Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #337160
    arusso
    Miembro

    Gracias analo80, pero yo me refería a de qué dirección de correo te mandaron las cosas… lo digo para incluirlos en mis Contactos a ver…

    Hoy se cumplen las 6 semanas desde que mi aplicación llegó a Sydney, así que si hoy no recibo nada mañana les escribo… que stress!!

    Suerte y Gracias!!

    #337286
    analo80
    Miembro

    [email protected] Esa es la direccion 🙂

    #337335
    Karenpp
    Miembro

    Hola chicos gracias por todas sus respuestas ysu valioso tiempo, me han servido de mucho.

    Chucho mil gracia spor tu comentario pero me han comentado son personas que han aplicado para la residencia lo facil del Celpip, espero que se a cierto jejje, con respecto al resultado no me preocupa ya que no creo que tengan problemas de enviarlo a venezuela y a pesar de tanta locura aca aun las cosas llegan al destino final, tengo un ejemplo el resultado del wes y en el peor de los casos que no puedan enviar el resultado tengo varios amigos all que me pueden ayudar con eso, si saben algo del celpip avisenme porfa.

    muy agradecida con cada persona de este foro ya que estan ayudandose entre todos.

    besitos y bendiciones en todo este proceso

    #337440
    arusso
    Miembro

    Gracias analo80… no me han escrito 🙁 estoy un poco desesperado, les voy a escribir mañana.

    Karenpp: mi resultado del WES llegó a casa de un vecino que, gracias a Dios, tuvo la cortesía de traérmelo a mi casa… no confío nada en el servicio postal de aquí, mientras pueda evitarlo lo hago.

    Suerte!!

    #337544

    Arusso,
    Gracias por los comentarios, me ayudaste mucho!.

    Saludos,

    María Patricia

    #337630
    Edu
    Miembro

    Hola a todos desde Argentina, primero que nada quiero agradecerles la información que comparten desinteresadamente porque realmente ayuda muchísimo a proceso que al principio desalienta la cantidad de tramites y papeles que hay que completar. Les cuento que estoy recién arrancando, por enviar mis títulos al WES y tengo las siguientes dudas que me están comiendo la cabeza y no se que hacer…

    1) Soy ingeniero informático pero tengo 2 títulos universitarios intermedios (Técnico y Analista), la primer duda que tengo es si debo enviar los 3 títulos al WES o solo el de ingeniero?

    2) Que papeles le tengo que pedir puntualmente a la facultad? Acá en Argentina no escuché hablar nunca del fondo negro, en la pagina del CIC/WES tampoco lo menciona, es obligatorio esto? Por lo que leí y entendí tendría que pedirles: A) Que completen, firmen y sellen un formulario/hoja que me da el WES; B) Acta de grado, que no tengo ni idea que es esto; C) Listado de materias y notas obtenidas en c/u de ellas (Esto si no me equivoco aquí lo llamamos «Analítico»), D) Que metan todo en un sobre, sellen las juntas con un sello húmedo y agreguen una etiqueta indicando que el destinatario es el WES. Todo esto que comento es correcto? La facultad seguramente va a completar todos los papeles en español, esta bien esto? Que papel tendría que ir si o si en ingles?

    3) Cuando me recibí la facultad me dio los 3 títulos y por cada uno de ellos un analítico, que es un listado con las materias y las notas que tuve en cada una. Entiendo que las fotocopias de títulos y analíticos deben ser notariadas por un lado y luego traducidas todas al ingles por un traductor autorizado. La duda que tengo es si debo notariar primero y luego traducir o hacer al revés, traducir y luego notariar?

    Les agradecería un montón si me pueden ayudar aunque sea uno de los puntos 🙂

    Muchas gracias y saludos

    #337678
    arusso
    Miembro

    Hola Edu

    1. Puedes enviar todos los títulos que quieras al WES (ellos te cobran por c/u), la cosa es que para el FSWP ellos te dan puntos por el más alto, así que sólo sería obligatorio el más alto.

    2. A la universidad le pides las notas certificadas, las traduces, las llevas de nuevo a la universidad, que te pongan las notas y sus traducciones en un sobre sellado, firmado (todo lo que se pueda que certifique que lo hicieron ellos y no fue abierto); tú sacas copia (lo mejor posible) de tu título, mandas ese sobre de notas con tus títulos también traducidos al WES y no debería haber problema. A: lo puedes llenar tú, que ellos lo firmen. B: yo no mandé acta de grado. C: Notas pero no listado como tal, sólo las notas. D: Ni siquiera se necesita lo de la etiqueta, eso lo pones cuando lo vayas a mandar por correo (DHL, FEDEX o lo que sea). La planilla ellos la tienen disponible en español, no hay problema pero las notas y título, como te comenté, lo debes traducir.

