Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #335343

    @egcanada!

    Según lo que aparece en la CIC, para el FSW Program General, solo es válido el TEF.

    El TCF te sirve es para el Quebec FSW, tal vez por eso te dijeron eso en la Alianza.

    Son dos cosas totalmente distintas.

    Saludos

    #335376
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias Canadian Wannabe!!

    Ojalá sea así… les iré contando!

    Gracias por tan específica descripción del proceso, jeje!! 🙂

    #335398

    Buenas tardes para todos,
    Antes que nada, gracias por las contribuciones y por el tiempo que se toman para ayudar al grupo!.

    Sobre el FSW, tengo algunas preguntas:
    1. Mi diploma de carrera es comercio internacional (no es diploma de Canadá) y en la lista de profesiones/ocupaciones de mayo de 2014, aparece la de -purchasing manager- que es en donde está mi experiencia laboral (más de 3 años); bajo este escenario (y por supuesto cumpliendo los demàs requisitos y puntaje), podría aplicar?.

    2. Mi carrera no es regulada, esto quiere decir que solo con la homologación que hace el WES yo podría llegar a Canadá a trabajar directamente como -purchasing manager-, sin tener que cumplir otros requisitos en este sentido?.

    3. Tengo entendido que el sistema está diseñado para que, si uno cumple con el puntaje y los requisitos exigidos, el proceso sea exitoso; sin embargo me genera cierta inquietud por mis condiciones personales (soltera, sin hijos, sin familiares en Canadá, edad entre 38 y 41; viajaría sola y dependería enteramente de mí). Hay algún comentario que me pudieran hacer al respecto, o es una preocupación infundada?.

    Les agradezco por el tiempo que se tomen para leer el mensaje, y tambièn por sus comentarios.

    #335410
    chucho
    Miembro

    Hola María Patricia:
    1. Lo importante, mas que la profesión, es la ocupación. Si purchasing manager está en la lista de 50 ocupaciones, y tú la has ejercido por más de 1 año, puedes aplicar. Claro, cumpliendo también con el resto de los requisitos.
    2. Si tu ocupación no es regulada, puedes llegar directamente a trabajar en la misma. La limitación podría ser mas bien de certificación. Me explico, en el mundo de supply chain management, existen algunas certificaciones que son muy respetadas y buscadas al momento de contratar. No las conozco todas per siempre he escuchado la Certified Supply Chain Professional (CSCP), Certified Purchasing Manager (CPM), y hay muchas otras. En general estas se obtienen con experiencia previa, algunas requiren estudios y presentar un examen. Su propósito es certificar que conoces el proceso, manejas los aspectos legales y en especial la parte ética. Ahora bien, no es requisito indispensable para TODOS los trabajos, pero aumenta enormemente tus posibilidades.
    3. Canada no te va a discriminar por tu estado civil. El hecho de que vivas sola con hijos no cambia la decisión del oficial de inmigración. Si cumples con los requisitos, tienes los puntos necesarios, y la ocupación por la que apliques no ha llegado a su tope anual, no hay razón para no obtener la residencia. Conozco casos como el tuyo que se establecieron sin problemas mayores.

    Saludos y suerte!

    #335414
    Ing. Arleny
    Miembro

    Hola chic@s!!! Leyendo y leyendo, me encuentro en un debate, a ver que opinan ustedes.

    Vancouver o Calgary para emigrar? Basándonos en oportunidades de empleo y mejores condiciones para el ciudadano.

    #335416
    cesc9
    Miembro

    @Arleny aca estan todos los datos que necesitas
    http://www.moneysense.ca/property/canadas-best-places-to-live-2014-time-to-think-small
    te toca hacer la tarea de investigar y comparar, en mi opinion personal Vancouver.

    #335423
    chucho
    Miembro

    Ese artículo es una buena manera de empezar la tarea para decidir donde te estableces, pero hay cosas muy personales que afectan la decisión de en qué ciudad vivirás.
    Esto lo he dicho muchas veces en el foro pero ahí va de nuevo. Cada quien tiene prioridades diferentes. A algunos les gustan las ciudades grandes, a otros no. A algunos les gusta tener mas sitios de esparcimiento, a otros les importa más la seguridad. A algunos les molesta el tráfico, a otros no. A algunos les encanta la idea de que en Vancouver caiga poca nieve, a otros les molesta que llueva todo el tiempo. A algunos no les importa que Calgary sea más frío, otros prefieren un lugar más cálido. En fin, puedo seguir mencionando aspectos que uno a uno tal vez no pesen, pero que todos juntos hacen un buen criterio para la selección. Por supuesto, la disponibilidad de trabajo es importante, pero eso es también parte de la búsqueda que cada quien debe hacer basado en su experiencia, que solo la conoces tu misma. yo te puedo decir que A o B es buena ciudad para los ingenenieros electricistas, por ejemplo, pero si tu experiencia dentro de la ingeniería eléctrica es basada en plantas hidroeléctricas, por mencionar algo, entonces resultará mejor que intentes en la ciudad C o D.
    Espero haberme explicado bien.

