Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #338475
    chucho
    Miembro

    Joz_z
    Das información muy limitada sobre ti. Tu profesión no está entre las ocupaciones de alta demanda en Canada. Esto no significa que es imposible inmirgar, pero de entrada, hay programas a los que no podrás aplicar.
    Te recomiendo que revises la información oficial sobre los programas existentes en la pagina http://www.cic.gc.ca donde de repente puedes encontrar algo que te sirva dada tu experiencia y situación particular. Allí tambien hay una herramienta de auto-evaluación que te dice si tienes chance o no, aunque te repito que no debes limitarte a lo que te diga. Busca la información…
    Suerte!

    #338479
    mcmm
    Miembro

    una consulta a los expertos en el tema, tengo una confusion yo soy ingeniero electronico (titulo obtenido) esta en el listado NOC 2133 pero me desempeño desde que me gradue como ingeniero de radio frecuencia (rama de especializacion, que como cargo no sale en la lista) que hago en este caso?

    #338487
    fender
    Miembro

    Gracias arusso por tus respuestas.

    Amigos, alguien aplicó con el NOC 2174 ?

    Yo voy a aplicar con ese NOC y tengo algunas dudas en cuanto a la carta de trabajo, ya que dice: Computer programmers and interactive media developers. Las main duties Computer programmers corresponden con las mías, pero las interactive media developers no.

    Entonces mi duda es que si coloco en mi carta de trabajo solo las main duties de Computer programmers estara bien ? o tengo que colocar las de interactive media developers tambien aunque no correspondan a mi trabajo actual.

    Otra duda es que si la carta debe redactarse en ingles para que la firme mi supervisor o en español y luego se traduce.

    Gracias nuevamente amigos,

    Saludos,

    #338489
    arusso
    Miembro

    Hola fender,

    Yo estoy aplicando con el NOC 2174 y me pasa exactamente lo mismo… lo que entiendo es que no tienes que tener todas las responsabilidades sino que esos son ejemplos de responsabilidades que uno tiene en ese NOC… que, por cierto, todas las mías están en la lista… (no quiere decir que toda la lista son mis responsabilidades, jeje!!)

    Yo puse sólo mis responsabilidades, la verdad pues…

    Si tienes confianza con tu jefe y eso, haz la carta en inglés de una vez y te ahorras la traducción, eso hice yo.

    Suerte compañero! 🙂

    #338490
    arusso
    Miembro

    Hola mcmm,

    Te comento que los NOCs se refieren a las ocupaciones y no a las profesiones… revisa bien porque puede que entres en alguna otra, ellos ponen las responsabilidades principales y todo para que sepas si calzas.

    Suerte!

    #338494
    Joz_z
    Miembro

    Chucho gracias por tu respuesta, que tipo de información requieres?, es que no se si es posible entrar con este programa o emigrar como estudiante o cual me serviria mejor, soy soltera y sin hijos, la verdad que quiero irme y quedarme alla en Canada, cualquier ayuda sera muy apreciada.

    Joswrany

    #338583
    chucho
    Miembro

    Joz_z:
    En si, no requiero ninguna información. Solo me refería a que mientras mas información das sobre tu perfil, es mas fácil poder indicarte la manera en la que puedes aplicar. Como te dije anteriormente, el programa federal skilled worker no incluye tu profesión, pero si tal vez tuvieras una ocupación adicional que hayas ejercido en los últimos años que sí esté en la lista, tu chance aumenta. Si quieres venirte como estudiante, esa es una muy buena manera, y estarías aquí mucho más rápido que con cualquiera de los programas de inmigración, pero es mucho mas costoso. Sin embargo, si está entre tus posibilildades, pues anímate.
    Suerte!

