Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Federal Skilled Worker 2013-2014?

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 1,529)
  • Autor
    Entradas
  • #334889
    arusso
    Miembro

    Apoyo a FER CANADA con lo que comenta un 100%.

    Llenando las planillas me pasaron cosas tan absurdas como colocar el 2do apellido de mi suegro mal o poner una fecha mal porque puse el número de al lado… hasta descubrí que el 2do apellido de mi padre no es igual al 1ero de mi abuela (su madre) por un error al momento de inscribirlo (cosa que él ha sufrido toda su vida pero que yo no sabía)…

    Hay que ser MUY cuidadoso y leer y releer las planillas, si tienen pareja intercámbiense las planillas y léan la del otro, de seguro encontrarán algo raro… o denle a un familiar para que lo lea a ver si les encuentra algo malo.

    Saludos y suerte!

    #334976
    tavo1103
    Miembro

    MIs queridos hermanos venezolanos, les escribo para inofrmarles que las inscripciones para presentar el IELTS en caracas hasta septiembre estan cerradas, si alguien conoce otra opcion le agradeceria la compartiera ya que por desinformacion perdi el tren. agradezco su colaboracion en este aspecto ya que seria inuntil seguir este proceso si ese examen.

    #334998
    Aliana
    Miembro

    en Maracaibo el Centro Electronico de Idiomas hace el IELTS

    #335002
    tavo1103
    Miembro

    Muchas gracias Aliana, llame y me indican que no tienen planificado alguna prueba para este año, que estuviera pendiente. La opcion mas proxima y cerca es en Bucaramanga Colombia, puedes pagar online o via telefonica con cupo de internet. No hay mas opcion que esa si quieres presentar lo mas pronto posible, ademas te dan 30horas de practicas OnLine hasta 5 dias antes de la prueba, no se si aqui en venezuela tambien te la dan.

    Saludos y espero les sirva la info.

    #335004
    chucho
    Miembro

    Te felicito tavo1103.
    Esa es la actitud que se necesita para ser exitoso en este proceso. Si te toca ir a Colombia para presentar el examen, ve sin mirar atrás. Cuando a mi me tocó empezar el proceso la embajada había suspendido temporalmente la recepción de pagos en BsF para la aplicación. yo me fui con mi esposa a Panamá a enviarle el dinero a un amigo aqui en Canada, que me compró un money order en el banco. Al mismo tiempo le envié mi sobre con mi aplicación y él la envio a Nova Scotia. Si me hubiera quedado esperando, o lamentándome, probablemente todavía estaría en Venezuela.
    Cuando yo presenté el IELTS en el British Council, al inscribirte te permitían acceso a su laboratorio de computación para practicar, pero tenías que estar en el sitio. No era online.

    Saludos y mucha suerte!

    #335064
    arusso
    Miembro

    Buenas a todos!!

    Sabrán, más o menos, cuánto tiempo tarda entre que les llegan los papeles a Sydney y que te contacten (por e-mail)? Es que ya los enviamos, según DHL llegaron el Jueves 22/05/2014…

    Muchas gracias por su ayuda!

    Saludos y suerte!

    #335096
    Ing. Arleny
    Miembro

    Hola a todos. Mi esposo y yo somos ingenieros, civil y electrico, respectivamente. Estamos pensando en emigrar a canaada y ya nos hemos leido todos los requisitos del FSW PROGRAM y tenemos muy buenas posibilidades de lograrlo. Entonces, por temas de dinero, no empezaremos a aplicar hoy, si no que iremos reuniendo los documentos en la medida de lo posible.

    He leido que la apertura de recibimiento de las aplicaciones comenzó el 1ro de mayo de este año, lo que me trae la siguiente duda:
    Podemos aplicar cualquier dia del año o hay un tiempo en especifico?

    Gracias de antemano. Son un excelente grupo.

    #335098
    FER CANADA
    Miembro

    Aaaayyyy Arusso que emoción!!!

    Nos mantienes super informados porfa, te deseo mucho éxito!

