Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #335485
    chucho
    Miembro

    Es mas acerca de entender el documento integralmente. El checklist de documentos a enviar dice:

    Canadian Educational Credential or Educational Credential Assessment (ECA) Report
    For you as the principal applicant:
    • Proof of a completed Canadian secondary or post-secondary educational credential
    OR
    • Proof of a completed foreign educational credential
    AND
    an original ECA report issued by a designated organization indicating the authenticity and equivalency of your completed foreign educational credential(s) to a completed Canadian educational credential(s)

    Anteriormente la misma tabla de la parte de educacion aplicaba para la pareja del aplicante pero con menos puntos (maximo 5), pero ya no.
    Si ellos no ofrecen la oportunidad de evaluar la parte academica, no lo van a hacer.

    #335489

    Chucho,
    Gracias por tu tiempo, explicaciones y comentarios!; me ayudaste mucho y me quedo mucho más tranquila en estos aspectos.

    #335492
    FER CANADA
    Miembro

    Arleny

    Si no lo nombra es por que no te otorga puntos. Solo da puntos por idioma y por estudio/trabajo EN Canada.

    #335494
    FER CANADA
    Miembro

    Maria Patricia y Arleny,

    Quiza ya lo habran leido por ahi porque siempre lo ando repitiendo en los foros… Impriman el document checklist. Leanlo de arriba a abajo y luego de abajo para arriba, y despues otra vez y a cada rato… Ese documento no es una simple lista, alli hay mucha informacion bien concisa y clara sobre los documentos y requisitos del proceso. Les ayudará bastante…

    Suerte

    #335538
    analo80
    Miembro

    Hola buenas tardes, yo soy una aplicante del FSWP 2013, mi visa office es Mexico, me gustaria saber si hay mas personas que ya hayan tenido mas experiencia con esa visa office, por el momento yo me he quedado en la carta que ellos envian que ya tienen mi aplicacion pero aun no estan trabajando en ella, quisiera saber si alguien sabe cuanto toma para que ellos empiecen a trabajar en una aplicacion y mandar a pedir los examenes medicos, agradezco cualquier informacion, gracias!!!

    #335539
    analo80
    Miembro

    hola de nuevo, perdon por mi ignorancia, pero no habia leido los otros comentarios, veo que todos aca tiene Mexico como visa office, ojala alguien me pueda dar un poco mas de esperanzas si ya les otorgaron la residencia permanente y poder saber cuanto tiempo puedo esperar antes de recibir mas noticias despues de mi AOR……gracias de nuevo por sus respuestas!!!!

    #335572
    arusso
    Miembro

    Hola analo80,

    Yo apliqué ahorita en el 2014… a mí no me ha llegado nada… cuánto tiempo pasó entre que ellos recibieron los papeles (que viste que DHL o el que sea dijo que llegó a Sydney) a que te avisaran algo?

    Muchas gracias!!

    #335576
    analo80
    Miembro

    Hola arusso, mi aplicacion la envie en enero 2014 paso un mes y unos dias mas en q me avisaran de CIC nova scotia q habian recibido mi aplicacion, habían cargado el pago que lo hice con giro bancario y me dieron el pase y enviaron el PER (positive eligibility review) que es un numero de file, luego pasaron dos meses y me avisaron de México que ya habían recibido mis papeles en su visa office y hasta ahorita estoy esperando que comiencen a trabajar en mi caso, al parecer me avisan que ya comenzaron, pq mientras solo se que estan mis papeles alla pero aun no estan trabajando en ellos.

    #335581
    arusso
    Miembro

    Gracias analo80 por tu ayuda.
    Espero que pronto te respondan…. com ese número de file no puedes hacerle tracking a la orden? Tal vez por ahí puedes saber qué pasado o cómo va.
    Saludos,

    #335597
    analo80
    Miembro

    Si, con ese numero uno puede ver el application status en el sitio de CIC, solo q alli la info cambia solo cuando la visa office lo hace :S y la espera desespera jaja, suerte con su proceso 🙂

    #335626

    Fer Canadá,
    Gracias!!!.

    #335632
    Aliana
    Miembro

    Hola a todos,
    Estaba un poquito perdida del foro por razones de tiempo no siempre puedo responder pero igual los leo.

    Analo80, si apenas enviaste tu solicitud en enero todavia te falta, baja un poco las revoluciones que este proceso es de esperar y mucha PACIENCIA, si revisas en la tabla de los tiempos de espera por Visa Office veras que Mexico da un timpo de 33 meses. Aqui esta el link.

    http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm/skilled-fed.asp

    Como recomendacion te digo, usa este tiempo en mejorar tu ingles/frances, haz cursos, certificate en cosas, armate hasta los dientes para que al llegar tus oportunidades en el mercado laboral sean las mejores, ahorra, ahorra y ahorra, la vida en Canada en termino generales es costosa (los sueldos son buenos tambien pero al llegar es de suponer que no hay trabajo todavia), usa todo este tiempo en cosas buenas y no entrando al CIC 2 veces al dia aver si el status cambio (experiencia propia), acuerdate que por ley de Morphy las ordenes medicas te van a llegar cuando menos las esperes.

    Saludos y mucha suerte a todos los que ya aplicaron o esten por aplicar.

    #335712
    FER CANADA
    Miembro

    Analo,

    El CIC nunca ha sido bueno actualizando los estatus de las aplicaciones… En mi caso ya tenia la visa aprobada y estampada en mi pasaporte y el estatus aun es estaba en «aplicación recibida tal dia»… y asi a mucha gente… asi que como te dice Aliana, relájate y usa esa energia en prepararte económica y profesionalmente para la mudanza… que aunque es algo que has estado visualizando y esperando, cuando llega el momento de venirte todo es muy rápido y te agarra casi por sorpresa…

    Igual Arusso, ya después que recibas la 1ra comunicación, quítense eso de la cabeza y enfoquense en prepararse NO en el estatus de la aplicación, que por ahi no se van a enterar de nada.. yo ya juraba que algun funcionario limpiando su escritorio habia botado nuestra carpeta, tanto asi se tardaron…

    Como anécdota les cuento que mi esposo recibió los 2 correos (ordenes medicas y sellado de pasaporte) estando en la oficina, ambos estando sentado en plena reunión con su jefe y toda la junta directiva. Las dos veces tuvo q fingir ir al baño urgentemente para poder llamarme y recobrar la compostura 😀

    Bueno, exito a los dos, y a todos,

    #335715
    arusso
    Miembro

    Muchas gracias FER por tus consejos y buenos deseos!

    #335768
    analo80
    Miembro

    Gracias Aliana y Fer, tratare de estat en calma jaja, una pregunta hace cuanto hicieron uds su tramite?

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.