y vas donde Enrique Virtuoso (no recuerdo su cargo pero al preguntar allá seguro te dicen el cargo y exactamente dónde está… recuerdo que era cerca de los laboratorios abajo).
    Él es quien lo firma, la cosa es que hay que dejárselo y buscarlo luego, te recomiendo que llames a los 2 días si no te han avisado…
    Luego de firmado pregunta ahí mismo que tienes que ir a otro lado a que lo pongan en un sobre, te lo cierre, sellen y firmen (esto si era en el Eternity).

    La traductora que usé me la recomendó un amigo, muy cumplida pero hay que verificarle las cosas porque a veces (por el apuro) le faltan unas letras o algo así 😛
    No quisiera dar sus datos aquí porque no quisiera que le cayeran encima mil personas… Si me das tu correo te envío su información por ahí.

    Saludos y suerte!

    #339513
    mafe
    Miembro

    Hola arusso,

    Vale ! mil gracias por la info, mi mail es [email protected].

    Espero que me de tiempo de hacer todo esto, hace unos 5 años yo aplique cuando el proceso era diferente pero por desconocimiento tuve un problema en la planilla y mi solicitud fue rechazada.

    Asi que me anime de nuevo ahora.

    gracias por la info,

    Saludos!

    #339520
    GBPackers
    Miembro

    Como bien dijo FER CANADA, tengan paciencia. Todos los aplicantes en los ultimos tiempos no estan tardando los 4-5 e incluso mas años que les tomo a gente en el pasado. Siendo del foro ya casi inexistente 2006-2007 puedo decirles que todo al final sale adelante. Mi sugerencia es mientras esperan: «practicar ingles, seguir ahorrando asi les cueste mas comprar los verdes, y sobretodo aprovechar este tiempo para aquellos en areas tecnicas y CERTIFICARSE, aqui van a competir con mucha gente de todas partes del mundo y el ELEMENTO DIFERENCIADOR no es cuantos postgrados has hecho aunque eso ayuda en algo. Teniendo un master hecho en USA no ha sido un elemento que me posicione mejor. DE HECHO tener mas certificationes Juniper, Cisco, Microsoft, etc en el area de tecnologia que es mi caso es mucho mas importante que los grados educativos obtenidos aunque ser graduado universitario minimo es importante. Mi mensaje, «aprovechen el tiempo mientras esperan». saludos

    #339536
    VMH
    Miembro

    Buenas tardes chicos,
    Mi esposo y yo vamos a empezar el proceso aplicando como trabajador calificado, y al igual que muchos de ustedes tenemos más de un título universitario de más de un país, sin embargo mi preocupación es el tema de certificar la experiencia laboral, necesitamos, anexar recibos de pago, extractos, pensiones? O ccn las cartas de trabajo y los CV’s basta?

    Saludos a todos!

    #339543
    arusso
    Miembro

    Hola VMH,

    Según el manual bastaría con las cartas de trabajo, aunque ahí agregan que «cualquier cosa» que pueda probar o ayudar a entender mejor lo que se hace es válida…
    Las cartas de trabajo, como las hacen siempre, no sirven mucho… yo, porque tengo confianza con mi jefe, le hice la carta en inglés con todos los requisitos que ellos dicen: tiempo en horas, actividades, salario… y se la di para que me la firmara… en el caso de los trabajos anteriores usé las que tenía, las traduje y agregué una carta explicatoria donde decía que no pude conseguir a esas personas para que me dieran una carta mejor, al igual que con las tarjetas de presentación, mandé las que tenía y las que no, pues expliqué por qué no las tengo.
    Además anexé mi página del IVSS porque ahí se ve que un ente gubernamental sabe que estoy trabajando en la empresa en la que digo que estoy trabajando…

    No creo que nada esté de más pero exigirlo como tal, no.

    Saludos y suerte!

    #339575
    GBPackers
    Miembro

    VMH, como dice arusso, ir a recursos humanos y pedir carta de trabajo sellada y firmada en original. Yo ademas hice una descripcion de cargo la cual consulte si me la pedian sellar y firmar tambien una vez la leyeran. La descripcion de cargo te permite poder alinearte al codigo de profesiones disponibles en Canada y el cual tu pones en una de las planillas que no recuerdo ahora (salvo que lo hayan cambiado). La carta del IVSS es buena idea.

    #339576
    GBPackers
    Miembro

    olvide, esas cartas deben ser traducidas cuando se requieran enviar en la aplicacion

    #339695
    ALOPEZ
    Miembro

    Buenas Tardes, como muchos estoy en proceso de aplicar para este año al FSW, ya tengo ciertas cosas, mi profesion aplica, la acreditacion del WES, los puntos me dan y el IELST. Yo soy el aplicante principal. Sin embargo, aplicare junto con mi esposo, pero que tan perjudicial seria no tener los resultados del IELTS de el y que tan beneficioso seria tener la creditacion del WES de su carrera?

    Ya que segun los estandares establecidos por la pag del CIC solo me dan puntos si el tiene dominio del idioma y lo comprueba con IELTS.
    Pero tambien me dijeron que (este año) independientemente si yo sola cuento con el puntaje necesario o no, si me voy en pareja, tengo que obligatoriamente tener sus resultados de IELTS.

    Si alguien tiene concimiento agradezco su ayuda. Gracias.

    #339767
    fender
    Miembro

    Hola buenas noches.

    Alguien tendra noticias si abrieron algunas fechas para presentar el IELTS en el british council en Caracas?

    En la página ahora sale las fechas 02 Ago y 20 Sep Cerradas (antes no salia esta información).

    A mi me habian dicho en el british council que iban a poner la información el 01 de Ago.

    Saludos,

    #339773
    btoronto
    Miembro

    Hola @Fender.

    Esto lo tome del TL de @veBritish:Las próximas inscripciones para el IELTS se realizarán a finales de septiembre, info sobre el proceso aquí http://t.co/limSLzkP7v

    Te doy mis recomendaciones para lograr las inscripción puesto que la cosa aquí en Venezuela con el IELTS está terrible, cuando abrieron las inscripciones para agosto y septiembre ya en dos horas se habían agotado los cupos para el modulo General. Lo que yo hice fue colocar una alerta en mi celular para que me avisara cada vez que @veBritish escribiera un nuevo tweet, fue la forma que encontré para saber el momento exacto en el que abrieron las instrucciones. Además te recomiendo que cuentes con una copia escaneada de tu cédula a la mano porque al momento de la inscripción te pedirán que la subas.

    Bueno espero esto te sirva y logres inscribirte.

    Saludos y éxito.

    #339775
    damd
    Miembro

    Buenas a todos, me encuentro en Canada organinzando todo para aplicar. Estoy con lo de la homologacion a traves de WES. Soy graduado de la Universidad Santa Maria en Caracas, alguno ha hecho este proceso con ellos?

    El tema es que la Universidad deben enviar los documentos al WES y no se si eso lo hagan. Si alguien tiene alguna experiencia le agradeceria mucho que me orientara. Saludos

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.