    No te puedo ayudar con lo del tiempo actual para la primera respuesta, ni idea…

    #335141
    chucho
    Miembro

    Arleny:
    El limite de tiempo lo impone el límite de aplicaciones que se procesarán por ocupación. A pesar de que hay la apertura de ocupaciones con una lista de 50, cada ocupación aceptará un máximo de 1000 aplicaciones procesadas, y el programa en general solo aceptará 25000. Si el cuarto se llena rápido, la puerta se cerrará temprano.

    #335142
    Ing. Arleny
    Miembro

    Entendido. Y cuándo recomienza el ciclo nuevamente?

    #335144
    arusso
    Miembro

    Gracias FER CANADA!!

    Así estamos mi esposa y yo: emocionados!!! pero asustados y preocupados también porque queremos que todo salga bien y ellos dicen que, cuando reciban la aplicación, me avisan por correo, pero aun no llega… imagino que llegan muchas aplicaciones (cosa que también me preocupa) pero como en su página no han puesto que llegó nada (http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/complete-applications.asp) entonces no sé :S

    Dios quiera que funcione porque tenemos en esto 2 años… desde que empezamos a averiguar cómo se hacía y eso, luego empezamos a prepararnos con el inglés, presentar el IELTS, el WES, los mil papeles y sus traducciones…

    Gracias por tus buenos deseos… 🙂

    Si alguien tiene idea del tiempo por favor coméntennos por acá para estar preparados.

    Saludos y suerte!

    #335146
    chucho
    Miembro

    El ciclo acaba de comenzar al principio de mayo. Sin embargo, ya han anunciado cambios en el sistema a partir de enero 2015, que probablemente traigan nuevos limites (o tal vez los mismos), pero con nuevo conteo.

    #335147
    arusso
    Miembro

    Hola Arleny

    Tengo entendido que este ciclo (tal como lo conocemos ahora), es decir, el Federal Skilled Worker Program no se abrirá más… estará abierto hasta el 31/12/2014, luego empieza otro que se llama Expresion of Interest o algo así que al pareces es similar pero no igual…

    Así que te recomiento que, si puedes, apliques lo antes posible…

    Saludos y suerte!

    #335319
    egcanada
    Miembro

    Hola,

    Quisiera saber si hay alguien en el foro que este aplicando al Federal y este incluyendo ademas de el IELTS el TEF? para tener mayor puntaje en idiomas.
    Mi duda es que en la pagina del CIC dice claramente que para suficiencia de frances para el Federal el examen a tomar es el TEF, pero en la alianza francesa (que aparece en la pagina del TEF como unico centro de examen en Venezuela) dicen que hay otro examen que es igualmente valido para el Federal (TCF). Yo llame’ a la Alianza y ellos me confirmaron esto, asi mismo me dijeron que el TEF ya no lo hacen en Venezuela por que es muy costoso. Yo no veo en ninguna parte en el CIC que acepten otra cosa que no sea el TEF. Alguien sabe algo al respecto?

    Gracias de antemano por cualquier info!

    #335342

    @arusso!

    En un mes y medio como máximo CIC Sydney te enviará un correo con tu PER (Positve Eligibility Review). En tu caso, para finales de Junio tendrás la buena noticia.

    Actualmente las personas que enviaron sus papeles entre el 1 – 5 de Mayo ya estan recibiendo avances (Cobro de tarjeta de crédito), y esta semana que pasó ya han recibido el mail con la buena noticia.

    Luego de que te manden el PER podrás hacerle tracking online a tu aplicación con tu UCI (Unique Client Identification), tu paquete lo enviarán a México, y de allí te llegara el mail con la AOR (Acknowledgment Of Receipt), ellos procesarán tu caso y te enviarán el mail para que te hagas los exámenes médicos y capaz te pedirán más estados de cuenta y nuevamente los antecedentes penales. Luego de esto te pedirán el pago de la residencia y tus pasaportes.

    Fingers crossed!

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 1,529)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.