    #338662
    mofebubi
    Miembro

    Buenas tardes a todos,
    Este es mi primer mensaje en este foro. Mi familia y yo estamos valorando seriamente la opción de intentar irnos a Canadá.
    Yo soy Ingeniero de Caminos y mi mujer Profesora. He leido todo lo relativo al programa de Federal Skilled Worker y me gustaría saber si conocéis alguna empresa que preste servicios para rellenar, ayudar etc todo este tipo de formularios. La verdad que me parece un proceso muy laborioso y hoy por hoy no poseo el tiempo que me gustaría para dedicarle.
    Busco algún tipo de empresa seria y formal que, obviamente, cobre por sus servicios pero que nos quite la preocupación de estar con este asunto ya que nos parece muy farragoso.
    Gracias

    #338678
    arusso
    Miembro

    Hola mofebubi,

    No te recomiendo que por falta de tiempo acudas a una de esas empresas porque el llenado de las planillas y el recaudao de documentos siempre va a requerir de tu tiempo… en las planillas piden información tuya, de tu familia, de tu historia y los recaudos son tuyos: partida de nacimiento, matrimonio, notas, títulos… todo eso lo tienes que sacar tú, puede que utilices un gestor pero facilitar esto a un punto que no te quite tiempo es MUY difícil… te recomiendo que si le dediques tiempo.

    Mucha suerte!!

    #338758
    btoronto
    Miembro

    Buen dìa para todos.

    Quisiera saber si alguno de los foristas, posee algùn modelo de la declaración jurada que debe realizar el abogado donde se dice que las copias a notariar son copias fieles a los originales. De ser asì mucho agradecerìa si me lo enviaran a mi correo: [email protected].

    Muchas gracias de antemano. Saludos y èxitos.

    #338776
    mmoi
    Miembro

    Hola Buenas tardes a todos!

    Tengo mucho tiempo leyendo el foro e investigando sobre emigrar a Canada. Primeramente quisiera agradecer a los que mas leo en el foro como lo son @chinook @FER CANADA y @Chucho y muchos otros que ahora no recuerdo sus nombres, pero que también es extensivo el agradecimiento; sus comentarios son muy valiosos y me han ayudado muchísimo en mi investigación.

    Les cuento mi historia. Tengo ya como 3 años con la idea de emigrar a Canada, para darle calidad de vida a mis hijos que ya son adolescentes y viven presos en casa o con temor de salir, por la inseguridad reinante en Venezuela. No he dado el gran paso de irme porque mi papa tiene metástasis y no he querido dejarlo en estos momentos que es cuando mas necesita a sus hijos… Pues bien… Ya decidí iniciar tramites para irme, esperando que pueda lograr la meta de irme con mis hijos.

    Tengo 41 años soy Ingeniero en Informática, (mi profesión esta en la lista de profesiones elegibles), tengo 17 años de experiencia mayormente en la industria petrolera, tengo ingles intermedio-alto, madre soltera de dos hijos de 13 y 14-1/2 años, no tengo familia en Canada, tengo uno que otro amigo allá y tampoco tengo oferta de trabajo 🙁 …. Según el sistema de puntos no tendría esos 10 puntos por adaptabilidad, ni los 10 puntos por trabajo acordado, así que sumando todo, logro obtener un total de 62 puntos, lo cual no permite que cumpla con los 67 que es el puntaje mínimo para poder aplicar.

    En vista de que no podría aplicar por el FSW, pensé en la opción de irme como estudiante, pero he leído que es super costoso estudiar allá y para ningún venezolano es un secreto que cadivi no esta dando dolares para estudiantes últimamente y el dolar en el mercado negro esta en 80 bsf.

    Recurro a pedir ayuda en el foro, para saber que me aconsejan. he pensado como opción Alberta porque es donde están la mayoría de proyectos petroleros.

    Aquí van mis preguntas.

    1. Que universidad o college seria mas económico para poder estudiar un diplomado o un master en informatica?
    2. Cuanto debería ser mi presupuesto por año? En vista de que no dispongo de tanto dinero para mi estadía… Vendiendo algunas cosas obtendría como 36k$, es preferible que me vaya sola o me lleve a mis hijos?
    3. Si obtuviese un empleo de 20 horas semanales que es permitido ahora a los estudiantes internacionales, cuanto mas o menos pagan por hora en las llamados survival jobs o jobs in campus?
    4. Por ultimo, como puedo hacer para conseguir puntos por adaptabilidad? diciendo que tengo amistades allá podría conseguir algún punto en ese renglón? Eso en caso de ver si puedo aplicar al FSW.

