Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #335799
    Jors
    Miembro

    Buenas!!!
    A los que estén haciendo el proceso, o los que vivan allí en Canadá, una pregunta
    Quisiera participar por el Federal Skilled Worker que tiene mas oportunidades abiertas, pero, mi experiencia laboral es menos de un año, son solo 9 meses, porque creo que las pasantías no cuentan. Como es esta cuestión del año de experiencia, tiene que ser continuo? Si cuento los sobretiempos que trabajé me da el total de horas que piden, pero sigue siendo menos de un año. Creen que valga?
    Saludos y gracias!

    #335832
    arusso
    Miembro

    Hola Jors,

    Menos de 1 año en los últimos 10 años (creo que 10) no aceptan pero creo que si te valdrían las pasantías (si fueron pagadas)…
    Por favor corríjanme si alguien sabe este punto mejor.

    Saludos y suerte!

    #335838
    maribruja
    Miembro

    Buen día,

    Escribo en esta oportunidad para preguntarles con cual empresa han realizado el envío de la aplicación para el FSW al PO BOX en Sydney, DHL, FedEX, Shipnet y Mailboxes dicen que no realizan envíos para PO BOX internacional.

    Muchas gracias por su apoyo.

    Saludos

    #335840
    FER CANADA
    Miembro

    Maribruja,

    Estas viendo la direccion incorrecta, la que tiene PO box es para regular mail, si es por courier (la que tienes q usar) es otra, fijate bien en la guia, bajo STEP 4: MAIL THE APPLICATION

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG7TOC.asp#eg73

    ARUSSO, tu que acabas de aplicar por favor confirma esto.

    #335892
    arusso
    Miembro

    Maribruja, Fer,

    Si, confirmado, si es «regular mail» (que por lo menos en Venezuela no es recomendable y menos para casos TAN importantes como éste) es al PO BOX, cuando es «currier» es una dirección normal en Sydney.

    Yo utilicé DHL y tardó exactamente 8 días, del 14 al 22 de Mayo.

    Saludos y suerte!

    #335894

    Buenas tardes para todos,
    Disculpen si la pregunta es tonta para algunos, pero estoy confundida con varias cosas que he leído sobre el tema de FSW para emigrar a Canadá.

    Si no cumplo con el puntaje mínimo para FSW, no tengo ninguna posibilidad de ser aceptada como residente? (actualmente mi profesión está en demanda y tengo el idioma; lo que me impide obtener más puntos es el aspecto de adaptabilidad (ya que no tengo ningún vínculo con Canadá, y tampoco tengo pareja, quien podría aportar puntos extra, tampoco tengo una oferta de un empleador canadiense).

    Mi interés particular es poder emigrar permanentemente y trabajar en mi profesión, pero no sé si con la situación expuesta existan opciones.

    Gracias a todos por sus comentarios y ayuda.

    #335897
    chucho
    Miembro

    Maria Patricia tu pregunta no es tonta.
    Si existen opciones. Cada una tiene requisitos diferentes. Ciertamente si no cumples con todos los requisitos para el FSW, no podrás aplicar a este programa.
    Cuáles son las otras opciones? Quebec, los programas de nominados provinciales, canadian experience class (el cual requiere que estudies en Canada), FSW a través de programas de doctorado, entre otros.
    La información esta en http://www.cic.gc.ca que probablemente ya conoces, pero es el mejor sitio para buscar las opciones disponibles.
    Suerte y espero que consigas lo que necesitas.

    #335914
    FER CANADA
    Miembro

    Ma Patricia,

    Sacaste bien los puntos? por curiosidad, cuanto te da?

    #335927

    Chucho,
    Gracias por tus comentarios y ayuda.

    Fer Canadá,
    Gracias por tu interés; la cuenta me da 60 y necesito mínimi 67… : (

    #335968
    arusso
    Miembro

    María Patricia

    Te da puntos el trabajo, la experiencia, el grado de inglés y la edad… con la edad no podemos hacer nada, jaja!! pero tal vez si sales mejor en el examen de inglés? No sé, trato de darte opciones… otra es lo del Doctorado que comentó chucho y por estudios… Quebec (si sabes frances) también es buena opción… Te comento el caso de una amiga que no sabía ni inglés ni francés, estudió aquí francés, le encantó y se fue a Quebec, ya lleva 2 años allá y está super feliz… es más, llegó allá y empezó a estudiar inglés, ahora habla los 2 idiomas, qué tal?

    Suerte!!

    #335974
    analo80
    Miembro

    Hola Fer Canada una consulta, este dia recibi un correo pidiendome q envie el pago de RPRF el right for permanent residence fee, pero no me piden medicals aun, tu sabes q pueda significar eso? Gracias!!!

    #335980
    claribet
    Miembro

    Muy interesante toda esta infromacio, he leido casi 14 paginas con informacion relevante.

    Estoy iniciando mi proceso para ir a estudiar ingles por 1 año con mi esposo e hijo. Tenemos las profesiones, la experiencia laboral, las edades, adaptabilidad pero no tenemos lo mas importante que es el idioma, razon por la cual, no vamos aplicar para visas de residencia permante.(por los momentos)
    Muy agradecida con Fer Canada, Arusso, Ana Patricia y demas compañeros por sus informaciones y apoyo, espero algun dia cuando este establecida en Canada poder ayudar a otras personas a materializar sus metas, sueños, objetivos.

    Mis mas sinceros saludos y exitos para todos.

    #335988
    FER CANADA
    Miembro

    Conchale Analo,
    Estoy igual de confundida q tu. Ese fee lo piden hasta donde yo se en el mismo correo cuando piden el pasaporte para sellar la visa. Pero eso es luego de solicitar y aprobar los exámenes médicos…

    No quiero ni especular.
    Espero q nos vayas contando!

    #336029
    emv
    Miembro
    #336035
    tavo1103
    Miembro

    Buenos dias, queria saber que otro metodo se podria usar para demostrar los fondos aparte de tener una cuenta en el exterior, en el caso de los venezolanos que tenemos control cambiario.

    saludos, y gracias por su acostumbrada colaboracion.

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.