Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #338193
    arusso
    Miembro

    Hola fender,

    Correcto, puras copias.

    Saludos y suerte!

    #338243
    maribruja
    Miembro

    Buenas noches a todos,

    Gracias a Fer y Arusso por sus prontas respuestas. Por razones ajenas a mi voluntad no pude ingresar a tiempo al foro para leerlas por lo que mi esposo y yo realizamos en envío a la dirección con el po box por un camino muy largo.

    El sobre con todos los documentos ya está en Sydney desde ayer, solo queda esperar. Por lo que veo hay quienes tienen ya 6 semanas que el sobre llegó pero no han sido contactados, no sé si entendí mal.

    ¿alguno sabe el tiempo en que toman en responder para decirle a uno «su aplicación está siendo procesada»?
    Mucho éxito a todos en este nuevo recorrido.

    #338250
    cristiano
    Miembro

    Saludos a todos.

    Les cuento que tengo todo listo para un viaje a Bogotá para presentar el IELTS, en vista que el proximo examen disponible en Caracas es para el 19 de octubre, además que todavía no se abre el registro para ese examen. Esa idea la tomé de este foro. Al principio cuando lo leí me pareció una locura, pero después de evaluar los tiempos y lo importante de definir el nivel de inglés del examen tome tan aventurada desición.

    ¿Alguien sabe si la copia de pasaporte y cedula puede hacerse un solo documento notariado, o la copia de cada documento debe notariarse por separado.?

    Gracias

    #338252
    FER CANADA
    Miembro

    Cristiano
    Te felicito por tu proactividad, el que quiere puede!

    Y sí, si puedes notariar todo junto.

    Éxito!

    PD. Nos cuentas como estuvo la experiencia de ir a presentar en Colombia.

    #338271
    Edu
    Miembro

    Hola a todos, les hago una consulta respecto a los codigos NOC porque estaba por mandar al WES y pare todo porque me parece que estoy en problemas…

    Según google la traducción de mi titulo de «Ingeniero en informatica» es «Computer engineering». Resulta que voy al listado de NOC y encuentro «2147 Computer engineers (except software engineers and designers)», leo las duties y no coincide con lo que la mayoria de los que somos ingenieros en informatica hacemos aca en mi pais que es desarrollo de software. El codigo NOC que refleja las duties de mi profesion seria el «2173 Software engineers and designers», pero me pregunto si puedo tener un problema por poner como codigo NOC el «2173 Software engineers and designers» cuando la traduccion de mi titulo es «Computer engineer».

    Alguien esta o estuvo en una situación similar? Esto que les cuento me tiene preocupado porque no se como seguir, quizás tenga que ir a preguntar a la embajada de canada de mi pais? Agradecería si alguien me puede ayudar…

    Gracias y saludos

    #338299
    FER CANADA
    Miembro

    Edu,

    Me alegro que hayas preguntado esto antes de enviar nada…

    Si estas aplicando por FSW, que asumo que sí porque es el titulo de esta conversacion, no puedes aplicar con el NOC 2147 porque sencillamente NO esta en la lista… http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who-instructions.asp#jobs

    Ahora con lo del NOC especificamente.

    Cuando aplicas bajo un NOC, no se refiere a tu profesion, a tu titulo, se refiere a OCUPACION. Puedes tener titulo de ingeniero geotermico pero si tu ocupacion es Profesor universitario, pues aplicas como profesor universitario, independientemente de tu titulo, me explico? El CIC va a evaluar tu elegibilidad por ocupacion segun las duties reales que hayas llevado a cabo en tu trabajo, las cuales deben aparecer en tus cartas de trabajo. Asi que una cosa es la validacion del titulo por el WES y otra es la informacion de tu ocupacion en la aplicacion de FSW para el CIC.

    Asi que, por suerte o destino, si puedes aplicar porque tu OCUPACION es el NOC 2173 y resulta que ese es el que esta en la lista vigente…

    #338303
    Edu
    Miembro

    Fer Canada, explicarlo mas claro lo has dejado difícil 🙂 Gracias por tomarte el trabajo en contestarme, aplicaré entonces con el 2173 y me olvido de los problemas de traducción del titulo.

    Saludos!

    #338332
    fender
    Miembro

    Hola cristiano. Yo tambien he pensado en viajar a colombia(medellin) pero te queria preguntar unas dudas que tengo:
    1. Si te dicen que la parte de speaking tienes que hacerla en otro dia como vas a hacer
    2. Los resultados te los van a mandar por fedex o algo asi o tienes q ir a buscarlos personalmente
    3. Como hiciste el pago? En cuantos dolares te salio?