    Espero sus comentarios, me siento como en un callejón sin salida y agradezco mucho su sinceridad así la respuesta sea que me tengo que bajar de esa nube y quedarme en Venezuela, o si tengo chance en otro pais como Australia por ejemplo.

    Gracias y que Dios los bendiga

    #338792
    erika2014
    Miembro

    Hola Mmoi, ya tengo en Canada unos meses y cuando hize el proceso al igual que tu no tenia oferta de trabajo, y obtuve el puntaje por experiencia laboral previa, no se si han cambiado las politicas de los puntajes, revisa bien porquè no obtendras esos diez puntos.

    #338797
    fender
    Miembro

    Hola btoronto.

    Si alunos de los foristas te envía el formato de la declaración jurada, por favor compártelo. Te agradecería mucho.
    Mi correo es [email protected]

    Muchas gracias.

    #338798
    cristiano
    Miembro

    Hola Mmoi.

    No soy experto en los temas ni tampoco vivo en Canada, pero igual te doy mis impresiones.

    Sobre el puntaje. ¿Como sabes que logras 62 puntos? ¿Ya presentaste el IELTS? Yo voy a hacerlo dentro de poco, y dependiendo de los puntos que logre voy a continuar con el proceso. Creo que es necesario saber con exactitud con cuantos puntos cuentas en ese aspecto que es el que te da mas puntos. Si todavía no has presentado el examen no sabes cuantos puntos puedes recibir por ahí, así que por ahí podrías empezar.
    Sobre tus preguntas, esta es mi opinión:

    1. Sobre las oportunidades de estudio, toda la información está en Internet. Aunque para hacer una buena selección, necesitaras tiempo debido a que solo tu sabrás con precisión lo que se ajusta a tu necesidad, deseo, agrado, presupuesto, etc.

    2.Sobre tu presupuesto, es algo muy personal. Sólo tu sabes la calidad de vida y las comodidades a las que estás habituada, y cuanto estás dispuesta a sacrificar de todo eso para vivir en Canadá. Pregunta a tus amigos alla que seguramente podrán darte una idea del costo de la vida allá. Y sobre tus hijos, es algo aún mas personal. Pienso que en ese caso, la opinión de la familia es imprescindible para tomar una decisión.

    3. No tengo idea. Pregunta a los amigos que tienes allá. Con seguridad ellos tendrán idea y claridad.

    4. Para conocer las condiciones de adaptabilidad que te dan puntos revisa aquí. http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/factor-adaptability.asp.
    Estoy seguro que los puntos que pudieras lograr deben estar en las condiciones que se te mencionan y que si no logras conseguir ninguna, entonces debes buscar los puntos en otro renglón.

    Mucho éxito. Y mi mayor deseo es que puedas encontrar la fórmula que te permita aplicar.
    Saludos.

    #338802
    mmoi
    Miembro

    Buenas tardes,

    Gracias @erika2014 y @cristiano por sus respuestas.

    Cristiano no he hecho el IETLS pero calcule mas o menos mi nivel con los exámenes de prueba de IETLS que se consiguen en internet. Y definitivamente tienes razón sobre presentar la prueba, eso es lo primero que debo hacer, estoy esperando abran una nueva fecha para inscribirme porque por la pagina del Brittish Council no tienen fechas disponibles e ifisa en Lecheria quedo en notificar en cuanto se abra una fecha…. Por cierto, Cristiano, cuando vas a presentar la prueba y donde?

    Con respecto a los puntos de los seis factores, este es el detalle:

    Factor Puntos máximos Puntos mmoi
    Edad 12 5 (asumiendo que cuando aplique tenga 42 años)
    Educación 25 22
    Habilidad con los idiomas 28 20 (no hablo ni una papa de frances 🙁 )
    Experiencia laboral 15 15
    Trabajo acordado y validado 10 0
    Adaptación 10 0
    Total (mínimo 67 para fsw) 100 62

    Con respecto a donde estudiar, pues he buscado en las instituciones aprobadas por el CIC como SAIT, university of Alberta, University of calgary y calculando los gastos entre matricula y manutención, sobrepasa mi presupuesto, por eso pregunto si alguien conoce algún college o universidad que sea mas económico.

    Gracias nuevamente por su ayuda.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 256 a la 270 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.