Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #338821
    ignacio
    Miembro

    Hola arusso, estoy siguiendo tu linea por que yo estoy más o menos a la misma altura que tu en el proceso. Ya has recibido alguna notificación del CIO o les escribiste a ver que había pasado? Que sabes en general de este tiempo de respuesta? Entiendo que en 6 semanas uno pudiese contactarlos solo para recibir algún acuse de recibo. Yo cumplo un mes el miercoles de que mis papeles se entregaron en el CIO de Nueva Escocia. Gracias por cualquier dato.

    #338825
    arusso
    Miembro

    Hola ignacio

    No he recibido respuesta, cuando cumplí 6 semanas y un día les escribí y recibí una respuesta automática de que estarán revisando ese coreo y me responderán en 20 días hábiles, o sea, otro mes!
    Yo quería esperar a mañana que cumplo 2 meses de que se recibieron mis paples para escribir aquí en el foro para preguntar, pero aprovechando tu comentario quisiera saber si alguien nos puede ayudar diciéndonos qué podemos esperar de esto; si hay alguna otra manera de contactarlos o de saber cómo va nuestro proceso.

    Gracias y Suerte!!

    #339138
    tulli
    Miembro

    hola a todos, recien acabo de registrarme atento que lei mucho tanto en la pagina del cic como en foros, pero no encontre a nadie queriendo iniciar los tramites de residencia permanente desde argentina y queriendo aplicar por un oficio no carrera.
    mi marido es carpintero y el oficio esta dentro de los codigos de busca, pero por mas que leo y re leo no entiendo como comenzar, porque si ingreso a la pagina es para llenar directamente los formularios y quisiera saber si hay una forma de ver si hay posibilidades sin iniciar legalmente todo.
    gracias de antemano por alguna respuesta

    #339174
    arusso
    Miembro

    Hola tulli,

    Entrar en la página y llenar los formularis ES la manera legal de empezar… revisa si cumplen los requisitos: nivel de inglés, edad, oficio, experiencia, etc., llena las planillas, recolecta los recaudos y lo mandas.

    Por qué no quieres iniciar legalmente todo? jeje!!

    Yo no lo estoy haciendo por oficio sino por carrera pero debe se similar sino igual.

    Saludos y suerte!

    #339175
    arusso
    Miembro

    Buenas a todos(as),

    Como comenté más arriba, envié mis papeles para el FSWP y llegaron a Sydney el 22/05/2014 pero no he recibido ninguna comunicación de parte del CIC. Como en la página dice que cuando pasaran 6 semanas si no había recibido comunicación alguna, podía escribir, pues les escribí pero, aparte de la respuesta automática a ese correo, no he sabido más.

    Alguien sabe si puedo hacer algo más para saber sobre mi aplicación? No se si la están revisando o es que haya algo malo o algo que falte… Es decir, no si se está bien o mal… no sé nada…. estoy desesperado la verdad porque esto me preocupa mucho!!

    Muchas gracias por lo que sea en lo que me puedan ayudar!

    #339177
    FER CANADA
    Miembro

    Tulli

    Llenar las planillas es sólo eso, llenarlas. Al hacerlo no estas iniciando nada ya q eso no queda en la página ni va a ningún sitio. Para aplicar tienes que imprimir y enviar la aplicación en papel por correo, con todos los documentos y requisitos.

    #339178
    FER CANADA
    Miembro

    Arusso,

    Que estrés! Te entiendo… Y ahorita van en góndola. Hace unos años, podía pasar uno, dos años para esa respuesta… A uno ya hasta se le olvidaba q había aplicado… Jajaja… Pero si, es terrible esta incertidumbre!

    Tienes q armarte de paciencia (más) y seguir esperando. NO te pongas intenso enviando correos, espera un mes desde el primer correo y vuelves a intentarlo. Espero que tengas alguna respuesta antes de eso…

    #339189
    arusso
    Miembro

    Gracias FER CANADA!

    Al menos me ayuda el pensar que no me pasa o pasó a mí sólo…
    Efectivamente en la respuesta automática decía que se iban a tardar 20 días hábiles (1 mes) en revisar el correo… así que si… esperaré un mes… qué stress!!