    3. Yo no notarié la copia del título y me funcionó perfectamente… las notas las pedí de la universidad «certificadas» y con eso bastó.

    Saludos y suerte!

    #337846
    Edu
    Miembro

    Hola arusso, muchas gracias por tomarte el tiempo para contestarme realmente lo aprecio… Respecto a los puntos:

    1) Me quedo clarisimo.
    2) En el sobre de la facultad entonces va el formulario del WES en ingles + las notas certificadas (Copia del original en español + copia de la traducción en ingles). No es necesario que la facultad envíe copia del titulo.
    3) En mi sobre solo va la copia del titulo en español + copia de la traducción en ingles. No es necesario que yo meta en mi sobre las notas certificadas ni alguna otra cosa.

    Espero haber entendido bien… Una ultima pregunta, es necesario que los sobres del punto 2 y 3 se envíen por separado o puedo enviar ambos dentro de un sobre mas grande?

    Gracias!

    #337856
    arusso
    Miembro

    Hola Edu,

    1. Qué bueno! 😛
    2. El formulario del WES yo lo puse en español pero creo que eso no importa, al fin y al cabo yo llené todo y ellos sólo firmaron. Correcto, la facultad no manda copia del título, eso lo mandas tú.
    3. Correcto.

    4. Yo los envié juntos, es decir, fui a DHL con los 2 sobres y ellos petieron todo en un sobre de ellos y listo: un solo envío.

    Saludos y suerte!!

    #337936
    yeya7
    Miembro

    Hola! buenas tardes .

    Soy Venezolana tengo 37 años TSU EN Imagenologia y nueva en el foro yo estoy estudiando la posibilidad de irme a Canadá con mi madre y mi futuro esposo,algo que me preocupa es que no hablamos francés tampoco ingles. Revisando en la lista de trabajo y en el Noc en mi área están solicitando Técnicos 3215, pues dudas muchas como por ejemplo que tipo de visa optar .

    Agradecería mucho que me orientaran sobre el paso a paso de la documentación que debo tener a la mano para poder aplicar como trabajador calificado federal.

    #337950
    Aliana
    Miembro

    Yeya7..

    Toda la informacion esta disponible en http://www.cic.gc.ca

    TODA la informacion esta en ingles, asi que es por ahi por donde deberias empezar, estudien ingles.. sin saber el lenguaje no te van a dar la residencia, muchisimo menos podras conseguir un trabajo competitivo en tu area.

    Saludos.

    #337972
    fender
    Miembro

    Hola buenas noches. Muchas gracias por la informacion que han colocado en el foro, realmente es muy valiosa.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Las notas ceritificadas que se envian al WES deben estar firmadas por el director nacional de la universidad o sirve firmadas por el secretario? Pregunto esto porque mucha gente me dice que si es para enviarlas al exterior deben ser firmadas por el director de la universidad. Y si este es el caso para el caso de la unesr se tardan como 9 meses en entregarlas : (

    Muchas gracias de antemano por su ayuda.

    Saludos

    #338073
    arusso
    Miembro

    Hola fender,

    Qué buena pregunta! La verdad no sé quién firmó las mias pero cuando pedí «notas certificadas» ya eso venía de una manera específica y así funcionó, sinceramente no sé quién las firmó pero creo que con que sean las «notas certificadas» basta.

    Saludos y suerte!

    #338135
    rafapq
    Miembro

    Saludos,


    @fender
    en mi universidad tienen los dos tipos, firmadas por el secretario y firmadas for el director, me indicaron que para trámites internacionales tenía que ser firmadas por el director, yo las solicite de esa manera y asi fue que las envie al WES y todo salió bien. No te digo que sea OBLIGATORIO de esa manera solo te cuento lo que en la unviersidad me explicaron y cual fue mi experiencia.

    #338149
    fender
    Miembro

    Buenos dias.

    Gracias arusso y rafapq por sus respuestas.

    Entiendo que al WES se envían solo copias, no originales. En este caso, enviare las copias de mis notas certificadas y la copia de la traducción certificada. Igual que copia del titulo y su respectiva traducción. Estoy en lo correcto ?

    Muchas gracias amigos,

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 226 a la 240 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.