Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #336054
    analo80
    Miembro

    hola Fer Canada, te cuento que ya me aparece la segunda línea en el status on line, q comenzaron a procesar mi aplicacion el 12 de Junio, el viernes 13 de Junio fue que recibí el correo pidiendome el pago de el RPRF (right for permanent residence fee), pero tengo otra pregunta que hacerte, cuando te pidieron los pasaportes, los mandaste por DHL o una empresa similar? pagaste el recibo para que ellos los enviaran de regreso de la misma forma? o como hiciste?

    #336086
    egcanada
    Miembro

    hola todos,

    lei en un post Viejo que recomendaban un gestor en ccas. Por favor me pueden enviar la informacion de contacto de esta persona. En realidad es para recoger documentos, ya yo hice la solicitud pero como no vivo en ccas necesito que alguien los busque y se los lleve a la traductora por mi. Gracias por cualquier info .

    #336088
    EL NICHE
    Miembro

    Buenos dias a todos

    Mi compañera y yo somos colombianos y estamos muy interesados en migrar a canada nos gustaria contar con su apoyo y nos indicasen el paso a paso que debemos seguir para lograr dicho objetivo lo cierto es que he leido mucho de el como debe ser el proceso pero tengo muchas dudas con respecto a la documentacion que hay que presentar y el diligenciamiento de los formularios

    #336094
    chucho
    Miembro

    Tavo1103: No hay otro método. Debes tener el dinero en una cuenta. Muchos venezolanos tienen cuenta en el exterior a pesar del control de cambio.

    Niche: Comienza por leer, leer y re-leer el instructivo del CIC. Si no lo has visto lo consigues en la página http://www.cic.gc.ca
    Nadie te va a explicar paso a paso este proceso. Podemos aclararte dudas pero nadie va a hacer el trabajo por ti.

    Suerte!

    #336110
    FER CANADA
    Miembro

    Analo,

    Cuando me tocó sellar aún lo hacían en CCS, fuimos de los últimos, eso fue en 2012.

    Actualmente la forma es por el Mail Boxes del CCCT, directamente fedex y dhl creo q no trabajan con sobres prepagados para el regreso…

    #336402
    Lors Walls
    Miembro

    Hola chicos!
    Estoy juntando todos mis papeles para migrar con mi familia a Canadá, ya tengo la equivalencia de WES, los formatos, pasaporte, y el IELTS, pero al verdad es que no nos fué muy bien que digamos, para juntar mas puntos necesito también puntuar en el area de oferta de trabajo, quiero saber si alguno de ustedes que ya estan por allá saben de alguien que ocupe una Psicóloga, o pueda «ofrecer» trabajo mientras termino mi tramite migratorio. Muchas gracias!

    #336414
    chucho
    Miembro

    Lors Walls
    Cuando pones «ofrecer» trabajo entre comillas das a entender que estás buscando a alguien que te «ofrezca» trabajo de manera ficticia para lograr tu propósito de inmigrar, lo cual constituye un fraude a todas luces.
    Si esa es la manera como quieres llegar a este país, te digo de una vez que tienes todas las de perder. Aquí la justicia es implacable con los fraudes inmigratorios y ese tipo de conducta es inaceptable en esta sociedad. Si es un mal entendido de mi parte, simplemente no le prestes atención a mi comentario y deja que sirva como un recordatorio para aquellos que leen este foro….
    Otra cosa a considerar sería que si consigues una oferta de trabajo (sin comillas) no vas a requerir completar puntos. Con una oferta de trabajo, te procesan la aplicación.
    Ahora bien, hay 2 detalles que debes tener en cuenta:
    El primero es que la psicología es una profesión regulada en Canada, y como tal debes lograr una acreditación de un ente regulador si quiera antes de poder decir que eres psicóloga en Canada. Por lo tanto, sería dificil que te contraten desde tu país para ejercer tal profesión en Canada antes de lograr dicha acreditación.
    El segundo detalle es que si no obtuviste buena puntuación en el IELTS, no puedes esperar que alguien te vaya a ofrecer trabajo en Canada. Yo te recomiendo que mejores tu inglés y que presentes tu exámen de nuevo.
    Suerte!

    #336636
    Karenpp
    Miembro

    Hola Chicos y chicas! saben mi esposo , mi bebe y yo estamos por aplicar pero tengo unas dudas, que sucede si mientras esta el proceso salgo embarazada y doy a luz aca? es decir que mientras aplico estoy embarazada y el bebe nace durante el proceso? tambien es cierto que celpip es mucho mas facil que el ietls? le spregunto por el el celpip porque tenemos todo casi listo nos falta la prueba, pero como bien saben el ietls abrio pocos cupos y ya nos tocaria esperar a octubre, por lo que estamos buscando la opcion de presentarla fuera de venezuela y hasta ir a canada a presentar el celpip ya que tenemos la visa de turista y asi vacacionar.

    otra duda pero es respecto una amiga el novio tiene todos listo para aplicar, pero el detalle esta es que se quieren casar a finales de año, se puede cambiar de estatus civil durante el proceso?

    agradeciendo su pronta respuesta.

    feliz tarde

    #336643
    arusso
    Miembro

    Hola Karenpp,

    Te cuento que no hay problema si das a luz aquí… tienes que avisarles lo antes posible del feliz arribo… por ahí leí que cualquier cambio (divorcio, muerte, matrimonio, nacimiento… etc) se les debe de avisar lo antes posible… imagino que habrá que mandar las planillas igualitas del bebé nuevo 🙂

    Ni idea del CELPIP, nosotros hicimos el IELTS y, gracias a Dios, nos fue bien… pero si, es complicado, imagino que todos los exámenes deben ser difíciles debido a la importancia de los mismos…

    Wuau!! Yo imagino que se puede cambiar el status civil mientras está el proceso, asumo que no te darán puntos por cosas relacionadas a tu nuevo esposo porque aplicaste como soltera… pero este punto está más complicado, la verdad: que se casen antes por civil, aplican y luego, a finales de año se casan por religioso y hacer fiesta y todo, jeje!!