    Gracias!!

    #339196
    analo80
    Miembro

    Hola arusso, paciencia q cuando menos esperes recibiras noticias no se si ya habia compartido mis fechas con ustedes pero mi aplicacion llego a Sidney NS el 27 de enero, recibi el primer correo el 4 de marzo con mi numero de caso, el 6 de mayo me avisaron q mandaban mi aplicacion a Mexico, y el 13 de junio recibi un correo de Mexico donde me pedian el pago de los derechos de residencia ( sus siglas en ingles RPRF right for permanent residence fee) de alli a la fecha nada sigo en la dulce espera jaja, asi q armemonos de paciencia q pronto recibiremos buenas noticias, saludos 🙂

    #339197
    Smith
    Miembro

    un cordial saludo a todos
    soy nuevo en esto espero q me puedan ayudar, si pueden
    deseo viajar a Quebec para estudiar frances y luego de manejar el idioma entendiendo que puede demorar un poco el dominio del idioma calificar a un trabajo. soy ingeniero aeronáutico, tengo 27 años, mi pregunta es PUEDO ESTUDIAR EL IDIOMA»frances» en quebec y aplicar a una residencia. trabajo, o que debo hacer????
    tengo muchas dudas ya que la información que e podido obtener dice que puedo estudiar pero NO dice nada de estando en Quebec pueda comenzar mis tramites sin tener que regresar a mi país de origen.
    de antemano les agradezco toda su atención prestada.

    #339200
    arusso
    Miembro

    Hola analo80,

    Eso es lo que me preocupa, en la página dice que te contestan en 6 semanas o menos, efectivamente entre el 27 de Enero y el 4 de Marzo hay menos de 6 semanas… yo ya pasé las 8 semanas y no he recibido comunicación alguna… esa es mi preocupación :'(

    Gracias por tu ayuda! 🙂

    #339281
    analo80
    Miembro

    Hola Arusso hay un foro q es en ingles pero talvez te puede ayudar un poco a darte mas luz en tu camino, la mayor parte de mirmbros son aplicantes de new delhi o lugares asi pero a veces hay de otras visa offices te recomiendo que lo visites y te unas a esa conversacion tambien, te dejo el link por si te animas
    http://www.canadavisa.com/canada-immigration-discussion-board/fsw-2014-applicants-timeline-lets-network-here-t199004.0.html

    #339304

    Buenas noches @arusso,

    Efectivamente así como lo indica analo80, la unica via que tenemos para hacer seguimiento actualmente es el foro de Canada Visa, te comento que el Jueves comenzaron a recibir respuesta las personas que aplicaron el 12/05, esta respuesta es basicamente el cobro de la TDC o del bank draft, luego de eso viene el mail del PER.

    Las personas que aplicaron el 06/05 y 07/05 ya están recibiendo su PER, así que para tu caso, 22/05 vas bien, debes tener paciencia, todo va a salir bien.

    Es importante que ingreses en ese foro ya que hay mucha información dia a dia sobre las aplicaciones y sobre el ritmo de CIC, que por lo que he escuchado y leido, van demasiado rapido.

    Entiendo tu ansiedad y preocupación, sin embargo, te aconsejo hacer seguimiento al foro y esperar con mucha mente positiva.

    Saludos!

    #339374
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias analo80 y Canadian Wannabe!!!

    Ya entré en la pregunta del foro que me dieron, hay muchísimas respuestas, voy a leer con calma a ver qué encuentro y al final escribiré a ver qué tal.
    Muchas gracias por la ayuda y los ánimos!

    Saludos y suerte!

    #339408
    tavo1103
    Miembro

    Buenas tardes foristas, ya me he leido de pies a cabeza el foro y soy de los que reviso a diario a chequear nueva informacion pero tengo una duda, la planilla que se descarga de la web del WES en ingles se tiene que llenar en Ingles, me refiero a los datos de la universidad titulo obtenido. y se podria enviar en español sin necesidad de traduccion?

    saludos y gracias por su colaboracion.

Viendo 15 entradas - de la 271 a la 285 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.