    Muchas gracias por tu respuesta. Es que creo q tambien me va a tocar ir porque aqui es en octubre como tu dices.

    Saludos, un abrazo

    #338336
    cristiano
    Miembro

    Saludos a todos:

    Fender:

    Me alegra saber que alguien mas está dispuesto a hacer el viaje hasta Colombia solo para presentar el IELTS. Te respondo

    1. Mandé un correo a British Council Colombia solicitando que programaran el speaking test para el mismo día del examen. Ellos me respondieron que primero me registrara y una vez confirmado el registro le escribiera a [email protected] para solicitar que programara mi examen para ese día. En vista de esta respuesta, decidí tomar el examen. Todavía no he recibido la confirmación, pero pienso que es algo que ellos pueden hacer sin ningun problema tomando en cuenta que el speaking test es una prueba de corta duración. Si esa también es tu necesidad, te sugiero que hagas lo mismo y una vez que recibas respuesta a tu solicitud, programes tu viaje.
    2. Todavía no sé que opciones tengo para recibir los resultados. Ojalá puedan ellos mismos mandarlos por encomienda para acá. En caso contrario tengo una persona que puede retirarlos por mi.
    3. El pago lo hice en dólares usando una tarjeta de crédito de Estados Unidos, pero tiene que ser de alguien que tenga Social Security Number porque sino no podrás hacer el pago. El examen costó 265 $ y una comisión aproximada de 7$ mas.

    Fender, en mi caso lo mas difícil ha sido cuadrar el viaje, porque como sabrás no hay vuelos disponibles.

    Para todos: Tengo una pregunta.

    Para la validación del WES, puedo enviar el fondo negro de mi título, o tiene que ser un fondo negro certificado por la universidad, es decir, que venga verificado o firmado por alguna autoridad de la universidad?. Esto es importante que lo sepa porque mi universidad tarda aproximadamente 6 meses en entregar el título autenticado. Gracias

    #338350
    rafapq
    Miembro

    @cristiano, yo envie el puro fondo negro sin certificarlo por la universidad al WES y no tuve problemas. Las notas si las envie certificadas.

    #338363
    arusso
    Miembro

    Hola cristiano

    Yo mandé copia de mi título normal y corriente (más copia de la traducción), sin fondo negro ni certificar y funcionó perfectamente con el WES.

    Saludos y suerte!

    #338405
    fender
    Miembro

    Gracias cristiano por tu respuesta.

    Por lo que me había dicho arusso anteriormente, al WES solo se mandan copia del titulo y copia de las notas certificadas. Ambas con copias de sus respectivas traducciones (ningún original).

    Pero para el FSW tengo una duda:

    Entiendo que tengo que enviar el original del ECA report. Pero en cuanto a las notas y el titulo, el checklist dice:

    Proof of your completed of Canadian or foreign educational credential(s) can include copies of your:
    – Diplomas
    – Transcripts.

    1. Entonces son copias, no originales ?
    2. Si son copias, estas deben notariarse antes de traducirlas ?
    3. Si son originales, entonces no se debe notariar, solo traducir ?

    De antemano muchas gracias por sus respuestas y ayuda,

    Saludos,

    #338407
    arusso
    Miembro

    Hola fender,

    1. Son copias… original del ECA, copia de todo lo demás.
    2. Yo, personalmente, no notarié eso, es decir, mis notas certificadas y título, traducidos y ya… lo que si notarié fueron partidas de nacimiento y actas de matrimonio.
    3. ….

    Saludos y suerte!

    #338429
    analo80
    Miembro

    Hola amigos les dejo el link con la ultima noticia sobre el programa del 2015 que vendra a sustituir el Federal Skilled como lo conocemos actualmente, esta en ingles pero creo que todos en este foro lo hablan asi que se los dejo como informacion general por si alguien aun piensa esperar a ese programa, saludos,

    http://news.gc.ca/web/article-en.do?nid=867809

    #338442
    Joz_z
    Miembro

    Soy nueva en este foro, y quisiera saber cual es la posibilidad de emigrar, para una persona de 23 años que posee un titulo de TSU en Idiomas Modernos, que tiene 4 años de experiencia como profesora de Ingles. De mas esta decir que tengo el nivel de Ingles necesario para vivir en Canadá, pero no estoy muy segura acerca de mis opciones por el titulo que poseo, Muchas gracias de antemano.

    Joswrany Ramos

Viendo 15 entradas - de la 241 a la 255 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.