    Muchas suerte!!

    #336665
    ignacio
    Miembro

    Hola a todos, tengo una duda, yo envié mi solicitud de FSW vía DHL y se entregó en Nueva Escocia el 23 de Junio de 2014. El detalle está en que a pesar de usar DHL, coloque en la etiqueta la dirección que tiene POBoX. Me imagino que de alguna manera podrá ser canalizada o enviada a la oficina correcta,no? Alguien sabe algo de esto? Muchas gracias de antemano.

    #336667
    paAlante
    Miembro

    Hola Karenpp,

    En los FSW anteriores, si salias embarazada durante tu proceso, el mismo era «congelado» hasta que naciera el bebe y enviaras las planillas nuevamente con los cambios que compete a tu grupo familiar. Esto no implica , ojo, que tu proceso vaya a ser negado por esta causa, solo que ellos esperan a que nazca el bebe para continuar con el mismo asi actualizar los datos del grupo familiar.Yo aplique en el FSW 2010 y para esa epoca hubo dos familias con esa situacion. Ya ellos estan radicados en Canada y no tuvieron problemas. Este nuevo proceso tengo entendido que es mas rapido, sin embargo, si tienes esa situacion debes avisar de inmediato. Ya ellos te indicaran que deberas hacer.

    Con respecto a los amigos que se quieren casar en Diciembre, que apliquen despues de casados. Si aplican como solteros los procesos van por separados. Si aplica uno solo como soltero y luego modifica su estado civil , hasta donde se, no procede tampoco. Eso simplemente lo ve el oficial como sospechoso. Senores, los oficiales de inmigracion son de mente cuadrada, si cumples con los requisitos y envias los datos/planillas correctas procede tu aplicacion (o no). Para ellos eso es 2 + 2. Lean bien las instrucciones del CIC http://www.cic.gc.ca.

    De todos modos hay foristas mas actualizados como Fer Canada, Chucho o Chinook que tambien pueden expresarse.

    Ignacio, un poco raro lo que planteas. Ellos te van a enviar la informacion a la direccion de destino que colocaste. Habla con DHL.

    Saludos !

    #336841
    cristiano
    Miembro

    Saludos.

    Agradecimiento: agradezco a todos los que toman tiempo de responder nuestras dudas sobretodo con la paciencia y la amabilidad que muchos demuestran además de la información clara y ajustada a nuestra situación en Venezuela.

    Recomendaciones: a los que están iniciando leerse la guía del cic para aplicar. Creo que es necesario leerla completa primero antes de publicar cualquier pregunta. A los expertos y colaboradores: mucha paciencia. Si bien es cierto que toda la información está muy bien especificada en la página del cic y a muchas personas les es incómodo leer tanto, la forma de obtener los documentos en Venezuela a veces no está clara y ahí es donde veo lo valioso de este foro.

    Mis dudas:
    1. El wes solicita copia de el título de la universidad. En ese caso debo: a. Solicitar un fondo negro autenticado o, b. Sacar copia al fondo blanco del título y notariar la copia.
    2. El traductor reconocido por el cic corresponde a la lista publicada de los traductores registrados en el ministerio de relaciones exteriores que también publica la embajada de estados unidos o son los que aparecen en la pagina de tradecommissioners.gc.ca en la parte de list of service providers.

    Agradezco el tiempo que toman para respondernos. Éxito

    #337052
    arusso
    Miembro

    Hola analo80,

    Cuéntanos de tu situación, cómo va? Me parece super rápido! Qué bueno!
    Te cuento que a mí no me han contactado, mi aplicación llegó a Sydney el 22/05/2014, mañana jueves se cumplen 6 semanas, que es lo que exigen para que uno pueda contactarlos a ellos por e-mail… Me puedes decir de qué dirección de correo te han escrito?, no sabes cuánto me asusta que el correo caiga en spam o algo de eso!

    Muchas gracias!!

    #337076
    chucho
    Miembro

    A Karenpp que estaba preguntando por el examen CELPIP.
    Debes notar que hay varios tipos de examen CELPIP. Hay para fines académicos, para fines de ciudadanía y para fines de inmigración.
    Es posible que hayas escuchado que el exámen CELPIP es bien fácil, y es cierto, pero probablemente escuchaste sobre el que usan para ciudadanía. Ese solo evalúa el aspecto de habla y escucha, y por supuesto no sirve para inmigración, que requiere también evaluar las areas de lectura y escritura (redacción). Estoy seguro que ese también tiene su nivel de complicación, al igual que el IELTS. Otra cosa que debes notar es que el resultado no te lo dan en el sitio, sino que te lo envían por correo, y dura unas semanas. Siendo así, si tienes la intención de venir a Canada a presentar el exámen, deberías averiguar primero con ellos si pueden enviarte los resultados a otro país, y si el caso es Venezuela, yo temería mucho enviar eso por correo. Pensaría mas bien en la opción de courier, pero bueno, te recomiendo de nuevo que los contactes y veas si es posible.
    Saludos y suerte!

    #337110
    analo80
    Miembro

    Hola arusso, pues aun sigo esperando mas noticias ya pasaron dos semanas desde q mande a pagar pero aun no me envian nada mas, me escriben al correo que yo puse en la aplicacion, hasta el momento no me ha caido nada al spam todo al buzon principal, el primer correo fue enviado de parte de citizenship and inmigration los otros directo de mexico, espero sirva de algo esta info, suerte!!!

Viendo 15 entradas - de la 211 a la 225 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.