    Saludos
    Para todo eso existe GOOGLE.

    #335425
    Ing. Arleny
    Miembro

    Graciassssss!!! Chucho siempre con sus opiniones muy crudas y reales!! Me ayudan mucho!

    #335432
    chucho
    Miembro

    Si te parece crudo lo que yo escribo, deberías esperar que te responda el amigo Chinook… jejeje…!!!
    Pero hablando en serio, yo comparto con su forma de pensar en que es mejor y te ayuda más que alguien te diga algo que te parezca odioso a tiempo, a que alguien trate de endulzar y decirte las cosas como no son, y en vez de ayudarte te perjudique propiciando que tomes decisiones equivocadas o al menos mal informadas.
    En particular en este foro ayudamos a las personas que se ayudan a sí mismas, a las que hacen la tarea, a las que vienen con preguntas específicas, estén o no estén respondidas en la información oficial, porque cualquiera puede tener una confusión o interpretar algo incorrectamente. Al que le sacamos el cuerpo es al que viene con: «Como hago para emigrar a Canada?», y aún así se le orienta en la dirección adecuada mostrándole donde estan las fuentes de información oficial para que vuelva con preguntas mas específicas.

    #335438
    cesc9
    Miembro

    @chucho todos los datos que mencionan estan ese tabla del ranking y ahi puedes comparar, estan los dias de sol anual , cuanto llueve, cuantos dias de nieve, pequena ciudad vs grandes ciudades, mejores sitios para inmigrantes etc.
    toda la info que puedes necesitar acerca de las ciudades en canada la puedes encontrar en ese mismo link, la vaina es saber buscar por supuesto.

    #335442
    Ing. Arleny
    Miembro

    Chucho!!! Para nada en el mal sentido. Como bien dices, es mejor opiniones reales a pajaritos de colores. Honestamente, aprecio mucho la ayuda que brindas al foro, que ndas respondiendo en todos los temas.

    Hablando ya de otro tema, quiero saber por qué todo mundo usa IELTS para las evaluaciones de ingles, y nadie usa CELPIP, que esta tambien permitido como sistema de evaluacion en el proceso.

    La verdad es que en RD el IELTS cuesta mucho dinero, USD$460 por persona, y el CELPIP USD$265+taxes.

    Alguien me ilumina el por qué de la eleccion?

    #335450
    chucho
    Miembro

    Saludos Arleny.
    El asunto con la prueba de CELPIP es que tienes que tomarla en Canada. La siguiente información la tomé de su página oficial:

    – I don’t live in Canada, can I take the test in my country?
    – Currently, all of our testing centres are located in Canada. You must come to one of these centres on the scheduled dates to write the CELPIP Test. However, we are constantly working to improve our services and the availability of our tests, please check our website often for updates regarding new testing locations.

    Ellos también anuncian que están en planes para proyectar sus servicios internacionalmente, pero por lo pronto esa prueba solo está disponible en Canada. Del resto, debes tomar el IELTS.

    #335452
    Ing. Arleny
    Miembro

    Ahhh, ya veo. Bueno, pues ni modo.

    Otra pregunta… Le suma puntos a la aplicacion que yo presente mis estudios validados por WES y lo de mi experiencia de trabajo, siendo mi esposo el aplicante principal?

    Gracias Chucho. Espero la factura por tus honorarios. 😀

    #335480
    chucho
    Miembro

    Arleny, no la estas poniendo fácil. Te toca leer un poco más el instructivo.
    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/guides/EG7TOC.asp#eg72
    El factor 6 de elegibilidad que se llama adaptabilidad establece aquellos puntos que su aplicacion puede obtener por habilidades de la pareja del aplicante. Entre ellos está el manejo del idioma, trabajo previo en Canada, o tener familiares directos viviendo en Canada. A pesar de que hay varias aspectos que te otorgan puntos, solo se pueden reclamar 10.

    #335483
    Ing. Arleny
    Miembro

    Estoy conciente de lo que mencionas. Sin embargo no especifica si un ECA DEL SPOUSSE contribuiria con puntos.

Viendo 15 entradas - de la 166 a la 180 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.